¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Niessuh »

magomar escribió:Pues tras leer del tirón la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Escipión (gracias por recomendarla, he pasado muy buenos ratos con su lectura) lo último que he empezado es HHhH, de Laurent Binet, con un planteamiento y una estructuración bastante peculiar, mezclando diferentes géneros... lástima que las circunstancias personales han hecho que abandone temporalmente mis lecturas, pero espero retormarlo pronto, me estaba resultando una lectura muy fresca a la par que interesante.
Yo tambien lo tengo empezado, es una lectura muy amena, con capítulos cortos que pasan como comer pipas, lo que no me gusta es cuando mezcla circunstancias personales sin venir a cuento.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
corocotta
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 23 Ene 2009, 18:50
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por corocotta »

Alguno se ha leido el libro "Dime quién soy" de Julia Navarro, me lo han recomendado y me gustaría saber que tal está.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Patxi »

magomar escribió:Pues tras leer del tirón la trilogía de Santiago Posteguillo sobre Escipión (gracias por recomendarla, he pasado muy buenos ratos con su lectura) lo último que he empezado es HHhH, de Laurent Binet, con un planteamiento y una estructuración bastante peculiar, mezclando diferentes géneros... lástima que las circunstancias personales han hecho que abandone temporalmente mis lecturas, pero espero retormarlo pronto, me estaba resultando una lectura muy fresca a la par que interesante.
Os pongo de qué va para los que no hayáis oido hablar de este libro:
HHhH. Tras este misterioso título se esconde la frase en alemán Himmlers Hirn heisst Heydrich, «el cerebro de Himmler se llama Heydrich». Esto es lo que se decía en las SS de Reinhard Heydrich, jefe de la Gestapo, considerado el hombre más peligroso del Tercer Reich y una de las figuras más enigmáticas del nazismo. En 1942, dos miembros de la Resistencia aterrizan en paracaídas en Praga con la misión de asesinarlo. Después del atentado, se refugian en una iglesia, donde, delatados por un traidor y acorralados por setecientos hombres de las SS, se suicidan.

Laurent Binet narra uno de los episodios más conmovedores de la Segunda Guerra Mundial y, posiblemente, de la Historia de la humanidad. Pero tras la narración de esta hazaña empieza otra lucha: la que enfrenta la ficción con la realidad. HHhH es el relato de la desesperada búsqueda de una forma precisa de contar la Historia. Para ello Binet lleva al lector hasta la tormenta de la Segunda Guerra Mundial, a Berlín, Londres y París, a la Praga actual, y en un giro literario de una fuerza inaudita, traslada el régimen nazi hasta el 2010.
Sacado de Planeta Libros
Tiene muy buena pinta, la verdad.
Eso si, el precio echa para atras: 14€ el libro electronico....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Estoy ahora con un libro de John Irving.
Me he leído algunos libros de este autor y siempre me han gustado.
El que estoy leyendo ahora se titula: Oración por Owen.

Lo estoy disfrutando.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kal »

Estoy desde hace un par de noches con Aventuras, inventos y mixtificaciones de Silvestre Paradox, de Pío Baroja. Mi forma de leer, caótica, suele dar bandazos de este tipo, supongo que nos pasa a todos.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Nihil »

El otro día leí en el mundo algo de el autor y recordé que tenía pendiente por leer Gomorra, así que en ello estoy.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kal »

Nihil escribió:El otro día leí en el mundo algo de el autor y recordé que tenía pendiente por leer Gomorra, así que en ello estoy.
Si se te cae el alma a los pies no te sorprendas. Ese libro es durito.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Nihil »

He leído quizás una quinta parte y ya estoy alucinando en colorines...
Imagen
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kriegmarine »

Malditos!!!..... :rezar: Llevo por lo menos 15 dias esperando "Historia naval de la Gran Guerra (1914-1918)" de Mille Mateo. Se suponia que me iba a tardar 7 dias, pero me da a mi que me quedo sin el :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Renazco de entre las aguas, cual Poseidón redivivo. Aún estoy con un portátil del pleistoceno, pero esperando el nuevo PC.

Estoy leyendo "La batalla del Atlántico", de Andrew William. No aporta nada que no se sepa ya. Lo más destacado para mí: algunas anécdotas que no había leído nunca y lo más interesante es que ofrece muchos puntos de vista de los tripulantes de los mercantes británicos, esos grandes olvidados.

En el Kindle he acabado de leer "Historia de dos ciudades", de Dickens. Nunca la había leído. Muy buena. Esta misma tarde he empezado a leer "Némesis", de Philiph Roth. De momento interesantísimo.

Nunca pensé que no tener ordenador proporcionaba tanto tiempo libre. 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Santiago Plaza escribió:Estoy ahora con un libro de John Irving.
Me he leído algunos libros de este autor y siempre me han gustado.
El que estoy leyendo ahora se titula: Oración por Owen.

Lo estoy disfrutando.
¿Has leído "La epopeya del bebedor de agua"?

Para mí es de lo mejor de Irving. También es un escritor que me encanta.
Imagen
wuwei
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 103
Registrado: 19 Ago 2010, 22:05

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por wuwei »

"The Whisperers", el ultimo de la serie policiaca del detective Charlie Parker by Jhon Connolly. Buena novela negra, con tintes sobrenaturales segun avanza la saga.
Ah y finalizado "Dance with Dragons" del gordo genial; como el resto de sus libros me encanto,y os recomendaria leer "Los viajes de Tuff" tambien de G R R Martin . Y aprovecho para saludar como en la radio a Haplo ,y agradecerle nuevamente que me descubriera a Gerard y CdHF. :Ok:
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kal »

Sé que el hilo trata de lo que estamos leyendo ahora; pero no quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar un libro que no entiendo cómo tardé tanto en echarme al coleto y que leí hace unos meses: La conjura de los necios.

Google es tu amigo, si no lo conoces ya. :wink:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
netskaven
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009, 20:31
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por netskaven »

De vuelta a disfrutar de zombies "made in spain". Recien empezado "Los caminantes: Hades Nebula" y esperando disfrutar con ella tanto como con las dos primeras entregas.
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JR »

corocotta escribió:Alguno se ha leido el libro "Dime quién soy" de Julia Navarro, me lo han recomendado y me gustaría saber que tal está.
Como todos los de Julia Navarro, muertes, tragedias, dolores, sufrimientos,....
En su dia lo terminé de leer, no me cansó; pero echándo la vista atrás, creo que la historia era un poco artificial para poder incluir en su relato varios de los grandes acontecimientos de la historia.
Imagen
Imagen
Responder