¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
mercyful
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 47
Registrado: 21 Ago 2011, 21:13
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por mercyful »

Muy buenas

Estoy buscando algún libro interesante sobre el bombardeo aéreo sobre Alemania durante la Segunda Guerra Mundial (43-45), básicamente cuando llegan los B-17 en escena. Si puede ser en castellano, aunque, Soy consciente de que la temática es "poco común" y si tiene que ser inglés pues en inglés, que remedio.

Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Piteas »

Tan específico (43-45) no creo que haya en spanish.
Pero "El Incendio", sobre el bombardeo de Alemania durante la guerra, ya es un clásico:

https://www.casadellibro.com/libro-el-i ... 217/929125
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Halsey »

En inglés, se habla muy bien de "The bombing war 40-45" de Richard Overy.
En castellano el que cita Piteas (con una traducción que deja que desear) y yo no conozco mucho más sobre la campaña de bombardeos en tono de estudio analitico sobre la vertiente militar.
Hay algún libro sobre bombardeos concretos como el de Dresde o Hamburgo.
El ya muy antiguo "La luftwaffe" de Cajus Bekker le dedica unas 100 paginas y se centra en el bando alemán.

A mi también me falta un libro de cabecera bien detallado para acompañar una campaña 43' del Bombing the Reich. :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
mercyful
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 47
Registrado: 21 Ago 2011, 21:13
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por mercyful »

Le echaré un vistazo a ambos libros :Ok:

gracias a ambos

Saludos
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Nukle »

JR escribió: 09 Sep 2020, 09:50 Imagen

Literatura fantástica. Buena narración. Personajes muy interesantes. Lo malo que le veo es que es una saga proyectada de 10 volúmenes, y solo se han escrito 3. Y ya estoy escarmentado con Martin o Rothfuss.
Sanderson es un tipo de fiabilidad contrastada, además de comprometido y atento con sus lectores.

A diferencia de un sinvergüenza millonario con sobrepeso que me viene a la memoria
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Schweijk »

Halsey escribió: 24 Sep 2020, 14:51En inglés, se habla muy bien de "The bombing war 40-45" de Richard Overy.
Apuntado, gracias. :Ok:
Nukle escribió: 26 Sep 2020, 10:43Sanderson es un tipo de fiabilidad contrastada, además de comprometido y atento con sus lectores.
De él he leído "Elantris". Aunque la idea de fondo es buena, ni la presentación de los personajes ni el estilo me parecieron gran cosa. Si esto es de lo mejor que puede ofrecer la fantasía épica, el género no es para mí.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Halsey »

Schweijk escribió: 27 Sep 2020, 13:51
Halsey escribió: 24 Sep 2020, 14:51En inglés, se habla muy bien de "The bombing war 40-45" de Richard Overy.
Apuntado, gracias. :Ok:
Nukle escribió: 26 Sep 2020, 10:43Sanderson es un tipo de fiabilidad contrastada, además de comprometido y atento con sus lectores.
De él he leído "Elantris". Aunque la idea de fondo es buena, ni la presentación de los personajes ni el estilo me parecieron gran cosa. Si esto es de lo mejor que puede ofrecer la fantasía épica, el género no es para mí.
Como sé que te gusta la historia bélica, te hago una recomendación en fantasía, "Los Heroes" de Joe Abercrombie. Para mi gusto está muchos escalones por encima de Elantris, a otro nivel.
750 paginas para relatar con toda profundidad tres días de batalla, desde el encontronazo de las unidades de exploración hasta la batalla campal en si misma, historia coral de múltiples personajes que se verán envueltos en la locura de la guerra.
El silencio se prolongó. Crac sintió un dolor inquietante en la rodilla al cambiar el peso de una pierna a otra. Entonces, escuchó unas voces a su espalda: Yon y Brack discutían por alguna nadería mientras se preparaban para adoptar su exigua formación de ataque. Más silencio. La guerra era un noventa y nueve por ciento de aburrimiento y, de vez en cuando, un uno por ciento de terror acojonante. Crac intuía que estaba a punto de vivir uno de esos momentos tan desagradables.
Imagen
Última edición por Halsey el 27 Sep 2020, 17:16, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Schweijk »

Abercrombie es un autor muy alabado, gracias por la recomendación.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aprovecho Halsey, ¿es necesario adquirir alguno de sus libros previos o se puede comprar Los Héroes sin problema directamente? ¿Alguna recomendación en caso de que quiera tener un poco más de "background" de su obra?
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Halsey »

Haplo_Patryn escribió: 27 Sep 2020, 15:52 Aprovecho Halsey, ¿es necesario adquirir alguno de sus libros previos o se puede comprar Los Héroes sin problema directamente? ¿Alguna recomendación en caso de que quiera tener un poco más de "background" de su obra?
"Los héroes" forma parte del mundo literario denominado "La primera ley", y que componen los tres libros de dicha saga, tres spin off y una nueva trilogía que se está publicando ahora.
Es el quinto libro de esta saga y algunos de los personajes son recurrentes de los libros precedentes, dicho esto, creo que se puede leer sin visitar los anteriores, nos faltará algo de bagaje con algunos personajes pero Abercrombie nos va a a contar todo lo que sea esencial para poder entenderlos igual de bien que a los personajes nuevos, que son la mayoría.

Pongo un ejemplo:
Hay un personaje importante llamado Bremer Dan Gorst, si hemos leído la trilogía original sabemos de su destreza en el combate singular y de que manera se llega a convertir en el guardaespaldas personal del Rey de la Unión. Si hemos leído "La mejor venganza" (el primer spin off) sabemos de que manera cae en desgracia y pierde su puesto y sus privilegios.
Pero de todas formas el autor, en "Los Heroes", sin contar toda la historia nos da la información suficiente para saber que esas cosas pasaron y así entender de donde viene su amargura, resentimiento y furia. Por que es un conocimiento que explica y nos permite entender por que Gorst actua de una forma temeraria que asombra a sus compañeros y enemigos, no es que sea un loco, es que está buscando una muerte gloriosa como forma de suicidio, y no se necesita haber leído los libros anteriores.

Eso sí, yo recomiendo toda la saga, de la que este libro es para mi gusto el mejor.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

Me lo apunto :Running:
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Nukle »

Abercrombie a día de hoy para mi es lo mejor en literatura fantástica. Comenzar por La Primera Ley para mi es fundamental, luego el resto ya puedes ir a tu aire. Hay que presentarse ante Ninefingers propiamente :Running:
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Piteas »

Abercrombie es lo mejor ahora en fantasía, para mi gusto.
Aquí discrepo con Halsey. Creo que se disfruta más "Los Héroes" si sabes de dónde vienen los personajes, leyendo los libros anteriores, que son cuatro. Al menos el inmediato anterior, "La mejor venganza".
La novela en sí, son tres días de batalla con sus noches, y no te aburres en ninguno. Es más una novela bélica que de fantasía. La colina de monolitos... lo que se zurran por ella, madre de Dios.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

Seria posible poner una cronología de las obras de esta saga? Me estáis picando, y aunque no suelo leer literatura de vez en cuando me entra alguna y me la como :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Guerrillero »

De acuerdo con https://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Abercrombie

La voz de las espadas (The Blade Itself, 2006), nominada al premio John W. Campbell 2008 al mejor escritor novel
Antes de que los cuelguen (Before They Are Hanged, 2007)
El último argumento de los reyes (Last Argument of Kings, 2008)

+ las obras independientes

La mejor venganza (Best Served Cold, 2009) – David Gemmell Legend Award 2010—Winner of the Ravenheart Award for best cover art
Los héroes (The Heroes, 2011)
Tierras Rojas (Red Country, 2012)
Filos mortales (Sharp Ends, 2016), se trata de una recopilación de relatos
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
Responder