¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Halsey »

Después de las más de tres mil páginas de la tetralogía de Gironella, empiezo con "La cacería" de Alejandro Paternain.
Y sigo con "A las puertas de Stalingrado" de Glantz, ya tengo el segundo volumen en la recamara.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Patxi »

npsergio escribió: 04 Abr 2020, 21:36 ¿Nadie ha citado aquí Las Benévolas?
Lo recomiendo.

https://www.amazon.es/ben%C3%A9volas-R% ... B07PMLZ5S9

Es una novela, se supone que las memorias de un ex-oficial de las SD, Maximilian Aue.
Le pasa de todo, quizás demasiado... pero interesante punto de vista desde el "lado oscuro de la fuerza".
Premio Gouncourt. Autor Jonathan Littell.

Es difícil de leer, porque al ser memorias (aunque sean ficticias) es de un estilo denso... Aún así, me ha gustado, y de hecho lo he releído, y probablemente lo releeré.
Ostras, 18€ en versión digital.... :nervios:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Halsey »

Terminados los dos.
El de "La cacería", una muy buena historia de aventuras navales novelando el histórico enfrentamiento entre portugueses y los corsarios de Artigas. Me gustó bastante.
Terminado "Antes de Stalingrado" de Glantz. Obra magna sobre esta mítica batalla, el primer libro narra los prolegómenos de la batalla por la ciudad.
Desde la ofensiva rusa de mayo y la operación Fredericus, pasando por la toma de Sebastopol y toda la gestación y desarrollo de la Operación Blau y el avance de los Heresgruppe A y B por la margen del Don, Rostov y la penetración en el Cáucaso.
Glantz es Glantz y los que lo hayan leído ya lo conocen, sus libros son erudición pura, un torrente de datos, de unidades y localizaciones. Contarlo bonito o épico no es lo suyo ni lo pretende, es ensayo en estado puro. En ocasiones los mapas (abundantes) resultan muy complicados de leer, pero el grado de detalle es abrumador, solo las notas a pie de página ya dan para un libro.
En resumen, un libro para los que ya conocen la historia de esta batalla y quieren profundizar todavía más.

Ahora toca García Márquez, "El general en su laberinto" y "La batalla de Monte Cassino" de Matthew Parker.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por PapaX3 »

Buenos días, caballeros.

A ver quien puede ayudarme. Me gustaría conseguir un libro que detalle en profundidad toda la operación Overlord, no sólo el día D, sino las operaciones de preparación y que siguieron al desembarco, al menos durante los primeros meses. No me importa que sea muy detallista, al contrario, mientras más datos, mapas y tablas tenga, mejor. Me interesa particularmente el apoyo naval y aéreo a las operaciones terrestres y la logística.

Si alguien sabe alguno que merezca la pena, le agradeceré la información.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

https://history.army.mil/html/bookshelv ... 2-eto.html

La historia oficial del us army es muy muy buena, hay dos volúmenes dedicados a Normandía con profusión de mapas y extremadamente detallados. Se pueden comprar también en papel y merecen la pena con sus mapss desplegables en color.
Por supuesto luego hay infinidad de libros desde cualquier punto de vista e interés particular, este es quizá el tema más trillado de l historia militar!
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Pirro »

Ando un poco quemado con ciertas comunidades de wargames históricos ( y su filo-fascismo o filo-comunismo) y, para hacer que mi sangre hierva más al ver But Muh Clean Wehrmacht, he decidido leerme este clásico que debería haberme leído hacía años.

Imagen
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Gracias, Gonzalo. Acabo de leer tu recomendación y es verdaderamente interesante. He descargado el libro "Cross-Channel Attack", de Gordon A. Harrison y tiene muy buena pinta. Ahora estoy con el Anthony Beevor "El Día D. La batalla de Normandía". Es muy ameno y detallista. Cuenta muchas anécdotas, y aunque no proporciona los datos y cifras que yo andaba buscando, me está entreteniendo mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por npsergio »

Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gonzalo »

PapaX3 escribió: 10 May 2020, 09:21 Hola.

Gracias, Gonzalo. Acabo de leer tu recomendación y es verdaderamente interesante. He descargado el libro "Cross-Channel Attack", de Gordon A. Harrison y tiene muy buena pinta. Ahora estoy con el Anthony Beevor "El Día D. La batalla de Normandía". Es muy ameno y detallista. Cuenta muchas anécdotas, y aunque no proporciona los datos y cifras que yo andaba buscando, me está entreteniendo mucho.

Saludos
Te recomendaria tambien el Decision in Normandy de Carlo D’Este, me gusto mucho por si analisis operacional, un nivel de detalle mezclado con amenidad pero con lenguaje puramente militar, no me gustan nada los libros periodisticos. A nivel batallon/compañia a ras de suelo no deberias perderte bajo ningun concepto Steel Inferno sobre el I cpo SS en normandia, de Michael Reynolds, un 10.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Bandura »

Imagen

Mis libros de lo que va de año. Por orden cronológico desde el más reciente al primero que leí a principios de 2020.

11/22/63. Stephen King. Muy bueno, me ha entretenido bastante. De los que mas me han gustado del autor. (Me faltan muchos suyos por leer)

El hereje. Delibes. Una de sus obras más conocidas, me ha gustado bastante.

Madrid 650 Umbral. No me ha gustado nada, muy bien escrito, con mucho estilo, con muchas escenas trasgresoras y especialmente diseñado para escandalizar a meapilas, pero olvidó un pequeño detalle: contar algo.

El inocente. Ian McEwan. Me gusta mucho este autor, este no es su libro más redondo pero no está mal.

El infinito en un junco Irene Vallejo. Muy buen ensayo que gustará especialmente a los apasionados de la lectura. Recomendable.

Espartero, el Pacificador Adrián Shubert. Buen investigador, mal divulgador. Hay partes muy aburridas, aún así el personaje es interesante y desde luego está muy bien documentado.

Secesión John Keegan. Me ha gustado, si quieres leer un libro general sobre la guerra, este hace una aproximación muy interesante y amena.

Historia de la Filosofía occidental Bertrand Russell. Un clásico.

Operación Dulce Ian McEwan. Me gustó más que el otro libro reseñado de este autor. ¿He dicho que me gusta Ian MacEwan?

Cinco horas con Mario Delibes. Menudo retrato sociológico del Franquismo. Una joya.

El amor molesto Elena Ferrante. Me gustó mucho de esta autora su serie de las dos amigas. Esta novela me dejó algo más frío.

La señora Dalloway Virginia Woolf. Vale, no está mal.

El albatros Bergés. Entretenidillo... más o menos.

La gente de Smiley Le Carre. Final de la serie de Karla. Me gustó mucho toda la serie.

El honorable colegial Le Carre en estado puro. Para amantes del género.
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Bandura »

Por cierto ¿tiene perfil en Goodreads? Podríamos crear un grupo de Punta de Lanza.

https://www.goodreads.com/
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Stratos »

Necesitarúa unas cuantas recomendaciones, pues entre tanto samurái de David B.Gil y tanto personaje perdido en el universo de Murakami, me apetecería algo de ciencia ficción. Pero algo que tenga solera, nada de hace menos de 20 años, algún clásico que me podáis recomendar, novelas escritas durante la Guerra Fría, Lem, Clarke, Henlein, Aasimov... fin del mundo, viajes espaciales, combates entre naves, lo que sea.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Halsey »

Yo estoy aprovechando la próxima serie sobre la saga Fundación pera revisitarla.
Ya me he leído Fundación, Fundación e Imperio y estoy con Segunda Fundación. No los leía desde hace más de una decada, tal vez casí dos, y me están gustando menos de lo que recuerdo.
Sin embargo recientemente me he comprado una preciosa edición ilustrada de Dune que ha quitado Nova y he revisitado el libro de Frank Herbert, que también hacia muchisimo que no lo leía y este me ha gustado tanto como antes, sino más.

Comento también alguna de mis últimas lecturas...

Elantris de Brandon Sanderson, había oido hablar mucho y bien de Sanderson, tal vez a resultas de esto el libro me ha decepcionado. No es que sea malo pero no está a la altura de otros escritores recientes de fantástica que de momento me han gustado bastante más, gente como G.R.R Martin, Joe Abercrombie, Steven Eriksson o Patrick Rothfuss. Lo encontré un poco "candido", me gusta la fantasía más oscura.

De ratones y hombres de John Steninbeck, clásico harto conocido pero que no leía desde mi juventud, me ha vuelto a gustar bastante pero no esperaba otra cosa por que Steinbeck siempre me ha encantado.

Ya de nuestro rollo, "Kursk 1943" de Herman Toppel, me ha gustado bastante, no es un libro muy largo (302pag) ni tremendamente detallado, pero hace una muy interesante crítica sobre la historiografia existente sobre la batalla desde la posguerra, tanto la rusa como la alemana, ayudando a hacer caer muchos mitos que se mantiene a día de hoy. Usa muchas fuentes como las actas de las reuniones alemanas para rebatir gran parte de lo que los generales alemanes dijeron tras la guerra, echándole gran parte de la culpa del fracaso a Hitler cuando en esta precisa ocasión no fue él el culpable del fracaso de un plan que fue concebido directamente por la oficialidad del frente del este.
También toca el tema del material militar, como la injusta mala reputación ganada por los cazacarros Ferdinand o la leyenda sobre la influencia de los PzVI Tiger, que funcionaron bien pero eran escasos y la mayoría se perdieron por las minas.
Lleva a cabo una critica de la versión rusa, aportando datos de que las bajas soviéticas tanto en hombres como en material fueron muy superiores a las reconocidas.
La conclusión es la que podéis imaginar, una ofensiva de verano exitosa en 1943 era ya imposible para alemania por cuanto estaba ya fuera del alcance de su potencial militar, industrial y humano.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Malatesta »

Yo estoy con La Patrulla del Tiempo, de Poul Anderson. 100% recomendable.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
kokusan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 134
Registrado: 03 Jul 2011, 12:50
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por kokusan »

Stratos escribió: 20 Jul 2020, 16:18 Necesitarúa unas cuantas recomendaciones, pues entre tanto samurái de David B.Gil y tanto personaje perdido en el universo de Murakami, me apetecería algo de ciencia ficción. Pero algo que tenga solera, nada de hace menos de 20 años, algún clásico que me podáis recomendar, novelas escritas durante la Guerra Fría, Lem, Clarke, Henlein, Aasimov... fin del mundo, viajes espaciales, combates entre naves, lo que sea.
Voy a recomendarte algunos libros que me impresionaron mucho en su momento y que son de lectura muy amena (no me gustan las lecturas muy complejas, aviso):
De Lem, Solaris, una obra maestra.
He leido mucho a Asimov, y te recomendaría muchos libros suyos, no sólo de ciencia ficción. Pero en este género me gustan particularmente las primeras novelas en las que aparece Daneel Olivaw, que si no recuerdo mal son: Las bóvedas de acero, El sol desnudo y Los robots del amanecer. ¡Ojalá no las hubiera leido nunca para leerlas sin saber nada de ellas!
Si te gusta Philip K. Dick, es muy conocida y recomendable El hombre en el Castillo. (Una ucronía)
De Ray Bradbury Crónicas Marcianas.
Hace poco leí varios libros de la serie "La flota perdida" de Jack Campbell. El primero es "Intrépido" (de combates entre naves).
En fin, hay tanto que recomendar en la ciencia ficción clásica... Últimamente probé con Julio Verne (20000 leguas de viaje submarino), pero es demasiado descriptivo para mí.
Imagen
Imagen
Responder