¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
cannon2004
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 941
Registrado: 20 Jul 2004, 20:16
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por cannon2004 »

Churchill, menuda figura y personaje. Nadie puede quitarle sus méritos pero fue la viva imagen de "Reino Unido siempre por delante" pero eso sí, vistiéndolo como "... y lo hacemos por los demás para ayudarles y preservar la libertad y blablabla...". Y sí, son unas hermanitas de la caridad metiéndose en guerras para ayudar a otros pero curiosamente salen de ellas con más territorios, ganancias comerciales, tratados... en fin, típica hipocresía inglesa.

Esas memorias son interesantes pero ¿quién se fía de lo que dice este personaje que gustaba tanto de darse buena imagen? yo no, recuerdo que cuando las leí me llevaba mucho las manos a la cabeza por como cuenta las cosas con una lógica tan inglesa...

Muy buenas reflexiones las tuyas, gracias por compartirlas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lolopedo »

Los ingleses: la mejor autopropaganda historica desde siempre.

Una gran nación con sus luces y sombras (como todos), pero que ensalzan de forma heroica sus aciertos, pero esconden y culpan a los demás de sus errores.
Y lo gordo es que lo hacen tan, tan bien, que las otras naciones siempre han tragado.

Mirandolo en frio, me parece que es la nación que mejor se ha sabido mover y buscar la vida a lo largo de los siglos, siendo como son una isla apartada del "centro de todo".
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 444
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Lógicamente, en sus Memorias Churchill cuenta las cosas como las vio y sintió. No puede "despersonalizarlas" y todo tiene su impronta personal. Si se quiere conocer en profundidad su figura, recomiendo la magnífica biografía Churchill, de Roy Jenkins, todo un personaje en la política y la literatura inglesa, y laborista, para más señas. Por ser "de la oposición", Jenkins lo describe de una forma más imparcial de como él mismo se deja entrever en sus obras y autobiografías. Y aunque Roy Jenkins también es inglés, hay que reconocer los muchos y buenos escritores que nos ha dado Gran Bretaña, entre ellos, incluso el ameno Winston Churchill. Aunque ante un político de su talla conviene ver la jugada desde otros ángulos y siempre, siempre, siempre, leyendo con los ojos bien abiertos.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Churchill es todo un personaje. Abogaba por la libertad, por las naciones libres, luchó contra el nazismo como el que más, pero luego mostraba una hipocresía brutal con los territorios del Imperio. No quería saber nada de la libertad de Irlanda, ni de la India y así un largo etcétera. O sea, libertad pero las tierras del Imperio son nuestras, así que nada de hablar de libertad en ellas :)

No hay que olvidar que por ejemplo en la guerra contra los bóers los británicos atacaron, bajo supuestas agresiones a ciudadanos británicos, a dos naciones soberanas. Alegando el racismo y el conservadurismo de esas dos naciones, los británicos atacaron y conquistaron a dos naciones soberanas.

Vamos, que los británicos son unos angelitos :P
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Satur »

Yo ando repasando las primeras novelas de Tom Clancy, cuando había guerra fría y el mundo era mucho más sencillo. Curioso decir ésto de una época que he vivido, o soy muy viejo o las cosas cambian a todo ritmo :Running: La verdad es que leerlas ahora es casi como leer una novela policíaca de los años 30.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por dehm »

Me he leído en las vacaciones la trilogia de Nacidos de la Bruma y me ha gustado. La verdad es que el planteamiento no es malo y se deja leer.

Me había llevado El Ciclo de la Puerta de la Muerte pero no soporta demasiado bien una segunda lectura. Lo siento Haplo.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Selus »

voy a empezarlo hoy mismo, espero que no defraude, consiga buenas ventas y siga publicando mas libros!!
Imagen
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Javso »

No sé si se habrá mencionado por aquí, pero es que me está encantando.
El otro día un familiar me lo dejó comentandome "toma, me lo acabo de leer, muy bueno, te gustará" lo cogí y miré su portada, me sorprendio, me sorprendio el titulo y el autor "Homenaje a Cataluña" de George Orwell.
Pues si, resulta que combatio como miliciano del POUM en la Guerra civil en el frente de Aragón y también se vio implicado en los altercados de Barcelona. Empecé a leerlo y no puedo parar, te cuenta sus vivencias en el frente como yo no había leido nunca antes; las trincheras, el barro, las ratas, el frio, miedo, miseria, inutilidad... y montones de anecdotas, también alguno de los pocos combates en los que participó, todo con una narración preciosa y con romanticismo. Y entre bala y bala ,y barro y frio, de una manera grata para mí,va haciendo analisis de la situación con sus pensares.
Luego te narra como se vio envuelto en los altercados de barcelona, haciendoté sentir en medio de aquella vorágine con sabor de auténtica aventura sitiendo cómo era aquella Barcelona y ayudando a hacerte una muy buena imagen.
Todo, ya digo, con una narración para mí buenisima, como la mejor novela, ya lo creo, y con esa envoltura de romanticismo e idealismo que ahora cuesta de creer que haya existido.

Creo que es un libro, que todos deberiamos leer (aparte de nuestras ideas politicas)

Saludos
Avatar de Usuario
Nukle
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1948
Registrado: 10 May 2003, 15:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Volviendo al Ostfront....
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Nukle »

Tras haberme leído Patria comienzo a leerme tras las recomendaciones leídas por aquí Soy Pilgrim.

También me he leído recientemente la archifamosa Trilogía de Nueva York, de Auster. No me ha llamado mucho, pero tengo la sensación de que quizás me he perdido algo en la conexión de las tres historias, la última es la que más me gustó aparte de una extensa y curiosa teoría sobre la autoría del Quijote. Me lo dejo en ese capítulo de libros a los que tengo pensados darles otra oportunidad.

Ese capítulo de libros en espera lo inauguré precisamente con El Quijote, hace ya muchos años, cuando tenía 16 años quise meterle mano a tamaña obra. Evidentemente me superó. 20 años después volví a él, y no pude soltarlo. También tuve la suerte de que lo hice con una edición magnífica, con anotaciones a pie de página excelsas.
Imagen
Bis dat qui non cito dat

"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por pailleterie »

Javso escribió: 16 Sep 2017, 00:13 No sé si se habrá mencionado por aquí, pero es que me está encantando.
El otro día un familiar me lo dejó comentandome "toma, me lo acabo de leer, muy bueno, te gustará" lo cogí y miré su portada, me sorprendio, me sorprendio el titulo y el autor "Homenaje a Cataluña" de George Orwell.
Pues si, resulta que combatio como miliciano del POUM en la Guerra civil en el frente de Aragón y también se vio implicado en los altercados de Barcelona. Empecé a leerlo y no puedo parar, te cuenta sus vivencias en el frente como yo no había leido nunca antes; las trincheras, el barro, las ratas, el frio, miedo, miseria, inutilidad... y montones de anecdotas, también alguno de los pocos combates en los que participó, todo con una narración preciosa y con romanticismo. Y entre bala y bala ,y barro y frio, de una manera grata para mí,va haciendo analisis de la situación con sus pensares.
Luego te narra como se vio envuelto en los altercados de barcelona, haciendoté sentir en medio de aquella vorágine con sabor de auténtica aventura sitiendo cómo era aquella Barcelona y ayudando a hacerte una muy buena imagen.
Todo, ya digo, con una narración para mí buenisima, como la mejor novela, ya lo creo, y con esa envoltura de romanticismo e idealismo que ahora cuesta de creer que haya existido.

Creo que es un libro, que todos deberiamos leer (aparte de nuestras ideas politicas)

Saludos
La pelicula Tierra y Libertad esta libremente inspirada en ese libro, interesante para el que le interesen los hechos de esa época.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lolopedo »

Javso escribió: 16 Sep 2017, 00:13 No sé si se habrá mencionado por aquí, pero es que me está encantando.
El otro día un familiar me lo dejó comentandome "toma, me lo acabo de leer, muy bueno, te gustará" lo cogí y miré su portada, me sorprendio, me sorprendio el titulo y el autor "Homenaje a Cataluña" de George Orwell.
Pues si, resulta que combatio como miliciano del POUM en la Guerra civil en el frente de Aragón y también se vio implicado en los altercados de Barcelona. Empecé a leerlo y no puedo parar, te cuenta sus vivencias en el frente como yo no había leido nunca antes; las trincheras, el barro, las ratas, el frio, miedo, miseria, inutilidad... y montones de anecdotas, también alguno de los pocos combates en los que participó, todo con una narración preciosa y con romanticismo. Y entre bala y bala ,y barro y frio, de una manera grata para mí,va haciendo analisis de la situación con sus pensares.
Luego te narra como se vio envuelto en los altercados de barcelona, haciendoté sentir en medio de aquella vorágine con sabor de auténtica aventura sitiendo cómo era aquella Barcelona y ayudando a hacerte una muy buena imagen.
Todo, ya digo, con una narración para mí buenisima, como la mejor novela, ya lo creo, y con esa envoltura de romanticismo e idealismo que ahora cuesta de creer que haya existido.

Creo que es un libro, que todos deberiamos leer (aparte de nuestras ideas politicas)

Saludos
Es que Orwell es uno de los mejores escritores de la historia (para mi gusto).
Como curiosidad, te diré que se pueden visitar las trincheras donde combatió Orwell en el frente de Aragon (en la sierra de Alcubierre, provincia de Zaragoza). Se encuentran en muy buen estado de conservación y son parte de lo que se conoce como "Ruta Orwell". Muy recomendable.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por 8igualdos0s »

Orwell es un buen escritor, pero en su famosa 1984 se notan (y mucho) las influencias de Un mundo feliz de Huxley y, sobre todo, de Nosotros, del ruso Zamiatin.

No es por desmerecer, pero unos cardan la lana.. Y otros... Ya se sabe.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2236
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lolopedo »

8igualdos0s escribió: 09 Dic 2017, 17:03 Orwell es un buen escritor, pero en su famosa 1984 se notan (y mucho) las influencias de Un mundo feliz de Huxley y, sobre todo, de Nosotros, del ruso Zamiatin.

No es por desmerecer, pero unos cardan la lana.. Y otros... Ya se sabe.
Pero es que 1984 es otra obra maestra.
Hay miles de artistas que se basan o inspiran en otras, sin por ello ser meras copias. En este caso concreto creo que son muy, muy diferentes, aunque compartan cosas.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por 8igualdos0s »

lolopedo escribió: 09 Dic 2017, 17:15
8igualdos0s escribió: 09 Dic 2017, 17:03 Orwell es un buen escritor, pero en su famosa 1984 se notan (y mucho) las influencias de Un mundo feliz de Huxley y, sobre todo, de Nosotros, del ruso Zamiatin.

No es por desmerecer, pero unos cardan la lana.. Y otros... Ya se sabe.
Pero es que 1984 es otra obra maestra.
Hay miles de artistas que se basan o inspiran en otras, sin por ello ser meras copias. En este caso concreto creo que son muy, muy diferentes, aunque compartan cosas.
A mí me gusta Orwell, simplemente pienso que está un poco sobrevalorado respecto a otros. Si te has leído Nosotros, sabrás de qué hablo. No dije que fuese copia, pero tampoco puede hablarse de ella como la primera distopía, como se suele hacer. Lo que pasa es que el otro era comunishhhta... ;)

Si atendemos a calidad literaria, entramos ya en terreno subjetivo y pantonoso.. Pero tampoco diría que es obra maestra, aunque sea uno de mis libros favoritos.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por lecrop »

A los amantes de distopías y quieran leer algo más actual y de bastante calidad literaria les recomiendo Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro. Me la leí hace poco y me gustó mucho.

Imagen
Imagen
Responder