Recomendación El Día D de Antony Beevor

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Responder
Wargamesmania
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 3
Registrado: 10 Nov 2011, 23:16
STEAM: No Jugador
Contactar:

Recomendación El Día D de Antony Beevor

Mensaje por Wargamesmania »

Me lo leí hace un par de años, y lo volví a ver ayer ordenando una de las librerías.

Me encantó y quisiera recomendarlo. Auna mucha documentación histórica, intercalada con testimonios de los afectados. Realmente consigue que vayas a Normandía. En varias ocasiones, leyendo los testimonios se me ponía los pelos de punta...

Para el que no esté acostumbrado a este tipo de lectura puede ser pesado, pero en mi opinión merece la pena.
www.wargamesmania.es
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Recomendación El Día D de Antony Beevor

Mensaje por Patxi »

Te voy siguiendo los pasos. :wink:

A mi es un libro que me costo terminar de leerlo. Demasiado generico dada la grandiosidad de la batalla sobre la que escribe.
Muy buenos los testimonios, eso si.... :Ok:

Aunque si tendria que recomendar un libro sobre Normandia, cualquiera de los viejos de Cornelyus Ryan. Caviar en forma de papel....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: Recomendación El Día D de Antony Beevor

Mensaje por Narci75 »

De Beevor también son buenos Stalingrado y Berlín.La caida 1945, sobre todo recomiendo el primero. También tiene un libro sobre la invasión alemana de Creta, aunque este no lo he leido.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Recomendación El Día D de Antony Beevor

Mensaje por Djiaux »

Son libros muy buenos pero no os parece que este hombre se pierde un poco en los testimonios y acaba teniendo una visión muy general del conflicto?

Yo me he leído 'Stalingrado' y 'La caída de Berlín'. Ambos muy buenos y muy similares entre sí, dan una imagen de los hechos y de las vivencias bastante libre de opiniones pero cosas como la introducción de 'Stalingrado' no me gustaron un pelo.

<minispoiler> Muy mini.

El tipo habla de la llegada de los alemanes a Stalingrado como quien se va de camping y anda, estamos en Stalingrado. Cuando no, ya las habían pasado putas y no se si me creo que los alemanes estaban pensando que la guerra se iba a acabar de un momento a otro.

Stalingrado está allá al lado del Volga y quien haya ido hasta allí en un vehículo de motor o tren o a pie en medio de un enjambre de rusos cabrados imagino que no tendrá nada de risueño sino que tendrá una cara como la de Client Eastwood



En fin, me lo leeré aunque solo sea por ver como pone al día D en tanto que inglés mu ha ha ha.
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Recomendación El Día D de Antony Beevor

Mensaje por Xesco »

Este no lo he leido. El de Stalingrado, si. No está mal. El que es un peñazo es el de Creta. Visión exclusiva desde el lado inglés...y la verdad es que en muchas partes se le ve bastante partidista. No me gustó.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: Recomendación El Día D de Antony Beevor

Mensaje por EnriqueLister »

Los libros de Beevor van evolucionando, el de Creta es un poco flojo, el de Stalingrado es el mejor... el de Normandia no marca muchas diferencias, aunque si comenta actos salvajes de los aliados, que si lo diferencia de otras obras.
Avatar de Usuario
HILL
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 508
Registrado: 07 Dic 2007, 18:16
STEAM: Jugador

Re: Recomendación El Día D de Antony Beevor

Mensaje por HILL »

Yo me leí Stalingrado y no estaba mal, pero no respondió a las espectativas creadas con lo que se comentaba en general en tiempos de su lanzamiento y que llegaron a hablar de "una nueva forma de narrar los conflictos bélicos"

El de Berlín lo tengo en estantería y esperando su oportunidad....

En su momento creo recordar que se habló muy mal de la traducción al castellano del de Normandía.

Por cierto, ¿alguien se ha leído el que escribió sobre la Guerra Civil Española?
History is a set of lies agreed upon
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Recomendación El Día D de Antony Beevor

Mensaje por Djiaux »

Ese sí tengo ganas de leerlo y la verdad es que creo que lo tengo en casa de mis padres.

Tengo ganas de leerlo porque una cosa que me gustó de Stalingrado es que el tipo reflejaba bastante a los soldados de un bando y otro como eso, soldados. Mayormente dejaba aparte cualquier posición ideológica y se centraba en su moral, en su actuación en el conflicto, etc.

Puede ser un punto de vista interesante sobre la guerra civil, donde hay muchísimo perrúm entre lo escrito.
Responder