¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Piteas »

Tengo que encontrar esos relatos cortos, que me faltan.
Gracias :Ok:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por dehm »

He aprovechado lo que he podido los días de vacaciones:

Rebelde: un libro de novela histórica sobre Sertorio. Muy ligero y por debajo del nivel de Santiago Posteguillo con la trilogía de Escipión pero al transcurrir en Hispania siempre se hace más entretenido.

Trilogía del Mar Quebrado:
Medio Hombre
Media Guerra
Medio Mundo


Francamente me ha gustado pero prefiero la trilogía de la Primera Ley el mismo autor. Creo que voy a intentar leer más cosas suyas porque me gusta como escribe y cuenta las historias.

La Estrella de Pandora
Judas desencadenado


Potente y entretenido el Primero, bastante más flojo el segundo pero lo he completado por acabar el arco narrativo.

En cualquier caso cualquiera de ellos vale la pena!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Rubeus »

Yo, en estos tiempos extraños, acabo de leer estos tres libros (bueno, en realidad cuatro, ya que uno no sale en esta imagen porque hace unos meses que lo terminé...):

Imagen

El ensayo de Jorge Freire sobre el ser humano de hoy día u "Homo Agitatus" ("...Sobre el Mal de la Impaciencia") es absolutamente brillante. Más de uno nos vemos reflejados en sus páginas :wink:

Y os recomiendo la colección de libros de aventuras de la editorial Zenda: "El Prisionero de Zenda", "El Misterio del Agua Azul" y, sobre todo, el que más me ha gustado de los tres: "El Diamante de Moonfleet". Es una maravilla y, si os gustan los relatos decimonónicos de aventuras con personajes entrañables e inolvidables (la evasión viene estupendamente bien en estos tiempos tan raros de confinamiento), son perfectos y muy divertidos. Para mí son tres verdaderas joyas y estas ediciones están muy bien hechas :Ok:

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gromt »

Imagen
photo web hosting

Europa del Este, 1944. Un soldado holandés que lucha con un grupo de partisanos se refugia en una casa señorial durante un cese de hostilidades. La casa está casi intacta, ajena a los estragos de la batalla, y el partisano se instala en ella como si la guerra nunca hubiese tenido lugar: se baña, se viste con la ropa que encuentra en el armario, come algunos restos de comida. Cuando las fuerzas alemanas recuperan la plaza y unos soldados nazis llaman a la puerta, él decide hacerse pasar por el propietario de la casa. Pero ¿cómo se las arreglará para mantener el engaño? La casa intacta es un clásico de la novela corta que, cuando se publicó en 1951, causó una enorme repercusión en la sociedad holandesa de la época, en los tiempos en que prevalecía el discurso de la heroica resistencia antinazi, donde se muestra —sin distinción de bandos— cómo la brutalidad de la guerra puede acabar con cualquier pátina de civilización. «Qué descubrimiento más maravilloso, la Segunda Guerra Mundial en cien páginas, una obra maestra menor que parece un sueño.» Ian McEwan

Un día cotorreando con Algharib me comentó este libro. Se lee del tirón, incluso yo, que para leer soy más lento “que el caballo del malo”, en un día lo he terminado.
Saludetes
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Una semidesconocida y magnífica lectura, Gromt. Me alegro de que te haya gustado.

Yo acabo de leer Últimas tardes con Teresa de Juan Marsé, autor que siempre he admirado muchísimo y que no sé a santo de qué no había leído la que muchos consideran su mejor obra (a veces pensaba que debí leerla en mi juventud, pero no, al leerla ahora hay cosas que sé que no hubiese olvidado). Ahora sé la razón de tantos elogios. Una novela divertida y tremenda sobre la juventud, los ideales, la condición social. La creación de un personaje tipo: el Pijoaparte.

Más que recomendable, creo que se trata de una de las grandes obras en castellano del siglo XX.

A ver si saco tiempo y os pongo unas cuantas lecturas que me han fascinado estos últimos años. Ya no puedo leer tanto como antes, pero sigue siendo mi afición preferida, ¡incluso por encima de los wargames! (hereje, hereje, hereje... :mrgreen:).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3425
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Bandura »

Con esa mismo estoy yo ahora.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por LordSpain »

dehm escribió: 27 Jul 2020, 15:54 La Estrella de Pandora
Judas desencadenado


Potente y entretenido el Primero, bastante más flojo el segundo pero lo he completado por acabar el arco narrativo.
Recomendable, aunque en mi opinión se podrían quitar algunas historias paralelas en la trama que no aportan gran cosa. Pero sí, intenso por momentos !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por LordSpain »

Estoy con "Los Asesinos del Emperador" de Santiago Posteguillo, el primero de una trilogía.

Imagen

Y con "Parir" de Ibone Olza ... potente !!

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por LordSpain »

lecrop escribió: 20 Jul 2020, 23:22 Mi aporte a las recomendaciones de cifi clásica: El hombre en el laberinto, de Robert Silverberg.

Imagen
Pues a la cola de lectura :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 549
Registrado: 06 May 2004, 18:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vaya usted a saber

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Gromt »

Imagen

Denso en contenido pero fácil de leer. Mucha información antes, durante y después de la campaña, a mí me ha encantado. :Ok:

Siempre hace referencia a las fuentes sobre las que sustenta su estudio, aunque en general, parece darle más valor a los informes de las formaciones alemanas considerando las rusas como más propagandísticas. Ni quito ni pongo, solo comento.

Y también, llamada de atención a la editorial para que cuide la redacción del texto: hay frases sin sentido, palabras que se comen letras, se ve que no han revisado el texto o lo han hecho sin mucho cuidado, y dejo a los lectores las cuestiones ortográficas, que las hay :Ko:
"Cuando un hombre tiene que abusar de la mentira para cumplir con su deber, puede estar seguro de que anda equivocado de verdad o de deber" (Sargento Bevilacqua).
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 526
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Schweijk »

Gromt escribió: 19 Ago 2020, 17:58Y también, llamada de atención a la editorial para que cuide la redacción del texto: hay frases sin sentido, palabras que se comen letras, se ve que no han revisado el texto o lo han hecho sin mucho cuidado, y dejo a los lectores las cuestiones ortográficas, que las hay
Salamina está publicando libros muy buenos, pero es verdad que contienen demasiados gazapos. Falta una revisión adecuada del texto final.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1393
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Malatesta »

Por la serie, me leí Territorio Lovecraft. Casi me gusta más como trata la segregación que el Lovecraftiano. Me parece un muy buen libro. Está solo en ebook.
ImagenImagenImagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por jubriqueno »

Bueno, pues ando ahora con el primer libro de la trilogía de la frontera, de Cormac Mc Carthy; “Todos los hermosos caballos”. Os traslado una minúscula muestra, donde se describe el proceso de la doma de varios caballos salvajes, dudo que sea posible escribir mejor (obviamente la labor del traductor es magnífica):

“A media mañana había ocho caballos atados y los otros ocho, más salvajes que ciervos, se dispersaban y agrupaban junto a la cerca, corriendo en un creciente mar de polvo a medida que aumentaba el calor del día, dándose cuenta lentamente de la brutalidad de esta conversión de sus seres fluidos y colectivos en aquel estado de parálisis separada e impotente que parecía atacarles como una plaga insidiosa.”

Pasaje de
Todos los hermosos caballos
Cormac McCarthy



Pd. Por favor, olvidad el pastiche ese que perpetraron Matt Damon y Penélope Cruz.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Cormac McCarthy, probablemente mi escritor favorito, al menos entre los vivos.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Halsey »

Me faltan dos de sus novelas por leer, de las que he leido mi favorita es Sutree, pero todas me gustan mucho.
Los argumentos generalmente son nada del otro mundo con la excepción tal vez de Meridiano de sangre y La Carretera.
El resto historias rurales y de frontera.
Pero ya no es lo que cuenta, sino como lo cuenta.
Su estilo literario es conciso, seco, de frase breve pero repleta de connotaciones, con un uso espectacular de las metaforas y un paisajismo lirico pero a la vez detallado.
En fin, me resulta dificil describirlo, para mi está muy emparentado con Faulkner pero con historias y personajes más naturales y creibles y un estilo algo menos intrincado.

Bueno, que me gusta mucho. No se si el mejor vivo pero de los mejores sin duda.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Responder