Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
redbear415
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2008, 04:54

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por redbear415 »

Haplo_Patryn escribió:Me sorprende que digáis (algunos) que los SSG son confusos porque yo, al contrario, creo que son bastante intuitivos. Se entiende bastante fácilmente el funcionamiento y las opciones están bastante claras. Gráficamente son bonitos, por ejemplo.

Alguno ha comentado que carece de una estrategia clara y que se reducen bastante a "mover fichas". Esto es algo normal en cualquier wargame y en los juegos de SSG los objetivos finales marcan la estrategia general a seguir, siendo mucho más que un simple "mover fichas". Hay que moverlas, sí, pero teniendo en cuenta los frentes, los suministros, las condiciones metereólogicas, los flancos, la situación global etc. A nivel estratégico son muy completos porque permiten recrear las situaciones operativas que se dieron en la realidad, con la necesidad de romper el frente, taponar los flancos, contrarestar las penetraciones enemigas, explotar las roturas del frente, etc. No acabo de comprender esos comentarios que alguno ha compartido, no les veo mucho sentido en este contexto.

Tampoco es mi intención criticar o decir si éstos son mejores que aquéllos. Los Panzer Campaigns me gustan mucho pero los de SSG son más manejables en cuanto a número de fichas y claridad informativa. Creo que ambos se complementan bastante bien. Cada uno tiene puntos fuertes y puntos débiles respecto al otro.

Saludos
Lo que creo que hace confuso a estos juegos para algunos es lo pequeño de lod iconos del mapa uno aveces no puede dilucidar bien el movimiento de las unidades como se hace en los panzer campaign. Hay algo que para algunos lo hace confuso yo soy uno de ellos, pero por lo menos yo no me rendi estoy jugando juegos de entrenamiento con la gente que se reune en el foro de SSG y me esta llendo bien, estoy tomandome mi tiempo con el juego y estoy empezado a dominarlo. :bang:

Una vez que lo domine estare jugando los esenarios nuevos, creo que la escala de los turnos aqui es diferente a la escala de turnos de los panzer campaign, creo que un turno en los dececive battles es un dia y en los de hps son dos horas por lo que el movimiento posibles de las fichas es diferente. Creo que de alli sale la confusion. :?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nuevo escenario para el juego Battlefront, para jugar por PBEM: Prokhorovka

http://www.ssg.com.au/Run5/scenarios/Prokhorovka.htm

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Mikekiller16 »

Acojonante el mapa, ¿alguien se anima a probarlo PBEM?
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

Pues por fin me he puesto de lleno con el Battles in Italy. No quiero dejar pasar un juego de este nivel.
Estoy pasando por cada una de las lecciónes del tutorial.
Así voy comprendiendo mejor la profundidad de este magnífico juego.

A mi entender, me parece mejor que el Battlefront, aunque éste haya salido después. No sé si opinaréis lo mismo.

Por lo que he leido del Kharkov pretenden mejorar la estrategia global de la IA. Parece que con el sistema de zonas lo van a conseguir.

Lo que me gustaría que mejoraran en los juegos de SSG es poder ver la relación del equipamiento que componen los distintos regimientos. Ver eso en el TOAW no tiene precio. :babas:

Sobre el sistema de pasos yo prefiero pensar en el porcentaje de operatividad de la unidad, al 75% 50% ó 25%. Aunque no es exactamente eso puede adaptarse mejor a la manera que tenemos de ver las unidades en otros juegos.
Avatar de Usuario
Heydte
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 30 May 2008, 18:29

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Heydte »

Yo tengo el Battlefront y el Battles in Normandy.
Me interesó el Battlefront por que tiene operación Market Garden, una batalla muy interesante desde mi punto de vista, para un juego de tablero.
Sin embargo, estoy un poco decepcionado con el tipo de juego.
Los gráficos no me gustan demasiado.
No entiendo las tiradas de dados, ni me gusta que haya tanta influencia del azar.
Hecho de menos el tipo de fichas con 10 puntos de fuerza, en las que se te van agotando con los combates.
No me gustan por tanto el tipo de fichas de estos juegos.
Tampoco me gusta que no haya aviación representada en el tablero.
Ni que las unidades no ganen experiencia con los combates.
Por todas estas cosas y algunas más, creo que lo que podría ser un excelente juego de estrategia (ya que los de SSG están sobradamente capacitados para hacer un gran juego de estratagia), se queda para mi gusto en un juego aburrido y con poco interés.
Racker! Vollt ihr ewig leben?
Avatar de Usuario
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2739
Registrado: 24 Dic 2006, 18:14
STEAM: Jugador
Ubicación: Ponga aqui su anuncio

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por PIZARRO »

Haplo_Patryn escribió:Me sorprende que digáis (algunos) que los SSG son confusos porque yo, al contrario, creo que son bastante intuitivos. Se entiende bastante fácilmente el funcionamiento y las opciones están bastante claras. Gráficamente son bonitos, por ejemplo.
Ahora que tengo a Gauna de vacaciones y el Witp parado, me he puesto con el BiN, al que le tenia ganas de hace tiempo, y me esta gustando mucho, no es que sea muy complicado, es que tiene muchos detalles y pijaditas que cuestan un poco de acabar de entender.
El sistema esta muy logrado siendo realista y entretenido, ademas esteticamente sin ser un derroche de graficos es muy agradable. Me gusta sobre todo la regla de la integridad divisional, que te obliga a ser ordenado con tus divisiones, un juego completo :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

Ha salido a la venta en Matrix el siguiente título de la serie: Kharkov: Disaster on the Donets por 31,99 € en descarga digital que con el Iva y el pago del servicio de descarga se va a 40 €
Si quieres que además te lo envíen debe rondar los 55 €
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por kokono »

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y me ha llamado la atención este hilo referente a los juegos de SSG.

Llevo años jugando a Wargames aunque actualmente me limito únicamente a los que se pueden jugar a través de email, ya sabeis trabajo, niños, en definitiva tiempo......

He jugado a todas las series de HPS, y encuentro que comparando la serie Panzer con los de SSG, estos últimos en mi opinión son mejores a nivel operacional. Los juegos de HPS según la campaña que escoges, es realmente abrumador el número de unidades, y en ocasiones injugable debido a su motor de juego y sus dichosos bloqueos de ZOC donde te encuentras que una unidad blindada puede verse bloqueada por dos unidades de desarrapados........

Creo que para el manejo de Batallones, Brigadas, y alguna que otra Compañía los de SSG cumplen mejor con la finalidad del juego que es aparte de un rigor histórico el pasar un buen rato.

No penséis que soy un experto, simplemente soy un aficionado al mundo del wargame, ya digo los de SSG (Battles in Italy y Normandy) son los que tengo, apenas los he instalado y probado y la primera impresión que me llevé me gratificó bastante, son títulos que recomiendo antes que los Panzer Campaign.

Gracias por vuestra atención
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Von_Moltke »

He visto que del BiI hay un escenario creado en la página oficial de SSG que parece dar a entender que es de toda la IIGM en Europal, alguien lo ha probado y puede contar impresiones y detalles.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kokono, bienvenido a Pdl :D

Coincido contigo en que los juegos de SSG son para mí más completos y más manejables que los Panzer Campaigns pero supongo que eso va a gustos. Hay muchos jugadores que prefieren ingentes cantidades de unidades o el sistema más arcaico de los PC antes que la sencillez de los SSG. Lo importante es que hay dónde elegir.

Respecto al escenario para toda Europa, África y demás, sólo es para jugar por PBEM y está muy desbalanceado, todavía queda mucho trabajo para conseguir que funcione perfectamente. Digamos que es un proyecto con buenas ideas pero que se ha quedado parado por la complejidad y la dificultad de trasladar un escenario semejante a un motor del juego al que no se le puede sacar ya más partido. Este escenario pide lo máximo al motor del juego y presenta limitaciones importantes. No lo he jugado pero te digo esto de lo que he leído en los foros.

Un saludo
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Von_Moltke »

Ayer repasando las reglas de los Panzer Campaings, por una duda que tenía en una partida con el Bulge con las unidades de Deception, me di cuenta que pone que se puede jugar multi player "varios jugadores por bando" vía TCP, alguien lo ha probado, porque tiene pinta de ser bastante divertido.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Pavia
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 380
Registrado: 23 May 2004, 20:07

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Pavia »

Estoy practicamente decidido a pillarme uno de los juegos estos de SSG
Pero cual me recomendais de todos ellos??, el BiN, el BiI, el Kharkov, el Korsun... hay bastantes

Todos traen escenarios pequeños ademas del grande que les dá nombre???

Gracias por adelantado
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Haplo_Patryn »

Yo te recomendaría, para iniciarte y tener escenarios bien diferentes, el BiN o el BiI. El BiI tiene muchísimos escenarios y arrastra las mejoras del BiN. Como punto fuerte, el BiN tiene el escenario Overlord, que es muy bueno pero el resto de escenarios los puedes encontrar en el BiI.

Saludos
Avatar de Usuario
Mikekiller16
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 104
Registrado: 22 Dic 2004, 18:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: De patrulla con el Sg Steiner

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Mikekiller16 »

Nuevo escenario para el último juego de SSG "Kharkov", se llama "Battle de Soltsy", incluye AI y lo curioso es que el
autor ha utilizado unos gráficos para el mapa y las fichas más parecido a un wargame de tablero que al del resto de la serie DB/Battlefront.

http://www.ssg.com.au/?page=customscena ... rio=soltsy
Miguel

"las escusas son como los culos, todo el mundo tiene uno..." el sargento capullo de Platoon
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

Gracias por la información. No suelo entrar a ver si hay escenarios nuevos :Ok:
Responder