Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

SrHead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 26 Dic 2010, 10:29

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por SrHead »

¿Caladan, tanto varia la forma de juego entre uno y otro? Yo me he inclinado por el BiN, después de leer los consejos del maestro Haplo. Y no dejo de reconocer que el escenario Overlord es increíble. Pero sin dudas, tengo la vista puesta en el Kharkov y su expansión Across the Dnepr (aunque antes tengo que defender Sicilia e Italia de los aliados con el BiI).
Constan publicó un aar sobre el Kharkov, aun no he terminado de leerlo, pero lo que comenta sobre el mismo me parece muy interesante.
En mi opinión la serie debiera de haber ganado en calidad con las mejoras incluidas en Kharkov, pero por otro lado veo que la gente esta mas inclinada a jugar el BiN o el BiI. Nada más hay que mirar la cantidad de escenarios que tienen estos.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

Lo que inclina la balanza hacia los primeros es la cantidad superior de escenarios existentes.

Yo he jugado a todos bastante, incluido el Battlefront, como para conocerlos y me gustan todos muchísimo. Son excelentes en su diseño y en su mecánica.

Los dos últimos (Kharkov y Across...) añaden más calidad gráfica y el tema de las Areas de Operaciones asociadas a la toma de objetivos es bestial (pero puedes jugar sin ellas como en los anteriores). Eliminan la forma en que fué diseñado el fuego directo de las unidades de blindados introducida en el Battlefront mejorándola e incorporando el fuego directo defensivo.
También cobran significado los Cuarteles Generales (HQ) influyendo decisivamente en las tropas bajo su mando haciéndolas más eficaces para tareas determinadas como puntas de lanza en ofensivas o para labores defensivas o de apoyo artillero. El tema de suministros se simplifica y se le da más profundidad y una serie de pequeñas mejoras que creo que hacen de los dos últimos unos magníficos juegos, siendo los anteriores excelentes.

Si puedes comprátelos todos, en serio. :wink:
Caladan
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 157
Registrado: 25 Abr 2009, 11:15

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Caladan »

Ciertamente, lo que comenta Constan no admite contraargumentación. Son todos grandes juegos. Y es verdad que en el Kharkov el sistema de cuarteles generales y suministros queda mejorado.

Lo que yo digo simplemente es que me pierdo en la mecánica de juego en los de la última serie ya que a mi entender se les asigna a las unidades una movilidad y una potencia de fuego que no sé controlar. Pienso que siendo los mismos juegos son muy distintos. Es cierto que la guerra en el este y en el oeste tuvo notables diferencias. Y que las montañas sicilianas o el bocage normando no dan la capacidad de penetración y movimiento que da la estepa rusa. Y que todo eso pudo influir en el diseño de los juegos. Así que posiblemente se trata de una percepción particular. Pero no sé cómo decirlo. Me siento más cómodo jugando al BiI o al BiN contra otro jugador humano. Como si controlara más la situación aunque haya perdido más de una partida. A fin de cuentas la IA no lo hace mal pero es fácilmente batible. Aunque a mí, en el escenario de Bucarest, la última vez que jugué contra la IA (ella llevaba el alemán), me hizo un traje impresionante jugando al nivel recomendado. Repetí el escenario, cambie mi disposición estratégica, y me volvió a vapulear.

Por tanto, si te gusta el sistema (que a mi entender es muy bueno), haz lo que dice Constan. Pruébalos todos y saca tus propias conclusiones.

Un saludo
SrHead
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 7
Registrado: 26 Dic 2010, 10:29

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por SrHead »

Gracias a ambos. Es lo que necesitaba escuchar (o leer :mrgreen: ). En cuanto pueda caen el Kharkov y el across. Ahora mismo me conformo jugando con la IA, que en principio, despues de 15 turnos en Overlord no parece que lo haga mal. Cuando tenga más experiencia me atreveré con el MP.

PD: Del Korsun se habla poco, y no parece que este mal. ¿Existe como escenario en el BiI?

Saludos
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

En el foro de SSG aparece la noticia del fallecimiento el 3-8-11 de Ian Trout, uno de los principales diseñadores de los juegos de SSG.
Mis condolencias a su familia y mi agrademiento por tan excelentes wargames que tantas horas me hacen disfrutar :aplauso:


"It is my sad duty to relate the fact that Ian Trout, President and co-founder of SSG, passed away today after losing his battle with cancer. Ian was the designer of most of SSG's games and his untimely death represents a huge loss to SSG and the games industry. Any comments that that people might care to make in response to this sad news will be passed on to Ian's family"
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Ronin »

Buenas. Dos preguntas

1.- Se puede mejorar el aspecto grafico del BiI? he visto solo que al usar le tecla Alt aparece una lupa pero nada mas. Hay algo mas?
2.-En el Kharkov cuantos escenarios y mapas hay? en matrix y en ssg no dicen nada, prece que solo hay uno.
Saludos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

Ronin escribió:1.- Se puede mejorar el aspecto grafico del BiI? he visto solo que al usar le tecla Alt aparece una lupa pero nada mas. Hay algo mas?
La calidad gráfica de los juegos de SSG no es tanto del programa como de los elementos que haya utilizado el creador del escenario. Así te encontrarás escenarios de altísima calidad como el de la invasión de Bélgica (Fall Weiss - hay un AAR de Haplo entre otros, de este escenario) y otros de menor calidad en comparación que corresponden a escenarios creados anteriormente en el tiempo. No sé si me he explicado
Ronin escribió:2.-En el Kharkov cuantos escenarios y mapas hay? en matrix y en ssg no dicen nada, prece que solo hay uno.
Saludos
Está el de Kharkov y el de Battle of Soltsy creado por los usuarios. En la página de SSG tienes uno de los apartados de la izquierda User Created Scenarios donde tienes todos los escenarios de los juegos de SSG

Si estás pensando cual comprar empieza con el Battles in Italy o el Normandy para empezar. Yo tengo todos porque son muy buenos. El editor no es difícil de gestionar.

Espero haberte servido de ayuda
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Ronin »

Constan escribió:
Ronin escribió:1.- Se puede mejorar el aspecto grafico del BiI? he visto solo que al usar le tecla Alt aparece una lupa pero nada mas. Hay algo mas?
La calidad gráfica de los juegos de SSG no es tanto del programa como de los elementos que haya utilizado el creador del escenario. Así te encontrarás escenarios de altísima calidad como el de la invasión de Bélgica (Fall Weiss - hay un AAR de Haplo entre otros, de este escenario) y otros de menor calidad en comparación que corresponden a escenarios creados anteriormente en el tiempo. No sé si me he explicado
Ronin escribió:2.-En el Kharkov cuantos escenarios y mapas hay? en matrix y en ssg no dicen nada, prece que solo hay uno.
Saludos
Está el de Kharkov y el de Battle of Soltsy creado por los usuarios. En la página de SSG tienes uno de los apartados de la izquierda User Created Scenarios donde tienes todos los escenarios de los juegos de SSG

Si estás pensando cual comprar empieza con el Battles in Italy o el Normandy para empezar. Yo tengo todos porque son muy buenos. El editor no es difícil de gestionar.

Espero haberte servido de ayuda
Gracias
Entonces no hay diferencia de calidad grafica entre ellos? Me parecio leer que el Kharov es mejor graficamente. Por cierto solo trae una batalla el Kharkov? Y merece la pena tenerlo? lo digo por si mejora aspectos graficos, de jugabilidad, mas opciones de juego, etc. Por ultimo gracias a esta pagina he retomado el gusto que tenia casi de niño por los juego de estrategia. Tengo tanto vicio que casi voy a tener que ir a "Proyecto Estratega" a desintoxicarme 8)

Un saludo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por kokono »

Hola compañeros

De vuelta de vacaciones, me ha vuelto a picar el gusanillo de estos grandes juegos, pero cuál ha sido mi sorpresa que me han desaparecido dos de ellos, por lo que aprovecho este enlace para hacer la siguiente propuesta.

Los títulos en cuestión son el Battles in Italy y el Battles in Normandy, si alguien tiene la amabildad de pasarme una copia a cambio de alguno de los míos, he de decir que tendo el resto de los títulos o bien una compensación económica me haría un grandísimo favor.

Mi segunda propuesta es si hay alguien dispuesto a una partidita al Battlefron, pero eso sí con calma y buena letra.

Un saludo
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por darayaraus »

Vaya; el BiI y el BiN no te los puedo pasar porque los tengo ya "pasados" por un amigo con la condición de no hacerlo yo mismo.
Pero si quieres echar una partidilla al Battlefront, mándame un email:
darioenvios
arroba
hotmail.com
Me da igual la batalla o el bando.
Imagen
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por darayaraus »

Y ya puestos, si alguien más se anima a jugar algún escenario por email que no lo dude y me envíe un privado o un mail.
Acepto cualquier escenario, grande o pequeño y cualquier bando.
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

Bueno, pues me he puesto con ello de nuevo y al fin parece que le he cogido el hilo al editor de escenarios de los juegos de SSG.

El editor es claro y sencillo y con muchas posibilidades en lo que se refiere a configurar los parámetros de las unidades, terreno, objetivos etc. El problema radica en lo engorroso que resulta elaborar el mapa de la batalla, que aunque es solo a efectos estéticos, es esencial tener un mapa sobre el que jugar. Bien pues ya he resuelto el entuerto. Para que os hagáis una idea hay que utilizar dos programillas, uno para extraer los ficheros bmp y otro para compilarlos una vez retocados a tu gusto, bien para modificar los escenarios ya hechos bien para las realizaciones que uno haga desde cero pero que seguro irán incluyendo modificaciones a medida que avanzas en la realización del escenario. No se puede usar uno solo de los programitas porque el que compila si lo utilizas para extraer los ficheros bmp, pierde el último de la lista. Es por ello que se usa un programa auxiliar para extraer los ficheros.

Espero realizar una pequeña guía detallada sobre esta particularidad y una referencia rápida sobre el resto del editor, que ya digo es bastante sencillo.

En mi mente está realizar un escenario de aprendizaje tipo confrontación bando azul contra rojo, en igualdad de condiciones, similar al primer escenario de aquel torneo con el que nos iniciamos a jugar al TOAW. ¿Lo recordáis?
Si llega a buen puerto pienso hacer algunos más porque a mi este juego me apasiona.

Saludos
Avatar de Usuario
darayaraus
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 15 Jul 2012, 03:44
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por darayaraus »

Caray, esto de que el hilo sea pegajoso nos juega malas pasadas... llevo varios días entrando casi a diario y aún no he visto tu post hasta hoy. Gñe.

Pues es una noticia excelente. Yo estuve trasteando un poco con el editor también, uno de los escenarios que tenía en mente era la guerra civil española.
Por si te interesa yo tengo un par de programas que permiten crear mapas hexagonales, uno de ellos hasta hecho por mí, con lo que podrías retocarlo bastante.

También me gusta mucho esta saga de juegos, de hecho entraba para ver si alguien buscaba contrincante para una partidilla. Si te apetece, ya sabes, mándame un mail a los de las últimas partidas. Y si le apetece a algún otro compañero, mándenme un mail al que aparece en este foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por Constan »

Bueno, lo conseguí. He hecho mi primer escenario :palomitas: :palomitas: :palomitas: :aplauso: :aplauso:

Bien es cierto que es un mapa de 10x10 hexágonos, un objetivo, una IA, una AO y con muy pocas unidades, pero lo fundamental es que he conseguido finalizar el proceso completo. Y es por ello que estoy muy contento. Han sido varias tentativas en diferentes años pero al fin lo logré.

Imagen

Tengo muchas notas tomadas, partes del editor traducidas, y una miniguía comenzada. Tengo que ordenar las ideas, sobre todo la secuencia de creación para que sea clara y nítida y desarrollar un segundo escenario algo más grande y con algunas formaciones más.

Tardaré algunos meses pero el tren está en marcha y ha llegado a la primera estación

Darío, me vendría bien que me pasaras alguno de esos programas para crear mapas hexagonales

Saludos a todos y espero que hasta pronto :Ok:
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Hilo oficial juegos SSG: BiI, BiN, Battlefront, KP

Mensaje por AlGharib »

:Ok: :Ok: :Ok:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Responder