War in the East 2

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2

Mensaje por Akeno »

Guerrilla escribió: 03 Abr 2021, 12:13
Hombre comparar las ventas de un presunto "dying niche" con las de otro presunto "dying niche" no sé si es la mejor manera de probar que no sean realmente "dying niche".

Pues parece que este muerto está muy vivo... (SEGUNDA PARTE) :D


Imagen

Guerrilla escribió: 03 Abr 2021, 12:13
Teniendo en cuenta la edad media del jugador de WitE y de hardcore wargames en general, no estoy muy seguro de que el futuro del género sea demasiado halagüeño. Especialmente a 70€+dlc's de 30€.

Que yo sepa, los DLCs del WITE 1 nunca han estado a 30 euros. Su precio máximo en Steam ha sido de 15 euros y en numerosas ocasiones han habido descuentos hasta del 50% (7,50 eur).


Imagen

https://steamdb.info/app/381201/
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: War in the East 2

Mensaje por zuekamo »

en reddit y 4chan he visto muchos jugadores del shadow empire preguntando por el WITE2. Que vamos, que muchas de esas ventas se las debieran agradecer a VIC por atraer a un buen grupo de jugadores casuales 4x al mundo de los wargames.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: War in the East 2

Mensaje por Piteas »

Esperemos que no piensen que se puede crear un frente del Este nuevo en cada partida :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Re: War in the East 2

Mensaje por Durruti »

Akeno escribió: 03 Abr 2021, 08:45 Bien jugado. :Ok:

Tengo almacenados en la nube los mods que utilizo para el WITE 1 que se instalan muy fácilmente con JSGME. Si estás interesado en instalarlos envíame un privado y te pasaré el enlace para que los descargues. Están muy bien y dejan el juego niquelado.
Muchas gracias. El de MapMod ya me lo he bajado, pero los otros no los conocía. La herramienta para gestionar los mods tampoco la conocía, le hecharé un vistazo.

:Ok:
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Avatar de Usuario
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 519
Registrado: 12 Mar 2008, 23:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Hashirajima

Re: War in the East 2

Mensaje por Chokai »

Akeno escribió: 31 Mar 2021, 17:43
Veo que sigues utilizando el método WITE1 para seleccionar las unidades que están apiladas en un hex. Con WITE2 puedes seleccionarlas pinchando varias veces sobre el hexágono en cuestión, y sabrás qué unidad has elegido porque en la ventana de la derecha de la pantalla el icono de la unidad seleccionada estará rodeado de un borde morado.
Si, fue de lo primero que me di cuenta al toquetear el juego, que cliqueando con el botón izquierdo del ratón sobre un apilamiento van rotando las unidades seleccionadas del mismo, no hace falta acudir a la ventana de la derecha para saber cual está seleccionada. La unidad visible en la parte superior del apilamiento es siempre la seleccionada. De hecho, ahora puedes elegir cual se queda visible arriba. Yo suelo dejar, ahora que puedo elegir, los HQ, y en su defecto las Panzer. Siempre ayuda a la hora de buscar algo pronto ... una rápida mirada, y ya está. Esa función la eché de menos en el WitE1. Lo cierto es que las ventajas en la interface de usuario en el WitE2 son enormes respecto al primero, todo está mucho más accesible.

Ahora, eso si, va a costar mucho aprender a llevar con soltura este monstruo, va a consumir bastante bastante tiempo.

P.D: Por cierto, para seleccionar todo un apilamiento a la vez (cosa que antes era automática al cliquear por primera vez con el botón izquierdo en el mismo) ahora hay que dar un rápido doble click izquierdo. Tenemos que cambiar de manías. :P
tmaing
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 12
Registrado: 18 Oct 2018, 09:10
STEAM: No Jugador

Re: War in the East 2

Mensaje por tmaing »

Yo supongo que hasta que no lo saquen en steam no lo comprare. Ya me dio dolor en su dia pagar casi 70 por WitPae y no tener una version steam. Aunque sinceramente espero q algun dia saquen un WitPae 2 con todas las mejoras graficas que el juego merece
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: War in the East 2

Mensaje por bladewar »

Una duda que me surge:
Jugando el escenario del grupo de ejércitos sur de 17 turnos creo la bolsa típica en el turno 2 contra las montañas de Hungría con un montón de unidades.
En esa bolsa aguantan bastante tiempo , creo principalmente, por qué ahora mismo tienen tres aeródromos,por los que les debe de llegar suministros, y supongo que todavía tendrán algún depósito con suministros..

Mi pregunta es , sirve de algo bombardear esos aeródromos?? Para evitar el reabastecimiento???? O al menos limitarlo??? Y así desgastar más rapido a las unidades,ya que me he dado cuenta que a diferencia del Wite 1 aquí las bolsas aguantan algo más las unidades , debido a los depositos que quedan dentro de la bolsa.

una opción es poner en esa zona superioridad aérea para abatir todo pájaro que entre,aún no lo he probado.

Cuál es la mejor opción para bombardear los depósitos de suministro?? En reconocimiento poner reconocimiento de los raíles?? Para encontrar los depósitos enemigos?

Y después?? Bombardear raíles?? ciudades?? Etc....soy muy malo con el inglés, y voy mirando como puedo el manual, "Google traducido" y esta cuestión me surgió la duda

Gracias
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2

Mensaje por Akeno »

bladewar escribió: 06 Abr 2021, 18:12 Una duda que me surge:
Jugando el escenario del grupo de ejércitos sur de 17 turnos creo la bolsa típica en el turno 2 contra las montañas de Hungría con un montón de unidades.
En esa bolsa aguantan bastante tiempo , creo principalmente, por qué ahora mismo tienen tres aeródromos,por los que les debe de llegar suministros, y supongo que todavía tendrán algún depósito con suministros..

Mi pregunta es , sirve de algo bombardear esos aeródromos?? Para evitar el reabastecimiento???? O al menos limitarlo??? Y así desgastar más rapido a las unidades,ya que me he dado cuenta que a diferencia del Wite 1 aquí las bolsas aguantan algo más las unidades , debido a los depositos que quedan dentro de la bolsa.

Si quieres evitar el reabastecimiento de las unidades embolsadas, el bombardear los aeródromos no te servirá de mucho porque lo principal que consiguen esos ataques es destruir los aviones allí basados y dañar las instalaciones del propio aeródromo, aumentando con esto las pérdidas operacionales de los aviones que operen en ellos.

bladewar escribió: 06 Abr 2021, 18:12una opción es poner en esa zona superioridad aérea para abatir todo pájaro que entre,aún no lo he probado.

Las unidades pueden recibir suministros por vía aérea sin necesidad de contar con un aeródromo, así que para evitar que eso suceda deberás realizar con tus cazas misiones de superioridad aérea sobre la bolsa con el fin de desbaratar lo máximo posible las misiones de reaprovisionamiento aéreo.

bladewar escribió: 06 Abr 2021, 18:12Cuál es la mejor opción para bombardear los depósitos de suministro?? En reconocimiento poner reconocimiento de los raíles?? Para encontrar los depósitos enemigos?

Para bombardear los depósitos de suministro debes usar Ground Attack con la prioridad del objetivo en Railyard. Esto reduce la efectividad del depósito para suministrar a las tropas.

bladewar escribió: 06 Abr 2021, 18:12 Y después?? Bombardear raíles?? ciudades?? Etc....soy muy malo con el inglés, y voy mirando como puedo el manual, "Google traducido" y esta cuestión me surgió la duda

Tipo de ataques terrestres (Ground Attack) Manual del usuario: (18.1.4)

  • Aeródromo: destruye aviones e instalaciones, lo que reduce su eficiencia a la hora de operar los aviones basados en él.
  • Unidad: crea disrupción a la unidad, destruye equipamiento y puede reducir moral y experiencia.
  • Vía férrea: ralentiza el movimiento por esa vía férrea de tropas y suministros
  • Puerto: ataca instalaciones portuarias consiguiendo reducir su valor máximo de transporte. También reduce el nivel de interdicción que el puerto realiza sobre los hexágonos de mar cercanos
  • Ferry: ocasiona pérdidas a las unidades y suministros que estén transitando por esos hexes e incrementa el coste a la hora de realizar esas misiones
  • Interdicción: ralentiza el movimiento de las unidades enemigas atacando su ruta prevista, afectando tanto a las unidades principales como a la incorporación a la batalla de unidades de reserva o el refuerzo de las unidades de apoyo
  • Estación de ferrocarril: reduce la capacidad de la vía férrea en ese lugar, aumentando los costes a la hora de trasladar unidades y suministros. También afecta a los depósitos como ya he comentado

Las misiones de reconocimiento aéreo táctico (18.1.6) únicamente hacen aumentar el nivel de detección. Si hablamos de vías férreas, te permite conocer su grado de saturación.

Saludos y suerte.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
bladewar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 385
Registrado: 17 Oct 2011, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: War in the East 2

Mensaje por bladewar »

Akeno escribió: 06 Abr 2021, 21:16
bladewar escribió: 06 Abr 2021, 18:12 Una duda que me surge:
Jugando el escenario del grupo de ejércitos sur de 17 turnos creo la bolsa típica en el turno 2 contra las montañas de Hungría con un montón de unidades.
En esa bolsa aguantan bastante tiempo , creo principalmente, por qué ahora mismo tienen tres aeródromos,por los que les debe de llegar suministros, y supongo que todavía tendrán algún depósito con suministros..

Mi pregunta es , sirve de algo bombardear esos aeródromos?? Para evitar el reabastecimiento???? O al menos limitarlo??? Y así desgastar más rapido a las unidades,ya que me he dado cuenta que a diferencia del Wite 1 aquí las bolsas aguantan algo más las unidades , debido a los depositos que quedan dentro de la bolsa.

Si quieres evitar el reabastecimiento de las unidades embolsadas, el bombardear los aeródromos no te servirá de mucho porque lo principal que consiguen esos ataques es destruir los aviones allí basados y dañar las instalaciones del propio aeródromo, aumentando con esto las pérdidas operacionales de los aviones que operen en ellos.

bladewar escribió: 06 Abr 2021, 18:12una opción es poner en esa zona superioridad aérea para abatir todo pájaro que entre,aún no lo he probado.

Las unidades pueden recibir suministros por vía aérea sin necesidad de contar con un aeródromo, así que para evitar que eso suceda deberás realizar con tus cazas misiones de superioridad aérea sobre la bolsa con el fin de desbaratar lo máximo posible las misiones de reaprovisionamiento aéreo.

bladewar escribió: 06 Abr 2021, 18:12Cuál es la mejor opción para bombardear los depósitos de suministro?? En reconocimiento poner reconocimiento de los raíles?? Para encontrar los depósitos enemigos?

Para bombardear los depósitos de suministro debes usar Ground Attack con la prioridad del objetivo en Railyard. Esto reduce la efectividad del depósito para suministrar a las tropas.

bladewar escribió: 06 Abr 2021, 18:12 Y después?? Bombardear raíles?? ciudades?? Etc....soy muy malo con el inglés, y voy mirando como puedo el manual, "Google traducido" y esta cuestión me surgió la duda

Tipo de ataques terrestres (Ground Attack) Manual del usuario: (18.1.4)

  • Aeródromo: destruye aviones e instalaciones, lo que reduce su eficiencia a la hora de operar los aviones basados en él.
  • Unidad: crea disrupción a la unidad, destruye equipamiento y puede reducir moral y experiencia.
  • Vía férrea: ralentiza el movimiento por esa vía férrea de tropas y suministros
  • Puerto: ataca instalaciones portuarias consiguiendo reducir su valor máximo de transporte. También reduce el nivel de interdicción que el puerto realiza sobre los hexágonos de mar cercanos
  • Ferry: ocasiona pérdidas a las unidades y suministros que estén transitando por esos hexes e incrementa el coste a la hora de realizar esas misiones
  • Interdicción: ralentiza el movimiento de las unidades enemigas atacando su ruta prevista, afectando tanto a las unidades principales como a la incorporación a la batalla de unidades de reserva o el refuerzo de las unidades de apoyo
  • Estación de ferrocarril: reduce la capacidad de la vía férrea en ese lugar, aumentando los costes a la hora de trasladar unidades y suministros. También afecta a los depósitos como ya he comentado

Las misiones de reconocimiento aéreo táctico (18.1.6) únicamente hacen aumentar el nivel de detección. Si hablamos de vías férreas, te permite conocer su grado de saturación.

Saludos y suerte.
gracias!! ando haciendo pruebas
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2

Mensaje por Akeno »

bladewar escribió: 07 Abr 2021, 13:36

gracias!! ando haciendo pruebas

Haces bien, porque yo te he contestado en base a lo que pone en el manual y no por mi experiencia, que en WITE 2 es muy poca.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: War in the East 2

Mensaje por Akeno »

Por cierto, yo creo que sería muy recomendable crear un hilo específico sobre las dudas que puedan ir surgiendo en el WITE 2 para que estén más a mano de la gente. Y de paso dejamos este para ir hablando de parches, expansiones y noticias sobre el juego en general.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: War in the East 2

Mensaje por zuekamo »

Me tomé Minsk en un turno, pero mi ataque aéreo dejó los bombarderos soviéticos casi completos y no di la orden a los aviones de avanzar :mrgreen:


Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5104
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: War in the East 2

Mensaje por dehm »

Todo mi éxito actual se limita lograr una Victoria Mayor en el escenario tutorial 1 pero me temo que si el alemán hubiera sido un humano me habría dado para el pelo... Aunque intenté varios cercos sólo logré rodear Veluki y la población aledaña
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: War in the East 2

Mensaje por Bender »

Ya ha salido el primer parche.
Spoiler:
Changelog:

New Features and Rule Changes
• Adjusted scroll speed. Sped up scrolling in zoomed out views, and adjusted scrolling speed with the arrow keys.
• Undocumented rule - Axis units in heavy snow from December 1941 to March 1942 have their defensive CV modified as follows:
Dec 1941 - /2
Jan 1942 - /1.5
Feb 1942 - /1.33
This is reflected in the CV values shown on the map. In addition, once in combat, there are admin and land combat rating checks made. For each failed check, the defense value is modified an additional time. So, a unit in Jan 1942 in heavy snow can have its CV divided by 1.5 up to 3 times if it fails both checks.
Bug Fixes
• Game does not launch. It was determined that having certain speech recognition software turned on prevented the game from running. Fixed.
• Game crashes when a player assigns a support unit to a level 0 (as yet unbuilt) airbase that is not in a town/city/urban hex. It should not be possible to attempt to assign a support unit to a level 0 airbase, but you can attach a support unit to a city/town/urban hex where an airfield is being constructed. Fixed.
• Soviet AI is moving some fort units that should be immobile (Coastal Artillery Divisions and Fortified Regions). Fixed.
• CR HQ tab “frozen” column rollover text is incorrect. Fixed.
• Disbanding and creating depots from the city detail window in some cases could cause a crash to desktop. Fixed.
• Game crashed on turn 53 in AI phase. Fixed - several causes for possible AI crashes were found and fixed.
• CR HQ Tab - Map filter does not filter out HQs in TBs. Fixed.
• Unable to select PIL (pilot) column on Air / AOG CR tab. Fixed.
• Can't attach flak/construction units to cities (but AP is charged). (this was only an issue in the beta updates) Fixed.
• OB screen number of ready guns is wrong (always equal to total guns). Fixed.
• Black tiles appear in some coastal hexes when game is saved with weather setting different from show air/ground. Fixed.
• OKL leader listed with German a/c on Soviet side of combat results window. Fixed.
Avatar de Usuario
Defender
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 28 Mar 2020, 13:42
STEAM: Jugador

Re: War in the East 2

Mensaje por Defender »

Gracias :Running:
Responder