Field of Glory II - Medieval

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Hetzer »

MANUAL DE FIELD OF GLORY II: MEDIEVAL TRADUCIDO

https://drive.google.com/file/d/1OZJFhm ... sp=sharing

Gracias a Papax3 (Carlos Cáceres) por el excelente trabajo llevado a cabo y por ponerlo disponible en castellano para toda la comunidad. :aplauso:

Imagen

Slitherine anuncia Field of Glory II - Medieval

Durante la última retransmisión en Twitch, Slitherine anunció ayer Field of Glory II Medieval, que llegará en 2021.

Field of Glory comenzó como un juego de guerra de tablero hace más de una década. Diseñado por Richard Bodley Scott, Simon Hall y Terry Shaw, el conjunto de reglas de mesa redefinió al wargame al introducir valores de producción sin precedentes y al establecer nuevos estándares para el hobby.

Richard Bodley Scott decidió hacer posible esa experiencia para jugadores de PC y, por lo tanto, le dio nueva vida a Field of Glory con Field of Glory II. Field of Glory II ha sido un éxito increíble entre los wargamers de todo el mundo, con más de diez millones de partidas multijugador jugadas en tres años. Tiene un 90% de críticas positivas en Steam y un Metacritic de 84. FoGII se ha convertido en un referente del género, tanto que los torneos oficiales atraen a cientos de jugadores de todo el mundo y la demanda de nuevos contenidos está aumentando rápidamente.

El anuncio de Field of Glory II: Medieval inicia una nueva página en la franquicia. Ambientada en la Alta Edad Media desde 1040 d.C. hasta 1270 d.C., que es el apogeo del caballero montado y el momento en que todo el continente europeo estaba en crisis.

FoGII Medieval es un juego de batallas profundo y maniáticamente investigado. Ejércitos, equipamiento, alianzas, formaciones; todo es preciso hasta el más mínimo detalle. No es un juego para todos, sino un juego de guerra profundo para jugadores de guerra exigentes. Pero también es un producto bellamente elaborado que una vez más está cumpliendo su misión de redefinir la experiencia de los juegos de guerra y darle nueva vida al género. También expande los límites al atraer nuevos jugadores a la franquicia. Las suscripciones para la beta comienzan hoy. Esperamos lanzar el juego en el primer trimestre de 2021.

Trailer de Field of Glory II Medieval


Página de Steam de Field of Glory II Medieval
https://store.steampowered.com/app/1368 ... _Medieval/

Field of Glory II Medieval - únete a la página beta
https://www.slitherine.com/beta/field-o ... i-medieval
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Vik »

y no podría ser un DLC más, en vez de tener que pasar por caja otra vez, y dividir el online?
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por LordSpain »

Excelente noticia, pero a nivel personal hubiese deseado que fuese una continuación de FOG2, como dlc's.
ImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por nomada_squadman45 »

Buena noticia por el tema de tener la época medieval... y al mismo tiempo mala noticia por que sea un juego separado de FOG II :Ko:

Sin entrar en la parte económica... lo que realmente me fastidia es el tener el contenido de ambos juegos DIVIDIDO lo cual resta muchiiiiiisimo valor al juego para mi. El otro punto negativo es el problema de tener DOS juegos diferentes instalados.

Aunque me duela decirlo el FOG original me parece a cada día que pasa mucho mas juego que el FOGII, por una parte por lo pobres que son las listas del II comparadas con las del I y ahora con esta división con la excusa de mejoras y cambios... mejoras que si no meten en el FOG II ancient les comerán por los pies (y con razón). Se va a pasar de tener que mantener al día un juego a tener que hacerlo con dos.

Que hiciesen juego nuevo con la etapa del renacimiento lo entiendo pero que tras demostrase factible tener ancient y medieval juntos en FOG I ahora dividan... pues como que no, al menos desde un punto de vista de jugador, otra cosa es desde el punto de vista del negocio, al menos según si visión, aquí opino que un solo juego y el resto DLCs favorece que al que no le guste X período pique y compre un DLC de esos para ver que tal.

En fin, ahora mismo este juego a pasado de compra de primer día en su tienda a compra de rebajas y si me sale mejor en precio vía Steam... paso de dar soporte a quién no mira por sus clientes.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Hetzer »

Entendemos las críticas y por supuesto se aceptan, faltaría más. Yo he estado en vuestra posición muchos años antes de tener la suerte de vivirlo desde dentro, y me he quejado precisamente de lo mismo. Así que entiendo perfectamente ese punto de vista.

En este caso el desarrollador ha preferido que fuese así, y así ha sido. Se aduce la inserción de nuevas reglas como motivo principal, que hacía más fácil crear uno nuevo que modificar lo que ya había. Además se ha preferido también no incluir, de momento, ejércitos hispanos, lo cual hace que en nuestro caso la decisión guste aún menos todavía.

Por cierto la compatibilidad entre las versiones es algo que está en la agenda. Y aún hay características que no han salido por estar demasiado verdes y en pleno proceso de prueba. Cuando maduren saldrán a la luz.

Sea como sea solo os pido un poco de confianza. Confianza que creo que Slitherine / Matrix Games se ha ganado a lo largo de estos veinte años al pie del cañón (nunca mejor dicho...) con la inmensa mayoría de sus juegos. Solo el tiempo dirá si la decisión fue o no acertada. Y solo con el tiempo se verán las medidas que tomamos para mitigar este malestar. De momento toca abrir el paraguas y aguantar el chaparrón... :roll:
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Maulet »

no incluir peninsulares, cuando el juego va hasta 1270, es no contar con las navas de tolosa, los almogávares, la reconquista entera, etc etc.

Es una tomadura de pelo, para ser suave, que soy moderador y me tengo que contener. Y no es culpa tuya hetzer, es culpa de los que siendo de por estos lares, comprarán el juego.
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Jommat »

Maulet escribió: 19 Oct 2020, 19:09 no incluir peninsulares, cuando el juego va hasta 1270, es no contar con las navas de tolosa, los almogávares, la cruzada francesa vs la corona de aragón, la reconquista entera, etc etc.

Es una tomadura de pelo, para ser suave, que soy moderador y me tengo que contener. Y no es culpa tuya hetzer, es culpa de los que siendo de por estos lares, comprarán el juego.
Yo no digo nada, pero creo que sí hay algo de eso... ssshhhh, hacedle caso a Hetzer, igual hay que darles un voto de confianza y está previsto
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lo de la península es precisamente lo que no me preocupa, como sacan por listas de ejércitos se que al menos dos de estas cubren la misma en distintos momentos, así que dont worry... aunque fastidie, yo ya lo viví con el FOG I pero no deja de ser una cuestión de tiempo AUNQUE con la versión II el tiempo de salida entre parches es notablemente mayor y cuando se mente a desarrollar algo (medieval por ejemplo) el impacto es también mucho mayor.

Lo otro... si, está muy bien decir que en el futuro puede que sean compatibles ambos pero en el fondo eso es un poco contradictorio con que como el medieval mete nuevas reglas no puede ser integrado como DLCs en el actual FOG II... a mi huele más a decisión económica tanto por vender nuevo juego como por explorar si un FOG II ... post medieval sería posible, cuanto antes de corte el contenido por épocas mejor para el desarrollador, luego integrar en el futuro... al final tienes lo mismo que con un sistema de DLCs con un UNICO juego base pero con tres instalaciones.

Lo dicho, es algo para pensar y mucho.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Zilus »

A mi el FoG II me encanta, pero, personalmente, esto de dividir el juego(este y otros) en "fascículos" separados no me gusta, y no es un tema económico exclusivamente en mi caso. Por otro lado, lo que dice alguno y pensamos mas, somos muchos usuarios/clientes, contentarnos a todos es imposible, después viene el mejor o peor criterio de cada uno, que es muy subjetivo.

Está claro que los hispanos nos llegará en dlc si el juego funciona bien imagino, y la baja edad media también es carne de dlc.

Personalmente, no compro casi nunca dlcs de ningún juego, no me gusta esa forma de hacer juegos, ya sea este u otro, eso si, respeto esa manera de hacer las cosas por que estoy "convencido" de que es la mejor manera para los creadores de ganarse la vida en este mundillo hoy día.

Espero con ganas ver este juego y yo si les doy un voto de confianza, ya que me encanta el FoG II y si el Medieval es tan bueno acabaré comprándomelo cuando el presupuesto me lo permita.

Por cierto, la Alta Edad Media la conozco menos que la Baja, así que un punto mas de interés para mi.

Saludos
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Vik »

Es una guarrada de manual, y encima con la excusa de las nuevas mecánicas, y que es mas fácil hacer un juego nuevo. No nos engañemos, es una build igualita que la actual, añadiendo nuevas mecánicas.

Es el mismo motor, podrían haber hecho un DLC, cambiando las variables como han hecho con los demás dlcs,, para que se integren con el juego base, en el caso de meter nuevas mecánicas, en la nueva build, se meten con un boolean, que solo se activen cuando el usuario tenga X DLC (medieval para arriba), y pista.

que no, que es para sangrar mas al usuario. Ademas, no querrán joder el online, y usarán los mismos servicios.

Van hacer la trama que hicieron en su día con el AJE, el Birth of Rome y demás inventos, aunque aquí lo veo peor.

Decid que queréis sangrar mas y sacar dinero y todos tan contentos, defendéis el formato expansión deluxe o DLC deluxe, con el nuevo contenido expandido( Medieval con mucho mas contenido que un DLC básico) y todos tan contentos.

Nefasta explicación y peor decisión de marketing.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por nomada_squadman45 »

Lo de las mejoras lo veo como tú, deberían ser una regla opcional o vinculada a las listas medievales... aún así imposible de implementar en el FOG II no es ya que estudian como tener ambos juegos integrados.

Ya no por el tema del dinero ... es por la sensación de que le tomen a uno por tonto ya que venden que no puede ser un DLC por diferencias irreconciliables entre épocas... para luego decir que estudian como poder tener todo a lo FOG I.

Yo siempre lo he dicho, si quieres mi dinero dame contenido que lo valga, pero para mi cambiar unos detalles de IU y meter reglas especiales para justificar un juego nuevo no es algo que vea con buenos ojos.

No diog que no vaya a ser un mal juego pero la parte comercial y de desarrollo de dos juegos diferentes pero que en algún momento confluirán no me gusta.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Hetzer »

El jueves que viene, 12 de noviembre, a las 6pm hora española entrevista con el desarrollador de FOG II: Medieval + gameplay en nuestro canal de Twitch.

http://bit.ly/24QeEv4
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Hetzer »

HoW Live Field of Glory II - Medieval



En el programa se entrevista al desarrollador Richard Bodley Scott:

Si eres un jugador experimentado de FoG II, ¿te sentirás como en casa con FoG II Medieval?

Richard Bodley Scott (RBS) - Absolutamente, el sistema es muy parecido, pero con el toque medieval.

FoG está diseñado para ofrecer una buena representación de la guerra antigua y medieval, sin detenerse en tantos detalles que hagan el juego menos jugable y divertido.

Es un diseño de arriba hacia abajo en lugar de abajo hacia arriba. Eso significa que miramos los resultados históricos reales y luego intentamos que las reglas los reproduzcan, en lugar de trabajar a partir del índice de penetración de flechas y cosas por el estilo. La larga experiencia de jugar y desarrollar reglas de wargames de mesa (casi 50 años) me ha enseñado que los diseños de abajo-arriba, paradójicamente, tienden a producir menos resultados históricos, porque cualquier error en los supuestos puede magnificarse hasta el punto en que los resultados se vuelvan menos históricos de lo que lo fueron en realidad.

Es un sistema basado en la moral más que en las bajas. El objetivo es hacer que el enemigo huya en lugar de matarlos a todos (históricamente, la mayoría de las bajas se producían cuando se perseguía a un ejército derrotado).

Las listas de ejércitos se basan en una extensa investigación realizada por expertos durante varios años, y son históricamente muy precisas. Tratamos de analizar las diferencias importantes entre los ejércitos de diferentes naciones y no inventar diferencias entre sus unidades solo para hacerlas menos similares, cuando tales diferencias no están respaldadas por buena evidencia histórica o están basadas en información histórica sesgada.


¿Son las mecánicas similares o se harán cambios para reflejar las realidades de la época medieval?

RBS: la mecánica es en su mayoría exactamente la misma que en el FoG II original. Los tipos de unidades que tienen análogos en Ancients se comportarán igual. Sin embargo, los nuevos tipos de tropas medievales, como caballeros, caballeros desmontados, ballesteros, arqueros (arco largo), nuevos tipos de unidades con lanzas, carros, etc., interactuarán de manera diferente.


FoG II Medieval es un juego independiente con un nuevo motor. ¿Por qué se tomó esta decisión?

RBS: - Bueno, en primer lugar, FoG II Medieval no tiene un motor completamente nuevo. Tiene cambios en las reglas para adaptarse al período medieval, pero por lo demás se juega de la misma manera que FoG II Ancients. La razón principal por la que es independiente fue para permitirnos darle un toque medieval, incluida la música de temática medieval, con una interfaz de usuario y gráficos de terreno basados en ilustraciones de manuscritos medievales. Vimos que el aspecto de mosaico antiguo de FoG II Ancients ya no era apropiado para el período medieval.

La otra razón principal es que la inclusión de caballeros al juego altera significativamente el equilibrio entre los diferentes tipos de tropas, y tener el juego medieval como independiente nos permitió reequilibrar por completo el sistema de coste unitario para reflejar este nuevo equilibrio. También aprovechamos la oportunidad para revisar completamente varias pantallas de la IU (Interfaz de Usuario), por ejemplo, indicadores de "%" de derrota, información sobre herramientas, informes de combate cuerpo a cuerpo, registro de combate, etc., todos los cuales se mejoran en gran medida en FoG II Medieval.

También agregamos:

-Banderas históricas de cada nación.
-Escenarios de batalla defensiva y auxilio en asedio.
-Fortificaciones de campo en escenarios personalizados y de campaña.
-Estilo de terreno congelado (nevado).
-Muchas más decisiones estratégicas y configuraciones de escenarios en Campañas.
-Varias mejoras en el editor de escenarios.

¿Qué batallas épicas hay en FoG II Medieval y cuál es tu favorita?

RBS: hay 12 batallas épicas, que cubren algunos de los compromisos más importantes del período en el norte y centro de Europa.

• Hastings 1066 entre normandos y anglosajones.
• Tinchebrai 1106 entre normandos y anglo-normandos.
• Trutina 1110 entre bohemios y polacos.
• Crug Mawr 1136 entre galeses y anglo-normandos.
• La Batalla de Standard 1138 entre escoceses y anglo-normandos.
• Estepas 1213 entre las facciones de Brabançon y Liégeois en los Países Bajos.
• Bouvines 1214 entre los franceses y el Sacro Imperio Romano.
• Otepää 1217 entre los Hermanos de la Espada de Livonia y una alianza estonia / rusa
• El río Kalka 1223 entre rusos y mongoles.
• Bornhöved 1227 entre alemanes y daneses.
• El lago Peipus 1242 entre los Caballeros Teutónicos y los rusos.
• Kressenbrunn 1260 entre húngaros y bohemios.

• Todos ellas han sido desarrollados por Paul Adaway, y creo que estarás de acuerdo en que ha hecho un excelente trabajo. Me gusta bastante el escenario del lago Peipus, aunque todos son de lo más interesantes.

¿Cuál es la nación / facción más interesante para jugar?

RBS - Encuentro interesantes todas las facciones, por diferentes razones. Con los ejércitos feudales tradicionales la clave es la combinación de tácticas de armas entre caballeros, arqueros o ballesteros y lanceros. Los cumanos y los mongoles intentan derrotar a los ejércitos feudales mediante el tiro con arco a caballo y evadiendo sus cargas. Otros ejércitos, como las tribus bálticas, galesas e irlandesas, deben hacer un uso óptimo del terreno para hacer frente al ejército feudal.

El juego base cubre el norte y centro de Europa en el período 1040-1270 d.C. Hay 58 listas de ejércitos diferentes, que representan a 29 naciones o facciones, que cubren

Francia, Normandía y Bretaña.
Alemania, Países Bajos y Cantoneses Libres.
Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.
Dinamarca, Noruega y Suecia.
Las tribus paganas del Báltico (por ejemplo, los antiguos prusianos) y los lituanos.
Los Caballeros Teutones.
Rusia.
Polonia.
Bohemia.
Hungría.
Cumanos.
Búlgaros del Volga.
Mongoles.


¿Es posible tener una mejor indicación de cómo se aplicarán los efectos del terreno a una unidad, como por ejemplo cuando nos moviendo hacia un bosque, por ejemplo?

RBS: la falta de tales indicadores es una parte deliberada de nuestra filosofía de diseño. La información está disponible colocando el mouse sobre el mapa, por lo que explorar el terreno no es una tarea onerosa. Pero no tener "letreros de neón" sobre terrenos peligrosos es más realista y permite a los jugadores cometer el mismo tipo de errores que los generales históricos, y las tropas se encuentran repentinamente en un terreno desfavorable que su comandante no pudo detectar.

¿Hay alguna razón por la que el terreno siga siendo pequeño y fuera de escala?

RBS - Debido a que buscábamos una apariencia de mesa en FoG II, con figuras individuales detalladas que representan cada una un promedio de 60 hombres reales, no fue posible representar el terreno en la misma escala que las figuras, de lo contrario, los árboles y los edificios serían enormes y no cabrían en una casilla. Por lo tanto, era inevitable que hubiera un desajuste entre las figuras y las escalas del terreno. Incluso Pike and Shot tiene tal desajuste, es menos obvio porque las figuras son más pequeñas, pero los edificios, etc., todavía están en una escala menor que las figuras. El terreno en FoG II Medieval tiene un aspecto deliberadamente poco realista, diseñado para seguir las convenciones artísticas medievales para representar el terreno, como se ve en las ilustraciones de manuscritos medievales.

¿Será posible personalizar colores y banderas en Medieval?

RBS: todos los estandartes usan símbolos históricos apropiados para su nación o facción. Actualmente no hay planes para banners personalizables.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Hetzer »

Alza las levas, afila las espadas y prepara la mejor estrategia, Field of Glory 2: Medieval llegará el 4 de febrero.

Prepárate para revivir las mayores batallas de la Alta Edad Media entre 1040 d.C. y 1270 d.C. Podrás tomar el control y reescribir la historia controlando las tropas de la época.

Lleva a tu ejército a la victoria en batallas históricas o crea tus propios enfrentamientos hipotéticos contra la IA u oponente humano.

Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Field of Glory II - Medieval

Mensaje por Santiago Plaza »

Yo nunca he jugado a ningun FoG.
Pero he de reconocer que llevar a los caballeros teutónicos... me da algo de morbo. :mrgreen:

He leído todos los comentarios del hilo y como ya he comentado, yo no tengo ninguno de estos juegos, a pesar de haber leído y visto bastante de ellos en el foro y en los eventos que ha creado Maulet, etc...

El otro día en el canal de Twitch de Slitherine vi que estaban jugando a un FoG, pero no me fijé si era este u otro anterior. Voy a estar algo atento a este. Tienen buena pinta.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Responder