Combat Mission Shock Force 2 - A la venta en Matrix Games

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Combat Mission Shock Force 2 - A la venta en Matrix Games

Mensaje por nomada_squadman45 »

Hace diez años no te lo negaría, a día de hoy si, CM2 ya no es el amo del cotarro, gráficamente y como simulador son, para mi, bastante mejores los juegos de Graviteam, aparte de tener un look mas serio y realista (Battlefront juega a esto mismo, no es como si buscasen algo como Second Front por ejemplo).

Lo que salva de la quema a battlefront es que los rusos son muy rusos y mucho rusos y aunque hacen juegos con ideas base muy buenas suelen fallar a la hora de darles una vuelta de tuerca... quiero decir que si adaptasen los juegos de Graviteam a combates a una escala espacial menor e introdujesen un sistema WEGO... vamos, no tener que siempre jugar acciones en mucho terreno sino poder jugar combates más tácticos y a escala menor.

El tema del precio bueno, cada cual valora un producto según sus cuestiones personales y le pone un precio el cual está dispuesto a pagar, a mi, a día de hoy, los CM2 base para mi valen 30 euros, por 60 sería pillar el Normandy con todos los DLCs.

A día de hoy no son muy conocidos los CM, en battlefront quedó el núcleo duro y la gente que emigró... bueno tiene ahora otros juegos de cabecera, no digo que no se pueda volver a CM pero desde luego no bajo las condiciones de battlefront, para mi tan malo era para estos juegos el farragosos sistema de DRM como el sacacuartos de pagar por parches que no DLCs, para mi una de las PEORES decisiones que tomaron y que sentó las bases para que al final pasen por el aro cuando si hubiesen sido menos "anglosajones" a día de hoy seguramente tendrían una mayor base de clientes y un negocio más boyante.

No nos engañemos, el SF2 sale a la venta en Matrix+Steam como un testeo de bajo riesgo, me da que este juego fue el último clavo en el ataud de las pretensiones de estos chicos de decir a sus clientes que les tiene que gustar y que no (es su negocio pero si no se adaptan a sus potenciales clientes mal van)... vamos, que no vendió una mierda y por eso lo ponen en otras plataformas a ver si la flauta suena.

PD: como curiosidad... es raro que el único título del frente del este no tiene DLCs... algo rarísimo porque mira que no les quedan cosas por meter... pero claro, ves que desde el de Italia ninguno de sus juegos a tenido DLCs... salvo un pack de escenarios para el Black Sea... porque será será??? :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Re: Combat Mission Shock Force 2 - A la venta en Matrix Games

Mensaje por Scrat »

Creo que Nomada pone las palabras de lo que muchos pensamos.

Es curioso leer el foro de Battlefront pues ahí algún que otro usuario expresa sus temores de puntuaciones negativas y cosas por el estilo, dado que los gráficos ya están algo anticuados, que dos horas son insuficientes para probar ese juego y se puede pedir el reembolso, etc.

Me llama también la atención que intervenga Steve ese hilo respondiendo a una sugerencia de participación en los foros de Steam en la cual dice que tiene cosas más importantes que hacer que discutir en esos foros. La verdad, este hombre debería tener menos humos y aprender de los desarrolladores de Graviteam, que intervienen continuamente respondiendo a los usuarios además de la mejora continua de sus juegos con parches y buenos DLCs.
Imagen
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: Combat Mission Shock Force 2 - A la venta en Matrix Games

Mensaje por Hammer3000 »

Bienvenido al siglo XXI Battlefront. A ver así cambian de actitud y se centran en agradar a sus pocos clientes, cosa que dudo, en vez de tomarles el pelo con sus actualizaciones de pago, sus claves, problemas de instalación, malos humos... He jugado incontables horas a todos los CM 1 y 2 excepto a esta versión 2 del SF. Desde que me puse en serio con los de Graviteam como que CM me parecen de cartón piedra.
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Combat Mission Shock Force 2 - A la venta en Matrix Games

Mensaje por Franagan »

Aunque suscribo todos los defectos que mencionáis de los CM, me siguen gustando mucho más que los de Graviteam, ojalá se den un baño de realidad y cambien su forma de ver las cosas
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Combat Mission Shock Force 2 - A la venta en Matrix Games

Mensaje por Halsey »

No se cuantas veces habré intentado con los graviteam. Pero los juego un poco y desinstalar.
No voy a incidir sobré la complicación de la interfaz, eso te pones y lo superas.
Lo que me acaba echando para atras de los graviteam es la falta de foco.
Visualmente muy bonitos, pero si te pones a observar los combates de cerca te pierdes lo que está pasando, y si alejas mapa para dominar el campo de batalla no ves más que confusos iconos y toda la belleza al traste.
Posibilidad de turnos predefinidos y de repetición, como en CM y el juego sería mucho más atractivo para mi.
Así no me acaban de entrar, y lo he intentado.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Combat Mission Shock Force 2 - A la venta en Matrix Games

Mensaje por Halsey »

Respecto a lo dicho de Battlefront, cobrarte por cada actualización del motor me parece asqueroso, cutre y atomiza la escasa comunidad.
Pagaría mucho más a gusto por packs de contenido (como los DLC de Command), que por parches sobre el motor.
Lo acepto por que para mi no hay alternativa ya que los graviteam no me enganchan, pero su politica no me vá y no parece que les vaya muy bien.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Combat Mission Shock Force 2 - A la venta en Matrix Games

Mensaje por Ineluki »

nomada_squadman45 escribió: 07 Ago 2020, 18:40 Haace diez años no te lo negaría, a día de hoy si, CM2 ya no es el amo del cotarro, gráficamente y como simulador son, para mi, bastante mejores los juegos de Graviteam, aparte de tener un look mas serio y realista (Battlefront juega a esto mismo, no es como si buscasen algo como Second Front por ejemplo).

Lo que salva de la quema a battlefront es que los rusos son muy rusos y mucho rusos y aunque hacen juegos con ideas base muy buenas suelen fallar a la hora de darles una vuelta de tuerca... quiero decir que si adaptasen los juegos de Graviteam a combates a una escala espacial menor e introdujesen un sistema WEGO... vamos, no tener que siempre jugar acciones en mucho terreno sino poder jugar combates más tácticos y a escala menor.

El tema del precio bueno, cada cual valora un producto según sus cuestiones personales y le pone un precio el cual está dispuesto a pagar, a mi, a día de hoy, los CM2 base para mi valen 30 euros, por 60 sería pillar el Normandy con todos los DLCs.

A día de hoy no son muy conocidos los CM, en battlefront quedó el núcleo duro y la gente que emigró... bueno tiene ahora otros juegos de cabecera, no digo que no se pueda volver a CM pero desde luego no bajo las condiciones de battlefront, para mi tan malo era para estos juegos el farragosos sistema de DRM como el sacacuartos de pagar por parches que no DLCs, para mi una de las PEORES decisiones que tomaron y que sentó las bases para que al final pasen por el aro cuando si hubiesen sido menos "anglosajones" a día de hoy seguramente tendrían una mayor base de clientes y un negocio más boyante.

No nos engañemos, el SF2 sale a la venta en Matrix+Steam como un testeo de bajo riesgo, me da que este juego fue el último clavo en el ataud de las pretensiones de estos chicos de decir a sus clientes que les tiene que gustar y que no (es su negocio pero si no se adaptan a sus potenciales clientes mal van)... vamos, que no vendió una mierda y por eso lo ponen en otras plataformas a ver si la flauta suena.

PD: como curiosidad... es raro que el único título del frente del este no tiene DLCs... algo rarísimo porque mira que no les quedan cosas por meter... pero claro, ves que desde el de Italia ninguno de sus juegos a tenido DLCs... salvo un pack de escenarios para el Black Sea... porque será será??? :roll:
En cuanto a tu postdata, entiendo que sabes que el DLC del CMRT esta casi finalizado y va a ser el próximo en salir al mercado...
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Combat Mission Shock Force 2 - A la venta en Matrix Games

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ineluki, tienes razón, miré por encima el foro y pensaba que "fire and ruble" sería una update del motor pero no, he entrado al hilo y es un DLC/Expansión con todas las de la ley y que apunta muy buenas maneras la verdad... si hasta viene con somieres y todo!!!.

Si soy sincero llevaba mucho desconectado de los CM, es más, me dio por mirar la fecha de salida del SF2 y joer, han paso ya DOS AÑOS :shock:

Los juegos de Graviteam como ya dije me parecen mas "realistas" y tiran mas a simulador (de hecho el que tienen de carros de combate es con este mismo motor o uno similar pero mas viejo) pero aquí les veo su punto débil... dependen demasiado de combates en zonas amplias, no son tan buenos para batallas limitadas en el espacio como los CM, aparte de que no se pueden crear tus mapas de cero, cosa que si se puede hacer en los CM que tiene un editor de mapas-escenarios como los de toda la vida.

Otro punto negativo es la interfaz que como bien señala Halsey es más compleja de aprender a manejar sobretodo si le añadimos el tiempo real... que vale, que como opción me parece respetable pero donde estén los turnos... esto si que es algo que le reconozco a los CM... ese poder recrearte en la repetición de un turno siguiendo por ejemplo las peripecias de cada unidad durante un minuto de combate... por cierto, se puede sacar una repetición de una partida para verla rollo película?

Pero si nos metemos en la parte de gestión de negocio... Graviteam ha pegado un salto brutal y además para bien de sus clientes porque ahora el horrible y tortuoso sistema de parcheado es cosa del pasado... tardaron poco en moverse a Steam y en adaptar sus juegos a la realidad de Steam (parcheo automático, ofertas, presencia en los foros... aunque esto ya lo hacían en sus foros propios) cosa que en Battlefront les ha llevado 10 años, a regañadientes, parcialmente (solo un juego por ahora) y a ver en que condiciones... precios, politica de ofertas... parches de pago???

En fin, no es por no gustar los CM pero o miran por el cliente en su aventura por Steam+Matrix... si buscan mas de lo mismo pero eliminando la parte farragosa del DRM solamente pues bueno, pues vale, pues adiós :roll:

PD: Como llevo mucho fuera y ya metí la pata en la post data previa... y el norte de Africa para cuando??? por el Pacífico ni pregunto ya :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Combat Mission Shock Force 2 - A la venta en Matrix Games

Mensaje por Ineluki »

nomada_squadman45 escribió: 08 Ago 2020, 20:06 Ineluki, tienes razón, miré por encima el foro y pensaba que "fire and ruble" sería una update del motor pero no, he entrado al hilo y es un DLC/Expansión con todas las de la ley y que apunta muy buenas maneras la verdad... si hasta viene con somieres y todo!!!.

(...)

PD: Como llevo mucho fuera y ya metí la pata en la post data previa... y el norte de Africa para cuando??? por el Pacífico ni pregunto ya :P
No pasa nada! Yo lo decía a efectos informativos. Me encantan este tipo de charlas y estoy de acuerdo en lo que dices de lo "extraño" de la política comercial que sigue Battlefront. :D

El Norte de África me temo que ni está ni se le espera, como la mayoría de lo que concierne a los primeros años de la guerra, y es una lástima. Me gustaría ver algo parecido al CMBB o CMAK...

En cuanto a próximo contenido a publicar para los CM, pues CMBN ya estaría completo, con dos módulos, un pack de batallas y otro de vehículos.

El CMFI ya tuvo su segundo y último módulo, el Rome to Victory, por lo que a no ser que saquen algún pack de batallas o vehículos o alguna expansión pequeña, pues poco más veremos.

CMRT va a tener su primer DLC, como te comentaba, y no se si habrá alguno más, teniendo en cuenta que para el Fire and Rubble han tardado la vida. Faltaría en todo caso ampliar contenido para el Black Sea y el Final Blitzkrieg. Ya veremos....
Última edición por Ineluki el 08 Ago 2020, 20:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Combat Mission Shock Force 2 - A la venta en Matrix Games

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, la política de Battefront para el tema de expansiones y demás parece ser la de que no hay política.... eso o tienen folios en el suelo con posibles guerras-teatros de operaciones y luego tiran una moneda al aire y donde caiga :lol:

Si fuesen valientes e inteligentes lo que tendrían que hacer es, sacar un juego base GRATUITO (esta palabra seguro que les genera un sarpullido :P ) con un escenario por frente (Oeste, este, Siria, Ucrania), acceso total al editor de mapas y escenarios, pero sin opción de grabar, y luego en vez de vender como hacen ahora juegos+expansión, dedicarse a vender módulos por el mismo precio (o mas baratos si son módulos mas cortos de contenido) y al hacerlo desbloquear la opción de grabar en los editores de tal manera que en vez de 5 juegos con sus contenidos limitados a cada uno de ellos, pasarían a tener UN ÚNICO JUEGO y con TODO EL CONTENIDO accesible desde el editor... solo de pensarlo :babas:

Creo que esto les facilitaría el desarrollo porque no se verían forzados a tener que sacar un juego totalmente nuevo si quisiesen moverse a otro frente-período... y tendrían un sistema muy flexible para que sus clientes pasasen mas por caja al poder ir a tiro fijo a aquello que les interesa... por no hablar de que a los que queremos tenerlo todo nos facilitaría la vida teniendo todo accesible desde una única instalación, pero bueno.

O al menos tener dos juegos, uno para 2ªGM y otro para moderna.

Así que norte de Africa no está ni se le espera... una pena, la verdad es que como bien dices la parte temprana de la guerra es muy interesante y en el este también pero bueno, van lentos desarrollando y encima muy atomizados con tanto juego sobre el tablero, una pena que se perdiesen la filosofía de los CM originales, el primer motor sería más simple pero facilitaba mucho la vida... aunque el que empezasen con un CM2 moderno fue una decisión :? sumada al cúmulo de decisiones no buenas que tomaron :Rendicion:

El Fire and Ruble añade tropas de la luftwaffe... son fallschirmjager o unidades de las divisiones de campaña?

PD: lo que si veo raro, casi tanto como empezar por Siria... ha sido el que no se metiesen luego en algo moderno pero más aséptico... una 3ªGM en el este de Alemania... con menos tecnología comparado con el Black Sea... y tendrías malvados "comunista"s contra decadentes"capitalistas", el Black Sea me parece interesante por los vehículos que sacan pero no se, no me acaba de llenar.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Combat Mission Shock Force 2 - A la venta en Matrix Games

Mensaje por MADREPUCELA »

nomada_squadman45 escribió: 08 Ago 2020, 20:54 Bueno, la política de Battefront para el tema de expansiones y demás parece ser la de que no hay política.... eso o tienen folios en el suelo con posibles guerras-teatros de operaciones y luego tiran una moneda al aire y donde caiga :lol:

Si fuesen valientes e inteligentes lo que tendrían que hacer es, sacar un juego base GRATUITO (esta palabra seguro que les genera un sarpullido :P ) con un escenario por frente (Oeste, este, Siria, Ucrania), acceso total al editor de mapas y escenarios, pero sin opción de grabar, y luego en vez de vender como hacen ahora juegos+expansión, dedicarse a vender módulos por el mismo precio (o mas baratos si son módulos mas cortos de contenido) y al hacerlo desbloquear la opción de grabar en los editores de tal manera que en vez de 5 juegos con sus contenidos limitados a cada uno de ellos, pasarían a tener UN ÚNICO JUEGO y con TODO EL CONTENIDO accesible desde el editor... solo de pensarlo :babas:

Creo que esto les facilitaría el desarrollo porque no se verían forzados a tener que sacar un juego totalmente nuevo si quisiesen moverse a otro frente-período... y tendrían un sistema muy flexible para que sus clientes pasasen mas por caja al poder ir a tiro fijo a aquello que les interesa... por no hablar de que a los que queremos tenerlo todo nos facilitaría la vida teniendo todo accesible desde una única instalación, pero bueno.

O al menos tener dos juegos, uno para 2ªGM y otro para moderna.

Así que norte de Africa no está ni se le espera... una pena, la verdad es que como bien dices la parte temprana de la guerra es muy interesante y en el este también pero bueno, van lentos desarrollando y encima muy atomizados con tanto juego sobre el tablero, una pena que se perdiesen la filosofía de los CM originales, el primer motor sería más simple pero facilitaba mucho la vida... aunque el que empezasen con un CM2 moderno fue una decisión :? sumada al cúmulo de decisiones no buenas que tomaron :Rendicion:

El Fire and Ruble añade tropas de la luftwaffe... son fallschirmjager o unidades de las divisiones de campaña?

PD: lo que si veo raro, casi tanto como empezar por Siria... ha sido el que no se metiesen luego en algo moderno pero más aséptico... una 3ªGM en el este de Alemania... con menos tecnología comparado con el Black Sea... y tendrías malvados "comunista"s contra decadentes"capitalistas", el Black Sea me parece interesante por los vehículos que sacan pero no se, no me acaba de llenar.
Subscribo lo dicho
Juego base gratis/updates "gratis" EL QUE ELIJAS + expansiones de pago.
Blitzkrieg: Polonia/Francia etc..., Africa y Barbarroja yaaaaaaaaaaaaaa!!! :SOS:
Ya me tienen harto de tanta Normandia (y eso que me encanta este frente)

black sea/ucrania/SF2 etc... tenia que haber sido una expansion del Shock Force no un juego nuevo, así podrias elejir escenario...
Lo siento pero no paso por caja 2 veces YO NO SOY TONTO.

Incluso aqui podrias meter OTAN/PACTO DE VARSOVIA/PAISES ARABES/ASIATICOS con distintos ejercitos que elejirias ... :babas:
Podrias elejir "packs" Mediterraneo, Este, Paises del golfo etc....
baratitos claro... no como el EU o CK. jajaja
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Combat Mission Shock Force 2 - A la venta en Matrix Games

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya pero lo que sería lo mejor para el comprador y para el vendedor no es lo que battlefront le sale de la ***** hacer, es más, dejara de ir por sus foros porque era una perdida de tiempo, si tienen un foro y pasan de todo lo que no sea hacerles la rosca y decirles lo listos, guapos y altos que son... malo.

A mi un norte de Africa o un guerras arabe-israelies me motivarian mucho la verdad... es más, me gustaría que los modernos dejasen el siglo XXI y volviesen al XX pero bueno... eso si, vender el Black Sea como juego nuevo... que manera de perder la oportinidad de tener en uno solo SF2+BS :nono:

La verdad es que a día de hoy la atomización en los wargames es brutal y pienso que deberían volver mas a esos juegos "todo en uno" aunque fuese con el sistema de DLCs pero leches, dejate de vender juego nuevo cada vez que te mueves un poco en el espacio y el tiempo... en estos juegos tácticos y donde tienes en un editor potente una de tus mejores bazas... SE LISTO y usalo en tu favor!!! en estos casos menos no es más, si no al contrario 8)
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
MADREPUCELA
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 209
Registrado: 16 Jul 2011, 21:59
STEAM: Jugador
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Combat Mission Shock Force 2 - A la venta en Matrix Games

Mensaje por MADREPUCELA »

En los negocios la atencion al cliente es fundamental. La fama se pierde rapido y cuesta muuucho construir una nueva.
Hacer caso al cliente de vez en cuando suele ser una muy buena idea, si quieres que tu negocio funcione.
Será por empresas de videojuegos...[/i][/color]

Tenia que ser expansiones de juegos ya hechos... no un nuevo motor, que por cierto... segun se estan metiendo los militares en guerra electronica y en red...
Ese motor se va aquedar anticuado en 3,2,1...
En unos años, entre drones AUv´s, laseres, etc... se va a parecer mas a un Battletech que otra cosa... jajaja


Muchos juegos nuevos = mas equipo y mas dinero en programacion nueva.
Al final tienes juegos con un potencial altisimo que no se desarrollan lo suficiente porque al final estas en tantos proyectos que no compensa.
y para mas coña... motores dificiles de implemetar y programar.

Normandia.
Rusia.
Italia
blitzrieg
Afganistan
SF
SF2
BS
Jod... ni que fueran microprose.... cuantos motores y parches hay ???
Encima limitan a los jugadores que no pueden jugar entre ellos.
No son baratos para mas coña...

WWII: Juego base + expansion.
Digamos... Normandia(Base)
Ahora quiero jugar rusia... compro rusia pero con motor nuevo no como dlc !!! Estamos locos!!!
Quien compra "2 juegos basicamnete iguales" ??? FREAKS.

OHHH rusia !!! Esto.... solo a partir del 44 machote y juego nuevo... jajajaja !!!!
Italia lo mimo... blitzrieg... Market Garden... etc...
Vete a caga.......

Moderrno: Juego base + expansion.
Aqui distinguiria igual dos motores fijate...por la gran diferencia entre epocas.
No es lo mismo Afganistan 1980... que Ucrania 2020
Quieres ser pacifista ?. Alistate a la infantería !!! Soldado en el frente de Cassino, 1944.
Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Combat Mission Shock Force 2 - A la venta en Matrix Games

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:15, editado 1 vez en total.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Combat Mission Shock Force 2 - A la venta en Matrix Games

Mensaje por nomada_squadman45 »

De los de Graviteam han tocado conflictos post 2ªGM quizas los mas logrados lo de Iran-Iran y Africa del Sur VS Angola y luego tienen uno de los conflictos fronterizos entre la URSS y china en los 60 (de donde los chinos se hicieron con un T-62 dle que haciendo ingenieria inversa sacaron sus primeras versiones propias de carros de combate).

https://store.steampowered.com/app/3263 ... e_Prophet/
https://store.steampowered.com/app/5016 ... n_Moduler/
https://store.steampowered.com/app/8764 ... _Incident/
https://store.steampowered.com/app/1057 ... e_Olifant/

Eso si, hay que mirar bien cual es DLC de cual... estos los sacaron antes de que organizasen mejor sus juegos.

Luego tienen un simulador de carros de combate que es casi como sus juegos tácticos pero pudiendo estar dentro de un carro individual

https://store.steampowered.com/app/2862 ... ze_of_War/

Luego si que hay juegos que se mueven en la escala de los CM pero ya son otro rollo gráfico... esta el magnífico "Armored Brigade" pero es como un Steel Panthers en tiempo real... aunque según lo veas oscila entre estos dos títulos según el punto de vista que uses.

Del resto... pues la cosa se vuelve mas arcade.

Los CM se salvan porque Graviteam aun habiendo mejorado mucho aun son bastante rusos y les queda por mejorar, sobretodo la interfaz.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder