[Shadow Empire] Hilo oficial

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Ronin »

zuekamo escribió: 25 Sep 2020, 15:47 el hype se ha diluido, y nada que dicen algo de la versión en steam :sad:
Es verdad se habla poco de este juego. Mucho más antes de ser lanzado
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

Estoy empezando con el juego. Por ahora me está gustando aunque ando algo perdido con el uso de los líderes y con la resolución de las batallas (por mucha superioridad que tenga se tarda varios turnos en matar a una unidad enemiga).

Lo que no me gusta nada es el arte del juego. Es simplemente pauperrimo. Lo bueno es que se pueden cambiar las imágenes jpgs fácilmente. Me ha extrañado que no hay prácticamente nada en los foros de Matrix.

En mi primera partida estoy recreando Dune, puesto que es fácil encontrar imágenes muy buenas. La del espía y la oferta de paz son las dos primeras que he cambiado, pero luego me he emocionado y el cambio es espectacular. En el original la mayoría de las veces lo que hace es superponer un "muñeco" encima de un fondo:
Imagen
Imagen
Imagen


y en los reportes es aun más fácil porque solo hay que cambiar la imagen por otra de 1920x1080:
Imagen
Imagen

Si vendieran un DLC, en plan Paradox, con imágenes según una temática se forraban.
Última edición por Roberbond el 09 Oct 2020, 20:04, editado 1 vez en total.
Load ""
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por zuekamo »

Pymous había empezado a hacer cartas, pero parece que perdió el interés.

Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

Las había visto, pero el estilo tampoco me convence al ser todo negro. Yo soy más perrete y lo único que estoy haciendo es buscar en devianart y en google temática parecidas y sustituir las originales. En el original hay cartas que son simplemente feas, pero otras es que no se distingue ni lo que quiere representar. Eso sí, el trabajo aunque fácil es largo porque hay centenares de cartas y sucesos.

Si he encontrado un mod que cambia la fauna y añade los gusanos de arena que quedan fenomenal:
Imagen

Ahora lo que me lleva más de cabeza es el tema de los suministros, ya que realmente no sé cuando tengo construir una base o una estación de camiones, o cuando debo pasar a crear trenes. Entiendo que la base (que son muy baratas) solo sirve para alargar el alcance unas cuantas casillas más, por lo que en teoría si quiero llevar algo del punto A al B que está muy alejado podría únicamente construir bases, pero ¿se pueden concatenar?. También entiendo que a medida que se van creando más unidades se necesitan por tanto más camiones, pero ¿dónde se ve la necesidad de crear más camiones o trenes? ¿dónde se deben crear?

Otra cosa que no entiendo bien es el tema del relevo de los ministros. Sobre todo porque cuando quitas alguno no sabes quien te van a poner como sustituto. En los nuevos puestos si que se puede escoger entre varios candidatos, pero si por ejemplo relevo al gobernador de mi ciudad principal ¿cómo puedo controlar a su sucesor?¿se escoge de manera azarosa del pool de reserva?.
Load ""
NicoElRico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2020, 22:32
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por NicoElRico »

Roberbond escribió: 11 Oct 2020, 14:04 Las había visto, pero el estilo tampoco me convence al ser todo negro. Yo soy más perrete y lo único que estoy haciendo es buscar en devianart y en google temática parecidas y sustituir las originales. En el original hay cartas que son simplemente feas, pero otras es que no se distingue ni lo que quiere representar. Eso sí, el trabajo aunque fácil es largo porque hay centenares de cartas y sucesos.

Si he encontrado un mod que cambia la fauna y añade los gusanos de arena que quedan fenomenal:
Imagen

Ahora lo que me lleva más de cabeza es el tema de los suministros, ya que realmente no sé cuando tengo construir una base o una estación de camiones, o cuando debo pasar a crear trenes. Entiendo que la base (que son muy baratas) solo sirve para alargar el alcance unas cuantas casillas más, por lo que en teoría si quiero llevar algo del punto A al B que está muy alejado podría únicamente construir bases, pero ¿se pueden concatenar?. También entiendo que a medida que se van creando más unidades se necesitan por tanto más camiones, pero ¿dónde se ve la necesidad de crear más camiones o trenes? ¿dónde se deben crear?

Otra cosa que no entiendo bien es el tema del relevo de los ministros. Sobre todo porque cuando quitas alguno no sabes quien te van a poner como sustituto. En los nuevos puestos si que se puede escoger entre varios candidatos, pero si por ejemplo relevo al gobernador de mi ciudad principal ¿cómo puedo controlar a su sucesor?¿se escoge de manera azarosa del pool de reserva?.
Hola, una de las maneras mas sencillas que uso para el tema de los suministros es la siguiente:
Cuando tienes caminos de tierra, empiezas a contar desde tu capital, tu puesto de camiones nivel 1 cubrira 5 hexagonos de carretera antes de perder efectividad, entonces colocas un puesto de suministros en el quinto hexagono contando desde la capital.
Cuando cambias a caminos asfaltados eso se duplica, entonces cierras los puestos de suministros viejos y abres nuevos en el decimo hexagono contando desde tu capital.
Cuando aumentas tus bases de camiones a nivel 2 te conviene seguir asi porque la diferencia no es mucha y seguramente pronto pasaras a nivel 3, con nivel 2 cubriras 7 hexagonos de caminos de tierra y 15 de asfalto.
Con nivel 3 de camiones ya te conviene cerrar de nuevo los puestos de supply y abrir nuevos. A 10 hexagonos por caminos de tierra y a 20 en asfalto.
Recuerda que cuando tus camiones llegan a un centro de supply se les resetea el alcance.
Cuando llegas a una nueva ciudad con su propio puesto de camiones, esto se resetea y se pasa a contar de nuevo desde esa ciudad y con el nivel de puesto de camiones de esa ciudad.
Ten en cuenta esto si fundas nuevas ciudades para que traten de estar dentro del rango.
Los trenes los puedes construir apenas puedas ya que transportan mucho mas puntos, pero recuerda poner una parada en cada lugar en el que quieras que descarguen suministros. Aparte son la forma mas barata de llevar suministros a lugares alejados ya que no tienen rango y no necesitan de centros de supply, tambien puedes usar un sistema mixto, o sea la capital y alrededores suministrradas con camiones y las localidades lejanas suministradas con trenes, por lo menos una de ellas y de ahi, nuevamente, camiones para las que esten cerca
Espero haberte ayudado.

Por cierto, soy el forero Nadia911 pero estoy usando otra cuenta porque no puedo acceder a la mia...

Saludos
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

Gracias Nadia!
Más o menos era lo que hacía al principio, pero investigando y leyendo bien la ayuda ahora lo que hago es mirar los puntos Logísticos (PL) y comparar entre los que hay al inicio y al final para ver si funciona bien. Al principio cuesta verlo porque se tarda varios turnos en construir y en ponerse en funcionamiento pero una vez que aprendes es fácil a pesar de lo complejo que resulta.

Una pregunta con las instalaciones privada ¿es necesario controlar esos suministros?. Me he dado cuenta que una mina de Metal privada, han creado una carretera pero los puntos logísticos no se usan. En la imagen primera tengo activado los puntos usados y se ve claramente que no se gasta nada.
Imagen
¿Debería bloquear dicha carretera? son 256 de suministros que pierdo por ese trozo.
Imagen

Lo de los trenes la verdad es que todavía no lo había usado. Cuando hablas de poner una parada ¿te refieres a los Raildhead, verdad?.

Ahora me estoy peleando más con los OOB, porque la forma que tiene el juego de ordenarlos me parece demasiado rebuscada. Supongo que me he acostumbrado la HOI3 que de manera simple ordenabas todas las divisiones. He averiguado que el Staff Council (que es el último consejo que he creado) es el encargado de investigar nuevas formaciones, pero no entiendo porque no puedo unir de primeras en una unidad artillería con infantería o cualquier otra unidad. Ahora mismo tengo un montón de unidades independientes por ese tema y solo puedo crear las 3 brigadas iniciales.

Por lo demás, en mi partida, superada la dificultad inicial voy bastante bien. De hecho demasiado bien, con la moral al 99. Lo único que hecho en falta es más IPs. Aunque solo tengo una ciudad porque me da algo de pereza empezar de nuevo con otra ¿Es necesario realmente?
Load ""
NicoElRico
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 01 Oct 2020, 22:32
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por NicoElRico »

Hola Roberbond!

Aqui te dejo lo que explica el manual:
For a Public Asset to have unimpaired production or construction progress
it needs to be on a Hex that has at least 100 Logistical Points for each Asset
Level at the start of the turn on its trajectory to its City. For Private Assets
its only 50 Logistical Points per Asset Level.


De esa forma a los activos, tanto publicos como privados, les llegaran los suministros para poder producir y a su vez podra enviar a la central su produccion.

Respecto a los trenes me refiero a poner un Railhead en cada lugar donde quieras que el tren desembarque suministros o se los lleve de vuelta a la base.

Para unir unidades independientes en tus formaciones lo haces en la pestaña Unit Admin, abajo a la derecha en la interface principal, normalmente un brigada puede incorporar 2 unidades de cualquier tipo, yo suelo agregarles tanques o artilleria, tambien puedes formar kampfgruppes o gruupos de batalla para juntar varias unidades independientes en una formacion.

Es muy necesario fundar nuevas ciudades, cerca de recursos como el metal o el petroleo, aparte que necesitas poblacion extra para poder formar mas unidades o cuando te encuentres con un Mayor Power te pasará por encima, recuerda que ellos avanzan mas rapido que tu.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

Gracias!

Por ahora, como he comentado antes, voy bien, demasiado bien para mi gusto. Con las facciones mayores estoy con todas en paz y lo máximo que hacen es chantajearme pero solo me pidan unos 400 créditos y tengo amasado más de 6000. La satisfacción de mi pueblo es muy grande y solo en la investigación estoy algo lento (porque he activado que vaya lento). Las demás facciones no tienen más de dos ciudades.
Imagen


Y eso que estoy aprendiendo mientras juego (en mis 2 ó 3 partidas iniciales si me dieron por todos lados). De hecho me paso más tiempo cambiando las cartas que jugando. No entiendo como han podido hacer lo que han hecho con algunas cartas:
Que los personajes, sobre todo las mujeres sean horrendas pase, pero luego te das cuenta que a veces incluso eliminan el muñeco y dejan una sombra. Además que son todas muy parecidas porque es un copia y pega de "los muñecos" con un fondo que va cambiando:
Imagen

En general las unidades si son bastante mejores, pero es cuando te encuentras con cosas como ésta:
Imagen

Con un poco de esfuerzo el cambio es total:
Imagen
Load ""
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por zuekamo »

el 3 de diciembre sale en steam.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

He empezado otra partida con las mismas opciones pero eligiendo una nación Némesis. Tras el típico comienzo una de las naciones que tengo pegada me ha declarado la guerra, y pese a que tenían mejores armas poco ha hecho en la contienda.

No me ha gustado nada que no haya podido ofrecerle la paz, porque necesitaba 25 puntos de relación y solo tenía 4 al estar en guerra con ellos. Había otra carta de evento de paz pero la tirada era muy alta (100vs125) y valía 45pp por lo que lo desestimé. En fin que poco a poco le he ido comiendo terreno, cortando acceso a sus recursos y le he tomado su capital aunque todavía le quedan decenas de unidades. Las unidades enemigas no se dispersan, por lo que tengo que ir acabando una por una con las que quedan (mueren rápido pues no tienen recursos). Pero son muchos turnos.

El caso es que la gestión de la nueva ciudad es un poco martirio, por la cantidad de revueltas (mucho unrest) y sobre todo que a pesar de crear un nuevo SHQ al tener una sola mina de acero tengo que ir pasando contiuamente de una ciudad a otra dicha recurso. ¿Se puede hacer d manera automática?. Lo peor es que dicha mina era del enemigo y ahora no me deja ampliarla.
Imagen

La IA, a nivel estratégico me ha defraudado un poco. No sé si subiendo la dificultad mejora o simplemente aumentarán el número de efectivos. Cuanto va por libre (los animales y los freefolks) es bastante puñetera porque te corta carreteras cuando menos te lo esperas, pero en este caso no ha presentado batalla real y simplemente se ha dedicado a alinearse en mi frontera y esperar.

Una última pregunta con la logística: los customs points como funcionan?
Load ""
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

Hola Rober, aqui estoy ya con mi cuenta de siempre, los poderes mayores hay que exterminarlos, no alcanza con tomarles las ciudades, de todas formas si se quedan sin suministros creo que las unidades se mueren solas, creo...
Porque hicisteis otro SHQ?!?!? Siempre trata de manejarte con uno solo.
Respecto a proponer la paz no entendì que es lo que te paso, solo hay una carta de paz contra mayores, pero de todas formas ten en consideracion que cuando te da el ratio de dados no tiene en cuenta otros factores como la habilidad y nivel del director encargado, en este caso el de asuntos exteriores. Yo he ganado tiradas contra 2D100 teniendo 1D100 ... en eso el juego es poco claro.
Para las revueltas deja unidades (pueden ser de milicia) de acuerdo a la poblacion de la ciudad\10.000 aprox. Tambien contruye barracas, fijate que el lider al mando tenga habilidades para controlar la poblacion, aumenta un poco el sueldo de los trabajadores, no te olvides de permitir el abastecimiento de comida de emergencia y asignar unos creditos para el desarrollo economico.
Tal vez no te deja porque el recurso ya se terminó, o la mina esta dañada por el combate, mira si tiene una franja roja en el asset, a la izquierda.
Los custom points creo que son del sistema logistico que pusieron para hacer mas sencillo el tema, yo no lo uso asi que no se.
Espero haber ayudado
Saludos!
Y solo tienes que tener UN SHQ!!
:shock:
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

Hice un segundo SHQ porque era una locura manejar los recursos de la ciudad conquistada con el SHQ original estando tan lejos. Con el nuevo SHQ asignado en la ciudad conquistada es más fácil. Y aunque cuesta al principio, a la larga creo que es mejor.

Lo que te comentaba de las cartas para pedir la paz son estas dos: Propose Peace y Overture.
Imagen
La primera necesito los 25 de relación y la segunda tiene 367 de dificultad y solo tengo 1D100+28. Como estaba en guerra no puede subir relación por lo que poco he podido hacer incluso cuando lo estaba sitiando.

Lo que te comento de la mina es raro y lo he puesto en el foro de matrix aunque todavía no he obtenido respuesta. La mina está activa y de hecho es la único que me suministra metal.

Me estoy leyendo ahora el manual, porque al principio sin el juego es demasiado abstracto y lo dejé. Ahora he empezado a entender realmente como funciona la logística. Los customs points CP por lo que aparece en el propio juego (ya que no aparece en el manual) serviría para tirar (pull) de una viga a otra añadiendo puntos extras de suministros o si lo pones en modo override sobreescribir dicho valor.

Uno de los problemas de la logística es que aunque puedes bloquear con cortes el suministro, si aumenta o disminuye te puede dejar una fábrica con exceso o desabastecida. Lo que te obliga a un micromanejo muy laborioso. En teoría puedes utilizar esos CP para por ejemplo ponerlo en modo override 100 y así suministras siempre 100 a dicha casilla. El caso es que no funciona bien... o yo no me entero.
Load ""
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

Claro, eso de los custom points aparece en un parche posterior a cuando se largo el manual, por eso no lo encuentras, fijate en el manual en ingles a ver si lo lo encuentras, deberia estar al final de todo. De todas formas los desvios de trafico de puntos es para el sistema original no para el modificado.

Hombre, gestionar todo desde un solo SHQ no es dificil una vez le tomas la mano, tenner dos o mas SHQ a la larga te va a traer problemas.

Respecto a las cartas, una es para firmar un tratado de paz cuando NO estas en guerra abierta, mas bien como un pacto de amistad, en cambio la otra es para pedir paz cuando estas en guerra ya declarada, por eso la diferencia en puntos
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

nadia911 escribió: 19 Oct 2020, 21:22 Claro, eso de los custom points aparece en un parche posterior a cuando se largo el manual, por eso no lo encuentras, fijate en el manual en ingles a ver si lo lo encuentras, deberia estar al final de todo. De todas formas los desvios de trafico de puntos es para el sistema original no para el modificado.

Hombre, gestionar todo desde un solo SHQ no es dificil una vez le tomas la mano, tenner dos o mas SHQ a la larga te va a traer problemas.

Respecto a las cartas, una es para firmar un tratado de paz cuando NO estas en guerra abierta, mas bien como un pacto de amistad, en cambio la otra es para pedir paz cuando estas en guerra ya declarada, por eso la diferencia en puntos
Está claro que es más complejo tener varios SHQ, pues tienes dos zonas que tienes que abastecer. Pero tienes varios puntos a favor:
La logística se mejora muchísimo.
Puedes traspasar y por tanto acumular materiales que de otra forma desperdiciarías (por ejemplo la comida y el agua).
Puedes colocar a más personajes para que no permanezcan ociosos.

Respecto a las cartas de paz, no interpreto el texto como has comentado. En una dice:"Terminar la guerra e ir a la paz" y en la otra "comunicar el deseo de terminar la guerra". Vamos que si no estás en guerra no puedes utilizarlas.

Ahora tengo un nuevo problema :ojeroso: y es que se me aplica un recorte del 50% de toda la producción en mi ciudad principal donde tengo sin embargo una felicidad muy alta (superior a 80).
Imagen
¿Dónde se puede ver de donde proviene dicho recorte?.
Load ""
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

Fijate en cada activo (Asset) seguro que alguno de ellos esta mas lejos de la ciudad de lo recomendado. Click derecho en cada activo y se abre una ventana donde te informa si ese activo en particular genera administrative strain. Lo mejor es que hagas las construcciones lo mas cerca posible de la ciudad
Responder