[Shadow Empire] Hilo oficial

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

La penalización la tenía en todos los assets de producción de la misma ciudad, pero no te dice en cual se produce. Subiendo la felicidad y los puntos burocráticos he conseguido que baje hasta el 30%. Pero ahí me he parado.

Cada vez tengo más claro que más que un juego de estrategia estamos ante un juego de gestión.
Load ""
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por zuekamo »

igual tiene bastante para ser un wargame, solo que la IA da pena y Vic no es quien va a programar una buena IA metiendole 50 lineas de código llenas de IFs

Microsoft vale que es grande y tal, pero tiene IAs increibles en Forza Horizon y AoE2.

Incluso blizzard se asoció con el laboratorio deepmind de google para saca una IA al starcraft.

Que matrix con todos los juegos por turnos que tiene podría asociarse con cualquier laboratorio pero allá ellos.

Hay wargames como el Dominions que no necesitan IA por que tienen un multijugador fuerte, gracias a los turnos WEGO, algo que el Shadow Empire no tiene pero que igual podría ser la solución si VIC buscara nuevas reglas de resolución de turnos.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por nadia911 »

Roberbond escribió: 20 Oct 2020, 15:23 La penalización la tenía en todos los assets de producción de la misma ciudad, pero no te dice en cual se produce. Subiendo la felicidad y los puntos burocráticos he conseguido que baje hasta el 30%. Pero ahí me he parado.

Cada vez tengo más claro que más que un juego de estrategia estamos ante un juego de gestión.
Entonces, si tienes Strain en todos los assets de una ciudad, puede deberse a lo que te decia de los SHQ The SHQ is the highest type of HQ. You can only have a limited number of them due to the increasing strain. o a que el gobernador de la ciudad tiene un muy bajo rating de administracion, para eso tienes que tener en cuenta que Your Zone Governor ideally has good TR and IPR, debes estar atento a eso cuando tus ciudades ganan tamaño (y Assets). Ahí te las marqué en rojo

Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

El caso es que se empieza el juega con muy pocas unidades, una ciudad con pocos recursos, y un par de personajes a tu disposición. Poco a poco vas descubriendo un mundo y todo va escalando.

Si al principio solo tienes que escoger entre un par de candidatos para un ministerio nuevo, al final tienes unos 20 dando vueltas y unos 10 ministerios, a los que hay que sumar los gobernadores de las ciudades y los líderes militares. Y es cuando empiezas a intentar afinar, a ver las estadísticas que al principio obvias.

Con los recursos pasa algo parecido. Su obtención y creación al inicio es muy limitado y estás capado porque no tienes materiales para crear todo. Al poco tiempo te empiezan a surgir los problemas de logística y los recursos, a lo que hay que sumar que también debes llevar las unidades militares. Y encima cuando lo tienes más o menos atado te das cuenta que el factor económico empieza a pesar.... que se puede paliar pidiendo ayuda al vecino, por lo que la vía diplomática empieza a tener un cariz y no es solo para ver que fuerzas tiene el contrario. O se puede pedir dicha ayuda a una corporación... que afecta no solo a los personajes, sino al pueblo. La cosa se complica.

Está todo mezclado y cualquier acción que hagas en algún tema tendrá su repercusión en otro. La IA tiene que manejar todos esos parámetros y demasiado hace, pero está claro que no funciona igual de bien que lo hace un humano al ser el juego por turnos. Pocas IA pueden hacerlo.

El Forza (juego de conducción) que comenta Zuekamo tiene una IA muy buena... pero solo para los 3 primeros coches, el resto van sobre railes. Las consolas no dan para más. Hay muchos videos al respecto. En los juegos RTS, al no ser pausables al jugar novel se lo ventila, pero contra los experimentados poco pueden hacer. Por eso las IA en los juegos de estrategia para ganar hace trampas, ya sea teniendo más unidades o "viendo" al enemigo aunque haya niebla de guerra. Yo me conformo conque en este SE arreglen los bugs (que tiene muchos todavía) y que la IA sea un poco más peleona. En juegos tan de nicho como éste veo difícil que metan un equipo externo para crear una buena IA. Si lo cogiera Microsoft seguro que los gráficos serían molones, igual mejoraría la IA guerrera pero lo adaptarían a jugar con el mando :lol: y recortarían toda la complejidad que tiene. En los juegos mainstream se elimina cualquier complejidad para que sea más accesible.

Pero volviendo a este Shadow of Empire, aunque no es lo que esperaba me está gustando mucho. Estaría genial poder jugarlo en un multijugador, pero debería ser presencial porque por PBEM puede ser eterno.
Última edición por Roberbond el 21 Oct 2020, 11:20, editado 2 veces en total.
Load ""
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

nadia911 escribió: 20 Oct 2020, 21:25 Entonces, si tienes Strain en todos los assets de una ciudad, puede deberse a lo que te decia de los SHQ The SHQ is the highest type of HQ. You can only have a limited number of them due to the increasing strain. o a que el gobernador de la ciudad tiene un muy bajo rating de administracion, para eso tienes que tener en cuenta que Your Zone Governor ideally has good TR and IPR, debes estar atento a eso cuando tus ciudades ganan tamaño (y Assets). Ahí te las marqué en rojo
He estado bicheando en los foros de matrix y hay varios temas sobre el Admin Strain, que se podría traducir como el estrés de la Administración.
https://www.matrixgames.com/forums/tm.a ... n&#4854220
En plan rápido:
Administrative penalty for each asset = (((Distance from City - 6)/6) * asset level * production%)/(All other assets * asset level * production%)

-private assets count for 1/2
-mothballed and closed assets don't count
-Admin strain increases/decreases gradually, over time

Ok, that's a bit of a mess to sort out, but there's some basic ideas to hold in mind:

1) Distance matters. Two Assets 10-hexes away are as bad as One Asset 20-hexes away.
2) Asset level matters. One level-2 asset equals Two level-1 assets.
3) Larger cities with lots of assets can tolerate distant assets better than small towns.
4) If Admin Strain gets bad, you can lower the production%, or mothball/close the asset to help alleviate the problem.

Also note that admin strain takes effect in a step-fashion. 0-9% = 0%, 10-19% = 10%, 20-29% = 20%, etc
Es decir que a medida que vas añadiendo Assets fuera de la ciudad va aumentando ese porcentaje, puedes paliar bajando la producción o creando nuevas ciudades.
Load ""
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por zuekamo »

salió parche beta con aviones.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por CM »

Roberbond escribió: 20 Oct 2020, 15:23...Cada vez tengo más claro que más que un juego de estrategia estamos ante un juego de gestión.
Leyendo el manual te das cuenta al instante de ello :D
Juegazo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

CM escribió: 13 Nov 2020, 20:45
Roberbond escribió: 20 Oct 2020, 15:23...Cada vez tengo más claro que más que un juego de estrategia estamos ante un juego de gestión.
Leyendo el manual te das cuenta al instante de ello :D
Juegazo!!!
Yo creo que leerse el manual sin el juego delante es bastante arduo en este caso. Si con el juego delante a veces cuesta no me imagino hacerlo sin él.

Por mi parte aunque me gusta creo que la IA en parte estratégica debe mejorar o debo subirla a difícil porque en normal solo tengo problemas al principio. Comete errores imperdonables como no proteger lo suficiente su capital y cuando ataca lo hace de frente, a lo bruto y nunca embolsa.
Load ""
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Hetzer »

Shadow Empire, que según PC Games N, es uno de los mejores juegos 4X jamás lanzados, estará disponible en Steam el 3 de diciembre.

El lanzamiento en Steam vendrá de la mano con una actualización importante que incluye unidades aéreas en el juego. Este parche también estará disponible para todos los propietarios de la versión comprada en Matrix.

Las fuerzas aéreas son la primera gran incorporación posterior al lanzamiento y Shadow Empire no deja nada al azar. Tus decisiones tendrán un gran impacto en la forma en que juegan las fuerzas aéreas. Los aviones son un tipo de equipo que requiere un diseño cuidadoso según el tipo de planeta en el que te encuentres.

Un planeta sin apenas atmósfera, por ejemplo, no podrá soportar motores propulsores o motores a reacción. La falta de atmósfera significa que no tienen nada que usar para crear sustentación, pero el uso de Motores Cohete podría permitirte volar a los cielos. Los planetas con baja gravedad y una atmósfera razonable harán que volar sea extremadamente fácil y el poder aéreo probablemente será muy importante en este tipo de mundos.

Aquí hay un primer adelanto del nuevo diseño de Modo Aéreo. ¡Pronto compartiremos más detalles!

Imagen

El modelo de avión ultraligero es la opción ideal para un reconocimiento rápido y económico e incluso podría combatir si no se opone a las unidades aéreas enemigas más pesadas.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Ronin »

Están repetidos los mensajes o se me ha escapado alguna información? :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por zuekamo »

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Hetzer »

SHADOW EMPIRE YA DISPONIBLE EN STEAM

Shadow Empire ya está disponible en Steam y viene con un descuento de lanzamiento del 20% durante una semana. Junto con el lanzamiento de Steam, Shadow Empire recibe una nueva actualización gratuita que presenta unidades voladoras y una Fauna alienígena mejorada.



Shadow Empire es considerado por críticos y jugadores como uno de los mejores y más flexibles 4X jamás producidos.

Echa un vistazo a estas reseñas:

"Shadow Empire tiene algo de todos: hay un complejo sistema de combate extraído de los wargames, la gestión estratégica de recursos y la exploración de los juegos 4X, la capa de desarrollo de personajes que esperarías encontrar en Crusader Kings III, incluso se asemeja a Dwarf Fortress en su proceso de generación de mundos diabólicamente detallado al comienzo de cada juego ". - PCGamesN

"Shadow Empire es un triunfo. Han pasado años desde el último 4X que realmente me cautivó, de hecho había renunciado en gran medida al género. Pero Shadow Empire es diferente. Empuja el género en direcciones que no esperaba que pudiese alcanzar". - Turn Based Lovers

"Realmente he disfrutado con el juego, y estoy seguro de que cualquiera que quiera experimentar un juego 4x con sistemas de wargaming detallados, una generación mundial atractiva y profundas interacciones interpersonales tipo RPG, debería estar muy atento a Shadow Empire." - Wargamer.com

NUEVAS CRIATURAS EN SHADOW EMPIRE

Alien Fauna cobra vida con la versión más reciente de Shadow Empire y podrás disfrutarla ahora, ya que ya está disponible para los propietarios de Matrix.

Imagen
Esta milicia se está moviendo para empujar a estos "Mungos" parecidos a calamares fuera del camino.

Solo se usaron 6 gráficos diferentes para mostrar todos los posibles resultados evolutivos xenobiológicos en Shadow Empire. Ahora, gracias a Mike Tenebrae, hay más de 120 gráficos diferentes en diferentes tamaños y colores. Esto asegura que cada nueva criatura alienígena que conozcas sea nueva y única.

ImagenCon 5 metros de altura y mucho volumen, combinados con una armadura quitinosa, estos bichos "Mungo" serán galletas difíciles de manejar para tu milicia.

Originalmente, se podían observar algunas de las estadísticas ofensivas / defensivas / de competencia que tenía cualquier Fauna Alienígena potencial en la fase evolutiva de generación de planetas. Esto todavía es posible, pero ahora estos factores se utilizan para asignar más de 40 características de fauna alienígena diferentes. Ejemplos de éstas son: Acróbata, Enredador, Metálico, Nadador, Asesino y Herbívoro. La mayoría de las dotes de unidad tienen 5 niveles diferentes para permitir aún más variedad y también para algunas formas de vida extremadamente peligrosas.

Imagen
El ataque comienza contra un gran grupo de salamandras omnívoras.

Además de los nuevos tipos de fauna extraterrestre, a menudo, aunque no siempre, encontrarás especies de fauna extraterrestre más diversas en tu planeta. Esto se debe a la introducción de nueva generación de subespecies. Existen diferentes variaciones basadas en especies familiares abstractas. Esto asegura más sorpresas.

Imagen
En el norte el rosado y omnívoro Supernod-Allactaga. En el sur, el herbívoro Supernod-Periotes, más violáceo y solitario. 2 subespecies algo diferentes de la misma familia.

Los bichos también tendrán diferentes fortalezas y debilidades y, lo que es más importante, un comportamiento diferente en el mapa. Cada Fauna alienígena ahora tendrá su propia área a la que podría migrar y desde la que podría protegerse de las incursiones humanas. Algunas especies pueden intentar evitarte, otras pueden intentar emboscarte o incluso iniciar una "cruzada" en tu contra. El comportamiento depende principalmente de las características de la Fauna. Esto significa que se te pedirá que pienses mucho más a la hora de abordar los desafíos de la vida silvestre.

Imagen
Un planeta aterrador con monstruos de 20 metros de altura llamados "Biters", vagando a miles por las praderas... se recomienda precaución...

Nuevas características:
* Más de 40 nuevas características de fauna alienígena
* Más de 120 nuevos gráficos de Fauna alien
* Subespecies introducidas
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por zuekamo »



Mi serie por si alguien quiere verla.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Hollywood »

zuekamo escribió: 04 Dic 2020, 16:27

Mi serie por si alguien quiere verla.
La empezaré a ver, es un juego al que le tengo ganas pero me falta tiempo. :palomitas:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder