[Shadow Empire] Hilo oficial

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Ronin »

Añadido a la cuenta de Steam. La verdad es que falta tiempo para tanto juego. Y sobre todo para juegos que requieren cierta dedicación
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por zuekamo »

de pronto le sirve esta información a alguien, hablando de algunas variables de los agentes y de las tecnologías económicas

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Zuekamo por los vídeos, sobre todo por este. Los voy siguiendo uno a uno, como ya hice con la serie de Haplo. Por desgracia no tengo mucho tiempo para darle al juego, aun así me parece una inversión necesaria el ver vuestros vídeos porque se aprende un montón.

De paso, suelto unas preguntillas, de las miles que en realidad tengo:

1. ¿Cómo se calcula el modificador que aportan los líderes a las tiradas para el uso de estratagemas? Por ejemplo, al usar el espía, me pone que mi líder usa la estadística de Cover Ops. que, tiene, digamos 40 puntos, pero a la hora de determinar las probabilidades me sale que se tira 1d100+56. El bonus suele ser mayor, pero no consigo comprender por qué cuánto de mayor.

2. ¿Qué estadísticas de los líderes se usan para la determinación de los bonus en las acciones generales de los líderes de cada departamento? Por ejemplo a la hora de recaudar impuestos, hacer prospecciones...

Ah, los líderes, cuántos datos y cuánta ignorancia por mi parte...

3. En mi actual partida no encuentro metales por ningún lado. En uno de los mensajes de ayuda del principio del turno me sugieren que nacionalice la planta de Scavering que hay en mi capital. Lo hago, me gasto 500 créditos en ello (que me han sido difíciles de conseguir), ahora tengo a un buen puñado de trabajadores más a mi cargo (con lo que la balanza de pagos va a ser peor en los próximos turnos y eso es un problema también) y resulta que ¡recaudaba más metales vía impuestos, 77, de los que ahora consigo siendo la fábrica mía, 67! ¿Cómo puede ser eso?

Gracias por las respuestas.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por zuekamo »

1 hay mas variables que influyen, como por ejemplo las buenas relaciones con el agente.

para el 2, está esta buena guia de Grognerd, https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2307478602 aunque no tiene mucho misterio.

en el 3 parece que es un error de tooltip, por como funcionan las plantas de reciclaje, si son públicas dan tierras raras/metal/petroleo, si son privadas, solo dan dinero y metal.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Zuekamo.

1. Sí, tiene sentido, aunque, solo por curiosidad, me gustaría saber cuáles influyen, para luego ignorarlas, claro :mrgreen: .

2. Pues no entiendo muy bien esa guía, la verdad. Ya la vi en el foro de Matrixgames. Es que me raya que, por ejemplo, el ministro de Economía tiene, de Inventor, un nivel 26 y un Total de 57, pero a la tirada de Discovery me dice que: "Director Inventor Skill Bonus was: 28%". En Prospecting, más de lo mismo: su panel informativo dice que tiene 0 level y 14 total; en Prospecting le da un bonus del 14% (aquí coincide con el Total). No consigo comprender como un mismo personaje, en skills del mismo tipo, no me da el mismo resultado. Sin embargo el bunus por buenas relaciones sí es el mismo siempre: 50% (nos llevamos cojunadamente bien, 98, casi como si fuéramos compadres de borrachera).

3. Lo volveré a mirar, pero creo que lo miré en la pantalla de Management expandida... Pero mañana lo miro, que la partida la jugué con el ordenador de casa.

Reitero mi agradecimiento. ¿Habrá vídeo esta noche? :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

AlGharib escribió: 09 Dic 2020, 10:42 1. ¿Cómo se calcula el modificador que aportan los líderes a las tiradas para el uso de estratagemas? Por ejemplo, al usar el espía, me pone que mi líder usa la estadística de Cover Ops. que, tiene, digamos 40 puntos, pero a la hora de determinar las probabilidades me sale que se tira 1d100+56. El bonus suele ser mayor, pero no consigo comprender por qué cuánto de mayor.
Se supone que los líderes tienen características ocultas que se van desarrollando. Es decir, que aunque veas que tiene un 0 en una categoría porque nunca lo ha desarrollado puede que tenga algo más. Luego tiene los rasgos que también cambián las estadísticas con bonus. No intentas sacar la ecuación matemática, quédate con que es bueno sobre un tema.
AlGharib escribió: 09 Dic 2020, 10:42 2. ¿Qué estadísticas de los líderes se usan para la determinación de los bonus en las acciones generales de los líderes de cada departamento? Por ejemplo a la hora de recaudar impuestos, hacer prospecciones...
buff, esto es un mundo y está relacionado con la pregunta anterior. Yo me fijo más en los colores (Azul, amarillo y verde) para ver si es idoneo o no. De todas formas cuando asignas a un lider a una tarea suele desarrollar la característica en concreto. Si ves que no es muy bueno te fijas en la característica desarrollada y miras si tienes algún candidato con mejor estadísticas.
AlGharib escribió: 09 Dic 2020, 10:42 3. En mi actual partida no encuentro metales por ningún lado. En uno de los mensajes de ayuda del principio del turno me sugieren que nacionalice la planta de Scavering que hay en mi capital. Lo hago, me gasto 500 créditos en ello (que me han sido difíciles de conseguir), ahora tengo a un buen puñado de trabajadores más a mi cargo (con lo que la balanza de pagos va a ser peor en los próximos turnos y eso es un problema también) y resulta que ¡recaudaba más metales vía impuestos, 77, de los que ahora consigo siendo la fábrica mía, 67! ¿Cómo puede ser eso?
Si no encuentras algun recurso mira si tus vecinos tienen. Es una de las causas más comunes de la guerra.
Normalmente no resulta beneficioso expropiar una empresa privada salvo extrema necesidad (es el único yacimiento minero). Si te da menos recursos probablemente es que no está al 100% operativa. Fijate a que nivel trabaja. Puede que no tengas suficientes trabajadores o que no le lleguen suministro (todo un capítulo aparte).
Load ""
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Roberbond. Tus respuestas reafirman mis pensamientos sobre el juego: más que un juego es un concepto de juego. Es curioso pero, al jugar, siento la necesidad de controlarlo todo (una utopía absurda aquí), de saber las fórmulas, de controlar al máximo y, al mismo tiempo, me alegro muchísimo que me digas que eso es imposible, que es un juego de intuición, que jamás, por mucho tiempo que le dediques a un turno, no vas a poder controlarlo totalmente porque muchas cosas suceden tras las cortinas. De hecho, en la beta, no pasaba del turno cuatro o cinco: recopilaba cuanta información podía para tomar cada decisión. No fue hasta ver gameplays en Youtube y ver jugar sobre todo a Haplo, que me di cuenta de que la única manera de disfrutarlo es no obsesionarse con la optimización, porque, a fin de cuentas, por mucho que inviertas en tener el máximo de datos, luego un valor interno va a ser más determinante que otra cosa.
Puede parecer lo contrario, pero me libera el saber que los datos son aproximaciones y que no voy a saber cómo calcular exactamente esas tiradas de espía si cambio al líder X por el líder Y.
Juegazo, juegazo.

Y respecto a lo de la nacionalización: es un tema muy específico de una partida en concreto. Anoche no pude jugar ni un minuto, así que no pude comprobar qué había pasado. No parece que sea un problema de logística, pues se encuentra emplazada en la capital. Tampoco me suena que haya problemas con los trabajadores, de hecho estoy en déficit pero guardo ahorros de cuando el inicio de la partida que tenía superávit.

Gracias por vuestras respuestas. A ver si puedo jugar más porque me encanta.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Roberbond »

Siempre puedes ver cuanto es lo máximo que produce cada fábrica. En el caso de que no produzca el 100% tienes que ver que ha pasado (recursos, dinero, trabajadores, felicidad, evento, etc..). Pero no puede darte menos que con la privada, ya que produce lo mismo (salvo que en la privada se queda una gran parte, te da un poco y te paga impuestos).

Tienes que ver que 5 y 6 estén a tope.
Imagen

Ya lo dije que a mi el juego me parece que es más un sim city por turnos que un wargame.
Load ""
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por AlGharib »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Lástima no tener más tiempo. Este juego me pilla hace cinco, diez años, y no hubiese jugado a otra cosa, y le hubiera echado mil horas a los pocos meses.

Sí, hay muchas maneras de jugar a estos juegos no tan claramente enfocados a una circunstancia concreta. Los wargames hexagonales y semejantes, o juegas con la intención de ganar o tienen poco sentido. Otros juegos como los Civilization, los constructores de ciudades, los de gran estrategia de Paradox, uno puede jugarlos marcándose objetivos limitados, disfrutando solo de la simulación y ya está. Otro ejemplo son los Football Manager, que yo he llegado a jugarlos... ¡sin jugarlos!, solo mirando qué sucede en el mundo que simulan (esto también lo hago con el Crusader Kings, sobre todo ahora, con la versión III que permite solo mirar la simulación: me lo pongo en el ordenador del trabajo y cada media hora lo pauso y miro a ver qué ha pasado por ejemplo en la península Ibérica, o en las islas británicas). Otra manera de jugar, más relajada. Pero lo bueno del Shadow Empire es que aglutina en cierta medida esa manera de jugar con un perfil más de wargame. Me encanta. Es casi un sueño hecho realidad. Además, estoy seguro de que, con el tiempo, irá mejorando poco a poco.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Hetzer »

Un vídeo de C4nt3r

Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por zuekamo »

en mi campaña tengo unas malditas ratas muy molestas :mrgreen:

absorben daño, se entierran en montañas, son inmune a bombardeos de 1 tonelada, nunca pierden readiness.

6 episodios para acabarlas: hubo que rodearlas totalmente, usar 1 regimento RPG+1 caminante metalico+AT de 300mm!!! y una brigada de infantería con estratagema de todo o nada para ganarles por moral.



Un modo de juego en el que solo haya megabestias tipo godzilla y King Kong le vendría bien al juego.
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Hollywood »

Este fin de semana ha caído, he comenzado una partida después de ver algunos vídeos por YouTube y no entiendo porque yo llego a una frontera y si le doy avanzar con alguna unidad me dice que voy a iniciar una guerra mientras otras facciones veo que avanzan y me comen territorio...sin declararme la guerra...😩, de momento me gusta, con muchos detalles pero complicado de narices.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por CM »

Hollywood escribió: 07 Feb 2021, 21:10 Este fin de semana ha caído, he comenzado una partida después de ver algunos vídeos por YouTube y no entiendo porque yo llego a una frontera y si le doy avanzar con alguna unidad me dice que voy a iniciar una guerra mientras otras facciones veo que avanzan y me comen territorio...sin declararme la guerra...😩, de momento me gusta, con muchos detalles pero complicado de narices.
¿Otras facciones? ¿Pueden ser milicias nómadas? Estas van a su bola y no pertenecen a ningún Régimen, es decir, no hay diplomacia alguna.
De todas formas, echa un vistazo al punto 4.2.2 (creo recordar) del manual y sabrás como deshacerte de ellas.
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Hollywood »

CM escribió: 08 Feb 2021, 19:28
Hollywood escribió: 07 Feb 2021, 21:10 Este fin de semana ha caído, he comenzado una partida después de ver algunos vídeos por YouTube y no entiendo porque yo llego a una frontera y si le doy avanzar con alguna unidad me dice que voy a iniciar una guerra mientras otras facciones veo que avanzan y me comen territorio...sin declararme la guerra...😩, de momento me gusta, con muchos detalles pero complicado de narices.
¿Otras facciones? ¿Pueden ser milicias nómadas? Estas van a su bola y no pertenecen a ningún Régimen, es decir, no hay diplomacia alguna.
De todas formas, echa un vistazo al punto 4.2.2 (creo recordar) del manual y sabrás como deshacerte de ellas.
Lo miro, gracias!
Imagen
Imagen
Imagen
Responder