Shadow Empire

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por mikerohan »

Pues si que parece muy intresante.

Yo también lo voy a seguir con atención.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Shadow Empire

Mensaje por lecrop »

Pues después de leer bastante sobre el desarrollo del SE, he de decir que estoy bastante impresionado. A ver si les sale bien y lo podemos disfrutar...

Dejo algunas imágenes de cosillas que me han "puesto" bastante, sin comentarios para que cada uno saque sus propias conclusiones. :wink:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Shadow Empire

Mensaje por Ronin »

lecrop escribió: 23 Oct 2019, 16:25 Pues después de leer bastante sobre el desarrollo del SE, he de decir que estoy bastante impresionado. A ver si les sale bien y lo podemos disfrutar...

Dejo algunas imágenes de cosillas que me han "puesto" bastante, sin comentarios para que cada uno saque sus propias conclusiones. :wink:


Imagen
El gobernador tiene cara de pajillero :x
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Shadow Empire

Mensaje por Haplo_Patryn »

Comentaros que estoy probando el juego y de momento las impresiones son muy buenas. Estoy un poco abrumado por la cantidad de opciones que tiene, además que el grado de personalización es enorme y podemos escoger hasta el grado de inclinación del planeta. Muchísimos detalles, generar un mapa es todo un mundo, nunca mejor dicho. :D
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por AlGharib »

Haplo_Patryn escribió:Comentaros que estoy probando el juego y de momento las impresiones son muy buenas. Estoy un poco abrumado por la cantidad de opciones que tiene, además que el grado de personalización es enorme y podemos escoger hasta el grado de inclinación del planeta. Muchísimos detalles, generar un mapa es todo un mundo, nunca mejor dicho. :D
+1

Y eso que yo no me preocupo nunca de generar el mapa. Una vez comienza el juego es... muy amplio. Ahora mismo, sin un manual en condiciones, la verdad, voy bastante perdido. Hay mucho detalle, muchas cositas divertidas y decisiones interesantes. El otro día me salió un monje de un extraño culto que sí lo unía a una unidad militar le daba un bono de moral. O un cargo importante que se había burlado de una religión al cual había que respaldar, desmarcarse o incluso cesarlo; cada decisión con un puñado de consecuencias, más allá de la lógico caída de lealtad o no del personaje.



Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Shadow Empire

Mensaje por Piteas »

Se me están afilando los colmillos...
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Shadow Empire

Mensaje por Sotomonte »

La verdad es que pinta muy interesante.



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por CM »

Mecagüen en tó lo que se menea. Este es el típico juego que se sabe que va a ser cañonazo y que no voy a poder catarlo por culpa del idioma :bang:

Si alguien está en mi misma situación, pero por el contrario, si va a comprarlo, que me lo diga, me solidarizo con él y lo compro yo también :mrgreen:

Joder, si hasta me entran ganas de hacer un curso acelerado de inglés y todo...

Canela fina de juego les va a salir!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Shadow Empire

Mensaje por Haplo_Patryn »

Pues sí, el manual en este juego me lo he tenido que descargar y tiene chorrocientas páginas, riéte del WitE y de los manuales de GMT. Voy bastante perdido y esto en mí es raro, si me permitís la petulancia. Lo digo porque normalmente me hago rápido con un juego pero este tiene una interface repleta de detalles y claro, no sé para qué cojones sirve todo lo que hay porque hay mil historias. No se trata de que haya materiales diversos, que al fin y al cabo esto ya es algo que muchos otros juegos tienen, sino que hay facciones, tienes mandos subalternos que van por libre con un buen surtido de información que no sé qué demonios implica, hay bonificaciones de democracia, autocracia, meritocracia y sigue y sigue y sigue. Y he abierto una pantalla donde aparecían mil datos y me ha entrado el pánico escénico.

Gráficamente el juego es simple pero coño, este juego es de lo mejorcito que ha sacado Slitherine en estos últimos años (sí, estoy muy exigente).

Viendo quién es su desarrollador tampoco es de extrañar. A ver si Slitherine le da a este tio más pasta y se curran más los gráficos para los siguientes juegos suyos pero, más allá de eso, el juego promete mucho y mira que últimamente el pc lo toco para CMx2 y partidas Vassal únicamente.
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por jubriqueno »

El que mucho abarca poco aprieta, el Aurora o el DF son muy bonitos y muy completos, tan bonitos y tan completos que los juegan el desarrollador, su cuñado unos cuantos foreros de aquí y 50 chinos flipaos, para el común de los mortales no existen. La complejidad desmedida resulta ruinosa en términos económicos.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por AlGharib »

Es cierto lo que dices, Jubriqueno. Ya lo dije unos mensajes más atrás, el juego es muy ambicioso y eso le puede pasar factura. De todos modos, tiene poco que ver con el Aurora o el DF en cuanto estos tienen una cantidad de micromanejo absolutamente fuera de lugar para la mayoría de usuarios. Aquí eso parece que está bastante controlado y el número de clics por turno es muy pequeño (comparado con los antes nombrados). El problema que pueden tener es el casar bien tantos factores, tantos datos, tantas variables interrelacionadas. Pero, ahora mismo, en estado beta, sin saber el modo de funcionamiento de algunas mecánicas, uno puede ir jugando turnos tranquilamente, sin sentirse sobrepasado ni por el tiempo de dedicación que exigen ni por la dificultad a la hora de tomar decisiones. Esto último se contradice con lo que he dicho unos mensajes más atrás; es cierto que el juego es bastante diferente y, por tanto, ahora mismo bastante oscuro en sus formas, pero eso no implica que no pueda uno ir pasando turnos, cierto que sin saber cómo afectan determinadas decisiones.
La investigación, por ejemplo, que no controla aún nada bien, tiene muchos elementos aleatorios, incluso desconoces el coste de cada descubrimiento. Creo que hay juegos por ahí 4X que también recurren al sistema de descubrimientos aleatorios, pero no conozco ninguno que, además, no te plasme si tal o cual cosa va a costar mucho o poco de descubrir. Me parece un concepto interesante y muy realista, que añadidamente hace más interesante la rejugabilidad.

En fin, que sí, que habrá que tener cuidado, que se les puede ir de madre el proyecto, que intentan abarcar mucho y quizá al final sea un juego que no satisfaga ni a los que quieren un wargame ni a los que quieren un 4X ni a quienes buscan un juego de gestión. Pero yo tengo esperanzas de que consigan un buen juego, la verdad.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por Nihil »

A mi me gusta de un juego no tener que conocer todo el entramado de datos que corren por debajo, no me gusta jugar a un MIN-MAX lo que si pido es que si hago algo lógico el resultado sea lógico y poco más, no necesito conocer el detalle, aunque el detalle tenga que existir para que todo funcione correctamente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Shadow Empire

Mensaje por Piteas »

El modo de crear las partidas parece bien currado:

https://www.matrixgames.com/forums/tm.a ... =&#4737488

Por ahora, promete.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Shadow Empire

Mensaje por Ronin »

Joer, que viaje de juegos por todos lados :ojeroso:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2061
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por Hetzer »

SHADOW EMPIRE - DIARIO DE DESARROLLO I

Imagen

por Victor Reijkersz

Voy a llevarte a visita a Shadow Empire. Shadow Empire será mi próximo juego nuevo. Es un juego 4X hardcore por turnos. Mezcla elementos 4X, juegos de rol, ciencia ficción, post-apocalípticos con juegos de guerra con fichas sobre terreno hexagonal. Honestamente, no hay nada similar en el mercado.

No es fácil de dominar, pero es inmersivo, profundo y prometedor.

En este primer blog comenzaremos por el principio. Antes de comenzar a jugar, tendrás que crear un nuevo planeta.

Shadow Empire es un juego que tiene mucho contenido. Y dado que jugarás en un planeta, este planeta se generará de forma procesal.

Ese es el tema de este primer blog de desarrollo.

Creando un nuevo planeta

¿Creando? Sí... creando. Utilizo esta palabra porque hay mucha similitud con crear un personaje (con dados) en un juego de rol.

El botón de re-creación estará presente de manera destacada durante la generación del planeta. Durante casi todas las fases de generación podrás usarlo.

Lo primero que debe hacer al generar un planeta es elegir una clase de planeta.

Escogiendo un tipo de planeta

Lo primero que debe hacer al generar un planeta es elegir un tipo de planeta.

Imagen

Aquí puedes elegir si desea un planeta aleatorio o uno que seguramente tenga ciertas características. La clase Seth, por ejemplo, siempre garantiza un planeta desértico, como Marte. El planeta Cerberus asegura volcanes, lagos de magma y ríos. La clase Siwa garantiza una biosfera y una atmósfera que es (en su mayoría) compatible con los humanos.

Fase de planetología

Después de que se haya seleccionado el tipo, se crearán las características del planeta astrofísico.

Imagen

Si no te gustan estas características, presiona simplemente el botón de re-crear.

Este planeta tiene 3.700 millones de años, es tiempo suficiente para que tenga lugar la evolución. Además, creo que tendrá suficiente gravedad como para no haber perdido toda su agua.

Fase geológica

Tras la fase anterior, el mapa será creado.

Imagen

Si no te gusta el mapa generado, simplemente presiona el botón re-crear.

Los números que se muestran en el mapa en esta fase corresponden a las precipitaciones anuales en milímetros.

Fase de biosfera

Después de que se hayan confirmado los datos geológicos, se simulará la evolución (si existe).

Imagen

¡Hay mucha vida! Y grandes depredadores terrestres también.

Si no te gustan los resultados de la evolución, solo tienes que pulsar el botón re-crear.

Ten en cuenta que la composición de la atmósfera se ha visto afectada por la aparición de vida. Casi el 15% de oxígeno en la atmósfera ayudará a los humanos que viven aquí. Aunque me temo que el dióxido de azufre requerirá que las personas usen algún tipo de máscaras para respirar.

Imagen

Fase de colonización

Una vez confirmados los datos de evolución y biosfera, se simulará la colonización del planeta.
Jugarás unos 6000 años en el futuro. Para entonces, la extinta República Galáctica habrá colonizando innumerables planetas. El planeta que se muestra aquí, Sozira C, es uno de ellos.

Imagen

Si no te gusta la colonización generada, simplemente presiona el botón re-crear.

Ten en cuenta que cuanto mayor sea la población inicial antes de que se simule la Guerra de liquidación, más posibilidades tendrás de tener más supervivientes.

Fase de apocalipsis

Una vez confirmados los datos de colonización, se simulará la Guerra de liquidación.
Alrededor del comienzo del noveno milenio, la República Galáctica fue desgarrada en partes y completamente destruida. Esta fase simula el impacto de esta guerra en nuestro planeta.

Imagen

Ten en cuenta que muchas personas lograron sobrevivir al convertirse en cazadores. ¿Recuerdas esos grandes animales de la fase de la Biosfera? Deben haber ayudado a los mineros pobres de Sozira C a mantenerse. No esperes ver los mismos resultados en un mundo desértico.

Informe final

Una vez confirmados los datos del apocalipsis, tendrás la oportunidad de jugar en este planeta o tirarlo a la papelera y crear otro.

Imagen

Fíjate que desde la fase de colonización, el mapa ha sido oscurecido. Esto se debe a que durante la configuración del juego elegí generarlo con un visionado parcial. También es posible generar un planeta usando oscuridad completa para que no tengas ni idea del mapa hasta que comience el juego

Tu historia

Una vez que hayas comenzado una partida desde la pantalla de informe final, podrás personalizar un poco tu Régimen.

Imagen

Hay múltiples opciones para generar un planeta. Uno de ellos llamado "lánzame en la partida" omitirá todos los pasos anteriores y te dejará inmediatamente al comienzo de tu partida.

Comienzo de la partida

Después de que hayas personalizado tu régimen y tu historia haya sido determinada, comenzará la partida realmente.

Imagen

Entonces aquí comienza mi partida. Con una pequeña fuerza de milicias y un pequeño imperio. La conquista planetaria será mi objetivo, pero no será fácil...

Más en el siguiente diario de desarrollo
Responder