Shadow Empire

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Shadow Empire

Mensaje por ElNavegante »

Llevo muchos años esperando este juego, desde que vic anunció su desarrollo en su página, eso si, en cuanto salga lo pienso adquirir aunque la espera se está haciendo eterna :sleep: .
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por Hetzer »

SHADOW EMPIRE - DIARIO DE DESARROLLO #2

En el DevLog anterior, vimos cómo generar un planeta y comenzar una partida.

En este, analizaremos la tarea más importante e inmediata que tendrás: expandir tu pequeño imperio y garantizar tu seguridad contra posibles ataques.

Aunque en teoría es posible ganar una partida haciendo una alianza con el jugador ganador, en la práctica es una estrategia muy arriesgada y sería mejor centrarse en la conquista militar para ganar el juego.

Inspeccionando tus fuerzas iniciales

Por lo general, las partidas empezarán con solo unas pocas unidades de la Milicia bajo tu mando.

Imagen

Arriba vemos el estado típico de inicio de una partida

1. Las unidades inicialmente en su exposición son 4 batallones y 1 regimiento de la milicia (ten en cuenta que tienes más tropas), así como su cuartel general estratégico (SHQ).

2. Al seleccionar una Unidad, puedes ver si contiene Tropas Regulares (REG) o Tropas de Milicia (MIL).

3. Mientras tus Unidades de Milicia permanezcan dentro del alcance de tu HQ, podrán recibir efectos positivos de los HQ Operacionales

4. Fíjate en la unidad no alineada cerca de la ciudad.

Fuerzas de la milicia

Las fuerzas de la milicia serán relativamente débiles. Pero tienen una gran ventaja. Su reclutamiento y su apoyo son completamente autónomos. Mientras una Zona tenga suficiente puntuación de Milicia, seguirá reclutando nuevas Milicias y enviándole los suministros y/o las fuerzas de reemplazo que la Milicia en el requiera.

Con el tiempo, la Milicia podrá mejorar las estadísticas de sus Tropas e incluso podría comenzar a usar Modelos más anticuados que hayas desarrollado para sus Tropas Regulares.

Sin embargo, las milicias son bastante sensibles a que tu imperio cree grandes cantidades de tropas regulares. Puedes compensar esto tomando ciertas decisiones, pero como regla general, los niveles de Milicia comenzarán a disminuir una vez que hayas construido una fuerza regular considerable.

Crea un espacio seguro alrededor de tu ciudad

Tener Unidades enemigas (como Unidades no alineadas) cerca de tu Ciudad le dará a tu Zona inicial los llamados Puntos de Peligro. Teniendo dos hexágonos libres alrededor de tu ciudad eliminas dicho efecto negativo.

Lee el diario al completo aquí (inglés).
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por CM »

Con este juego me está costando controlar el ansia... :nervios:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Shadow Empire

Mensaje por lecrop »

No sé si alguien está siguiendo el detallado AAR que se está publicando (parte 1 y parte 2).

Creo que este wargame esta destinado a grognardos y amantes de la profundidad y el micromanejo :palomitas:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por CM »

Yo lo sigo, pero con cierta reticencia. Va a ser un juego muy bueno, "se intuye", pero por otra parte el tema del idioma es lo que me baja un poco la moral. De todas formas si lo compro, sé que estoy apoyando al desarrollador :blabla: :blabla: :blabla:
Juegos como este creo que no hay nada :?
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Shadow Empire

Mensaje por joselillo »

CM escribió: 26 Feb 2020, 17:48 Yo lo sigo, pero con cierta reticencia. Va a ser un juego muy bueno, "se intuye", pero por otra parte el tema del idioma es lo que me baja un poco la moral. De todas formas si lo compro, sé que estoy apoyando al desarrollador :blabla: :blabla: :blabla:
Juegos como este creo que no hay nada :?
Deberían también invertir recursos en traducir uno de estos y no solo los más comerciales porque así no hay manera.
ImagenImagen
Imagen
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 616
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 16:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por CM »

Galahad78 escribió: 02 Mar 2020, 16:48 Si hay mercado seguro que se puede intentar, seguro que Hetzer está tomando nota :mrgreen: :wink:
¿Mercado en general o mercado español? Puede haber más mercado si de primeras sale el producto traducido.

¿Tanto cuesta pasar a un juego un traductor de estos online y un repaso final, para este tema de las traducciones? (No tengo ni la más remota idea de como se desarrolla un juego)


PD: Estoy traduciendo el manual de ARMAGEDDON EMPIRES, para entender como se juega, sigo sin saber jugar "bien", desde el día que lo compré.
Digo esto porque tengo mono de Shadow Empire y con AE me alivio un poco :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Shadow Empire

Mensaje por lecrop »

Imagen
Avatar de Usuario
Dami
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 51
Registrado: 23 Abr 2016, 08:10
STEAM: Jugador
Ubicación: Mar del Plata

Re: Shadow Empire

Mensaje por Dami »

¿Las caras las hicieron con el editor de personajes de Oblivion? :P
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por jubriqueno »

CM escribió: 02 Mar 2020, 17:05
Galahad78 escribió: 02 Mar 2020, 16:48 Si hay mercado seguro que se puede intentar, seguro que Hetzer está tomando nota :mrgreen: :wink:
¿Mercado en general o mercado español? Puede haber más mercado si de primeras sale el producto traducido.

¿Tanto cuesta pasar a un juego un traductor de estos online y un repaso final, para este tema de las traducciones? (No tengo ni la más remota idea de como se desarrolla un juego)


PD: Estoy traduciendo el manual de ARMAGEDDON EMPIRES, para entender como se juega, sigo sin saber jugar "bien", desde el día que lo compré.
Digo esto porque tengo mono de Shadow Empire y con AE me alivio un poco :mrgreen:
ARMAGEDDON EMPIRES, cada vez que alguien habla de que jugar contra la IA “solo sirve para entrenar” tengo un deseo morboso de sentarlos a jugar una partidita al AE, a lo mejor recibirían una cura de humildad. Sin duda uno de los mejores juegos de estrategia de la historia.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Shadow Empire

Mensaje por CM »

Algunos jugadores dicen que las tiradas favorecen la IA.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Shadow Empire

Mensaje por lecrop »

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Shadow Empire

Mensaje por lecrop »

Dos vídeos con gameplay:



Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Shadow Empire

Mensaje por lecrop »

Tercer vídeo

Imagen
Responder