Warplan

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Warplan

Mensaje por Hollywood »

Yo estoy ahí, ahí...ayer casi caí y me puse el Panzer battles y se ma pasó...😬
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Warplan

Mensaje por CM »

Hollywood escribió: 27 Oct 2019, 14:50...y se ma pasó...😬
Te vendrá de nuevo y lo sabes.


En mi caso, el día que vea un mod de counters molonas (me gustan cargaditas) también caeré.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Warplan

Mensaje por lecrop »

Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Warplan

Mensaje por picaron »

Estoy intentando hacer un mod de las fichas, los alemanes podrían quedar así, son muchos los países...

Imagen

Imagen

… Y si no me da la pereza algún día podré terminarlo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Warplan

Mensaje por juntoalmar »

Lecrop, cómo son tus primeras impresiones del Warplan? Especialmente, comparado con el MWiF, que hemos jugado juntos. Yo le acabo de echar un ojo a las instrucciones y la verdad es que me he desinflado un poco. Las veo bastante imprecisas, como si fueran una mera introducción a cada cosa, pero sin entrar en materia.

Me da la impresión que está muy bien hecho y que debe ser bastante práctico de jugar en PBEM, pero el hecho de que los cálculos no sean públicos y tal…
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Warplan

Mensaje por PDL »

Yo la IA la veo un poco mala...pero creo que al ser tan modeable y el estar el desarrollador encima del juego puede ser un juego bastante aceptable.

A ver si empiezan a salir Mods!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Warplan

Mensaje por Haplo_Patryn »

A mí a priori me gusta más que el Strategic Command, es más serio y el tema de poder apilar es algo que ya vale la pena. Luego tiene cositas que lo hacen más serio que el otro. Ahora bien, gráficamente necesita un mod urgente :mrgreen:
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Warplan

Mensaje por CM »

¿Cómo se apilan las unidades?
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Warplan

Mensaje por Haplo_Patryn »

Deja apilar unidades aéreas con terrestres.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Warplan

Mensaje por CM »

Entendido.
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Warplan

Mensaje por lecrop »

juntoalmar escribió: 27 Oct 2019, 21:24 Lecrop, cómo son tus primeras impresiones del Warplan? Especialmente, comparado con el MWiF, que hemos jugado juntos. Yo le acabo de echar un ojo a las instrucciones y la verdad es que me he desinflado un poco. Las veo bastante imprecisas, como si fueran una mera introducción a cada cosa, pero sin entrar en materia.

Me da la impresión que está muy bien hecho y que debe ser bastante práctico de jugar en PBEM, pero el hecho de que los cálculos no sean públicos y tal…
A mí me está gustando mucho, pero creo que tienes razón en cuanto al manual. Es como un texto explicativo introductorio a los sistemas, pero que no entra en materia de forma precisa. Hay que hacer una labor de prueba y error para entender las mecánicas.

El wargame es muy bueno (a mi entender), siendo sencillo de jugar pero muy complejo en el planning. Tiene muchos detalles, y mecánicas ingeniosas, pero hay que darle muchas horas para entender el "meollo" de la cuestión. Yo estoy muy al principio, porque no tengo mucho tiempo ahora como sabes, pero me veo dedicándole mucho tiempo, es sólido y está muy bien programado. Luego estoy seguro que necesita un millón de retoques en cuanto a balance y demás, pero la base es caviar de beluga. Y el sistema pbem++ es una maravilla, no te tienes que preocupar de nada. Y viniendo del MWIF como vienes tú (y en parte yo también) te parecerá cosa de niños :mrgreen:
CM escribió: 28 Oct 2019, 16:03 ¿Cómo se apilan las unidades?
1 ud terrestre + 1 ud aérea + 1 ud naval como máximo. Estoy hay que matizarlo porque Warplan usa un sistema contenedor peculiar que de forma ingeniosa evita los algunos de los problemas que genera el límite de apilamiento, sobretodo en las uds navales.
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Warplan

Mensaje por juntoalmar »

Yo estoy dando mis primeros tiros y es muy sencillo de jugar. La interfaz es moderna y clara, y puedes empezar sin tener ni idea de lo que estás haciendo. No se pueden apilar unidades, pero se pueden dividir y juntar (aún no me he enterado cómo juntarlas). Así que prácticamente, el "apilamiento" se hace fusionando unidades y separándolas. La ventaja que tiene esto es que el frente lo ves en un plis, sin tener que ir haciendo clic en cada hexágono.

Algunas cosas que no me acaban de gustar:
- hay muchas cosas que parece que ocurren "automáticamente". Como los combates aéreos, que supongo que están sucediendo por detrás
- el juego da bastante poca información de lo que ocurre. En los combates hay que ir a una ventana de menú para ver un poco qué ha pasado (en el mapa sólo te dice cuantos "puntos" ha perdido cada unidad)
- el sistema naval por ahora no me acaba de convencer.

En fin, ahora que sé mover y atacar, lo que me toca es ir leyéndome las instrucciones poco a poco e ir haciendo muchas pruebas. No hay interacción del jugador durante la fase del oponente y el turno se hace (literalmente) en cuestión de minutos. Por lo que parece muy indicado para PBEM.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Warplan

Mensaje por CM »

lecrop escribió: 28 Oct 2019, 17:41
CM escribió: 28 Oct 2019, 16:03 ¿Cómo se apilan las unidades?
1 ud terrestre + 1 ud aérea + 1 ud naval como máximo. Estoy hay que matizarlo porque Warplan usa un sistema contenedor peculiar que de forma ingeniosa evita los algunos de los problemas que genera el límite de apilamiento, sobretodo en las uds navales.
Esta noche hago pruebas. Está claro, unidades terrestres unas con otras no se pueden apilar.

Gracias :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Warplan

Mensaje por Jommat »

Estoy cayendo, queridos, así que se agradece toda la info :Ok:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Warplan

Mensaje por Hollywood »

No entro más en este en este tema... :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:
Imagen
Imagen
Imagen
Responder