Warplan

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Warplan

Mensaje por Nikel »

Veo en el foro de Matrix que el autor está corrigiendo errores en el mapa.

Alguien le ha hecho saber los errores presentes en el de España?
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Warplan

Mensaje por Nikel »

SC is a different game. I didn't want to clone an already great game. I wanted to give something new in a wargame mode. SC has events that players can choose from which I believe is the "soul" WarPlan is lacking in the Wargamer review. But I wanted to focus on depth of long term strategic decisions.

SC and WarPlan are ice cream, just different flavors. Hubert has done a bang up job on SC3 A.I. I can tell the difference from SC2. I got all his games. Sometimes I play WarPlan and sometimes I play SC depending on my ice cream taste of the day.
Comentario de AS en el foro de Matrix.

Sin embargo, yo creo que los eventos históricos (opcionales o deterministas) de los que habla, con su correspondiente foto o gráfico, es justo lo que le falta a este juego.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Warplan

Mensaje por Nikel »

Clovis, conocido modder de juegos de Ageod ha reaparecido en el foro del Warplan, años después :shock:


https://www.matrixgames.com/forums/tm.a ... 1&#4727772
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Warplan

Mensaje por PDL »

He intentado actualizar el juego a la versión 1.00.03.01 pero me da error en fila FTP, básicamente dice que ha ocurrido un error cuando se intentaba abrir la fila FTP.

No es la primera vez que la actualización del juego da errores, ya con la versión 1 tuve que ir directamente a Matrix a descargarme el parche... no sé si a alguién más le subido lo mismo.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Warplan

Mensaje por Nikel »

El servidor ftp europeo funciona muy bien, prueba con este enlace

http://ftp.eu.matrixgames.com/pub/WarPl ... .03.01.zip
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Warplan

Mensaje por PDL »

Nikel escribió: 06 Dic 2019, 19:15 El servidor ftp europeo funciona muy bien, prueba con este enlace

http://ftp.eu.matrixgames.com/pub/WarPl ... .03.01.zip
Gracias Nikel!! :Ok:
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Warplan

Mensaje por Hetzer »

¡¿¡Mola este nuevo mod de WARPLAN ehhh!?! :P

https://www.matrixgames.com/forums/tm.a ... age=7&key=

Más info del juego aquí https://matrixgames.com/game/warplan

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Warplan

Mensaje por lolopedo »

Una duda, ¿se puede cambiar la resolucion del juego?
No lo veo por ningun lado.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Warplan

Mensaje por Jommat »

Al iniciar el juego a mi me sale una pantalla pequeña donde se puede cambiar, se llama "War Plan configuration", con dos pestañas: Graphics e Input. En Graphics aparece un desplegable con las resoluciones o windowed, etc.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Warplan

Mensaje por Santiago Plaza »

Me he quedado loco con esto.... El Rise and Decline of the Third Reich.
El primer wargame de tablero al que jugué.
Lo tenía un amigo y nos enseñó a jugar al resto.

Me interesa este WarPlan.
A ver si saco algo de tiempo entre los Panzer Battles de JTS y me voy metiendo con este un poco. :babas:
Hetzer escribió: 12 Jun 2019, 18:44 WarPlan - Diario Dev #1 - Introducción

Esta historia comienza cuando un chico de 15 años fue iniciado en el juego Rise and Decline of the Third Reich de Avalon Hill allá por 1982. Un amigo le enseñó el juego con el método aprende las reglas y obsérvame aprovechándome de tu falta de conocimiento. Podía obviar determinadas reglas cuando le convenía y no enseñarme las que me podían ayudar. Me pateó el trasero meticulosamente en 1942 con el Eje puesto que yo tenía poca idea de lo que yo mismo estaba haciendo. Para mucha gente esto podría haberles provocado el no volver a jugar al juego nunca más. En lugar de ello, quedé fascinado.

Tras ello jugué a prácticamente todos los juegos de la 2ªGM de gran estrategia. Si no los jugaba, al menos leía las reglas del juego para entender el sistema.

Leí más de 20 libros sobre historia militar de la 2ªGM, aumentando mi conocimiento del periodo. Títulos como Black May de Gannon, Wages of Destruction de Tooze, Why the Allies Won de Overy y, por supuesto, Brute Force de Ellis.


Imagen


Era un jugón. Me encantaba jugar. Jugué a juegos de cartas como Magic the Gathering, juegos de rol como Dungeons & Dragons, a la vez que juegos de guerra en ordenador y tablero. En 2004 aprendí al póker buceando en más de 100 libros sobre el tema que estudiaban las matemáticas y la psicología del juego. Aprendí diseño web, programación, historia, ciencia, psicología y alguna aplicación de diseño de experiencias de usuario. Quería algo más que un trabajo normal.

La oportunidad se me presentó en torno a 2011, cuando encontré un juego llamado Strategic Command 2 (SC2). Es un sistema de juego excelente, mejor que ninguno de los que había visto antes. SC2 venía con un editor para hacer mis propios escenarios. Así que diseñé mi propio juego, llamado Brute Force 1939. El nombre venía del excelente libro de Ellis sobre la 2ªGM titulado Brute Force. Era un mod basado en el sistema del SC2, el juego de tablero World in Flames y en European Theatre of Operations de SPI. Estaba diseñado de manera que jugarlo fuese fácil y ofrecía a los jugadores decisiones equilibradas dentro del juego. Hice cada país ligeramente diferente a los otros para darles personalidad. El juego se convirtió en uno de los mods más populares en la comunidad. Era tan popular que ahora forma parte de Strategic Command Classic: Global Conflict. http://www.matrixgames.com/products/724 ... l.Conflict



Debido a la estabilidad financiera de mi familia y al sorprendente éxito que tuve con el mod, se me presentó la oportunidad de introducirme en el mundo de la industria del videojuego. Mi mujer me animó a volver a aprender programación y a sumergirme en el diseño de mis propios juegos. Empecé acercándome a Fury Software para hacer sus dos expansiones finales, Assault on Communism y Assault on Democracy, también incluidas en la versión clásica arriba señalada. Ya habían tomado varias ideas de mi mod y sugerencias para incorporarlas en sus futuras ediciones; e incluso en su juego de la 1ªGM. Así pues escuché a mi esposa y aprendí C# y el motor Unity. WarPlan comenzaba a cobrar forma.

Puesto que había estado jugando los últimos 35 años había visto pasar muchas tendencias, juegos y mecánicas de juego en una experiencia única que no tienen los diseñadores más jóvenes. Estaba ahí cuando comenzó la edad dorada de los videojuegos. Estaba ahí cuando ir al salón de recreativos era salir de noche. Estaba ahí antes de internet, cuando pasar una noche de juegos suponía una reunión social alrededor de patatas fritas, cervezas, dados, miniaturas y hojas de personaje. Con mi educación, edad y experiencia desarrollando las expansiones de SC2 me sentía en ventaja para entender a mi audiencia, al menos en lo referente a juegos de guerra. Así que quería hacer el mejor juego posible poniendo el máximo esfuerzo tanto en las mecánicas como en la jugabilidad.

Debido a mi conocimiento e interés en la 2ªGM decidí que mi primera creación sería un juego de gran estrategia de la 2ªGM. Quería que tuviese las cosas que los jugadores querían, un nuevo sistema de ejecución de acciones que incorporase y mejorase lo mejor de otros grandes juegos de mi pasado. WarPlan tendría que crear puntos decisivos basados en sacrificar algo para obtener otra cosa, donde la estrategia de saber qué utilizar y cuándo, fuese la clave para ganar. Comenzando de cero, iba a ser un trabajo monumental. Cualquier desarrollador te dirá que empieces por cosas pequeñas y vayas creciendo. Yo, simplemente, empecé a lo grande; muy a lo grande.

Los juegos en los que me basé para WarPlan fueron los siguientes (y más): Third Reich, ETP/PTO de SPI, World in Flames, Axis and Allies, Decision Games World at War, Block system por Colombia Games, Steel Panthers, la serie de Hearts of Iron, Making History, Strategic Command, Commander Europe at War, cualquier juego de Gary Grigsby, Clash of Steel, High Command, Operational Art of War, Unity of Command, Victory in the Pacific, Panzer General, y muchos juegos de SSI de los 80.

De lo que mucha gente no se da cuenta es que desarrollar un juego es una labor increíblemente difícil, tediosa y trabajosa. Los juegos, desde Mario Bros a WarPlan tienen que afrontar diferentes problemas, pero tienen el mismo grado de complejidad en su desarrollo. Como única persona desarrollando el juego tuve que adquirir un importante porcentaje de mi arte y música. Pero todo el código, diseño de interfaz y diseño del juego ha sido el trabajo de una sola persona… de este que os habla.



WarPlan se centra en la sencillez de uso para permitir que el jugador invierta más tiempo en jugar y pensar. Ello permite que haya muchos puntos decisivos en el sentido de obtener algo sacrificando otra elemento de manera abstracta. No hay decisiones a las que responder como en Decisive Campaings Barbarossa. Los jugadores deben equilibrar los recursos y la gestión para adaptarlos a la estrategia que quieren emplear. Cuando probé el juego para depurar fallos de la IA me di cuenta que algunas estrategias y tácticas se podían implementar con el sistema, las cuales no creé intencionalmente. Mi esperanza es que WarPlan sea experimentado por el jugador como una partida de póker. Tienes información y recursos limitados para ser creativo y eficiente. Los jugadores toman decisiones estratégicas que se erigen en la estrategia del próximo verano. Tu compra y tus sugerencias influenciarán las versiones futuras de WarPlan. Mi objetivo es crear una mejor experiencia de juego de la 2ªGM. Eso es por lo que invertí mi tiempo en el desarrollo de este juego…

Álvaro Sousa, Kraken Studios
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Warplan

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues para este año sale el del Pacífico :mrgreen:

Yo ahora estoy mas a la espera de cierto táctico que apunta maneras pero no es cuestión de descuidar estos títulos.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Warplan

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió: 05 Dic 2020, 17:02 ...Yo ahora estoy mas a la espera de cierto táctico...
STEEL TIGERS 8)
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Warplan

Mensaje por jubriqueno »

CM escribió: 05 Dic 2020, 20:04
nomada_squadman45 escribió: 05 Dic 2020, 17:02 ...Yo ahora estoy mas a la espera de cierto táctico...
STEEL TIGERS 8)
No quisiera ser aguafiestas pero no creo que ninguno de los que por aquí merodeamos veamos este título, a no ser que la medicina avance lo suficiente para llevarnos más allá de los 200 años con la salud mental intacta.
Última edición por jubriqueno el 05 Dic 2020, 20:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Warplan

Mensaje por CM »

jubriqueno escribió: 05 Dic 2020, 20:10
CM escribió: 05 Dic 2020, 20:04
nomada_squadman45 escribió: 05 Dic 2020, 17:02 ...Yo ahora estoy mas a la espera de cierto táctico...
STEEL TIGERS 8)
No quisiera ser aguafiestas...
Lo eres :mrgreen: :mrgreen:

No sé absolutamente nada del proyecto, no sé quien está detrás de él, tiene algo de sentido que una vez sacados los "cuatro jinetes" se enfilen a ST. A saber... :D
Imagen
jubriqueno
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 857
Registrado: 04 Jun 2011, 14:27
STEAM: No Jugador

Re: Warplan

Mensaje por jubriqueno »

CM escribió: 05 Dic 2020, 20:16
jubriqueno escribió: 05 Dic 2020, 20:10
CM escribió: 05 Dic 2020, 20:04
STEEL TIGERS 8)
No quisiera ser aguafiestas...
Lo eres :mrgreen: :mrgreen:

No sé absolutamente nada del proyecto, no sé quien está detrás de él, tiene algo de sentido que una vez sacados los "cuatro jinetes" se enfilen a ST. A saber... :D
Por el Steel Panthers, que encontré abandonado en una estantería del Hipercor de Meridiana en BCN y compré sin tener ni idea de lo que era, dejé a una novieta, metí miles de horas a ese juego, creo que jamás se ha vuelto a diseñar un juego tan bestia.

Aun voy actualizando los de Shrapnel Games.
Responder