Warplan

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Warplan

Mensaje por CM »

Jommat escribió: 29 Oct 2019, 19:10
CM escribió: 29 Oct 2019, 19:08 Algo de todos estos tiene: "The games that generated all the ideas for WarPlan were the following and more: Third Reich, SPIs ETP/PTO, World in Flames, Axis and Allies, Decision Games World at War, Block system by Colombia Games, Steel Panthers, Hearts of Iron Series, Making History, Strategic Command, Commander Europe at War, any Gary Grigsby game, Clash of Steel, High Command, Operational Art of War, Unity of Command, Victory in the Pacific, Panzer General, and many games from SSI in the 1980s."
Parece un catálogo de éxitos para crear expectativas pero ¿las cumple?
Bueeeeeeno... :blabla:

Como ya dije anteriormente, primo hermano de Strategic Command y Commander Europe at War

De HOI tiene las ventanas de información, de World in Flames tiene los lados de hex., de...

Nótese la ironía del parecido con WiF :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Warplan

Mensaje por dasalvar »

¿Los factores de las unidades aéreas y navales que representan exactamente? ¿Las navales se mueven por hexes o por zonas? ¿El tema de las ZOC en las unidades terrestres cómo afecta? ¿Hay combates de ruptura por parte de las unidades blindadas?
Uno de vosotros comentó hace unos días que el juego estaba en gog.com, pero no lo encuentro....

Saludos.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Warplan

Mensaje por PIOLIN03 »

lecrop escribió: 29 Oct 2019, 16:41 Estos son los logs del último turno donde me hundió el último grupo de subs. Hay otra cosa que no entiendo, tenía el grupo de subs en modo Raider, y en el manual pone que el recon del hex estando en Raider es el mínimo (1), y no le ha costado nada hundirme.

Imagen

Imagen
Pero ahí pone que estás tu atacando, ¿eso ocurre en el turno del rival?, a ver, a ver, como va esto...
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Warplan

Mensaje por PIOLIN03 »

dasalvar escribió: 29 Oct 2019, 21:03 ¿Los factores de las unidades aéreas y navales que representan exactamente? ¿Las navales se mueven por hexes o por zonas? ¿El tema de las ZOC en las unidades terrestres cómo afecta? ¿Hay combates de ruptura por parte de las unidades blindadas?
Uno de vosotros comentó hace unos días que el juego estaba en gog.com, pero no lo encuentro....

Saludos.
Scale of Strength Attribute
Land Strength Point = 1,500–2,500 soldiers
Air Strength Point = 15–25 front line combat aircraft
Naval Unit (5–6 strength points) = 2 capital ships or 3–5 cruisers
with supporting vessels per unit

Unit Scales
Division = 15,000–20,000 soldiers
Small Corp = 30,000–40,000 soldiers – usually paratrooper,
mountain
Large Corp = 50,000–60,000 soldiers
Army (USSR only) = 35,000–70,000 soldiers
Air Unit = 300–400 combat aircraft
Carrier Group = 2–3 aircraft carriers with 150–200 combat aircraft
Battle group: 2 battleships/battle cruisers + support ships
Cruiser group: 4–6 heavy cruisers + escorts
Patrol group: 4–6 light cruisers + escorts or a destroyer patrol
Sub group: 10–15 active submarines out at any one time
Escorts: 8–10 frigates, escorts, and corvettes for trade routes
Merchant Marine: approximately 200,000 tons of active convoys

las unidades navales se mueven por hexes.

Entrar en ZOC cuesta a las unidades terrestres +2. Cuando una unidad se retira, crea una hex "contestado" temporal, no se paga ZOC por entrar en el hex abandonado, pero si realizas otro movimiento antes de entrar en ese hex, pierde esa condición.

No he llegado a poder jugar blindados en profundidad todavía, pero puedes hacer acopio de suministros, con lo que puedes llegar a jugar varios turnos en profundidad, sin miedo a quedarte sin suministro, teóricamente.

De gog.com no tengo ni idea.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Warplan

Mensaje por CM »

dasalvar escribió: 29 Oct 2019, 21:03 ¿Los factores de las unidades aéreas y navales que representan exactamente? ¿Las navales se mueven por hexes o por zonas? ¿El tema de las ZOC en las unidades terrestres cómo afecta? ¿Hay combates de ruptura por parte de las unidades blindadas?
Uno de vosotros comentó hace unos días que el juego estaba en gog.com, pero no lo encuentro....

Saludos.
Echa un vistazo al manual, ahí verás tus dudas.
En gog no está el juego. Se refería a la oferta de SC, que está en gog o estaba.
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Warplan

Mensaje por dasalvar »

PIOLIN03 escribió: 29 Oct 2019, 22:06
dasalvar escribió: 29 Oct 2019, 21:03 ¿Los factores de las unidades aéreas y navales que representan exactamente? ¿Las navales se mueven por hexes o por zonas? ¿El tema de las ZOC en las unidades terrestres cómo afecta? ¿Hay combates de ruptura por parte de las unidades blindadas?
Uno de vosotros comentó hace unos días que el juego estaba en gog.com, pero no lo encuentro....

Saludos.
Scale of Strength Attribute
Land Strength Point = 1,500–2,500 soldiers
Air Strength Point = 15–25 front line combat aircraft
Naval Unit (5–6 strength points) = 2 capital ships or 3–5 cruisers
with supporting vessels per unit

Unit Scales
Division = 15,000–20,000 soldiers
Small Corp = 30,000–40,000 soldiers – usually paratrooper,
mountain
Large Corp = 50,000–60,000 soldiers
Army (USSR only) = 35,000–70,000 soldiers
Air Unit = 300–400 combat aircraft
Carrier Group = 2–3 aircraft carriers with 150–200 combat aircraft
Battle group: 2 battleships/battle cruisers + support ships
Cruiser group: 4–6 heavy cruisers + escorts
Patrol group: 4–6 light cruisers + escorts or a destroyer patrol
Sub group: 10–15 active submarines out at any one time
Escorts: 8–10 frigates, escorts, and corvettes for trade routes
Merchant Marine: approximately 200,000 tons of active convoys

las unidades navales se mueven por hexes.

Entrar en ZOC cuesta a las unidades terrestres +2. Cuando una unidad se retira, crea una hex "contestado" temporal, no se paga ZOC por entrar en el hex abandonado, pero si realizas otro movimiento antes de entrar en ese hex, pierde esa condición.

No he llegado a poder jugar blindados en profundidad todavía, pero puedes hacer acopio de suministros, con lo que puedes llegar a jugar varios turnos en profundidad, sin miedo a quedarte sin suministro, teóricamente.

De gog.com no tengo ni idea.
Gracias por tus respuestas, pero lo que quería preguntar es qué significan los tres factores impresos de las unidades aéreas y navales. Entiendo que en las terrestres será fuerza y movimiento
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Warplan

Mensaje por lecrop »

dasalvar escribió: 29 Oct 2019, 22:35 Gracias por tus respuestas, pero lo que quería preguntar es qué significan los tres factores impresos de las unidades aéreas y navales. Entiendo que en las terrestres será fuerza y movimiento
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Warplan

Mensaje por dasalvar »

Justo lo que quería saber. Gracias.
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Warplan

Mensaje por Breogan »

dasalvar escribió: 28 Oct 2019, 22:16 Pues no era del 20%, sino del 28%.

¿Sabéis si los cupones caducan? Entiendo que no.
Sí que caducan, al menos los de fidelidad anual. Los de premios creo que tardan más.

Respecto a los submarinos, recomiendan usarlos sobre todo para atacar las líneas de convoyes. Caso de querer atacar flotas con portaviones, yo probaría de noche, que los aviones no puede atacar a los submarinos.

Por cierto, ¿nadie comenta nada del mapa? Al menos el de España... Ya sé que la proyección de Peter es algo diferente, pero, amigos asturianos, ¿ese río Nalón es real? 7 hexágonos, la distancia de Madrid a Sevilla...??? Y ese río Segura no debería estar en Murcia en vez de Valencia??

Aún trasteando con el juego, pero hay cosas que me gustan bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Warplan

Mensaje por Hollywood »

Yo sigo esperando...de mientras ya he vuelto a instalar HOI3 😂😂
Imagen
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Warplan

Mensaje por xtraviz »

Breogan escribió: 30 Oct 2019, 00:57

Por cierto, ¿nadie comenta nada del mapa? Al menos el de España... Ya sé que la proyección de Peter es algo diferente, pero, amigos asturianos, ¿ese río Nalón es real? 7 hexágonos, la distancia de Madrid a Sevilla...??? Y ese río Segura no debería estar en Murcia en vez de Valencia??

Aún trasteando con el juego, pero hay cosas que me gustan bastante.
...El Molinón, El Carbayón, La Escalerona... pocos me parecen esos 7 hexágonos para el río Nalón.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: Warplan

Mensaje por d0snu »

juntoalmar escribió: 27 Oct 2019, 09:26 Diálogo interno en estos momentos

Mi corazón: anda mira, un wargame nuevo!

Mi cabeza: otro??? pero si tenemos muchos!

Mi corazón: pero es de la segunda guerra mundial

Mi cabeza: pero tienes los otros que casi no has jugado

Mi corazón: pero éste… es estratégico global! Lo que nos gusta

Mi cabeza: y para qué te compraste el TOAW?

Mi corazón: porque pensé que me gustaría jugar a todos esos escenarios, pero tiene mucho jaleo. Este es más sencillo y podré jugar más. Éste creo que puede ser “EL ELEGIDO”

Mi cabeza: no te das cuenta que va a pasar a la lista de juegos desaprovechados? Como el de la guerra civil? Como el TOAW? Y de que no tienes tiempo ahora para jugar a nada? Y tienes el casco de VR y el volante+pedales cogiendo polvo, si quisieras jugar a algo los usarías…

Mi corazón: quizá tengas razón… bueno déjalo, me has convencido

Mis coXones: aquí mando yo. Dadme la tarjeta de crédito!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Maravilloso..!! ...aunque en este caso me aguantaré por el idioma :roll:

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Warplan

Mensaje por juntoalmar »

Breogan escribió: 30 Oct 2019, 00:57
dasalvar escribió: 28 Oct 2019, 22:16 Pues no era del 20%, sino del 28%.

¿Sabéis si los cupones caducan? Entiendo que no.
Sí que caducan, al menos los de fidelidad anual. Los de premios creo que tardan más.

Respecto a los submarinos, recomiendan usarlos sobre todo para atacar las líneas de convoyes. Caso de querer atacar flotas con portaviones, yo probaría de noche, que los aviones no puede atacar a los submarinos.

Por cierto, ¿nadie comenta nada del mapa? Al menos el de España... Ya sé que la proyección de Peter es algo diferente, pero, amigos asturianos, ¿ese río Nalón es real? 7 hexágonos, la distancia de Madrid a Sevilla...??? Y ese río Segura no debería estar en Murcia en vez de Valencia??

Aún trasteando con el juego, pero hay cosas que me gustan bastante.
Al desarrollador le di un toque de atención respecto del mapa de España (Valencia creo recordar que era un socavón para adentro) y dijo que miraría de mejorarlo. No mucho, creo, aunque por ahí no se va a jugar demasiado. Aunque la proyección da un mapa feo, feo...

Yo estoy haciendo una partidilla en solitario a ver si entiendo cómo va (después de medio año preparando el ataque de Noruega me he enterado cómo se hace el desembarco... tenía a la tropa más que mareada dentro de los barcos). La verdad es que se juega muy rápido y fluido, aunque tengo la impresión continua de que no sé qué está pasando, como si fuera muy arcade. Echo en falta que por defecto me dé más información.

Una pregunta a los que estáis trasteando con él. Si Italia no mueve sus unidades, cómo es que me sigue consumiendo Oil? Las unidades que gastan Oil lo gastan hagan lo que hagan, aunque se estén quietas?
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Warplan

Mensaje por lecrop »

Nueva actualización 1.00.02

v1.00.02 – 30th October 2019
 Added A.I. declaration of war on Italy when they have 100% status.
 Added $DeclareWar command to event scripts
 Added $if_NegotiatedSurrender command to event scripts
 Fixed typos on the map
 Fixed border of Netherlands and Belgium
 Fixed mouse scroll on border of screen
 Fixed map shift buttons in editor
 Removed auto naming when saving game
 Timer on popup messages set to 5 seconds with a close button
 Added messaging to political attemps at intimidation
 Improved A.I. defense in North Africa and in UK
 A.I. now auto-declares war on Italy when they are at 100% status
 Fixed overrunning neutral air units
 Land units now move to closest hex when in neutral territory or get destroyed
 Fixed wrong manpower maintanance showing
 Fixed DOW bug
 Divisions now have ZoC vs partisans
 Lowered chance of partisan unit in game
 Fixed capital relocation
 Fixed Iraq and Persia joining Axis powers
 Fixed wrong mechanized unit technology
 Added historical minefields to the east coast of England and Germany
 Removed major powers from being influenced by diplomacy
 Fixed surrending of France
 Fixed infinite unescorted support bomber
 Fixed end scenario problems
 Fixed garrison logistic and production check
 Slightly improved on toggle image
 Fixed locked details window so it doesn't close on button click
 Added message when enemy fleet is overrun
 Corrected strategic bombardment damage
 Fixed end game victory when no there are no enemies left
 Influence points are gained based on the current morale and the diplomatic power of the nation
 Shifted Greece colors closer to tan
 Fixed HQ reinforcement toggle showing proper unit reinforcement icons
 Changed the way convoys are show on the map to path lines
 Reduced German and Italian landing craft from 40 to 10
 Minor Power's escorts added to the major controller's pool
 Moved menu panel items up 30 pixels to fit better on 1366x768 windowed mode
 Fixed air offensive operation point cost use. It was using double.
 Fixed German bomber tech in Prussia 1939 scenario
 Fixed Russian mech and armor tech in 1939 scenario
 Fixed countries having influence points at start of 1939 scenario
 Fixed surrendered nation build queue not clearing
 Fixed influence point gains
 Improved A.I. scripts and internal actions For France and Russia
 Modified Partisans to increase in frequency by year and country
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Warplan

Mensaje por lecrop »

juntoalmar escribió: 30 Oct 2019, 22:48 Una pregunta a los que estáis trasteando con él. Si Italia no mueve sus unidades, cómo es que me sigue consumiendo Oil? Las unidades que gastan Oil lo gastan hagan lo que hagan, aunque se estén quietas?
Hay un consumo de oil independiente del movimiento de unidades, según el manual (pág.70):
Oil Maintenance – All units require oil to keep them in. If no oil
is available for an oil unit, the units do not get the base recovery
for effectiveness but do get the supply level and headquarters
effectiveness recovery. For land, air, and naval units in port, 1 oil
stockpile of maintenance is used for every 10 units/naval groups
on the map. For naval units not in port the naval group’s oil use
factor is used keep them at sea. Keeping naval units at sea is very
expensive. Units on a map supply level 9 do not use oil as they
get supplies directly from the train. Oil maintenance reflects trucks
driving supplies to the units from the rail.
Imagen
Responder