Warplan

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Warplan

Mensaje por Jommat »

Ronin escribió: 05 Nov 2019, 21:56
lecrop escribió: 05 Nov 2019, 10:20 Para los que aún no lo tengan y estén dudando, este reporte de una batalla naval de mi rival actual (no es nuestra partida) es bastante interesante:

Battle of the Skaggerak
No me cosco :bang: . Ese juego no es para mi :cry:
Por lo que he jugado: En la guerra naval es muy importante la detección, una vez detectada una flota se puede atacar por aire (primeros ataques del enlace) o por mar. Lo que muestra es la información de todos los combates, uno por uno, en la pantalla de resumen de combates.

Las flotas en movimiento no pueden ser atacadas, solo en su destino y si son detectadas. Es una forma sencilla de resolver el apartado naval, un pelín abstracto.
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Warplan

Mensaje por PIOLIN03 »

Nikel escribió: 05 Nov 2019, 20:38 Este juego tiene eventos históricos o decisiones sobre esos eventos?
Yo de momento no he visto nada, me parece haber leído algo de refuerzos por evento, pero no estoy seguro :bang:
Imagen Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Warplan

Mensaje por picaron »

Yo tampoco he visto eventos... Pero si que hay sucesos.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Warplan

Mensaje por Nikel »

Entonces es una diferencia con el SC.

Picarón, evento y suceso, no es lo mismo?
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Warplan

Mensaje por picaron »

Nikel escribió: 06 Nov 2019, 16:12 Entonces es una diferencia con el SC.

Picarón, evento y suceso, no es lo mismo?
Je, je, je, sabía que traería cola . Para mí, un evento en estos juegos tiene el significado de cambiar o añadir algo a la partida, p. e. Quieras que llegue una nueva división?, y que de alguna manera puedes asumir o soslayar; el suceso es aquel que ha ocurrido históricamente o que el que lo programa quiere que ocurra en la partida, p.e. El ataque de Pearl Harbor, las aleas en el AJE (tormentas, tempestades, sequías...), que ocurre sí o sí, y que a veces no tiene trascendencia en el juego y otras veces sí(la guerra de invierno). Por así decirlo, el suceso, en mi opinión, sería una parte del evento, otra parte sería, p.e. las opciones. Creo que me he explicado, se abre debate , je, je, je.

En definitiva para mí en este juego no hay eventos pero si sucesos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Warplan

Mensaje por PIOLIN03 »

Bueno, ahora que lo comentáis, la guerra de invierno sale como evento.
Pero por ejemplo, ¿Cómo llegan los Anzac y los indios a Egipto?
Cómo no sea por evento :?
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Warplan

Mensaje por PIOLIN03 »

Evento, suceso, o cómo lo queráis llamar, que os veo venir :lol:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1350
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Warplan

Mensaje por Jommat »

PIOLIN03 escribió: 06 Nov 2019, 18:12 Bueno, ahora que lo comentáis, la guerra de invierno sale como evento.
Pero por ejemplo, ¿Cómo llegan los Anzac y los indios a Egipto?
Cómo no sea por evento :?
La guerra de invierno sale, lo otro no he llegado
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Nikel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 636
Registrado: 05 Ago 2009, 23:58

Re: Warplan

Mensaje por Nikel »

picaron escribió: 06 Nov 2019, 16:58
Je, je, je, sabía que traería cola . Para mí, un evento en estos juegos tiene el significado de cambiar o añadir algo a la partida, p. e. Quieras que llegue una nueva división?, y que de alguna manera puedes asumir o soslayar; el suceso es aquel que ha ocurrido históricamente o que el que lo programa quiere que ocurra en la partida, p.e. El ataque de Pearl Harbor, las aleas en el AJE (tormentas, tempestades, sequías...), que ocurre sí o sí, y que a veces no tiene trascendencia en el juego y otras veces sí(la guerra de invierno). Por así decirlo, el suceso, en mi opinión, sería una parte del evento, otra parte sería, p.e. las opciones. Creo que me he explicado, se abre debate , je, je, je.

En definitiva para mí en este juego no hay eventos pero si sucesos
Me refería a eventos históricos, algunos que ocurren sí o sí, y a otros con opciones a elegir. Estilo Ageod, ya sabes, y que creo que el SC sí tiene.

En este caso, por ejemplo formar el gobierno de Vichy u ocupar toda Francia, con pros y contras.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Warplan

Mensaje por lecrop »

Sí hay eventos. Por ejemplo el Pacto Ribbentrop-Mólotov, el gobierno de Vichy, etc... De hecho algo he visto en el foro oficial respecto a la programación de eventos para la creación de escenarios.

Cito del manual:
In the main 1939 scenario, there are events that happen throughout the game that mimic important historical events that affect the players. Mostly these events are targeted at neutral minor countries and their part during the war.
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Warplan

Mensaje por picaron »

Pues eso, aquí ocupas París y se acabó, se crea Vichy y ya está, no hay decisiones que tomar :Ok:. A esto es lo que llamo sucesos
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Warplan

Mensaje por lecrop »

Sigo con el AAR bajo en sal. Enero de 1940.

Bélgica se rinde.

Nuestras tropas están preparadas en Dinamarca para la segunda fase de la Operación Weserübung en cuanto mejore el tiempo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 421
Registrado: 06 Sep 2003, 04:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Warplan

Mensaje por Niko »

Hola a todos, llevo siguiendo este juego desde hace tiempo pero no termino de decidirme, me recuerda demasiado al TOAW IV con el que mi relación ha sido amor odio, un juego que he intentando que me guste pero que no he podido disfrutar con el.

Sigo con dudas con WARPLAN, alguien que lo este jugando puede dar su opinión? muchas gracias!

Saludos
Niko
Imagen
Mi pais no puede permitirse el lujo de otro triunfo de Montgomery

BERNARDO, Principe de Holanda
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Warplan

Mensaje por picaron »

Niko escribió: 14 Nov 2019, 00:59 Hola a todos, llevo siguiendo este juego desde hace tiempo pero no termino de decidirme, me recuerda demasiado al TOAW IV con el que mi relación ha sido amor odio, un juego que he intentando que me guste pero que no he podido disfrutar con el.

Sigo con dudas con WARPLAN, alguien que lo este jugando puede dar su opinión? muchas gracias!

Saludos
Niko
No tiene nada que ver, solo se parece en la representación de las unidades tipo OTAN y si me apuras ni en eso, el TOAWIV tiene un abanico mucho mayor, empezando por que aquí se empieza a nivel de división, puedes comprar reemplazos, a que unidades puedes reforzar...En definitiva, se parecen en que son wargames. Si lees el hilo puedes sacar conclusiones... :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
DesertRat
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 282
Registrado: 18 May 2018, 16:41
STEAM: Jugador

Re: Warplan

Mensaje por DesertRat »

:nono: A mí NO me convence.

Más de lo mismo cada 3 meses y todo de la trilladísima 2ªGM. :bang:

Moriréis entre fichitas pijos!!
Responder