Warplan

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Warplan

Mensaje por Hollywood »

Piteas escribió: 25 Oct 2019, 12:57 Gracias por la información, Lecrop.
Pero siguen sin gustarme los puntitos como casualties :D

Por otra parte, dos semanas por turno... ¿da para conquistar Polonia o Francia en solo dos?
A mi tampoco me gusta lo de las casualties en puntos...WitE o WitW o incluso Ageod tienen un sistema de bajas más profundo. 😔
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Warplan

Mensaje por PDL »

Hollywood escribió: 25 Oct 2019, 13:52
Piteas escribió: 25 Oct 2019, 12:57 Gracias por la información, Lecrop.
Pero siguen sin gustarme los puntitos como casualties :D

Por otra parte, dos semanas por turno... ¿da para conquistar Polonia o Francia en solo dos?
A mi tampoco me gusta lo de las casualties en puntos...WitE o WitW o incluso Ageod tienen un sistema de bajas más profundo. 😔
Sí y tampoco creo que hubiese costado tanto implementarlo en el juego, y como bien dicen da más sensación de inmersión.... a ver si con un parche lo ponen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Warplan

Mensaje por PDL »

lecrop escribió: 25 Oct 2019, 08:38
PDL escribió: 25 Oct 2019, 08:17
AlGharib escribió: 24 Oct 2019, 21:32 Gracias, Lecrop. Es candidato a ser comprado con el bono aniversario. Lo malo es que tengo el Strategic Command (el de Europa solo) y habré jugado diez minutos, bueno, igual veinte; este lo veo muy parecido, aunque parece más completo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Si sólo has jugado 20 minutos es mejor que no lo compres porque es muy parecido, aunque más dinámico y rápido los turnos, las partidas por lo tanto no se demoran mucho en el tiempo.
Pues ahora teniendo los dos he de decir que son muy diferentes, y las sensaciones al jugarlos no tienen nada que ver. Al SC le he echado unas cuantas horas, pero nunca me ha acabado de gustar, por la carencia de apilamiento y el combate aéreo y naval entre otras cosas. El Warplan es una bestia muy diferente, incluso peculiar me atrevería a decir.

Sin haber profundizado mucho aún creo que Warplan, aún estando en la franja de estratégicos sencillos de manejar, está mucho más dirigido al público Grognard "fácil de manejar, difícil de dominar".
Yo he jugado bastante (muchísimo al SC tanto Europe como WaW), cuando me lo pille esta tarde veré si son tan diferentes como dices. En principio los turnos son rápidos y eso me mola, además de que la escala también es diferente y también me flipa.
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: Warplan

Mensaje por juntoalmar »

PDL escribió: 25 Oct 2019, 14:12
Hollywood escribió: 25 Oct 2019, 13:52
Piteas escribió: 25 Oct 2019, 12:57 Gracias por la información, Lecrop.
Pero siguen sin gustarme los puntitos como casualties :D

Por otra parte, dos semanas por turno... ¿da para conquistar Polonia o Francia en solo dos?
A mi tampoco me gusta lo de las casualties en puntos...WitE o WitW o incluso Ageod tienen un sistema de bajas más profundo. 😔
Sí y tampoco creo que hubiese costado tanto implementarlo en el juego, y como bien dicen da más sensación de inmersión.... a ver si con un parche lo ponen
Sensación de inmersión, pero a efectos prácticos de jugabilidad no sirve para nada, no? No puede tener un sistema de bajas más profundo si la composición de las unidades no tiene ese nivel de profundidad.

Quiero decir, si una unidad de Warplan pasa de factor de combate 7 a 6, esa es la información "que vale". Que salga un cuadro diciendo que han caído 2500 hombres, 120 camiones y 19 ametralladoras, si no afecta al juego (porque la unidades están esquematizadas a nivel de factor de combate y no de los soldados/camiones/metralletas que tiene) tampoco tiene mucho valor "práctico".
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Hollywood
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 704
Registrado: 13 Oct 2015, 17:02
STEAM: Jugador

Re: Warplan

Mensaje por Hollywood »

juntoalmar escribió: 25 Oct 2019, 14:56
PDL escribió: 25 Oct 2019, 14:12
Hollywood escribió: 25 Oct 2019, 13:52

A mi tampoco me gusta lo de las casualties en puntos...WitE o WitW o incluso Ageod tienen un sistema de bajas más profundo. 😔
Sí y tampoco creo que hubiese costado tanto implementarlo en el juego, y como bien dicen da más sensación de inmersión.... a ver si con un parche lo ponen
Sensación de inmersión, pero a efectos prácticos de jugabilidad no sirve para nada, no? No puede tener un sistema de bajas más profundo si la composición de las unidades no tiene ese nivel de profundidad.

Quiero decir, si una unidad de Warplan pasa de factor de combate 7 a 6, esa es la información "que vale". Que salga un cuadro diciendo que han caído 2500 hombres, 120 camiones y 19 ametralladoras, si no afecta al juego (porque la unidades están esquematizadas a nivel de factor de combate y no de los soldados/camiones/metralletas que tiene) tampoco tiene mucho valor "práctico".
Bueno es posible que así sea, pero yo como jugador novel a nivel de Wargames una de las cosas que más me gustó fue el sistema que usa Ageod e incluso WitE o W con el sistema de bajas, con esto quiero decir que un juego con la inmersión que puede ofrecer warplan a nivel estratégico en el que estás al mando de una nación me haría ilusión ver cuántos hombres/equipo he perdido después de una batalla y dependiendo de la capacidad industrial y de hombres en la reserva decidir dónde enviar esos refuerzos...ya lo sé soy muy tiquis miquis...😂, HOI 3 usaba ese método pero tampoco tenías estadísticas de esas bajas...me gustan las estadísticas!!!😂😂😂, pero reitero que yo no tengo la experiencia que podéis tener vosotros con Wargames. Saludos
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Warplan

Mensaje por lecrop »

Primera actualización 1.00.01 que solventa el problema con la conexión con el servidor.
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Warplan

Mensaje por PDL »

Ya me lo he pillado... y me gusta lo que veo. Rapidez de los turnos y un mapa grande.

Una pequeña duda, cuando una unidad pierde fuerza para que recupere su fuerza inicial ¿cómo se hace?, pensaba que era como en SC que hay una pestaña para reforzarla pero no la veo...

Nota no me he leído el manual sorry.... :bang:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Warplan

Mensaje por lecrop »

PDL escribió: 25 Oct 2019, 18:09 Ya me lo he pillado... y me gusta lo que veo. Rapidez de los turnos y un mapa grande.

Una pequeña duda, cuando una unidad pierde fuerza para que recupere su fuerza inicial ¿cómo se hace?, pensaba que era como en SC que hay una pestaña para reforzarla pero no la veo...

Nota no me he leído el manual sorry.... :bang:
Las unidades se reparan automáticamente si están suministradas, un 20% cada turno si es posible.
En el panel de producción puedes seleccionar cuantos puntos de producción destinas a mantenimiento (mantener, reparar y mejorar unidades)
Cada unidad tiene un selector on/off para aceptar reparaciones y mejoras o no.
Imagen
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Warplan

Mensaje por PDL »

lecrop escribió: 25 Oct 2019, 18:33
PDL escribió: 25 Oct 2019, 18:09 Ya me lo he pillado... y me gusta lo que veo. Rapidez de los turnos y un mapa grande.

Una pequeña duda, cuando una unidad pierde fuerza para que recupere su fuerza inicial ¿cómo se hace?, pensaba que era como en SC que hay una pestaña para reforzarla pero no la veo...

Nota no me he leído el manual sorry.... :bang:
Las unidades se reparan automáticamente si están suministradas, un 20% cada turno si es posible.
En el panel de producción puedes seleccionar cuantos puntos de producción destinas a mantenimiento (mantener, reparar y mejorar unidades)
Cada unidad tiene un selector on/off para aceptar reparaciones y mejoras o no.
Gracias!! de momento Polonia ya ha caído ejeje

Estoy poco a poco pilladándole el truquillo, es más dinámico que el SC y en parte diferente :Ok:
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Warplan

Mensaje por picaron »

Gonzalo escribió: 25 Oct 2019, 11:54...
Picaron preparate para otra pbem!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Je,je,je :Ok: :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Warplan

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 25 Oct 2019, 12:57 Gracias por la información, Lecrop.
Pero siguen sin gustarme los puntitos como casualties :D

Por otra parte, dos semanas por turno... ¿da para conquistar Polonia o Francia en solo dos?
Que es eso de los puntitos :? :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Warplan

Mensaje por Piteas »

Ronin escribió: 26 Oct 2019, 03:21
Piteas escribió: 25 Oct 2019, 12:57 Gracias por la información, Lecrop.
Pero siguen sin gustarme los puntitos como casualties :D

Por otra parte, dos semanas por turno... ¿da para conquistar Polonia o Francia en solo dos?
Que es eso de los puntitos :? :D
Poner 1 o 2 puntos menos en vez de x soldados, x tanques, x Ronin en patinete...
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Warplan

Mensaje por PIOLIN03 »

Le he podido dedicar poco rato, llevo medio manual leído y trasteos varios. Este juego es bastante más profundo de lo que parece, nada que ver con SC, destacar unidades, recombinarlas, seudo build-up, y un largo etc.

No abstraer la composición de las unidades, podría ser intimidante. Hay que tener en cuenta que te lo tienes que cocinar todo. Solo pensar en planear la invasión de Noruega sin la abstracción de las unidades me pone los pelos de punta :lol:

Todo lo que he visto hasta ahora suena a juegazo :D

En breve habrá que buscar rival :Ok:
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Warplan

Mensaje por lecrop »

Totalmente de acuerdo contigo Piolín, es un pedazo de wargame. Sigo manteniendo que es más para grognards de lo que parece, y tiene un aroma a SPI que no veas, de hecho, me encantaría un mod del mapa que recreara ese estilo de hacer wargames (mi primer wargame serio fue el Napoleon's Last Battles).

Imagen

Yo ya estoy en una pbem :army:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Warplan

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió: 26 Oct 2019, 10:43
Ronin escribió: 26 Oct 2019, 03:21
Piteas escribió: 25 Oct 2019, 12:57 Gracias por la información, Lecrop.
Pero siguen sin gustarme los puntitos como casualties :D

Por otra parte, dos semanas por turno... ¿da para conquistar Polonia o Francia en solo dos?
Que es eso de los puntitos :? :D
Poner 1 o 2 puntos menos en vez de x soldados, x tanques, x Ronin en patinete...
:D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder