Field of Glory: Empires

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Piteas »

En el multi se sigue sin usar el FoG2
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por zuekamo »

pao1983 escribió: 29 Feb 2020, 16:02 Con la nueva actualizacion ¿se pueden jugar las batallas en mp al estilo tactico de fog2 o se deciden con el minijuego cutre de las versiones anteriores?
debe ser una tortura resolver batalla por batalla en una partida de 4 o mas jugadores. No se acaba nunca.
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por pao1983 »

zuekamo escribió: 29 Feb 2020, 16:43
pao1983 escribió: 29 Feb 2020, 16:02 Con la nueva actualizacion ¿se pueden jugar las batallas en mp al estilo tactico de fog2 o se deciden con el minijuego cutre de las versiones anteriores?
debe ser una tortura resolver batalla por batalla en una partida de 4 o mas jugadores. No se acaba nunca.
Poder jugar al menos las batallas mas importantes estaria bien,por lo menos tener la opcion de jugarlas,la gracia de este juego era poder pasar las batallas al fog 2 y jugarlas
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Nihil »

Como va a empezar la segunda partida quiero aprender a optimizar un poco el tema del comercio y me han surgido algunas dudas.

La distancia de comercio al final es única por región ¿no? ¿hay algún sitio donde yo pueda ver cual es ese valor para cada región? porque sé que buscando por un artículo veo a cuánta distancia está y si esta distancia es lo suficientemente pequeña como para que pueda ser importado, pero yo quiero verlo al revés.

¿Esta distancia a quien aplica al que exporta o al que importa? Es deicr ¿la distancia comercial importante cual es la del exportador o la del importador?

Me ha parecido leer en el manual que cuando se importa un bien de otra provincia propia el que importa paga el 50% del producto pero el que exporta recibe el 100%, es esto así ¿?

¿Cómo funciona el movimiento de mercancías a traves de zonas marítimas? ¿cómo se miden las distancias?

Si una provincia importa un bien de otra que esté dentro del alcance, esta puede a su vez funcionar como exportadora de este bien ¿no? ¿si es así quien paga y quien recibe el dinero?

Menudo follón tengo ahora mismo :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Halsey »

Yo no lo entiendo tampoco demasiado bien.

Tengo una provincia que demanda un bien, y lo hay a dos provincias de distancia. Las dos provincias con carreteras de tier II.
Y no hay manera de que el bien llegue, no entiendo por que, ya que la distancia comercial son 6 provincias. :Ko:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Piteas »

Yo no me entero tampoco, pero veo las rutas de comercio de cada región en la pestaña de comercio, al darle al producto y me parecen más o menos lógicas.
Mientras me de positivo no me quejo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Nihil »

Halsey escribió: 07 Abr 2020, 16:50 Yo no lo entiendo tampoco demasiado bien.

Tengo una provincia que demanda un bien, y lo hay a dos provincias de distancia. Las dos provincias con carreteras de tier II.
Y no hay manera de que el bien llegue, no entiendo por que, ya que la distancia comercial son 6 provincias. :Ko:
Pero entiendo que tú estas hablando de un bien "bonus" no un requerimiento. En un edificio puede haber involucrados dos tipos de bienes, los necesarios para la fabricación y luego los que te reportan algún tipo de bonus, estos últimos sólo se comprueban si existen en la misma provincia o en una vecina, pero no se importan de ningún sitio.

Los bienes requeridos si que se importan de donde haga falta.

Supongo que lo que a ti te falta es algún bien para recibir un bonus ¿no?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Halsey »

Nihil escribió: 07 Abr 2020, 17:25
Halsey escribió: 07 Abr 2020, 16:50 Yo no lo entiendo tampoco demasiado bien.

Tengo una provincia que demanda un bien, y lo hay a dos provincias de distancia. Las dos provincias con carreteras de tier II.
Y no hay manera de que el bien llegue, no entiendo por que, ya que la distancia comercial son 6 provincias. :Ko:
Pero entiendo que tú estas hablando de un bien "bonus" no un requerimiento. En un edificio puede haber involucrados dos tipos de bienes, los necesarios para la fabricación y luego los que te reportan algún tipo de bonus, estos últimos sólo se comprueban si existen en la misma provincia o en una vecina, pero no se importan de ningún sitio.

Los bienes requeridos si que se importan de donde haga falta.

Supongo que lo que a ti te falta es algún bien para recibir un bonus ¿no?
Si, efectivamente. No era consciente de ese matiz.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Nihil »

Si construyes en esa provincia un edificio que requiera ese bien lo importará y entonces ya podrás tener también el bonus.
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por LordSpain »

Estoy muy contento con esta adquisición, en mp es una pasada también !!

Aprovecho y pregunto: En una partida mp, ¿cómo se puede cancelar la misma? No veo la opción de anularla, ya no vamos a seguir.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por C4nt3r »

AlGharib escribió: 29 Feb 2020, 07:04
Me da que está muy claro el asunto de las multi. Una pena eso que decís de la falta de compromiso, pero bueno, con una partidita con vosotros de tanto en tanto supongo que valdrá para amortizarlo. También una lástima que no haya posibilidad de enviarse mensajes; a ver si lo implementan. Supongo que los cambiaréis pasando una dirección de correo.
La ventaja del PBEM es que no requieres estar sentado varias horas para poder jugar multis, y permite que distintas zonas horarias jueguen juntos, etc... Pero a la vez su problema es que al final pues puedes perder interés porque es lento y tienes que ponerte al día de nuevo cada vez que abres el turno, o surgen problemas que te impiden jugar varios turnos (como me pasó en mi última de dominions) y ya te da pereza retomarlo etc... No es un problema entiendo de este juego, es un problema general de los PBEM
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Bender »

LordSpain escribió: 16 Jun 2020, 19:36 Estoy muy contento con esta adquisición, en mp es una pasada también !!

Aprovecho y pregunto: En una partida mp, ¿cómo se puede cancelar la misma? No veo la opción de anularla, ya no vamos a seguir.
En la esquina superior izquierda hay un botón que permite abandonar la partida.
C4nt3r escribió: 12 Sep 2020, 09:35
AlGharib escribió: 29 Feb 2020, 07:04
Me da que está muy claro el asunto de las multi. Una pena eso que decís de la falta de compromiso, pero bueno, con una partidita con vosotros de tanto en tanto supongo que valdrá para amortizarlo. También una lástima que no haya posibilidad de enviarse mensajes; a ver si lo implementan. Supongo que los cambiaréis pasando una dirección de correo.
La ventaja del PBEM es que no requieres estar sentado varias horas para poder jugar multis, y permite que distintas zonas horarias jueguen juntos, etc... Pero a la vez su problema es que al final pues puedes perder interés porque es lento y tienes que ponerte al día de nuevo cada vez que abres el turno, o surgen problemas que te impiden jugar varios turnos (como me pasó en mi última de dominions) y ya te da pereza retomarlo etc... No es un problema entiendo de este juego, es un problema general de los PBEM
El mayor problema que le veo es que ante una batalla el resto de jugadores tendrían que estar esperando a que los implicados la resolvieran. Si las campañas ya resultan largas, así se pueden eternizar. Dicho esto, no quita en en campañas de dos jugadores si tuviese su interés.
Última edición por Bender el 12 Sep 2020, 12:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por C4nt3r »

Una de las razones por las que no entraba al foro era por la espongitis. En dos días llevo como 6 juegos que no he comprado porque he estado ocupado, que si no.. :SOS:
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por C4nt3r »

Bender escribió: 12 Sep 2020, 12:48 El mayor problema que le veo es que ante una batalla el resto de jugadores tendrían que estar esperando a que los implicados la resolvieran. Si las campañas ya resultan largas, así se pueden eternizar. Dicho esto, no quita en en campañas de dos jugadores si tuviese su interés.
Por eso que sea WEGO y las batallas simuladas, le hace más bien que mal. Igual que el tema de jugar las batallas del MP en FOG2. Estaría genial, pero claro, quien tenga FOG2 por ejemplo partiría con ventaja jugnado contra la IA frente a quien no lo tenga.
Avatar de Usuario
CHINCHIN
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 Mar 2006, 15:33

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por CHINCHIN »

Hola!

Compre el juego hace una semana junto al FOG2, me encanta. Aunque hago los combates automaticos por que no me aclaro mucho con las batallas.

¿No hay un sistema Pitboss MP como en el civ4? Por que este juego en el que ocurre todo al pasar turno sería ideal para este sistema. El PBEM se hace largaisimo si hay muchos jugadores. Yo juego varios pitboss al civ4 y te aseguras minimo 1 turno al día, cuando no son 2 o 3 turnos.

He leido que vais a comenzar otra partida MP, ¿si decido apuntarme donde lo hago?
Responder