Field of Glory: Empires

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Selus »

Buenas, tengo dudas con este juego... me interesa sobre todo el multiplayer y me gustaría que me respondáis si podéis un par de dudas:
1-¿Como esta la población para poder jugar?
2-Como son las partidas, es necesario organizar o puedes unirte a una creada e ir jugando por turnos...como el field and glory 2 o pike and shot.
Un saludo y gracias,
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Patxi »

Hola, te intento responder desde mis humildes conocimientos del tema:
1.-Supongo que te referiras a la cantidad de jugadores, ¿no? Por aquí somos unos cuantos y ahora mismo estamos jugando una campaña organizada por Piteas. Cuando acabe ésta, se comenta que se va a organizar otra. Si te conectas a ver las partidas multijugador que se están organizando, siempre hay unas cuantas a las que te puedes apuntar con jugadores desconocidos. Yo nunca lo he hecho pero igual alguien nos puede ilustrar sobre el nivel de compromiso que hay, forma de jugar,.....

2.-Creo que ya te he contestado arriba. Puedes organizar una partida con el número de jugadores que estimes oportuno, subirla al servidor mediante contraseña de acceso (para que sólo puedan inscribirse la gente que tú quieras) o bien abierta al público en general. Cuando la creas, tienes la opción de indicar la duración que tienen los jugadores para hacer y enviar su turno al servidor (generalmente 24 horas). Una vez transcurrido ese tiempo, se pasa el turno y se avanza otro año. No hay problema en estar un turno sin gestionar a tu pueblo porque es un juego de trayectoria larga.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Meroe
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 65
Registrado: 27 Oct 2014, 18:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Meroe »

Patxi escribió: 08 Feb 2020, 12:21 Hola, te intento responder desde mis humildes conocimientos del tema:
1.-Supongo que te referiras a la cantidad de jugadores, ¿no? Por aquí somos unos cuantos y ahora mismo estamos jugando una campaña organizada por Piteas. Cuando acabe ésta, se comenta que se va a organizar otra. Si te conectas a ver las partidas multijugador que se están organizando, siempre hay unas cuantas a las que te puedes apuntar con jugadores desconocidos. Yo nunca lo he hecho pero igual alguien nos puede ilustrar sobre el nivel de compromiso que hay, forma de jugar,.....
Yo he participado en 3 partidas y el compromiso es bastante pobre. De las dos en las que todavía permanezco quedamos 3 en una y 4 en otra..., de 16 participantes que empezamos en cada una.
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Gonzalo »

Pues en la del foro seguimos todos menos dos eliminados.Y llevamos ya más de 100 turnos creo :army:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Piteas »

115 ya.
Es que este foro es una reserva natural de "omvres" :D
Y se harán más partidas. Con la próxima actualización de diplomacia puede ser tremendo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Gonzalo »

Aqui se viene luchar y morir!!! :army: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Hetzer »

La actualización Diplomacy lanzada oficialmente.

Esta actualización implementa el sistema de diplomacia recientemente mejorado. Es una actualización masiva, que mejora y repercute en muchas mecánicas y características del juego.

https://www.matrixgames.com/game/field-of-glory-empires

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Ronin »

Hace un tiempo que no juego, a ver si se notan los cambios :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por ashandresash »

Yo probé la beta de esta parche y me pareció muy buena. El sistema de negociación de paces me gusta especialmente.
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por AlGharib »

Pues después de todas las reticencias sobre el juego, incluso de probar una versión del mismo durante unos minutos, lo he comprado en las rebajas de Steam esta mañana.

Pienso que sí, que teníais razón en tanto en cuanto puede ser un juego muy válido para partidas MP. Soy fiel seguidor del hilo en el que comentáis la actual partida entre gente de por aquí y, sin duda, me agrada mucho la idea de jugar en una. Así que estaré al loro por si montáis una nueva. Incluso tengo en mente preparar una idea un tanto original y distinta a las partidas estándar; pero dejadme que trastee un poco el juego, a ver si se puede.

En fin, que se me ha pasado el cabreo con AGEOD, aunque sigo pensando que el anterior enfoque, para mi gusto, era muchísimo mejor. Eso no quita que esto pueda también ser disfrutable, claro, pero de otra manera.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Piteas »

AlGharib el juego en multi está muy bien, por la gente que permite jugar (hasta 16). Esto provoca partidas muy interesantes y hasta pasionales :D

Pero vamos, de AGEOD solo tiene el nombre, ya verás. Jugar en solitario es jugar a un 4x histórico de toda la vida, con ciertas novedades (Decadencia) que no deja de ser un añadido para limitar una expansión rápida. La IA es decente, pero nada del otro mundo.
En fin, un clásico de construir edificios y tropas.
Ahora han mejorado la diplomacia, pero sigue siendo muy vista: te doy esto por esto, nos hacemos amigos, te pido la paz, te insulto...

Solo lo salva el multi y su facilidad para jugar en grupo.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Halsey »

De acuerdo con lo que ha dicho Piteas, la gran baza es el apartado multijugador.
Parece que no es fácil reunir gente comprometida, pero si lo logras como en la partida que estamos jugando en PDL la cosa es muy interesante.
Y le falta un correo interno para poder enviarse mensajes entre jugadores humanos para subir a otro nivel.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Ronin »

Desde que no juego me imagino que habrá cambiado bastante, y a parecer la diplomacia tambien :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por AlGharib »

Piteas escribió: 28 Feb 2020, 19:41 AlGharib el juego en multi está muy bien, por la gente que permite jugar (hasta 16). Esto provoca partidas muy interesantes y hasta pasionales :D

Pero vamos, de AGEOD solo tiene el nombre, ya verás. Jugar en solitario es jugar a un 4x histórico de toda la vida, con ciertas novedades (Decadencia) que no deja de ser un añadido para limitar una expansión rápida. La IA es decente, pero nada del otro mundo.
En fin, un clásico de construir edificios y tropas.
Ahora han mejorado la diplomacia, pero sigue siendo muy vista: te doy esto por esto, nos hacemos amigos, te pido la paz, te insulto...

Solo lo salva el multi y su facilidad para jugar en grupo.
Por el multi lo he adquirido, nada más que por eso. De hecho he estado a punto de meterme en una partida sin saber jugarlo, pero bueno, supongo que será mejor que juegue un poco contra la IA antes de hacer tonterías de este tipo.

Pregunta supertonta que conozco la respuesta: ¿Sería posible entrar en una MP ya comenzada? Me refiero en la vuestra, claro. Supongo que no.

Estaré atento a las próximas que se monten por aquí.
Halsey escribió: 28 Feb 2020, 19:45 De acuerdo con lo que ha dicho Piteas, la gran baza es el apartado multijugador.
Parece que no es fácil reunir gente comprometida, pero si lo logras como en la partida que estamos jugando en PDL la cosa es muy interesante.
Y le falta un correo interno para poder enviarse mensajes entre jugadores humanos para subir a otro nivel.
Me da que está muy claro el asunto de las multi. Una pena eso que decís de la falta de compromiso, pero bueno, con una partidita con vosotros de tanto en tanto supongo que valdrá para amortizarlo. También una lástima que no haya posibilidad de enviarse mensajes; a ver si lo implementan. Supongo que los cambiaréis pasando una dirección de correo.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por pao1983 »

Con la nueva actualizacion ¿se pueden jugar las batallas en mp al estilo tactico de fog2 o se deciden con el minijuego cutre de las versiones anteriores?
Responder