Field of Glory: Empires

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Piteas »

Lista de onvres para la multipartida
Piteas
Lecrop
Verdugo
Gonzalo
Picaron
Boores
Meroe
Bender
Skaos

Por ahora vamos 9, se puede llegar a 16.
Ya repartiremos facciones cuando se anuncie con bombo en Septiembre. Cada uno podrá elegir las que quiera hasta cinco e indicando orden de preferencia.. Luego se sortean las que tengan más de un pretendiente con el mismo orden de preferencia.
En el raro caso de que alguien pierda todos los sorteos y no hubiese elegido una en solitario, mi dedo divino escogerá por él entre las que queden.

Sobre los turnos, sé que son asíncronos, pero que alguno que haya jugado una multi lo confirme y diga qué tal van
Última edición por Piteas el 22 Ago 2019, 08:11, editado 1 vez en total.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Meroe
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 65
Registrado: 27 Oct 2014, 18:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Meroe »

skaos escribió:Llevo muy poquito con el juego, una pregunta para lo del multijugador: ¿sería quedar todos juntos a una hora e ir haciendo varios turnos, o en plan tranquilo cuando se pueda mandar el turno? Es que no sé cómo se hacen las partidas a este juego... :oops:
Si no me equivoco, es más bien lo segundo, cada uno cuando pueda mandar el turno, aunque en estos casos y sobre todo, con tantos jugadores, siempre es conveniente apelar a la seriedad y responsabilidad de los mismos a la hora de jugar los turnos para que la cosa fluya y se mantenga vivo el interés.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

Imagen
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por skaos »

Meroe escribió: 22 Ago 2019, 01:16
skaos escribió:Llevo muy poquito con el juego, una pregunta para lo del multijugador: ¿sería quedar todos juntos a una hora e ir haciendo varios turnos, o en plan tranquilo cuando se pueda mandar el turno? Es que no sé cómo se hacen las partidas a este juego... :oops:
Si no me equivoco, es más bien lo segundo, cada uno cuando pueda mandar el turno, aunque en estos casos y sobre todo, con tantos jugadores, siempre es conveniente apelar a la seriedad y responsabilidad de los mismos a la hora de jugar los turnos para que la cosa fluya y se mantenga vivo el interés.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk
:Ok: Entonces sin problema, puedo servir de generador de esclavos :P
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por lecrop »

skaos escribió: 21 Ago 2019, 23:14 Llevo muy poquito con el juego, una pregunta para lo del multijugador: ¿sería quedar todos juntos a una hora e ir haciendo varios turnos, o en plan tranquilo cuando se pueda mandar el turno? Es que no sé cómo se hacen las partidas a este juego... :oops:
El sistema de turnos es casi calcado al Dominions, no sé si lo has jugado alguna vez. Es WEGO y PBEM++. Eso significa lo siguiente:

El que monta la partida (en este caso Piteas) configura el periodo de tiempo de los turnos, pongamos 48 horas. Por tanto, abres el juego, juegas tu turno dando tus órdenes, y cuando lo finalizas se sube automáticamente al servidor. Cuando todos los jugadores han subido su turno, el servidor juega el turno y notifica a los jugadores mediante email que hay disponible un nuevo turno. Entonces vuelves a abrir el juego, ves la repetición del turno como ha ido, las batallas, conquistas y eventos (eso es lo que es WEGO, todo es simultáneo), das tus órdenes de nuevo y el turno se envía al servidor, y vuelta a empezar.

Si no juegas tu turno antes del tiempo marcado (en este caso de ejemplo 48 horas), al llegar al plazo el turno corre y es como si no hubieras dado ninguna orden en tu turno.

Ojo que últimamente está fallando un poco lo de la notificación por email de turno disponible, por lo que mejor no fiarse e irlo comprobando.

Esto es un ejemplo de email de aviso que recibes:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2879
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Gonzalo »

Guerraaaaaaa!!!!!
Genial lo del tiempo porque sino las pbem masivas se eternizan :Ok:
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Piteas »

Pues sí, es genial que todos puedan subir su turno en el mismo plazo de tiempo.

Pues cuando abra el hilo de la campaña ya pongo el plazo de turno. Si os parece bien, pondré 48 horas. Creo que perder 10 minutos en mover muñequitos y construir edificios cada dos días será poco estresante.

Eso sí, la diplomacia, amoríos y traiciones entre jugadores no tendrán plazos, ya sean por emails privados, en este foro o a voz en grito. Serán a gusto de cada uno y en cualquier momento :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por lecrop »

Y podremos aprovechar el hilo para publicar nuestras perrerías, desinformaciones e insultos varios.

Si alguno tiene alguna duda que la formule, que ya llevo unas cuantos tiros pegaos en el multi del FoG:E. Más que nada del funcionamiento básico, no me preguntéis de estrategia porque soy un cero a la izquierda. En el multi actual me puedo vanagloriar de estar abocando a los britanos a una crisis sin precedentes en su historia, cosa harto difícil dado su inicio aislado en el mapa. Pero es que cuando me propongo hundir una civilización no tengo parangón :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Halsey »

Vuelvo de mis vacaciones el 2 de septiembre, si entro en plazo apuntame, Piteas.
Voy a tener que practicar un poco que este juego ni lo he tocado aún..... :mrgreen:
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Piteas »

Halsey escribió: 22 Ago 2019, 11:26 Vuelvo de mis vacaciones el 2 de septiembre, si entro en plazo apuntame, Piteas.
Voy a tener que practicar un poco que este juego ni lo he tocado aún..... :mrgreen:
Sin problemas, apuntado.

En la primera semana de Septiembre se seleccionarán las facciones de los jugadores. A ver si en una semana se ponen las preferencias de cada uno y se reparte. Luego empezaríamos muy pronto. La semana siguiente.


Lista de onvres para la multipartida
Piteas
Lecrop
Verdugo
Gonzalo
Picaron
Boores
Meroe
Bender
Skaos
Halsey

Van 10. Máximo 16.

Lecrop, has sido nombrado asesor técnico :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por skaos »

lecrop escribió: 22 Ago 2019, 10:34
skaos escribió: 21 Ago 2019, 23:14 Llevo muy poquito con el juego, una pregunta para lo del multijugador: ¿sería quedar todos juntos a una hora e ir haciendo varios turnos, o en plan tranquilo cuando se pueda mandar el turno? Es que no sé cómo se hacen las partidas a este juego... :oops:
El sistema de turnos es casi calcado al Dominions, no sé si lo has jugado alguna vez. Es WEGO y PBEM++. Eso significa lo siguiente:

El que monta la partida (en este caso Piteas) configura el periodo de tiempo de los turnos, pongamos 48 horas. Por tanto, abres el juego, juegas tu turno dando tus órdenes, y cuando lo finalizas se sube automáticamente al servidor. Cuando todos los jugadores han subido su turno, el servidor juega el turno y notifica a los jugadores mediante email que hay disponible un nuevo turno. Entonces vuelves a abrir el juego, ves la repetición del turno como ha ido, las batallas, conquistas y eventos (eso es lo que es WEGO, todo es simultáneo), das tus órdenes de nuevo y el turno se envía al servidor, y vuelta a empezar.

Si no juegas tu turno antes del tiempo marcado (en este caso de ejemplo 48 horas), al llegar al plazo el turno corre y es como si no hubieras dado ninguna orden en tu turno.

Ojo que últimamente está fallando un poco lo de la notificación por email de turno disponible, por lo que mejor no fiarse e irlo comprobando.

Esto es un ejemplo de email de aviso que recibes:

Imagen
Gracias por la explicación, Lecrop. Sí le di al Dominions, es muy cómodo, así que estupendo :Ok:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por lecrop »

Quería añadir una cosa que no dije respecto al tema del plazo máximo para jugar el turno:

- Si un jugador no envía sus órdenes a lo largo de tres turnos consecutivos, la IA ocupa su puesto de forma automática. Así se evita que alguien que abandona la partida sin avisar y desaparece ralentice la misma (porque el servidor siempre esperaría al máximo del plazo para correr turno).

Y hay dos puntos de los que no estoy muy seguro:

- Que el administrador de la partida pueda devolver el mando de una facción a un jugador que ha pasado a la IA por el motivo anterior (creo que sí puede)
- Que el administrador de la partida pueda dar el mando de alguna facción controlada por la IA a un jugador una vez iniciada la misma (respetando el número máximo de 16 jugadores)
- Que el administrador de la partida pueda modificar el plazo máximo de turno una vez iniciada la partida (creo que sí puede)
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Piteas »

Gracias, Lecrop.

Ya iremos viendo si se puede si surge algún caso de esos. Pero lo dudo, estamos entre caballeros cumplidores y honrados :mrgreen:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Nihil »

He visto que hay una ista de onvres y que no solo no la encabezo si no que ni siquiera aparezco... el concepto onvre se devalúa a pasos agigantados :mrgreen:

Apuntadme por favor, que quiero meterle mano a esto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Piteas »

Nihil a la lista.

Lista de onvres para la multipartida
Piteas
Lecrop
Verdugo
Gonzalo
Picaron
Boores
Meroe
Bender
Skaos
Halsey
Nihil

Van 11. Máximo 16.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4403
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Patxi »

Ya me gustaría participar pero no tengo el juego.... Sigo atento el hilo. :palomitas:

Ese Piteasssss....... :aplauso:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Responder