Field of Glory: Empires

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Evento el día 19

Mensaje por LordSpain »

La ventaja que le veo es que se puede jugar campaña jugando las batallas en el fog2 !! :Ok: Estará en beta aún, vamos a darle tiempo ... aunque como dicen, el tiempo corre en contra teniendo todos en mente el Imperium de Paradox.

Vaya ofertita de Roma para finales del 18 y principios del 19 !! :Ok: No nos podemos quejar ... demasiado.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Ronin »

Gracias. Estará en español?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Evento el día 19

Mensaje por Kalesin »

:babas: :babas: :babas:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Evento el día 19

Mensaje por AlGharib »

Todo muy bien, pero los juegos AGEOD, hasta ahora, han sido minimalistas en cuanto a la duración de los turnos: entre una semana y, máximo, un mes. Ahora parece que van por estaciones, es decir, cuatro al al año, o lo que es lo mismo, un turno cada tres meses. Eso es un cambio significativo de escala. Lo mismo pasa con las regiones, que hasta ahora eran bastante pequeñas y, en este nuevo, han multiplicado aproximadamente por lo mismo (por tres o por cuatro) el tamaño. Esto le da una dimensión distinta que, a priori, a mí no me gusta.

Yo igual soy un iluso, pero esperaba los mismos juegos pero con un motor nuevo. Imagino un AJE fácil de usar en MP, con la resolución de batallas más claras (mi interés por jugar las batallas en el Field of Glory II -juegazo, por cierto- es nulo; pero no pasa nada porque es opcional) y añadiendo nuevas funcionalidades que los hicieran aún más profundos (no sé... un sistema para generar líderes, eventos más claros, ¡más regiones!). Pero no, tiramos hacia un juego más "macro".

La esperanza es que es el primero del nuevo motor. Ojalá los próximos vuelvan a la senda de los antiguos. Aunque sin Phillip Thibaut igual dan un giro a la temática.

Y la otra esperanza son los magníficos juegos que han sacado y que, yo al menos, seguiré jugando.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Evento el día 19

Mensaje por Tiopepe2 »

Aun queda por ver que grado de detalle tiene el nivel estrategico/operacional del juego, pero queda claro que va encaminado para cerrar la cuadratura del circulo con el FoG2.

Si a nivel estrategico cumple bien, es una perfecta adaptacion para implementar las batallas en un plano tactico con el FoG2, y entiendo que es con esa idea con la que se esta desarrollando el juego.

Es precisamente lo que le faltaba al FoG2, asi como a muchos juegos donde brillan con luz propia en el plano tactico. Poder ampliar y hacer mas jugable llevandolo a un contexto q a nivel estrategico, si funciona igualmente, hara las delicias de todos.

Lo seguire con atencion.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Evento el día 19

Mensaje por Ronin »

El interfaz de las batallas es el del FoG 2?*. No entiendo muy bien como va a funcionar, hay que comprar el FoG 2 a parte, va incluido en el juego, o es una adaptación del FoG 2 lo que han hecho?

*Imagen
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Evento el día 19

Mensaje por Piteas »

El FoG2 no va incluido. Se podrán exportar las batallas a él. Aparte el juego trae su modo de batalla, que parece un FoG muy simplificado.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Constan »

Pinta bien :Ok:
Avatar de Usuario
PDL
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 300
Registrado: 29 Dic 2009, 13:02

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por PDL »

Estratégico + batallas tácticas = :babas:

Espero que tenga una buena profundidad histórica y estratégicamente sea coherente no rollo Total War que es básicamente conquistar o el Aggressors Ancient Rome que aunque está bien, echo de menos un perfil más histórico.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Evento el día 19

Mensaje por Haplo_Patryn »

Voy a mirar con más detalle el nuevo motor y el directo ese que se hizo pero veo algo parecido a un 4x estratégico con batallas tácticas que pueden ser jugadas con el FoG2, lo cual supongo que acallará a aquellos que se quejaban de la abstracción en las batallas del antiguo motor.

Cierto, eso ahora acallará, pero por mi parte de momento creo que se pierde el aspecto gráfico y de tablero que tenía el antiguo apostando por unos gráficos, que aunque más modernos, no me gustan a priori. El tema de las provincias y que el tamaño sea más grande...no estoy seguro que realmente el mapa sea más grande, veo las mismas provincias así a bote pronto. Lo que pasa es que dan la sensación de ser más grandes pero no hay más provincias, sencillamente cambia el tamaño de las mismas. Una de las cosas que lamentaba del antiguo motor - el AJE por ejemplo -, es que algunos escenarios se hacían demasiado pequeños debido a las dimensiones del mapa y de las provincias. Grandes contiendas como la 2ª Guerra Púnica o Mario vs Sila o César vs Pompeyo eran muy interesantes porque permitían usar todo el mapa, pero la gracia se perdía con escenarios más pequeños.

No veo que este nuevo motor me vaya a cambiar de opinión al respecto. Voy a ver el directo y salir de algunas dudas.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Evento el día 19

Mensaje por LordSpain »

AlGharib escribió: 20 Nov 2018, 17:14 fácil de usar en MP, con la resolución de batallas más claras [...] añadiendo nuevas funcionalidades que los hicieran aún más profundos (no sé... un sistema para generar líderes, eventos más claros, ¡más regiones!).

La esperanza es que es el primero del nuevo motor. Ojalá los próximos vuelvan a la senda de los antiguos. Aunque sin Phillip Thibaut igual dan un giro a la temática.
Lo de crear una partida y enviar turnos en los AGEOD clama al cielo. Pero los mapas y figuras son sublimes. La resolución de batallas hay que hacer un master para entenderlo, un poco lioso. A mi no me gustaba nada el sistema de bloqueo de mandos y tropas, aún diciendo que no, en ocasiones te anclaba en el terreno. Pero para el resto, los ageod como estaban eran buenos juegos en líneas generales. Yo es que siempre me quedaré con el boa2 que aunque sea de los más sencillos (en cuanto a funciones disponibles), era una maravilla.

Y como siempre, si alguien se va, viene otra persona. Y las ideas no tienen por qué comulgar con las del antecesor. Veamos en qué queda, pero si es cierto que se pueden cargar su adn - que estaba muy marcado y definido. Nadie dudaba al ver un juego si era o no de AGEOD - y al menos visualmente parece que sí, que han cambiado ¿para convertirse en otro juego parecido a otros del mercado? :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Hetzer »

Ronin escribió: 20 Nov 2018, 07:56 Gracias. Estará en español?
Aún no se ha pensado en esto. Espero que sí. :D
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Hetzer »

He unido el hilo de Evento del día 19 con este para tener aquí toda la información.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Ronin »

Hetzer escribió: 21 Nov 2018, 19:21
Ronin escribió: 20 Nov 2018, 07:56 Gracias. Estará en español?
Aún no se ha pensado en esto. Espero que sí. :D
Piteas escribió: 20 Nov 2018, 22:49 El FoG2 no va incluido. Se podrán exportar las batallas a él. Aparte el juego trae su modo de batalla, que parece un FoG muy simplificado.
Gracias a los dos. Si es un juego de AGEOD y con batallas tacticas, que se puedan jugar o no, tiene que ser la bomba. Y si encima esta en español mas bomba toddavia :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory: Empires

Mensaje por Hetzer »

¿Quieres formar parte de la Beta de FIELD OF GLORY: EMPIRES? No te lo pienses, ¡apúntate aquí!

http://www.matrixgames.com/news/2744/Fi ... A1.abierta

Imagen
Responder