Se acerca una campaña del FoG II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Piteas »

Imagen


¡¡SE ATISBA EN EL HORIZONTE UNA CAMPAÑA EPICA CON EL FoG 2!!


En noviembre comenzará…

Al estilo de la campaña “Guerra Hispana” que ya se hizo con el primer FoG (viewtopic.php?f=10&t=14889) pero con más chicha: Cada bando tendrá su sistema de reclutamiento propio y unidades de ejército propias, que pasan de batalla en batalla; estas serán personalizadas, cada una con su mapa, según el terreno en que se encuentren; habrá más añadidos de la campaña de los Treinta Años, como los eventos.
8 turnos, si no gana alguien antes. 6 meses cada turno en el juego, un mes/mes y medio en la vida real, lo que da tiempo de sobra. Mis campañas son sin estrés, como ya sabéis.
Habrá manpower para cada bando, pero los prisioneros se convertirán en esclavos que se podrán vender, para conseguir dinero con el que sobornar o alquilar mercenarios. Algo muy necesario si eres cartaginés, por ejemplo.
Y no hay que chaparse reglas ni nada, el jugador solo debe decidir qué hacer y por dónde mover su ejército en el mapa. Cualquier duda, será respondida por el master. Claro está, es una campaña realista e histórica. Si te mueves sin mandar exploradores por delante… allá tú. Yo no voy a avisar :mrgreen:

Los ejércitos serán pequeños en principio. Nunca superarán un tamaño medio, para hacer las batallas más ágiles.
Oh, sí, ahora se puede... el general llevará tu nombre :D


El que quiera participar, que se apunte en este hilo. De paso, que vote por la campaña que desea. La más votada es la que se jugará.



Campaña a elegir:

Guerra Hispana (la II Guerra púnica en Hispania, mapa de la península): romanos, cartagineses e hispanos (a elegir tribu entre varias, aunque son las mismas unidades).

I Guerra Púnica (mapa de Sicilia, sur de Italia, norte de África): romanos, cartagineses, númidas y siracusanos (griegos).

Guerra Siria (mapa de Anatolia, Grecia, Oriente Próximo y Egipto): romanos, pergamenos, ptolemaicos y seleúcidas.

Guerra de las Galias (mapa de la Galia y alrededores): romanos, varias tribus galas (galos) y germanos.

II guerra Macedónica (mapa de Grecia, sur de Italia y Asia menor): Macedonios, romanos, pergamenos y griegos.




Postdata: Los asedios, debido a las limitaciones del juego, serán ataques a colinas con edificios, rodeadas de un pequeño muro (light Wall en el editor).
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por thorpedo »

venga a lo loco, cuenta conmigo, I Guerra Punica
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Hetzer »

¡Qué bien Piteas! :P

¡La publicitaremos en nuestros foros y RRSS para que tenga más difusión! :Ok:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por lecrop »

Genial Piteas :aplauso:

Me apunto, y mi voto para la I Guerra Púnica.
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Nihil »

Yo también me apunto, la primera guerra púnica también me parece bien.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pirro
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 03 Ene 2011, 22:07
STEAM: Jugador

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Pirro »

Me apunto.

Guerra Siria, que para algo mi especialidad (en la Academia) son los seléucidas.
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Breogan »

Cuenta conmigo, Piteas! Mi voto para la I Guerra Púnica, aunque pensaba que estaría Pirro en vez de Numidia. No sé si es para darle más juego al Norte de África o para que haya más variedad de ejércitos, pero no sé que tal le sentará a los númidas el nuevo límite de munición...
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Piteas »

Breogan escribió: 17 Oct 2017, 00:47 Cuenta conmigo, Piteas! Mi voto para la I Guerra Púnica, aunque pensaba que estaría Pirro en vez de Numidia. No sé si es para darle más juego al Norte de África o para que haya más variedad de ejércitos, pero no sé que tal le sentará a los númidas el nuevo límite de munición...
Pirro ya estaba criando malvas en esa guerra. Por otra parte, el rey de los los númidas siempre pueden contratar mercenarios de otros lares si les falta infantería seria :D

Por ahora:

Thorpedo
Lecrop
Nihil
Pirro
Breogán

I Guerra Púnica 4 votos
Guerra Siria 1 voto
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Selus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 10 Sep 2012, 13:01
STEAM: No Jugador

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Selus »

yo también me apunto, seria mi primera campaña así que si salgo elegido algo de piedad :D
voto por la campaña de siria
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Breogan »

Piteas escribió: 17 Oct 2017, 08:21
Breogan escribió: 17 Oct 2017, 00:47 Cuenta conmigo, Piteas! Mi voto para la I Guerra Púnica, aunque pensaba que estaría Pirro en vez de Numidia. No sé si es para darle más juego al Norte de África o para que haya más variedad de ejércitos, pero no sé que tal le sentará a los númidas el nuevo límite de munición...
Pirro ya estaba criando malvas en esa guerra. Por otra parte, el rey de los los númidas siempre pueden contratar mercenarios de otros lares si les falta infantería seria :D

Bueno, sólo llevaba 8 añitos en la tumba cuando empezó la guerra... Y como se peleó/alió con los otros participantes, podía haber sido una opción para ampliar el número de jugadores. Pero Numidia tiene su encanto!
Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Piteas »

Por ahora:

Thorpedo
Lecrop
Nihil
Pirro
Breogán
Selus

I Guerra Púnica 4 votos
Guerra Siria 2 votos

Como mucho, 8 jugadores (2 de cada bando). Así que quedan dos puestos, aunque con 6 jugadores se hace también sin problemas
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por nomada_squadman45 »

Una duda, se usa el juego vainilla, una version editada de los ejercitos o todo es creado via editor???

Yo no es por no apuntarme pero como mi franja de juego es limitada...

Suerte con la campaña :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 01 Jul 2007, 13:40
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Tiopepe2 »

Venga, me apunto también. Me lo pasé genial con la guerra de los treinta años y seguro q esta no va a desmerecer en absoluto.
Voto por I Guerra Púnica.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por Piteas »

Nómada, se usa el juego vanilla. Cada jugador tendrá un ejército de inicio, individualizado, que irá cambiando con el tiempo (o no). Cada batalla la monto con el editor en un terreno lo más similar posible a la localización. Luego añado los ejércitos de cada uno según estén en ese momento y voilá, a batallar.
Así que cada batalla es un escenario por sí mismo, como hice con el Pike&Shot


Por ahora:

Thorpedo
Lecrop
Nihil
Pirro
Breogán
Selus
Tiopepe

I Guerra Púnica 5 votos
Guerra Siria 2 votos

Va a ser la I Guerra Púnica.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
majandro
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 162
Registrado: 02 Sep 2013, 17:42
STEAM: Jugador

Re: Se acerca una campaña del FoG II

Mensaje por majandro »

Si llego a tiempo, me apunto
Imagen
Responder