Armored Brigade

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Armored Brigade

Mensaje por Hetzer »

ARMORED BRIGADE: ESTRATEGIA GENERAL - BÉLGICA

En unos días estará disponible el nuevo DLC de ARMORED BRIGADE - NATION PACK: FRANCE - BELGIUM: la fecha de lanzamiento será el 31 de octubre. Mientras tanto, descubre las características del ejército belga.

https://www.matrixgames.com/product/arm ... ce-belgium

BÉLGICA

El I Cuerpo belga, con dos divisiones mecanizadas, era el cuerpo más al sur del Grupo del Ejército del Norte, o NORTHAG. Mientras que el I Cuerpo fue asignado permanentemente a la función de defensa avanzada en Alemania, la supervisión del territorio de origen era responsabilidad de las Fuerzas del Interior. Latter incluyó no solo los cuadros de entrenamiento y reserva reforzados por la Gendarmeríe, sino también el Regimiento Para-Comando de élite con gran experiencia. Aunque desafortunadamente no hay mucho disponible respecto a la doctrina de defensa táctica belga, el ejército belga generalmente fue calificado por la OTAN como bien preparado, decidido a no repetir el fracaso de 1940.

Imagen

Sin embargo, los problemas persistentes derivados de un pequeño presupuesto de defensa significaron que gran parte de su equipo se quedara obsoleto; su tanque de batalla principal, el Leopard 1 (BE) era de la década de 1960 y sus APC Mod 56 M75 y AMX-13, así como sus helicópteros Alouette II eran casi piezas de museo de la década de 1950. A pesar de la probada alta competencia de los tanques belgas, las formaciones de tanques británicos tuvieron que aumentar de vez en cuando la "pegada". Hubo un modesto programa de rearme en el período 1975-1985, mejorando principalmente los APC y la artillería, aumentando el número de ATGM y reemplazando la mayoría de los aviones rápidos de la Fuerza Aérea con aviones modernos.

Imagen

Por lo tanto, probablemente sea cierto que la pieza central del ejército belga en ARMORED BRIGADE son sus fuerzas de infantería (mecanizadas), reafirmando fuertemente la necesidad de operaciones de armas combinadas. Si bien esta lección es cierta para cualquier fuerza armada, la falta de ventaja tecnológica en casi cualquier aspecto sobre el probable oponente soviético en el caso belga implica que la acción coordinada combinada de infantería, blindados y artillería no solo es esencial para el éxito, sino para la supervivencia misma.

Sin embargo, las diversas obstrucciones proporcionadas por las variaciones en la elevación del terreno, la vegetación y las áreas urbanizadas pueden bloquear o inhibir la capacidad y la ventaja de la potencia de fuego enemiga. Esta opacidad crea oportunidades para cubrirse y ocultarse. La explotación del terreno brinda oportunidades para mitigar los efectos de la ventaja cuantitativa y de potencia de fuego del enemigo a través de técnicas como el uso de cobertura, camuflaje y dispersión para reducir la capacidad del enemigo de encontrar objetivos contra ellos. Comprender y manipular el "terreno" a menudo es crucial para el éxito en la guerra terrestre.

Imagen

Dado que los belgas tienen pocas posibilidades de ganar mientras luchan cara a cara contra un enemigo superior cuantitativa y cualitativamente en un campo de batalla letal en intensidad y densidad. Deben confiar casi por completo en la combinación de armas, terreno y movilidad.

La movilidad no es absoluta, pero debe medirse en relación con la dificultad del terreno y la movilidad de otras fuerzas amigas o enemigas. Para un equipo de armas combinadas, el elemento menos móvil puede determinar la movilidad de toda la fuerza. Sin movilidad, los principios de masa, maniobra y ofensiva no pueden aplicarse, y la sorpresa se vuelve muy difícil. Protección significa seguridad contra el ataque sorpresa del enemigo y la capacidad de permitir maniobras ofensivas o defensa en el campo de batalla. Esta protección en el campo de batalla se puede lograr mediante el uso de desenfiladas del terreno y fortificaciones defensivas, o empleando medios artificiales como pantallas de humo. Las secciones de ametralladora, morteros y SPG deben detallarse para seguir a las compañías en cabeza.

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Armored Brigade

Mensaje por Hetzer »

Armored Brigade Nation Pack: France - Belgium ya a la venta

Francia y Bélgica están listas para unirse al conflicto con cientos de nuevas unidades y aviones, en un mapa completamente nuevo centrado alrededor del área de Bastogne. Todos los títulos de Armored Brigade también están disponibles en Steam.

Imagen

Para celebrar este importante hito, Armored Brigade (juego base) y el primer Nation Pack (Italia - Yugoslavia) están rebajados, puedes hacerte con ellos con un 30% de descuento. Esta promoción durará una semana, hasta el 8 de noviembre.

https://www.slitherine.com/inventory/special

Además, puede comprar el set completo de Armored Brigade, con todos sus títulos con un 15% de descuento.

https://www.slitherine.com/bundle/armor ... e-complete
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Armored Brigade

Mensaje por npsergio »

Aprovechando las rebajas y un bono de regalo... he caído en la tentación y lo he comprado... :mrgreen:

Muy buen juego.

A ver... como juego sobre la Guerra Fría no tengo opinión. El Flashpoint Campaign quizás me atrae más por su escala. Y la verdad es que no lo he probado (me refiero a combates hipotéticos de WWIII).
Pero es que le veo un potencial enorme... sobre todo después de conocer el Mod de Chechnya. B-R-U-T-A-L-!

Creo que si hay suerte (cruzo los dedos), puede ser el juego de base para campañas "contemporáneas". Ex-repúblicas soviéticas: este de Chechnya está centrado en la primera batalla de Grozny, pero supongo que podrá "usarse" el mapa para la segunda batalla de Grozny, e incluso para la tercera batalla de Grozny durante la segunda guerra de Chechnya (je je... casí nada);
Creo que podría simularse perfectamente combates de Ukrania, de Siria, de Irak... hipotéticos tipo Estados Bálticos o Korea, o históricos en Israel, Iran-Irak, Ex-Yugoslavia, Afganistan-USSR, o incluso Vietnam.

A lo que va mi pregunta...
¿me he dejado llevar? ¿o es factible esperar mods o dlcs de ese tipo?
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Armored Brigade

Mensaje por Stratos »

Creo que el mod de Chechenia añade mapa y campañas, pero no nuevas unidades. A mi me gustarían más ejércitos, y sobretodo más "temas" de escenarios, árido, desierto, selvático...
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 11 May 2016, 22:54
STEAM: Jugador

Re: Armored Brigade

Mensaje por Markojager »

He mirado el workshop de steam y aparte del mod de Chechenia, no hay tantas cosas. Esperaba que con el tiempo de lanzamiento, los dos DLCs y su capacidad de modificación, existiesen más escenarios y campañas. ¿Hay otros lugares donde los puedo encontrar?
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 842
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Armored Brigade

Mensaje por npsergio »

No que yo sepa...
Por lo que he ido leyendo en el foro de matrix, hay "proyectos" por ahí, pero de momento nada completo, excepto el Mod de Chechnya.

Si descubres algún otro sitio donde haya escenarios, comenta :Ok:
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Armored Brigade

Mensaje por Hetzer »

Build 1.056 - Editor de escenarios mejorado

https://www.matrixgames.com/game/armored-brigade

Esta actualización amplía las posibilidades de diseño de escenarios. La agresividad del contraataque de IA se puede ajustar para cada escenario por separado, lo que permite una mayor personalización del comportamiento del oponente.

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Armored Brigade

Mensaje por Hetzer »

El 25 de febrero llega el nuevo DLC de Armored Brigade: Nation Pack que incluirá dos nuevas facciones: Checoslovaquia y Holanda.

Vendrá con más de 200 nuevas unidades y aviones, un nuevo mapa ubicado en la región de Plzeň (Checoslovaquia) y una campaña lineal inspirada en los eventos de la Primavera de Praga.

Imagen

Recuerda que Armored Brigade es un juego de combate táctico RTS centrado en el realismo y la jugabilidad.

En el cumplimiento de la primera de estas tareas, se asignó al I Cuerpo (NL) al Grupo de Ejércitos del Norte (NORTHAG). Este cuerpo blindado pesado ​​constaba de tres divisiones mecanizadas que incluían tres brigadas acorazadas, seis de infantería acorazada y una brigada de infantería para la seguridad de las zonas de retaguardia. Las divisiones no eran las formaciones fijas de tiempos de guerra, ya que las brigadas y los activos a nivel de cuerpo se reasignarían según lo dictara la situación táctica. El Comando Territorial Nacional tenía algunas unidades activas y un gran complemento de reservas para garantizar la seguridad de la patria.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Armored Brigade

Mensaje por Hetzer »

Durante la Guerra Fría, el Ejército Real de los Países Bajos (Koninklijke Landmacht) se comprometió con dos tareas principales en el contexto de la OTAN: participar en la defensa de Alemania Occidental contra ataques terrestres en la llanura del norte de Alemania, conocida como "Estrategia de Avance", y garantizar la seguridad territorial de los propios Países Bajos y sus vías de comunicación.

En el cumplimiento de la primera de estas tareas, se asignó al I Cuerpo (NL) al Grupo de Ejércitos del Norte (NORTHAG). Este cuerpo blindado pesado ​​constaba de tres divisiones mecanizadas que incluían tres brigadas acorazadas, seis de infantería acorazada y una brigada de infantería para la seguridad de las zonas de retaguardia. Las divisiones no eran las formaciones fijas de tiempos de guerra, ya que las brigadas y los activos a nivel de cuerpo se reasignarían según lo dictara la situación táctica. El Comando Territorial Nacional tenía algunas unidades activas y un gran complemento de reservas para garantizar la seguridad de la patria.

Imagen

La dificultad particular a la que se enfrentaban los holandeses en caso de conflicto era su (mal) despliegue: la gran mayoría del I Cuerpo (NL) tenía su base en los Países Bajos y muchas unidades tendrían que viajar más de 300 kilómetros para llegar a sus posiciones de combate. Para empeorar las cosas, más de dos tercios del cuerpo estaba formado por reservistas que deberían ser movilizados antes del despliegue. El sistema de reclutamiento único demostró la capacidad holandesa para desplegar todo el cuerpo en posiciones de combate en 72 horas, pero esto estaba muy por debajo del objetivo de la OTAN de 48 horas, una vulnerabilidad que sin duda el Pacto de Varsovia intentaría explotar.

Durante mucho tiempo, los holandeses enfatizaron la defensa de posición o una defensa de área en el FEBA (borde frontal del área de batalla). Las fuerzas de reserva limitadas, por preferencia, se dedicaron principalmente a realizar acciones ofensivas limitadas, como fuego sorpresa y contraataques. Se pensó que esos contraataques probablemente requerirían el lanzamiento de armas nucleares tácticas para tener éxito. Luego, en 1985 entró en vigor un nuevo concepto de operaciones que prescribía una defensa más fluida y orientada a la profundidad. Ya no se iba a detener al enemigo lo más al este posible; ahora se le negaría el paso por el sector del cuerpo. Si esta primera etapa de la batalla defensiva principal fallara, la defensa continuaría más más al oeste, dentro del sector del cuerpo.

Imagen

Durante las operaciones, los batallones y compañías dentro de las brigadas generalmente se dividirían para formar grupos de batalla de armas combinadas adaptados a misiones específicas. Los batallones de tanques y los batallones de infantería acorazada se separarían o intercambiarían con compañías de infantería acorazada y de tanques, dando como resultado batallones reforzados o mixtos "pesados" o "equilibrados". Dentro de estos batallones, las compañías posteriormente separarían o intercambiarían pelotones para formar equipos de combate del tamaño de una compañía, siendo los componentes principales los pelotones de tanques, los pelotones de infantería acorazada y los pelotones contracarro acorazados.

Imagen

Las fuerzas de infantería acorazada alternan entre combate montado y desmontado, posibilitando capacidad antipersona y empleando armas antitanque. Las fuerzas mecanizadas holandesas están lujosamente equipadas con estas últimas. En cooperación con los blindados, mantienen la movilidad y el poder de ataque, mientras que el abundante reabastecimiento contracarro permite un combate prolongado.

El Ejército Real de los Países Bajos, a pesar de algunos problemas, era una fuerza moderna, eficiente, bien dirigida y relativamente grande. Era capaz de cumplir con sus responsabilidades una vez movilizada por completo en sus áreas de guerra. Operaban una combinación muy interesante de equipos, que iban desde los venerables tanques Centurion hasta los Leopard I-V modernizados y los Leopard 2A4 de última generación, junto con el vehículo de combate de infantería YPR-765 razonablemente avanzado y los APC con ruedas YP-408. Todos apoyados por aviones y artillería moderna.

Imagen

La victoria rápida y decisiva en el campo de batalla depende de la sincronización de las fuerzas de combate. Las armas y las unidades son más efectivas cuando operan conjuntamente que cuando lo hacen por separado. Los ingenieros acorazados holandeses pueden limpiar campos de minas para facilitar el avance rápido de las fuerzas amigas, o actuar como infantería mecanizada sustitutiva en caso de emergencia.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Armored Brigade

Mensaje por Hetzer »

Armored Brigade Nation Pack: Czechoslovakia and Netherlands, el tercer DLC para el aclamado wargame Armored Brigade, ya está disponible.

https://www.matrixgames.com/game/armore ... etherlands

Checoslovaquia y Holanda están listas para unirse al conflicto: las nuevas facciones jugables introducidas en esta expansión tienen diferentes composiciones de ejército y estructuras organizativas, agregando más opciones tácticas y ofreciendo mayor complejidad a nivel operativo con más de 200 nuevas unidades y aviones.

Además, estará disponible un nuevo mapa ubicado en la región de Plzeň (Checoslovaquia) y una campaña lineal inspirada en los eventos de la Primavera de Praga.

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Armored Brigade

Mensaje por Hetzer »

"Armored Brigade 1943" - WWII Mod

AB1943 ofrece nuevos ejércitos y campos de batalla a la creciente colección de contenido de Armored Brigade. Sin embargo, a diferencia del Nation Pack, el nuevo mod nos saca de la Guerra Fría, llevándonos directamente al enfrentamiento militar más grande en la historia de la humanidad: el Frente Oriental en la Segunda Guerra Mundial.

A lo largo de cuatro años, más de 400 divisiones del Eje y del Ejército Rojo se enfrentaron en una serie de operaciones a lo largo de un frente que se extendía más de 1.500 kilómetros. Fue, con mucho, el escenario más mortífero de la parte europea de la Segunda Guerra Mundial con hasta 15 millones de muertes militares combinadas en los bando del Eje y la Unión Soviética, a lo que habría que añadir las pérdidas de vidas civiles que oscilan entre 14 y 17 millones.

La lucha en el Frente Oriental fue terrible, incesante y brutal. Más allá de lo creíble, ya que ambos bandos lucharon con una furia demoníaca. El conflicto abarcó el enfrentamiento blindado más grande de la historia (la Batalla de Kursk) y el asedio más costoso de una ciudad moderna (casi 900 días en Leningrado), así como políticas de tierra quemada, devastación total de miles de pueblos y ciudades e innumerables atrocidades.


Imagen
Los regimientos de tanques pesados ​​de la Guardia Soviética utilizaron el IS-2 ampliamente en los asaltos a las ciudades fortaleza de Budapest, Breslau y Berlín. Estos vehículos presentaban franjas blancas gruesas para una rápida identificación por parte de otras tripulaciones de tanques soviéticos.

Tan colosal como el conflicto que intenta retratar fielmente, AB1943 viene con más de 500 unidades y aviones únicos y cuidadosamente investigados, y ofrece a los jugadores una razón para jugar a Armored Brigade con un nivel de calidad que hace que sea fácil olvidar que no es una expansión oficial. Además del novedoso marco temporal, se presta especial atención al combate de infantería, más que a la Guerra Fría centrada en vehículos. La infantería puede moverse un poco más rápido y es ligeramente más vulnerable, lo que resulta en escaramuzas de armas pequeñas más dinámicas. Los tanques ahora pueden ser bestias de acero extremadamente intimidantes, a los que puedes enfrentartes con un puñado de cargas y lanzallamas, pero a su vez son muy deficientes en visión y alcance en comparación con los sucesores más avanzados tecnológicamente. Las radios son menos comunes, especialmente para las unidades soviéticas. Para compensar por el bien del jugador, todos los retrasos en los órdenes son un poco más cortos.

Imagen
En la Segunda Guerra Mundial, la doctrina alemana de la guerra móvil dominó el campo de batalla. Por ensayo y error, los alemanes fueron los primeros en combinar correctamente la fuerza en tanques, infantería móvil y artillería. Esta integración de unidades móviles, equipos y tácticas sirvió de base a los éxitos de Alemania en la primera mitad de la guerra. A medida que la guerra se prolongaba, los aliados intentaron emular las tácticas alemanas, pero los ejércitos alemanes se mantuvieron superiores en este tipo de guerra hasta que sus pérdidas degradaron gravemente sus capacidades.

Otra novedad son las unidades motorizadas, con camiones, jeeps y Kübelwagens. Las organizaciones en tiempos de guerra, las armas individuales (incluidas las designaciones) y sus características se han ajustado para proporcionar un enfoque auténtico y único de la experiencia de la Segunda Guerra Mundial no visto en los juegos de guerra durante mucho tiempo, a pesar de la abundancia de títulos.

El mod actualmente viene con tres facciones (Ejército Rojo regular, unidades de la Guardia y Wehrmacht), pero se planean más, incluidos los aliados occidentales. El lapso de tiempo, también programado para la expansión, cubre actualmente el período desde el verano de 1943 hasta el final de la guerra. Hasta el otoño de 1942, el ejército alemán consiguió una victoria constante. Europa estaba bajo el dominio alemán, desde Francia en el oeste hasta el Volga en el este; desde el Círculo Polar Ártico en Noruega hasta las costas del norte de África. La batalla por la ciudad de Stalingrado resultó ser un punto de inflexión psicológico decisivo, poniendo fin a una serie de victorias alemanas en el verano de 1942 y comenzando la larga retirada hacia el oeste que terminaría con la rendición de la Alemania nazi en mayo de 1945.

Imagen
El Flak 36 de 88 mm era un arma antiaérea que también funcionaba como antitanque extraordinariamente eficaz. Pocas armas desarrollaron una reputación más letal, con un gran alcance y un poder de penetración letal, se convirtió en un dolor de cabeza continuo para todo tipo de blindados.

Los soviéticos también tienen una fuerza aérea respetable y una artillería verdaderamente temible, por lo que los jugadores alemanes deben tener cuidado al comprometerse con una ofensiva, particularmente en las últimas fases del conflicto. En comparación con la Guerra Fría, el campo de batalla es menos letal y más lento a largas distancias, pero se compensa con un combate brutal cuerpo a cuerpo.

En general, este mod aporta muchas novedades a Armored Brigade, incluso podría hacer sentir curiosidad a quienes prefieren la guerra moderna. Es un esfuerzo masivo y merece todo tipo de elogios, sobre todo porque ha sido hecho por un solo hombre. Por lo que estamos seguros que aceptará con gusto cualquier comentario o sugerencia, que seguro no faltarán dada la cantidad de entusiastas de la Segunda Guerra Mundial que tenemos.


Imagen
One-Oh-Nine: un Messerschmitt cazando un Il-2 Sturmovik soviético.


Encuentra más información y enlaces de descarga en el Steam Workshop de Armored Brigade y en nuestro foro.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Armored Brigade

Mensaje por CM »

POR FIN !!! :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Armored Brigade

Mensaje por Ronin »

Gracias. Y desde Workshop es mas fácil de descargar :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Armored Brigade

Mensaje por Hetzer »

MOD para el juego Armored Brigade --> AB1943: WAR IN THE PACIFIC

Cuando probamos por primera vez el mod AB1943 de KarlTaco en abril, consistía "solo" en el Ejército Rojo, unidades de la Guardia y la Wehrmacht.

En los últimos nueve meses, se ha convertido no solo en el mod de Armored Brigade con más suscriptores, sino probablemente también en el más grande, por un amplio margen, alcanzando casi las 2000 unidades y variantes. Primero se expandió al Frente Occidental, introduciendo nuevas facciones como las Waffen-SS, los británicos y el Ejército de los Estados Unidos. Si bien seguramente son tan completos como las otras tres facciones y se benefician enormemente del mapa de las Ardenas que se puede comprar, son una opción natural y, hasta cierto punto, saturada para la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, lo que aparece como una emocionante novedad es el cambio en el teatro de guerra, uno que empuja los límites del motor al límite. ¡Turno para el Pacífico!, con el Cuerpo de Marines y las unidades imperiales de Japón (que combina el Ejército Imperial y el SNLF).

Imagen
Un precepto para Soldados y Marineros establece que "el deber es más pesado que una montaña; la muerte más liviana que una pluma".


Durante los primeros seis meses después de Pearl Harbor, el Imperio japonés se extendió por la mayor parte del sudeste asiático y del Pacífico con impunidad. Los japoneses habían obligado al general Douglas MacArthur a huir de Filipinas a finales de marzo de 1942, después de haber conquistado la isla de Wake, Malaya, las Indias Orientales Neerlandesas y la mayoría de las islas al norte y al este de Papua Nueva Guinea. Cuando durante la Marcha de la Muerte de Bataan en abril de 1942 los japoneses obligaron a 75.000 prisioneros de guerra estadounidenses y filipinos desnutridos y enfermos, a caminar más de 90 kilómetros bajo un calor abrasador sin comida ni agua, parecía haber pocas esperanzas de una victoria aliada. Sin embargo, las tornas cambiaron repentinamente con los éxitos navales estratégicos de EE. UU. en las Batallas del Mar del Coral (7 y 8 de mayo de 1942) y Midway (4 y 7 de junio de 1942). La Armada Imperial Japonesa ya no era capaz de realizar operaciones importantes. campañas ofensivas, lo que permitió a los Aliados lanzar su propia contraofensiva en el Pacífico. El siguiente movimiento crucial tuvo lugar dos meses después, el 7 de agosto, cuando la 1ª División de Infantería de Marina irrumpió en Guadalcanal. La campaña de Guadalcanal duró casi ocho meses e involucró fuerzas terrestres, marinas y aéreas en un esfuerzo conjunto, coincidiendo con la colosal batalla de Stalingrado, que también marcó el punto de partida del mod. Durante los siguientes dos años y medio, Estados Unidos se acercaba más al corazón de la Tierra del Sol Naciente con cada isla que tomaba. La creciente superioridad en el mar y en el aire, así como en la cantidad de soldados y armas, le dio a Estados Unidos ventajas cada vez mayores. No obstante, dondequiera que las fuerzas estadounidenses se enfrentaron a las defensas japonesas, el enemigo se defendió ferozmente hasta sucumbir. A medida que el control se estrechaba alrededor de Japón los japoneses luchaban con todo lo que tenían y las bajas se acumulaban. Los últimos nueve meses de la guerra en el Pacífico produjeron algunos de los combates más violentos y mortíferos de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
Aunque no era raro que las tropas estuvieran equipadas con camiones, tanquetas o tanques ligeros, el Ejército Imperial Japonés carecía de mecanización en general. Las selvas del sudeste asiático y las islas del Pacífico no eran adecuadas para operaciones blindadas a gran escala, por lo que la fuerza blindada japonesa se utilizó básicamente como apoyo de la infantería.

A menudo, cuando se piensa en el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, vienen a la mente formidables pilotos en sus Zero o soldados que luchan hasta la muerte, no en tanques ni vehículos blindados que causan estragos en enemigos desprevenidos. La imagen que prevalece de los tanques japoneses es la de vehículos pequeños, con blindaje delgado y sin armamento que se enfrentaron a tanques muy superiores desplegados por los Aliados, lo que no es apropiado para un juego titulado Armored Brigade. El Type 97 Kai (también conocido como Shinhoto Chi-Ha), el "pan con mantequilla" de su fuerza blindada y un tanque medio en todo menos en el nombre, pesaba solo 15,8 toneladas con un cañón de 47 mm de alta velocidad y solo una pulgada de blindaje en su punto más grueso. En comparación, un tanque medio estadounidense M4A3 Sherman pesaba 33 toneladas, presentaba un cañón principal de 75 mm y tenía al menos 2,5 pulgadas de blindaje frontal. Y, sin embargo, el Ejército Imperial usó tanques ampliamente durante el período de entreguerras. En las décadas de 1920 y 1930, un innovador programa de tanques japoneses, inspirado en diseños europeos, apoyó sus esfuerzos en China antes de la Guerra del Pacífico. Los tanques fueron cruciales en Malaya y la toma de Singapur durante la subsiguiente lucha contra los aliados, ya que se utilizaron con imaginación en terrenos selváticos que antes se consideraban inaccesibles para tales vehículos. Los tanques japoneses que entraron en acción en la Guerra del Pacífico no tenían un mal diseño, pero fueron construidos como instrumentos de asalto y apoyo de infantería en lugares con infraestructura muy limitada. Por otro lado, el M4A2 o M4A3 Sherman tenía una blindaje significativamente mejor; era impermeable a la mayoría de las armas antitanque japonesas excepto a rangos muy cercanos. los tanques japoneses nunca representaron una amenaza seria para los estadounidenses, que poseían un arsenal de armas bastante amplio con capacidad de destruirlos. En Okinawa, el general Mitsuru Ushijima, comandante del 32º Ejército, señaló: “El poder del enemigo reside en sus tanques. Se ha vuelto obvio que nuestra batalla general contra las fuerzas estadounidenses es una batalla contra sus... tanques”.

Imagen
Otra característica única del USMC es el tanque anfibio (amtank) o tractor anfibio (amtrac). El tractor anfibio ahora estaba blindado y armado como un vehículo de asalto de infantería, liderando las oleadas de asalto a la playa y ayudando a los tanques a destruir fortificaciones fijas con cañones de 37 mm y de 75 mm corto. Su éxito en las operaciones siguió siendo vital para la fase de asalto y el apoyo continuo.

Sin embargo, el mayor obstáculo para hacer un mod sobre la Guerra del Pacífico probablemente radica en superar los límites impuestos por el motor diseñado para la Guerra Fría, centrado en el combates mecanizados. La imagen de las tropas estadounidenses abriéndose paso ferozmente a través de trampas explosivas, cargas Banzai y ataques sorpresa mientras los defensores japoneses atrincherados luchaban contra el abrumador poder enemigo en el aire, en tierra y en el mar es todo un desafío para incluir en el mod. Cuando los túneles subterráneos, las redes de cuevas o el combate cuerpo a cuerpo no son compatibles se soluciona parcialmente con la amplia variedad de emplazamientos de campo disponibles para los japoneses, que van desde pequeños búnkeres y redes de MG hasta grandes emplazamientos AT. El segundo enfoque es el mapa de Iwo Jima, disponible en Steam Workshop y creado por Valdemar, quien recreó con habilidad y precisión la isla infernal con dunas empinadas de ceniza volcánica gris suave, que dificultan la obtención de una base firme y el paso de vehículos. Si bien el monte Suribachi ofrece un gran punto de observación, el paisaje distintivo de este mapa permite enfrentamientos brutales a corta distancia porque la línea de visión suele estar en el rango de 200 a 300 metros o incluso menos.

Imagen
Para ambos bandos, la lucha que tuvo lugar a principios de 1945 fue una de las más intensas que habían presenciado durante la Guerra del Pacífico. Mientras se desarrollaba la salvaje guerra de guerrillas urbanas en Manila, los marines estadounidenses de las divisiones 3ª, 4ª y 5ª invadieron Iwo Jima. Es una isla volcánica de ocho millas cuadradas sin puerto, pero proporcionó beneficios estratégicos a las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU. Posiblemente fue la única batalla insular en la Guerra del Pacífico en la que EE. UU. sufrió más bajas que los japoneses, con 27.000 estadounidenses muertos o heridos.

Los estadounidenses se enfrentaron a cosas aún peores en Okinawa, el trampolín natural para una invasión de Japón y la gran batalla final de la Segunda Guerra Mundial. Después de Okinawa, quedó claro que la próxima invasión se llevaría a cabo en suelo japonés y los japoneses se negarían a rendirse. Se esperaba que una invasión del Japón continental provocara más de 400.000 bajas. La invasión nunca se llevó a cabo. Con el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki, la guerra terminó abruptamente.

El objetivo inmediato según KarlTaco es continuar desarrollando y ajustando la base de datos y los contenidos, como las campañas, mientras que puede extender el marco de tiempo a los primeros conflictos en el futuro. También podríamos ver nuevos mapas como Tinian y Saipan en el futuro. Cualquier ayuda, incluso si es en forma de crítica, es muy apreciada. Este mod es una fuente inagotable de desafío y emoción para cualquiera que haya estado fascinado por la furia y la inmensidad de la Segunda Guerra Mundial.
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: Armored Brigade

Mensaje por Sheridan1969 »

Espectacular.... :ojeroso:
Responder