Field of Glory II

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Field of Glory II

Mensaje por Breogan »

Un usuario ha publicado en el foro de Slitherine un excelente documento con todas las listas de ejércitos del FoG II, incluyendo imágenes. Aquí os dejo los enlaces:

http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 77&t=92038

https://drive.google.com/open?id=1hYrn4 ... fF5uedVe6A
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Field of Glory II

Mensaje por balowsky »

Breogan escribió: 15 Jun 2019, 11:43 Un usuario ha publicado en el foro de Slitherine un excelente documento con todas las listas de ejércitos del FoG II, incluyendo imágenes. Aquí os dejo los enlaces:

http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 77&t=92038

https://drive.google.com/open?id=1hYrn4 ... fF5uedVe6A
No solo eso, los ha ordenado cronológicamente y añade una reseña histórica de cada uno. Muy chulo
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Zilus »

Lo he mirado y me lo estoy descargando, hay gente que hace cosas muy interesantes. Gracias por compartir.

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por ashandresash »

Breogan escribió: 15 Jun 2019, 11:43 Un usuario ha publicado en el foro de Slitherine un excelente documento con todas las listas de ejércitos del FoG II, incluyendo imágenes. Aquí os dejo los enlaces:

http://www.slitherine.com/forum/viewtop ... 77&t=92038

https://drive.google.com/open?id=1hYrn4 ... fF5uedVe6A
Es una pasada... gracias por el enlace ;)
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Zilus »

Estoy jugando la Campaña de Pirro, con el bando de Pirro, he empezado a nivel 3 (Legado) progresivo, es mi segunda Campaña después de jugar al Cesar (sin terminar). El caso es que suelo poner las formaciones las formaciones de manera bastante clásica, en este caso, pongo las Falanges y hoplitas mercenarios en el centro, tropas medias en flancos o retaguardia, para flanquear, la caballería casi toda en un flanco. Me va bien en las 3 primeras batallas, pero las tropas acaban muy desorganizadas entre unas y otras, el centro se suele mantener cohesionado, pero no consigo mantener los flancos apoyando bien al centro y la caballería se me empantana en retaguardia enemiga rodeada en parte.

No se si lo estoy haciendo bien, si el problema de es de la IA o que se yo, pero a veces me parece poco coherente y me sorprende que mis pobres chicos aguanten la moral bien estando tan desorganizados unos de otros. Por que la IA si que se desmoraliza. ¿Sera que al ir ganando batallas de la Campaña mis tropas ganas experiencia y moral y la IA viene con tropas con menos moral?

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Hetzer »

Por si a alguien se le pasó. Merece la pena... :D

Completísima guía sobre las listas de ejército de Field of Glory II.

https://drive.google.com/file/d/1hYrn4F ... dVe6A/view

Imagen
Avatar de Usuario
skaos
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 478
Registrado: 18 Sep 2010, 11:43
STEAM: Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por skaos »

Aprovechad, está a 7€ en Fanatical.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Field of Glory II

Mensaje por joselillo »

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Problemas con el servidor

Mensaje por xabel »

Hola, desde hace unos cuantos dias no me deja entrar al multi del Field ¿alguien ha tenido algún problema con esto? Me dice que la respuesta es incorrecta o no valida del servidor.
Imagen
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Zilus »

Yo jugué el domingo creo, esta tarde miraré, si nadie te ha contestado antes yo te cuento si a mi me funciona bien.

Salud y suerte.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Field of Glory II

Mensaje por Ineluki »

Me compré el Wolves at the Gate en junio y valia 13,99 euros, y mirando la nueva web de Slitherine veo que ahora cuesta 14,99. Que han subido los precios?
Imagen
Imagen
Zilus
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 123
Registrado: 26 Dic 2018, 06:25
STEAM: No Jugador

Re: Field of Glory II

Mensaje por Zilus »

Bien, mire ayer por la tarde y pude entrar en el multi de FoG II. Eso si, no jugué ningún turno, eso si, entrar en el multi si entré.

Salud y suerte
Avatar de Usuario
xabel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 118
Registrado: 21 Mar 2016, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Xixón

Re: Field of Glory II

Mensaje por xabel »

El problema persiste :bang: contacté con el soporte y me mandaron hacer unas comprobaciones que en principio fueron correctas pero el multi sigue sin funcionar para mí. Hace dos dias envié un nuevo ticket contando lo que pasaba y me lo cerraron sin decir nada nuevo. :ojeroso: Bueno... seguiré insistiendo en unos cuantos
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Field of Glory II

Mensaje por joselillo »

xabel escribió: 26 Ago 2019, 14:56 El problema persiste :bang: contacté con el soporte y me mandaron hacer unas comprobaciones que en principio fueron correctas pero el multi sigue sin funcionar para mí. Hace dos dias envié un nuevo ticket contando lo que pasaba y me lo cerraron sin decir nada nuevo. :ojeroso: Bueno... seguiré insistiendo en unos cuantos
Prueba a ejecutar el juego en modo administrador. Ejecuta Steam cómo administrador, quizás funcione.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Field of Glory II

Mensaje por Ineluki »

Muy buena!

Como novato que soy en este juego (que es cojonudo no, lo siguiente), me surgen algunas dudas:

1.- Ayer jugaba una batalla con la misión "retaguardia", en la que se me dice que he de aguantar el máximo número de turnos posible contra un enemigo enormemente superior (No se me dice cuantos turnos) y que la partida acabará cuando mis pérdidas alcancen el 60%. Bien, con romanos consigo aguantar 21 turnos contra un ejército de "revuelta de esclavos", y al final me sale primero un mensaje que me dice "Has conseguido aguantar 21 turnos. Esperemos que le hayas podido dar tiempo suficiente a tu ejército para escapar", y luego me da la batalla como perdida únicamente teniendo en cuenta el porcentaje de pérdidas. (Evidente, dado que contaba con unes seis unidades por unas 40 del enemigo). Cómo se gana una batalla de este tipo?

2.- He notado que jugando batallas rápidas, como te toque contra los romanos, puedes ir rezando: Todo unidades de calidad superior, etc etc. Lo resisten todo, les cuesta un horror romperse.... Alguna idea?

3.- Jugando cualquier partida en la que haya caballería ligera (la última fue una en la que llevaba españoles contra andaluces) no hay forma humana de evitar que la mitad de mis tropas acaben desperdigadas por el mapa persiguiendo a jabalineros montados a caballo, que se limitan a huir cuando se les carga, disparar de lejos, y volver a empezar. Cómo lo hacéis vosotros?

4.- Sabéis de algun lado, además del propio manual donde haya algun tipo de guia sobre la major forma de emplear cada tipo de tropa?

Gracias.
Imagen
Imagen
Responder