Battlestar Galactica Deadlock

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Kalesin »

Me han preguntado si se haría Torneo del Battlestar Galactica Deadlock, esperamos al lanzamiento y si tiene buena acogida (que supongo que si) y hay suficiente gente con el juego, intentaríamos hablar con Matrix/Slitherine para organizar el evento.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Hetzer »

Como siempre, estaremos encantados de colaborar. :D
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Nomada_Firefox »

Sobre las comparaciones de Deadlock
Empiezo a pensar que no lees lo que yo escribo. Dije repetidas veces que quien juegue a esos juegos, puede gustarle Deadlock. Pero eso no quiere decir que se parezcan.
Era algo mejor el II aunque tuviese peores gráficos. Vamos, que igual me quedo corto si te aseguro que considero como veinte 4x espaciales mejores que GCIII. De ahora y de siempre. Pero, de nuevo...es cuestión de gustos. Ahora, si eres de tiempo real, deberías haber probado, al menos una vez, Distant Worlds: Universe.
He probado practicamente todos los juegos de estrategia espacial..........mira lo que hago habitualmente.;) http://www.moddb.com/members/nomada-firefox/mods
Y paso el dia buscando cosas nuevas. Lamentemente se publican muchas cosas poco utiles por asi decirlo.

Distant Worlds esta bien, hasta llegue a modificarlo un poco pero........es que graficamente es un cero a la izquierda. A parte que me parece muy masivo. No deja de tener encanto y lo tengo instalado o lo tenia hasta hace poco pero bueno, no lo compararia con Deadlock. Son cosas diferentes. Te puede gustar ambos solo por ser de ciencia ficción.

Pero es cuestión de gustos. Tambien lo dije.;)
Sobre el debate serie antigua Vs serie nueva de BSG. Son gustos personales de nuevo, no voy a entrar mucho más en eso. Pero ten por seguro que tanto por crítica como por público, la serie de 2003 está considerada mucho mejor que la antigua. Que ya parece que odie la vieja y no es así, me encantó en su momento, pero una cosa no quita la otra: es inferior en casi todos los aspectos.
Considero injusto ese tipo de comparaciones. Tienen 30 años de diferencia. Es que cuando salio la primera media españa aún veia la tele sin color por poner un ejemplo. Quizas yo valoro las cosas más de cara a su momento. Pienso que habia entonces. Y no comparo con el futuro porque es injusto.

Es que con esas comparaciones, el avión de los hermanos wright era una mierda a secas. ;)
por cierto no estoy de acuerdo contigo en otra cosa. Coger algo ya existente y mejorarlo tanto tiene mucho mérito.
No estar de acuerdo es una de las cosas buenas del libre albeldrio. :) Tampoco yo creo tu valores bien lo que aportaba la nueva y lo que hicieron ellos nuevo. Pero el pensamiento diferente es una de las cosas buenas de la humanidad.;)
lo que sí he leído por ahí es que los diseños de las naves tienen el OK de los responsables de la serie.
Eso seria Universal. Ron Moore y compañia no son los dueños de la saga. Solamente Universal.

Pero el motivo de que diseños de naves de otras sagas puedan parecerse, no es otra cosa que fueron hechos por las mismas personas. No es que en la pequeña pantalla haya miles de casas de graficos en 3D. Y al final algo se pega de uno a otro. Mira las ultimas peliculas de SW, el Episodio VII mostro un destructor, el clase Resurgent nuevo que recuerda mucho a las naves de las pelicula de Star Trek de JJ. No es que lo haya inventado, el libro de como se hizo la pelicula, lo comenta, para hacer eso, usaron cosas sacadas de esas pelis. Y debo decir que es algo que no me gusta, aunque haya añadido en mis mods un modelo 3D de la nave.

Asi que en muchos casos eso explica diseños parecidos.
Si es tu libro favorito ese que dices, quizás te interese saber de la existencia de "Un fuego sobre el abismo" y "The Children of the Sky
Por supuesto que se de esos. Pero mi favorito es un abismo en el cielo. Que aunque cuenta con personajes parecidos, y algo de la historia, es diferente. No esta escrito igual y es como la culminación de lo anterior. Ademas en esa historia es más la primera novela aunque fuera escrita déspues. Con las otras no te enteras de nada, con esa cuenta casi todo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por 8igualdos0s »

Bueno, pues seguimos con la charla...
Nomada_Firefox escribió: 07 Ago 2017, 20:06
Sobre las comparaciones de Deadlock
Empiezo a pensar que no lees lo que yo escribo. Dije repetidas veces que quien juegue a esos juegos, puede gustarle Deadlock. Pero eso no quiere decir que se parezcan.
Pues te equivocas, por supuesto que leo lo que dices. Por ejemplo, dijiste que alguien que comparase Deadlock con Homeworld o Starhammer, no tenía ni idea. Y uno de los desarrolladores del juego hizo esa misma comparación. Pero ya está, no voy a comentar nada más al respecto. Probablemente no tenga ni idea, porque no me considero ningún experto en nada. Solo un jugador más.

Era algo mejor el II aunque tuviese peores gráficos. Vamos, que igual me quedo corto si te aseguro que considero como veinte 4x espaciales mejores que GCIII. De ahora y de siempre. Pero, de nuevo...es cuestión de gustos. Ahora, si eres de tiempo real, deberías haber probado, al menos una vez, Distant Worlds: Universe.
He probado practicamente todos los juegos de estrategia espacial..........mira lo que hago habitualmente.;) http://www.moddb.com/members/nomada-firefox/mods
Y paso el dia buscando cosas nuevas. Lamentemente se publican muchas cosas poco utiles por asi decirlo.
No me deja acceder a esa dirección, quizás porque hace tiempo que no me conecto a moddb o nexus. Malas costumbres que coge uno. Steam y su cómodo workshop es lo que tienen.
Si has probado prácticamente todos los juegos de estrategia espacial, no digo nada más. No voy a poder recomendarte ninguno interesante.

Distant Worlds esta bien, hasta llegue a modificarlo un poco pero........es que graficamente es un cero a la izquierda. A parte que me parece muy masivo. No deja de tener encanto y lo tengo instalado o lo tenia hasta hace poco pero bueno, no lo compararia con Deadlock. Son cosas diferentes. Te puede gustar ambos solo por ser de ciencia ficción.
Si es por cuestión de gráficos, entiendo lo de GCIII. En eso si es bastante bueno, como ya te había puesto. DW no tiene su punto fuerte en gráficos, sino en que constituye un auténtica simulación de un imperio espacial, con partes de gestión muy profundas (a mi me gusta especialmente el diseño de naves y estaciones). En ningún momento lo he comparado con Deadlock. Es un 4x/gran estrategia. Y no es muy moddeable, no.

Sobre el debate serie antigua Vs serie nueva de BSG. Son gustos personales de nuevo, no voy a entrar mucho más en eso. Pero ten por seguro que tanto por crítica como por público, la serie de 2003 está considerada mucho mejor que la antigua. Que ya parece que odie la vieja y no es así, me encantó en su momento, pero una cosa no quita la otra: es inferior en casi todos los aspectos.
Considero injusto ese tipo de comparaciones. Tienen 30 años de diferencia. Es que cuando salio la primera media españa aún veia la tele sin color por poner un ejemplo. Quizas yo valoro las cosas más de cara a su momento. Pienso que habia entonces. Y no comparo con el futuro porque es injusto.

Es que con esas comparaciones, el avión de los hermanos wright era una mierda a secas. ;)
¿Quién te dice que no los valoro atendiendo al tiempo en que fueron emitidasy sus circunstancias? Varias veces he dicho que la vieja es un producto de su tiempo, que los efectos especiales era lógico que fuesen peores, etc. No es peor por eso, es peor por todo lo demás.

Mira, buscando algo medianamente "objetivo", los rating de miles de personas en imdb.

La nueva: http://www.imdb.com/title/tt0407362/ 8,7 (de las mejores series de ciencia-ficción)
La vieja: http://www.imdb.com/title/tt0076984/ 7,1 (no está mal tampoco, pero nada impactante)

(Por cierto, por ejemplo el Padrino es una peli vieja y está mejor considerada en esa web que la gran mayoría de películas modernas, así que no es cuestión de que solo vote gente joven o que le guste "lo nuevo".)

Y me dirás que lo que diga la mayoría y tal no te importa, y realmente a mi tampoco... pero era por buscar una referencia externa a nuestra propia opinión.

Ah, claro que el avión de los Wright era una mierda a secas. Era mucho mejor el autogiro de Juan De la Cierva. O los inventos de Da Vinci. :wink:
por cierto no estoy de acuerdo contigo en otra cosa. Coger algo ya existente y mejorarlo tanto tiene mucho mérito.
No estar de acuerdo es una de las cosas buenas del libre albeldrio. :) Tampoco yo creo tu valores bien lo que aportaba la nueva y lo que hicieron ellos nuevo. Pero el pensamiento diferente es una de las cosas buenas de la humanidad.;)
Desde luego que no estar de acuerdo es una cosa buena. Siempre que se haga con respeto, como creo ambos hemos hecho.
De hecho, si todos estuviésemos de acuerdo en todo, el mundo sería un lugar más aburrido...y mucho peor. No hubiésemos evolucionado. O seríamos una especie de mente-colmena.
lo que sí he leído por ahí es que los diseños de las naves tienen el OK de los responsables de la serie.
Eso seria Universal. Ron Moore y compañia no son los dueños de la saga. Solamente Universal.
No dije el OK de Moore y compañía..ni de nadie en concreto. Porque lo que leí fue literalmente "los responsables de la serie". Y eso puse en mi mensaje.
Pero el motivo de que diseños de naves de otras sagas puedan parecerse, no es otra cosa que fueron hechos por las mismas personas. No es que en la pequeña pantalla haya miles de casas de graficos en 3D. Y al final algo se pega de uno a otro. Mira las ultimas peliculas de SW, el Episodio VII mostro un destructor, el clase Resurgent nuevo que recuerda mucho a las naves de las pelicula de Star Trek de JJ. No es que lo haya inventado, el libro de como se hizo la pelicula, lo comenta, para hacer eso, usaron cosas sacadas de esas pelis. Y debo decir que es algo que no me gusta, aunque haya añadido en mis mods un modelo 3D de la nave. Asi que en muchos casos eso explica diseños parecidos.
No lo decía por el parecido específicamente. Lo decía porque directamente sale una nave de bsg en firefly.

Si es tu libro favorito ese que dices, quizás te interese saber de la existencia de "Un fuego sobre el abismo" y "The Children of the Sky
Por supuesto que se de esos. Pero mi favorito es un abismo en el cielo. Que aunque cuenta con personajes parecidos, y algo de la historia, es diferente. No esta escrito igual y es como la culminación de lo anterior. Ademas en esa historia es más la primera novela aunque fuera escrita déspues. Con las otras no te enteras de nada, con esa cuenta casi todo.
Lo decía por si no lo sabías. A mí me ha pasado de leerme un libro y no enterarme hasta bastante tiempo después de que era parte de una trilogía. Todos los libros de Vinge son bastante buenos. Incluido Al final del arco iris, el último que sepa que ha sacado. Aunque parezcamos tener gustos distintos en casi todo, por lo que comentas el libro, insisto en mis recomendaciones, poniendo más énfasis ahora en Hamilton.
Loading, please wait...
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Nomada_Firefox »

Por ejemplo, dijiste que alguien que comparase Deadlock con Homeworld o Starhammer, no tenía ni idea. Y uno de los desarrolladores del juego hizo esa misma comparación
No tenia ni tiene idea si dice que jugar ambas cosas es parecido. Otra cosa es que te gusten ambos por ser ciencia ficción por asi decirlo. Eso fue lo que dije.

Tambien ponen muchos juegos de la WWII como si fueran un campo de batalla real.........es una cuestión de generos. No de decir que son iguales.

Workshop es una mierda, debo decir que Moddb es otra pero esta más controlado. Encuentro que Workshop es un descontrol total donde haces más rico a Steam, los creadores no ganan una mierda y robar al projimo esta a la orden del dia. Por eso tambien yo uso más mi pagina personal. Y la mayoria de la gente haciendo cosas realmente buenas usan ese tipo de metodos porque la masificación no acaba de funcionar. Falta de reglas, etc....en fin sitios dignos de ser odiados.
No voy a poder recomendarte ninguno interesante.
Pues voy a citar lo que para mi es el mejor juego 4x de todos los tiempos. Los Imperium Galactica I y II. Lastima que nunca jamas se hizo nada minimamente parecido. Hay muchos juegos de conquista espacial, muy pocos, contados con los dedos añaden conquista planetaria como esos dos.

Y menos aún que se puedan modificar. No voy a incluir en ese lote los Imperium Galactica porque en su momento no se pudo y ahora no estoy ni tan seguro. Lastima que Deadlock tampoco se pueda, aunque el original da para mucho solamente en un solo jugador.
Si es por cuestión de gráficos, entiendo lo de GCIII. En eso si es bastante bueno, como ya te había puesto. DW no tiene su punto fuerte en gráficos, sino en que constituye un auténtica simulación de un imperio espacial, con partes de gestión muy profundas (a mi me gusta especialmente el diseño de naves y estaciones). En ningún momento lo he comparado con Deadlock. Es un 4x/gran estrategia. Y no es muy moddeable, no.
GCIII lo considero bueno por atractivo en general para ser un juego por turnos, no soy un fan de los turnos digamos al 100%, no lo comparo con nada. Ya habras visto que prefiero evitar comparaciones. :)

DW y GCIII si se pueden modificar, a un aceptable nivel. Lo unico que son un rollo, DW es viejo, esa es su definición y GCIII esta pensado para no facilitar las cosas, de hecho tiene un diseñador de naves que funciona como un creador de puzzles pero a mi no me gusta, prefiero algo más basico. Pero bueno a mi me gusta jugar mods de otros y jugar juegos sin modificar.
¿Quién te dice que no los valoro atendiendo al tiempo en que fueron emitidasy sus circunstancias?
Has dicho lo siguiente antes que eso..........
es inferior en casi todos los aspectos
Eso es valorar injustamente. Si valoras asi, siempre habra algo mejor. Eso garantizado. :wink:

Un gran ejemplo es que mucha gente de generaciones actuales considera peliculas antiguas malas simplemente porque los graficos no les entran por los ojos. Yo no funciono asi. Veo peliculas antiguas igual que las modernas, los graficos me gustan pero no son todo.

Respecto al rating de Imdb. Seguramente no lo hicieron comparando. Y como no es por comparación no es como para decir que una es mejor que otra, maxime que sin una no hubiera habido nunca la otra.
Lo decía por si no lo sabías. A mí me ha pasado de leerme un libro y no enterarme hasta bastante tiempo después de que era parte de una trilogía.
A dia de hoy, con google, es dificil perder esas informaciones. La primera vez que lo lei, fue de biblioteca, de casualidad, de esto que te lees todo lo que esta en la ciencia ficción, pero el libro en si habla de las otras novelas que fueron antes. Otra historia fue encontrarlas. No obstante tampoco leo toda la ciencia ficción, leo más comics ciertamente. Las ultimas novelas que lei, fueron las de Expanse (aun leyendo), la 5 quinta ola, el corredor del laberinto, V The Second Generation y las novelas de SW para la nueva trilogia que casi no pude acabar de los malas que son. Lo peor de todo es lo poco que se traduce, la mayoria de esas novelas las he leido en ingles y aunque puedo, me lleva más tiempo.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por 8igualdos0s »

Nomada_Firefox escribió: 07 Ago 2017, 21:58 ...
Bueno, no sé si al final los moderadores no me van a acabar dando un toque por tanto off-topic...que además yo soy novato en la web. :mrgreen:
Pero intentaré responderte de nuevo:

- Para mí, comparaciones son comparaciones, como la que hice yo mismo (la otra la vi después). Y no solo son parecidos por la temática de ciencia-ficción, en mi opinión hay más cosas en común entre esos juegos, ya te las puse varias veces. No tienen que ser cosas exactas para poder compararse. Consultando el DRAE:
comparar.
Del lat. comparāre.
1. tr. Fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o su semejanza.


- Workshop será una mierda como mucha gente dice, ya te comentaba que es una mala costumbre que tengo últimamente, pero es cómodo y los mods son fáciles de buscar e instalar. Yo hago mis propios mods, normalmente pequeñas modificaciones de archivos de juego que a mí me interesen y no los comparto a no ser que sean traducciones, por lo que no busco ganar nada con ellos. Mayoritariamente soy consumidor de mods, no creador.

- Imperium Galactica es un clásico, si. Un juego peculiar, un rara avis por eso que comentas. No se hizo mucho más en ese sentido posteriormente. Por cierto, te comenté ayer sobre "Nexus The Jupiter Incident", que está hecho por la misma gente, aunque es más tipo RTS. Supongo que lo conocerás.

- Como te dije, yo no considero bueno a GCIII. Los gráficos no son demasiado importantes para mí en un juego de estrategia. Y en el resto, me pareció poco original y aburrido, por mucho cariño que les tuviese a las especies por la anterior entrega. Me pareció lineal y "comercialote", aunque ese último término no puedo explicarte lo que significa. Debo decir que no me gustan demasiado los 4x por turnos. Prefiero tiempo real pausable como en DW:U, Stellaris, Star Ruler II o Polaris Sector, por ejemplo. En su día sí, porque era lo único que había, pero ahora que puedo elegir entre tantos (y para mí, tan buenos) 4x, me decanto por la vertiente en tiempo real. Aunque siempre hago excepciones cuando el juego creo que lo merece.

- Si DW:U te parece muy modeable, no sé que pensarás entonces de Stellaris o cualquier juego de paradox (en ese sentido de poder ser modeados, no en otros). Del DW:U poca cosa había, alguno de más especies, alguno para mejorar la UI y gráficos y uno que para mí es imprescindible: Icemania AI. Te decía que a veces me gusta modear juegos para mí mismo. Pues intentar mejorar o cambiar el comportamiento de la IA es una de mis debilidades.

- Joe, no sé si no me explico bien o no quieres entenderme. La serie vieja de BSG es inferior en todos los aspectos no por ser vieja, sino por ser como es en sí misma. Siempre en mi opinión, claro. Por supuesto que valoro el arte independientemente de que tenga más o menos años. Yo ya voy teniendo unos pocos también jeje Por ejemplo, ahora mismo llevo puesta una camiseta de la película Metrópolis de Fritz Lang, con eso creo que te lo digo todo, aunque sea una anécdota sin más. Hay películas antiguas muy buenas, supercomplejas y profundas en sus argumentos. No fue el caso de BSG. No soy un "gafapasta" ni mucho menos, también me gustan productos simples y comerciales. Acabo de ver el nuevo capítulo de juego de tronos, por ejemplo, que será una de las series con más audiencia. Pero soy consciente de la naturaleza de lo que consumo. Si solo valorase lo nuevo, no te podría decir que me gusta más Babylon 5 o incluso Farscape (aunque sea más rollo comedia) que, no sé, Dark Matter o cualquier otra serie nueva de estas del montón. Pero no por ser viejo lo voy a considerar mejor. Si es una mierda lo digo. Ojo, y no pienso que la serie vieja de BSG sea una mierda. Solo que es muuuuucho peor que la nueva. Caprica es más nueva y me parece peor que la de 2003 también.

- El rating de imdb lo hacen los usuarios, valorando una película o serie. En teoría, comparando con todo lo que han visto anteriormente. No es dogma de fe, pero era una referencia que apuntaba.

- Bueno, la verdad es que no busco por google todo lo que leo, escucho, veo o juego. De hecho, a veces, esporádicamente, me gusta el sentimiento de comprarme algo sin saber demasiado de que va. Además ese libro de Vinge tiene ya unos años. Podía ser que a ti te hubiese pasado lo mismo que me pasó a mí con Dune cuando era un niño. Me leí el primero y tarde como 5 años en descubrir que era una saga. :roll:

Edito: Respecto a eso que comentabas de que eres más lector de cómics y que no te importa los "gráficos" viejos, quizás puedan interesarte estos dos, si no los conoces. Aunque ambos son bastante extraños.

https://es.wikipedia.org/wiki/La_casta_ ... etabarones
https://es.wikipedia.org/wiki/RanXerox
Loading, please wait...
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por xtraviz »

Sobre los combates... No os parece un tanto anacrónico los tipos de enfrentamiento que se reflejan en la mayoría de los juegos de temática scifi? Casi siempre veo sistemas de combate y maniobra que recuerdan demasiado a los standares navales o aero-navales. En este particularmente me ha llamado mucho la atención esa aproximación: maniobrar sobre costados de naves, fuegos fijos por banda, asimilación de blancos en visual, colisión de naves... Es como si pudiéramos cambiar las naves por barcos para obtener una experiencia muy parecida. Me parece curioso.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Nomada_Firefox »

Nexus The Jupiter Incident, sí, ademas sacaron una versión remasterizada pero no me gusta nada por los modos de juego. Mis modos favoritos son un tipico escaramuza y un mapa galactico donde puedas hacer lo que te de la gana. Ese juego no va en esa linea.

Tambien aunque poco jugado por mi estan los juegos de la saga X3, no son estrategicos puros, más bien seudo simulación, pero si van en la linea de hacer cosas algo estrategicas diferentes a los demas. Ultimamente tambien en esa linea salio el Dreadnought de Petroglyph licenciado con otro nombre de compañia pero al final de Petroglyph. El cual no me gusta porque quizas se pasaron de realistas con las naves, me dieron acceso a la beta hace mucho tiempo y no me gusto nada de nada. Mi descripción seria "como controlar un camión espacial".

Los comparo un poco con Deadlock porque el titulo de Blacklabs es una simulación en tercera persona. Esos otros son más en primera y en tiempo real. Pero seguro que si te gustan, encontraras Deadlock más avanzado en controles y divertido.

Otro detalle de Deadlock, es la dificultad. Os puedo asegurar que se ha hecho para que los tres niveles de dificultad en un solo jugador por supuesto, sean más que aceptables y que una vez lo controles puedas encontrar un plus jugando en normal o dificil.
- Si DW:U te parece muy modeable, no sé que pensarás entonces de Stellaris o cualquier juego de paradox (en ese sentido de poder ser modeados, no en otros). Del DW:U poca cosa había, alguno de más especies, alguno para mejorar la UI y gráficos y uno que para mí es imprescindible: Icemania AI. Te decía que a veces me gusta modear juegos para mí mismo. Pues intentar mejorar o cambiar el comportamiento de la IA es una de mis debilidades.
Pues si, Stellaris es muy modificable pero......encuentro que no lo han querido promover mucho, la información existe pero no esta clara. Quizas me haya influido que es muy cansado modificar varios juegos a la vez. Con Stellaris he preferido jugar lo de otros. Ademas que el juego tacticamente es malo, muy malo. Lo unico brillante es el mapa de la galaxia. Todo lo demas es guapo de ver pero no aporta nada nuevo a multitud de otros juegos. Y luego claro esta tiene el problema de las escalas de las cosas. No me gusta eso, quizas se pudiera modificar pero sospecho que habria problemas de hardware, es lo normal en esos casos.

DW lo encuentro facil porque usa imagenes planas. En codigo no es nada del otro mundo, aunque un poco cahotico. El mapa galactico es tambien una de sus virtudes. Aunque sea 2D, es muy profundo por asi decirlo. Tampoco soy de los que creen que los graficos son imprescindibles o más importantes, yo siempre probando juegos por ejemplo he puesto más enfasis en el gameplay. Solo con graficos no haces nada.
En teoría, comparando con todo lo que han visto anteriormente.
No hay nada que diga que han visto otra cosa. Si es posible saber quizas lo que han visto o puntuado. Lo digo un poco a tum tum, soy usuario de imdb pero tampoco profundizo mucho en eso. Y no hago caso a ratings ni a analisis de criticos de cine.

De libros, Dune tengo todos en mini formato, estaban baratillos cuando los compre, seguramente tambien ahora. Me encanta la saga. Respecto a saber que era una saga, al menos lo que yo tengo, trae en las tapas lo que han escrito.;) Y Frank Herbert es antiguo, tambien yo soy viejo, tengo 4 decadas.

Conozco los comis que comentas y los Metabarones la lei hace poco. No me gusta demasiadisimo. Es muy profunda, cansados de leer. Sobretodo en tablet. Soy muy de comics tipo Judge Dredd por poner un ejemplo. Me gusta la acción con historias apocalipticas. No me gustan las espadas por asi decirlo, aunque si he jugado los Total War, Stronghold e incluso el viejo Knights & Merchants. Y como no los Settlers. Soy un bicho raro, lo admito, fan de Star Wars y mil cosas más. Esta bien conocer muchas cosas, si eres solo fan de algo, te pierdes todo lo demas.
Sobre los combates... No os parece un tanto anacrónico los tipos de enfrentamiento que se reflejan en la mayoría de los juegos de temática scifi? Casi siempre veo sistemas de combate y maniobra que recuerdan demasiado a los standares navales o aero-navales. En este particularmente me ha llamado mucho la atención esa aproximación: maniobrar sobre costados de naves, fuegos fijos por banda, asimilación de blancos en visual, colisión de naves... Es como si pudiéramos cambiar las naves por barcos para obtener una experiencia muy parecida. Me parece curioso.
Sí es cierto. Pero pocos juegos son 100% 3D digamos. Deadlock tiene controles de altura pero eso pocos juegos lo tienen, el 99% es automatico en ese aspecto o son 2D.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por 8igualdos0s »

- Los X3 son muy buenos juegos, con una capa estratégica bastante profunda, además de ser simuladores de "pilotaje" de naves y combates espaciales del estilo de Freespace, Elite, X-Wing o Wing Commander..aunque con cosas diferentes, claro, sobre todo porque puedes gestionar flotas, crear rutas comerciales, etc.. No te vayas a mosquear por las comparaciones. :wink:

- A mí sí me gustan los juegos en los que vas descubriendo partes de una historia, no solo sandbox, que también. Siguiendo en la línea de los anteriores, y por no repetirme, diría que Freelancer por ejemplo supo unir muy bien esos dos mundos, controlar una nave (en este caso en tercera persona) e ir descubriendo partes de una historia, visitando planetas, etc.

- Deadlock tiene mucha personalidad por sí mismo. El combate táctico es uno de sus puntos fuertes, por supuesto, es muy divertido pero a la vez profundo. Adictivo ir cargándote cylons (pobres cylons, con los majos que son ellos...especialmente en la serie nueva, ese número 6...mira, otra cosa en la que le gana la serie nueva a la vieja :mrgreen: ). Ofrecer un control del movimiento vertical le da un gran punto que creo que no tenían otros que yo mismo he citado, como BFGA. Y para los fans de las series (o posibles fans, quien sabe, puede que haya gente que pueda descubrir BSG gracias a este magnífico juego) es un gustazo ir sumergiéndote en esa historia. La distribución y movimiento en el tablero estratégico, cuyo diseño es una pasada por cierto, es su punto más estratégico y te "obliga" a ir adaptándote a una situación que cambia constantemente. El ambiente del combate me recuerda al de la propia serie, con descargas de disparos por doquier.

Y no sigo, que me "embalo" y estamos en beta.

- Stellaris. No me quiero alargar hablando de ese juego, que entre el AAR y algún comentario más que he hecho, parece que siempre acabo hablando de él, porque me pague Paradox o algo...y bien caros que me salen los DLC. :wink: Stellaris es un 4x, un simulador de un imperio espacial (como DW) pero uno un poco peculiar. Porque además de ser un juego de estrategia, su galaxia randomizada, con imperios autogenerados, hace que cada experiencia sea única. Combinado con anomalías y diferentes eventos que disparan mini-historias, es el auténtico simulador de space-operas que llevaba tiempo esperando. Eso es lo que me aporta, a mí al menos, y no es poco. En otros 4x tienes 5, 8 17 razas con sus historias más o menos determinadas. En Stellaris cada partida es distinta si sabes configurarla bien. Otros juegos ya tuvieron traits, gobiernos, minijuegos de celdillas y demás, pero con stellaris+mods las posibilidades son inmensas. Tiene un enfoque claramente estratégico, no táctico, no es que sea malísimo en eso, es que no tiene eso. En el combate no puedes actuar directamente, ni puedes cambiar formaciones, ni movimientos, ni decides cuándo disparar un tipo determinado de arma. Al menos de momento. Solo influyes con la distribución por tipo de nave en las flotas, con componentes como el ordenador de combate o los post-quemadores y la propia selección de armas. Por cierto, hay mods que llevan Stellaris al extremo, con 7.000 estrellas y burradas así. Pero, efectivamente, el juego no da para tirar por eso (o mi ordenador no, al menos) y el lag es tremendo. No obstante, yo no tengo esa percepción sobre su escala. Galaxias pequeñas o normales como en la que estoy jugando en el AAR dan para mucho. Pero exige que tú te vayas fijando en muchos detalles, como la evolución de las ética de las poblaciones que forman facciones. No sé si facilitan su modeo o no, yo creo que sí....quizás el tema de hacer los assets con maya sea más engorroso, pero la gente ha hecho ya auténticas obras de arte de casi todos los universos/series. Mira, unas naves que se echaban mucho en falta son las de Battlestar Galactica, pero ahora las tenemos en Deadlock 8) .

- Te aseguro que la versión de Dune de la que te hablaba no ponía claramente y ordenados los libros, solo una breve sinopsis del escritor con un par de referencias y sus fechas de publicación... y un mapa al final, si no recuerdo mal. Como te dije, era niño, fue hace veintimuchos años, ni tengo ese ejemplar ya por prestárselo a una amiga. En esa época leía todo lo que caía en mi mano y mucho de ello venía de librerías pequeñas no especializadas, regalos y en viajes, pues yo no vivía en una ciudad ni tenía internet. Me llegaba lo que me llegaba. Quizás fuese error del propio lector, no digo que fuese la editorial, pero el caso es que yo no me enteré de que había un cuarto, un quinto, etc.. También te reconozco que esa no es la única vez que me ha pasado eso y en fechas más recientes, conociendo como conozco páginas como goodreads y pudiendo buscarlo por google. Por cierto, hace no mucho leí que igual hacían otra película de Dune...

- Ah, pues me ha sorprendido que conozcas RanXerox, tampoco tuvieron nunca mucho boom en españa, quizás por producirse su publicación a través de la revista víbora. Los de Jodorowski son algo más conocidos. Están muy bien, algo densos, extraños, como sus películas.. basta pensar en el topo o la montaña mágica. Como él mismo. Por cierto, sacaron hace poco un documental de su proyecto frustrado de, precisamente, hacer una película de Dune. Está muy bien. Sale también Chris Foss, que proponía unos diseños de nave cuasi-orgánicos, realmente innovadores para la época.

- Yo ni siquiera estoy registrado en imdb, solo lo uso de consulta. Como la mayor parte de redes sociales/páginas del estilo, los empleo para consultar pero no soy demasiado participativo.
Loading, please wait...
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Hetzer »

Un nuevo video preview, en este caso del modo campaña (por Haplo_Patryn)

Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por 8igualdos0s »

Hetzer escribió: 08 Ago 2017, 17:59 Un nuevo video preview, en este caso del modo campaña (por Haplo_Patryn)

Está bien el vídeo. No está jugando con la última versión disponible, ¿verdad?

Por cierto, menuda "tragada" de misiles que se lleva la Atenea... :mrgreen: ¡Que juegazo!
Loading, please wait...
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Nomada_Firefox »

El video es de la anterior versión porque hay cosas que ya se han corregido por lo que veo. La campaña para mi es lo mejor del juego, tienes una historia a seguir con batallas prediseñadas y luego hay batallas opcionales tambien con su historia. Por ultimo puedes luchar batallas a secas donde encuentres Cylon ese mapa galactico. Da para muchisimo rato y la prueba es que yo he jugado desde hace meses y empezado la campaña unas cuantas veces sin sufrir un super aburrimiento que encuentras en otros juegos. Cada vez puedes hacerla de diferentes maneras. Hay opciones de personalización varias, puedes hacer las flotas que quieras o que tus recursos te permitan y llegar a jugar un modo de dominalo todo.

Respecto a tus respuestas 8igualdos0s. Yo tenia acceso a internet hace 20 años y en casa hace 17 años exacto con una bella conexión de cable. En aquella epoca ya habia bastante en la red. Pero antes de eso, claro esta, lo que habia era tiendas a pie de calle y comunicación mano a mano. Asi que muchas cosas como tu dices no se encontraban.

Respecto a Stellaris y los mods, la mayoria de la gente esta aprovechando modelos hechos para otros juegos. De hecho a mi me han pedido unos cuantos porque tengo un baul lleno de ellos, mios y de otros, cosas muy unicas. Aunque hacer modelos en Maya no es un problema, puedes hacerlos en 3D max y convertirlos al juego en Maya. 3Dmax es lo que más controlo, yo y mucha otra gente. Otra historia es hacer modelos nuevos, no es tan facil como se piensa, lleva tiempo, mucho tiempo. Luego por supuesto los modelos necesitan texturas, yo habitualmente no las hago, tengo un colega ruso que comparte bastantes gustos y las hace perfectas. Posiblemente las más realistas para modelos de SW en la red que se puedan ver.

Pero bueno a lo que iba, indeferentemente de si Stellaris o otro 4x son más o menos entretenido para cada persona. Sin lugar a dudas el genero esta un poco atrofiado en ideas nuevas y como ya dije no sale ningun juego con combate terrestre a la vez que espacial que merezca la pena. Lastima que esa idea no la copiaron de los Imperium Galactica.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por 8igualdos0s »

- Estoy de acuerdo. La campaña es el modo más interesante de Deadlock. Al menos para mí, que no soy de multiplayer. Aunque como dije, escaramuza no lo he probado. Yo no llegué a dominarlo todo ni jugué tanto tiempo, porque fui cambiando de dificultades para probarlo, pero sí conseguí mantener la mayoría de mis colonias bastante fieles al Quórum mientras avanzaba. Por cierto, la dificultad y comportamiento de la IA, como decías, están muy bien equilibrada, es un reto grande.

- Yo tuve acceso a la red también en esas fechas, antes no. La conexión de red era lamentable y, bueno, internet era otra cosa, otro mundo. Vivía con mis padres, el teléfono se cortaba al conectarse, en fin... Con la informática me inicié un poco desde muchísimo antes, porque tuve la suerte de que me regalasen un "radiocasette" de aquellos que llamábamos ordenadores entonces.

- Si, muchos modelos de nave son importados de otros juegos, Sins of a solar empire principalmente. Y algunos que vienen del SOSE ya habían sido importados de otros antes. Pero también hay bastantes cosas propias. Con las que estoy jugando yo ahora, por ejemplo, que parecen un poco inspiradas en el universo SW, la verdad. Yo personalmente no tengo demasiada idea de hacer naves, aunque lo más difícil me parece tener ideas propias, diseños originales...además de luego ponerlas en práctica y saber currárselas, claro. Pues que pena que todas esas cosas estén en un "baúl", es mejor que les dé el aire :wink: . Los devs de Stellaris ahora han dicho que probablemente no saquen más DLCs de naves, que no les salen rentables o algo así. Que la gente puede utilizar los mods...creo que si tienen esa política, deberían "premiar" a los modders de alguna manera. No sé si lo hacen.

- El tema de los 4x daría para una conversación muy larga, pero no sé si este post es el lugar más adecuado. El consenso general parece ser que el género está estancado, aunque yo veo cosas interesantes en los últimos años, tanto espaciales como de otros géneros (historia y fantasía, principalmente). Quizás es que el juego definitivo no existe o que tenemos idealizados los clásicos. Cuando salió el MOO2, mucha gente lo ponía a parir y ahora parece que es el santo grial. El tiempo ayuda a ver las cosas en perspectiva. El combate terrestre sería una característica más, pero no creo que por tenerlo, un 4x ya fuese considerado como "completo", simplemente añadiría una capa estratégica/táctica más a la fase de "eXterminación". Yo considero importantes otros temas también, como hacer un late-game interesante, que el juego siga ofreciendo retos a lo largo del tiempo. Que tenga re-jugabilidad. Las fases iniciales suelen ser más divertidas, mejoradas con cosas como por ejemplo la idea de Stellaris de introducir anomalías/eventos que comenté en el mensaje anterior, por ejemplo. Una vez que conquistas todo, terminas el árbol de tecnologías y/o derrotas a los "malos malosos" (como los Shakturi en DW, del que hablamos antes), ya no hay mucho más que hacer. Los juegos de paradox y, en general, la idea de "gran estrategia", vienen a intentar solventar un poco ese problema, pero al final depende del roleo del propio jugador, porque si no puedes acabar conquistando todo también por muchos "limitadores" anti-expansión que intenten meterles...y, entonces, fin del juego. O están diseñados con un inicio y un fin determinado por la propia historia, real (ck2, eu4, supreme ruler) o ficticia (AoW3, EL, Alpha Centauri,etc.). Emperor of Fading Suns también propuso una idea interesante en este sentido. ¿Más micromanejo o juegos más simples o automatizados?¿Sandbox abiertos o híbridos con historia?¿Favorecer o perjudicar la expansión?¿combate táctico y operacional o macrogestión?..cada persona tiene una idea distinta de la solución. No es algo simple.
Loading, please wait...
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Nomada_Firefox »

Si, muchos modelos de nave son importados de otros juegos, Sins of a solar empire principalmente.
Bueno en el caso de SW, la mayoria de modelos de SOASE originalmente de los que hizo Evillejedi para el Homeworld. En SOASE no hay mucho originalmente hecho para ese juego en exclusiva que se diga.
Pues que pena que todas esas cosas estén en un "baúl", es mejor que les dé el aire
Muchos los he compartido y estan en mis mods. Otras cosas no se puede, estan en ficheros de 3Dmax y solamente yo sabria editarlos. Otro simplemente no podria. Yo he hecho mods de SW, Star Trek y tengo de Wing Commander en progreso. A parte de los mods varios de Close Combat.

Respecto a ideas propias, a mi es una cosa que me gusta bastante. Es más facil hacer un diseño propio o modificar uno anterior que hacer algo hecho por otro sacado de un comic u otra fuente. Quien los dibuja tiende a no pensar en que acabarian en 3D.

Sinceramente yo creo que no se añade el combate terrestre en los 4x por dos motivos. El primero facilidad. El segundo que querrian cobrar a parte por el.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 327
Registrado: 24 Dic 2013, 16:50
STEAM: No Jugador

Re: Battlestar Galactica Deadlock

Mensaje por Kieso »

Que interesante el video. Me gusta la idea de ver al final la reproducción de la batalla. Que buen acierto. El mejor juego es con el que mas te diviertes! que aún ando jugando al xcom 1 de vez en cuando :lol: Gracias a todos por sus aportes
Responder