TOAW IV

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

josant
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 155
Registrado: 25 Sep 2011, 11:51
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por josant »

Ludden escribió: 07 Dic 2019, 22:13 Buenas compañeros

¿Alguna recomendacion de paginas con escenarios para el TOAW IV?

Thks
Puedes mirar aquí:
http://alternatewars.com/Games/TOAW/TOAW.htm

Va por packs y aunque son para el toaw3, te van a funcionar igual, si alguno da un problema, lo abres con el editor y lo guardas y ya lo tienes en el formato toaw4
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Tegularius »

Consulta. Quise instalar la última actualización del TOAW IV y el juego no termina de arrancar una vez que la he instalado. Me aparece un No Responde.
Desinstalé completamente el juego, instalé todas las actualizaciones anteriores, hasta la v4.1.0.21 y funciona perfectamente, pero cuando instalo la última, se cuelga. Alguien sabe que puede ser?
Saludos y feliz año para todos
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por CM »

Instala juego base y seguidamente 4.1.0.40
La última actualización incorpora todas las demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Tegularius »

Gracias CM, lo hice y me sigue tirando error. Creo recordar que en alguna actualización el idioma traía algún problema, puede ser?
Voy a probar bajar otro archivo de actualización, por si estuviera corrupto, aunque no creo, porque al descomprimirlo habría tirado error.
Saludos y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por CM »

¿TOAW IV tiene clave para Steam? De ser así ya sabes...
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por CM »

Tegularius escribió: 02 Ene 2020, 20:03 ...Creo recordar que en alguna actualización el idioma traía algún problema, puede ser?...
Cierto, pero no sé hasta que punto la actualización tiene algo que ver.

Lo dicho, si tiene clave de Steam instala, que ahí está actualizado. El juego lo pillé en una oferta de esas tontas en Steam.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4608
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: TOAW IV

Mensaje por joselillo »

CM escribió: 03 Ene 2020, 19:19
Tegularius escribió: 02 Ene 2020, 20:03 ...Creo recordar que en alguna actualización el idioma traía algún problema, puede ser?...
Cierto, pero no sé hasta que punto la actualización tiene algo que ver.

Lo dicho, si tiene clave de Steam instala, que ahí está actualizado. El juego lo pillé en una oferta de esas tontas en Steam.
Si lo has comprado en Matrix puedes reclamar la key para STEAM. Te registras y en tu página de juegos comprados aparece la opción para TOAW IV.

¿ A que esperan a corregir el error del idioma? :nono: -1 para Matrix Games
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tegularius
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 545
Registrado: 08 Mar 2005, 11:17
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Tegularius »

Gracias CM y Joselillo, ya lo registré en Steam, aunque es una plataforma que no termino de entender y uso poco.
Gracias, saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Sotomonte »

CM escribió: 03 Ene 2020, 19:19
Tegularius escribió: 02 Ene 2020, 20:03 ...Creo recordar que en alguna actualización el idioma traía algún problema, puede ser?...
Cierto, pero no sé hasta que punto la actualización tiene algo que ver.

Lo dicho, si tiene clave de Steam instala, que ahí está actualizado. El juego lo pillé en una oferta de esas tontas en Steam.

Sí, creo que la última actualización ha "fastidiado" la versión en español. Hace unos días instalé la versión de Steam y, al cambiarle el idioma a español, el juego me tiraba al escritorio... tuve que desintalar y reinstalar dejandolo en inglés.


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Boores »

Pues a mí me va bien la de Steam, en español. La versión que pone es 4.1.0.40 :?
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Roberbond »

Me pasa a mí, pero por lo visto le pasa a mucha más gente, y es que el juego sufre un lag importante sobre todo en el menú donde puede tardar un par de segundos al seleccionar las opciones y en menor medida al mover las unidades (se quedan paradas durante un segundo y luego siguen moviéndose). Al principio no le había dado importancia, pues pensaba que era así de chapucero, pero tras leer la queja de un usuario en Steam donde le sugerían que desactivara el sonido he hecho lo mismo y el cambio es bastante grande. Pero te quedas sin el sonido ambiental.

Por lo visto a la gente que lo tiene instalado por Matrix el problema es menor pero los usuarios de Steam tienen que desactivar el sonido para que el juego vaya fluido. ¿Sabéis si existe algún otro medio de solucionar dicho problema?
Última edición por Roberbond el 07 Ene 2020, 17:01, editado 1 vez en total.
Load ""
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: TOAW IV

Mensaje por Ronin »

Roberbond escribió: 07 Ene 2020, 14:19 Me pasa a mí, pero por lo visto le pasa a mucha más gente, y es que el juego sufre un lag importante sobre todo en el menú donde puede tardar un par de segundos al seleccionar las opciones y en menor medida al mover las unidades (se quedan paradas durante un segundo y luego siguen moviéndose). Al principio no le había dado importancia, pues pensaba que era así de chapucero, pero tras leer la queja de un usuario en Steam donde le sugerían que desactivara el sonido he hecho lo mismo y el cambio es bastante grande. Pero te quedas sin el sonido ambiental.

Por lo visto a la gente a la gente que lo tiene instalado por Matrix el problema es menor pero los usuarios de Steam tienen que desactivar el sonido para que el juego vaya fluido. ¿Sabes si existe algún otro medio de solucionar dicho problema?
Vaya chapuza los de TOAW, tener que quitar el sonido para que vaya fluido. A mi también me pasa lo del retardo y quitan las ganas de jugar
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Guerrilla
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 323
Registrado: 23 Jul 2015, 17:43
STEAM: No Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Guerrilla »

Indudablemente es una chapuza difícilmente justificable en un juego que de barato no tiene nada, pero por verle el lado positivo, a mí por lo menos el sonido en un juego como TOAW no me aporta absolutamente nada. El que yo tengo es el 3, y no recuerdo si llegué a quitarle los efectos (que se me hacían cansinos cuando movía muchas fichas seguidas por ejemplo), pero la "música" me duraría medio minuto. Yo jugaba escuchando a los grandes compositores de la era estalinista. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: TOAW IV

Mensaje por Sotomonte »

Roberbond escribió: 07 Ene 2020, 14:19 Por lo visto a la gente que lo tiene instalado por Matrix el problema es menor pero los usuarios de Steam tienen que desactivar el sonido para que el juego vaya fluido. ¿Sabéis si existe algún otro medio de solucionar dicho problema?

Pues yo he tenido ambas versiones instaladas, la de Matrix y ahora la de Steam, y la verdad es que no me he dado cuenta de que hubiera un lag exagerado a la hora de "mover" el juego... a partir de ahora estaré atento para ver si lo noto (abriendolo ahora si es verdad que la primera vez que arranco el juego por Steam, al hacer click en las opciones del menú y a la hora de elegir escenario hay un pequeño retardo de un segundo, pero si salgo del escenario y vuelvo al menú principal ese retraso de un segundo desaparece).



Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: TOAW IV

Mensaje por Sheridan1969 »

Buenos dias, yo tengo una duda sobre la ventana de planificacion de combate.

Cuando planifico un combate ademas de los valores de AP, DF, etc, salen dos que nos deberian de dar una idea del resultado de tal combate ... por un lado el NET ODDS, y por otro lado el ASSAULT RATIO (AR).

Pero francamente no se en base a que se calculan, ya que imaginemos:
Tengo una unidad de infanteria (13+5/14) contra una de infanteria (2+1/3) y me sale un Net Odds= 5,786:1, y un AR=335.

Alguien me podria dar algo de luz sobre de donde salen estos dos ultimos datos?..

Saludos. :)
Responder