Panzer Corps 2

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1392
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

AXIS OPERATIONS: SPANISH CIVIL WAR y 1939

Cuando Panzer Corps 2 se lanzó en marzo, vimos una muy buena respuesta de la crítica y se unieron muchos miles de jugadores, todos con ganas de arrancar sus Panzers y sumergirse en este clásico de la Segunda Guerra Mundial con nuevo motor de juego.

Con ese lanzamiento también hubo una oferta a través de la edición del juego Field Marshal que incluía los dos primeros DLC que llegarán a Panzer Corps 2.

Ahora finalmente estamos listos para revelar detalles de los dos primeros añadidos al lanzamiento de Panzer Corps 2. ¡Los llamaremos "Axis Operations"!


Las nuevas campañas Axis Operations

Desde que se anunció Panzer Corps 2, crear una nueva Gran Campaña ha sido, de largo, la solicitud más frecuente que escuchamos por parte de nuestros jugadores. No nos sorprende, ya que la Gran Campaña ha sido la serie más popular de DLCs para el juego original. Siempre escuchamos los deseos de nuestra comunidad y le damos prioridad a estas cosas. Axis Operations es nuestra respuesta a todas las personas que deseaban la creación de una nueva Gran Campaña. En pocas palabras, serán una serie de campañas que se podrán vincular entre sí, para formar un escenario gigante, potencialmente de más de 100 escenarios.

La Campaña de la Wehrmacht en Panzer Corps 2 es una buena campaña introductoria con la que muchos jugadores han disfrutado y aprendido los principios básicos del juego. Pero no fue un camino de rosas. Algunas cuestiones que planteó la comunidad fueron: informes de misiones perdidos, grados de victoria, héroes históricos y la necesidad de objetivos más variados. En general, algunos jugadores sintieron que la campaña no ofrecía suficiente narración e inmersión en eventos históricos.

Axis Operations abordará todos estos problemas. Habrá más historias y personajes interesantes en estas campañas. También habrá mucha innovación en términos de características de juego, diseño de misión, objetivos de bonificación y recompensas por cumplirlos... y mucho más. La IA tampoco seguirá siendo la misma, ¡así que prepárate para algunas sorpresas desagradables por parte de tu oponente virtual!

La gran campaña original de Panzer Corps cubrió desde 1939 hasta 1945, abarcando la friolera de 144 escenarios. Nuestro objetivo es hacer más y mejor con Axis Operations. A pesar de que los DLC de Panzer Corps cubrieron una gran cantidad de terreno histórico, todavía visitaremos muchos lugares nunca antes explorados y batallas que nunca has peleado en el pasado. ¿Te resulta difícil de creer? Pues sigue leyendo.

Los primeros dos DLC incluidos con la Edición Field Marshal de Panzer Corps 2 representan los dos primeros eslabones de la cadena de Axis Operations.

Imagen

Para empezar, no vamos a comenzar en Polonia esta vez. Retrocedemos un poco más y la primera campaña de las Operaciones del Eje lleva al jugador al preludio de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Civil española, que lanzaremos el 16 de julio. Esta campaña brindará a los jugadores la oportunidad de experimentar contenido que ni siquiera Panzer Corps original, con su extensa biblioteca de DLC y paquetes de expansión, logró cubrir.

En la Guerra Civil española, tomas el mando de la Legión Cóndor y, de acuerdo con las tradiciones de la Gran Campaña, podrás transferir a tus veteranos, endurecidos por tres años de lucha en España, a las siguientes campañas.

Una característica única e innovadora de la campaña de la Guerra Civil española es cómo te comunicarás y coordinarás con tus aliados controlados por la IA. Las tropas nacionales españolas no están bajo su control directo, pero aún podrás emitir órdenes de alto nivel a tus aliados (como "Atacar", "Defender" y "Mantener terreno") para que sus acciones coincidan mejor con tu propia estrategia. Esto crea una experiencia completamente nueva nunca antes vista en una campaña de Panzer Corps. Estamos deseando escuchar tus comentarios sobre esta nueva forma de jugar.

Imagen

Imagen



Imagen

Axis Operations: 1939 se lanzará el 27 de agosto.

Pero aún no hemos llegado a Polonia todavía. Axis Operations: 1939 comienza en marzo de 1939, fecha en la que Alemania entró en Checoslovaquia.

Ese escenario, por cierto, tiene algunas mecánicas muy inusuales. Si alguna vez te has preguntado por qué los llaman Panzer 35 (t) y Panzer 38 (t), lo descubrirás aquí.

Después de eso, todavía no llegamos a Polonia. Algo más sucedió en 1939, una batalla que podría haber cambiado el curso de la historia. ¡Hubo una invasión francesa de Alemania! Exploraremos ese conflicto.

Ya estamos analizando más de 20 batallas de contenido nuevo antes de comenzar la lucha en Polonia en 1939.

Tras completar 1939 se guardará tu fuerza principal (core), de modo que estará lista para la próxima entrega de Axis Operations.


Field Marshal Edition - 7 días de acceso prioritario

Como mencionamos anteriormente, las dos primeras campañas Axis Operations se lanzarán el 16 de julio (Spanish Civil War) y el 27 de agosto (1939). Sin embargo, tenemos una sorpresa adicional para todos nuestros propietarios de Field Marshal Edition.

Todos los que posean la Edición Field Marshal tendrán acceso prioritario a las dos primeras campañas de Axis Operations , ¡siete días completos antes de sus respectivas fechas de lanzamiento!

Los propietarios de Field Marshal Edition podrán descargar, instalar y jugar Guerra Civil española el 9 de julio y 1939 el 20 de agosto.

¡Dentro de poco ampliaremos la información sobre ambos DLC, con una descripción completa, lista de escenarios, detalles sobre nuevas unidades y nuevas capturas de pantalla!
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1392
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

PANZER CORPS 2: AXIS OPERATIONS - SPANISH CIVIL WAR

Imagen

Tras el anuncio en el que se revelaba este DLC la semana pasada, nos sentimos encantados por la fantástica respuesta de nuestra comunidad y las inquietudes mostradas a través de las consultas llevadas a cabo, así que hemos preparado un Diario-Dev para que puedas hundir aún más tus dientes en el juego.

Aquí tienes algunos detalles adicionales sobre las próximas operaciones del Eje en Panzer Corps 2: Spanish Civil War.

Imagen

Detalles adicionales sobre Panzer Corps 2: Spanish Civil War

Las campañas de Axis Operations no solo serán más escenarios. El objetivo es ser más grande, mejor y más avanzada que la campaña que Panzer Corps 2 proporciona en su versión de lanzamiento.

1. Las facciones involucradas, y nuevas mecánicas para representarlas.

En nuestra investigación de la Guerra Civil española, descubrimos una gran cantidad de información que merecía ser incluida en el juego. La Guerra Civil española no fue solo una facción nacionalista que intentaba derrocar a una facción republicana, sino que había falangistas, comunistas, facciones monárquicas, anarquistas que tomaban partido por uno u otro bando. Sin mencionar toda la participación extranjera desde la Italia fascista y Alemania nazi hasta las brigadas internacionales y la ayuda militar soviética...

Basta decir que no fue un conflicto políticamente simple.

Imagen

Imagen

Históricamente, la ayuda alemana a la España nacionalista durante la Guerra Civil española fue de naturaleza bastante única. No hubo divisiones masivas de infantería alemana vagando por los campos de batalla españoles. Tal nivel de ayuda militar habría socavado seriamente la legitimidad de la causa nacionalista española. La Legión Cóndor estaba compuesta principalmente por aviones, aunque había también había blindados y artillería de apoyo y así como activos de defensa aérea.

Para intentar representar adecuadamente parte de esta complejidad, hemos hecho varias cosas.

En primer lugar, hemos agregado una gran cantidad de tipos de infantería al juego. Los jugadores encontrará de todo, desde tropas de la milicia republicana hasta tropas coloniales profesionales del Ejército de África de Franco. Brigadas Mixtas Republicanas, varias formaciones de las Brigadas Internacionales y mucho más.

Cada tipo de infantería ha sido cuidadosamente equilibrado para presentar un buen espectro de unidades, y aquí tienes algunos de los infantes para los que hemos creado nuevos modelos, todos basados ​​en referencias históricas.

Imagen

En segundo lugar, en lugar de simplemente colocar en el tablero unidades amigas controladas por IA a través de scripts, hemos agregado un nuevo sistema de comunicación para que el jugador en campaña pueda influir en el comportamiento de sus fuerzas amigas controladas por el ordenador. Pensamos que esta sería una nueva característica muy interesante para introducir en Panzer Corps 2, y esperamos ponerla en tus manos muy pronto.

La realidad de este conflicto ha alterado drásticamente la jugabilidad, porque significa que el jugador no tiene infantería alemana de ningún tipo durante la Guerra Civil española. Se espera que trabajes en estrecha colaboración con los nacionalistas españoles controlados por la IA para lograr tus victorias.

Con el jugador controlando tanques, artillería y fuerzas aéreas y la IA controlando todas las fuerzas de infantería, la coordinación y la cooperación entre tú y los nacionalistas españoles es la clave para lograr la victoria más allá del objetivo más básico.

Imagen

Y prepárate para la dramática conclusión de la Guerra Civil española que contará con el primer conflicto de tres bandos en un escenario de campaña de Panzer Corps 2.

Debido a que nos dimos cuenta de que este cambio de diseño podría ser demasiado radical para algunos, hemos dado un paso adicional para asegurarnos de que la CTV italiana (Corpo Truppe Volontarie) tenga una representación adecuada en este conflicto. Si un jugador está tan inclinado que siente que debe tener su propia infantería, las fuerzas italianas del CTV estárán disponibles.

2. Nuevos enemigos

Para ayudar en su lucha contra el jugador, la IA ha recibido varias mejoras desde el lanzamiento de Panzer Corps 2, y también ha recibido varios tipos nuevos de órdenes que puede usar con buenos resultados. Las tácticas de golpear y correr fueron especialmente frecuentes y están a disposición de la IA en estas campañas, por lo que mantener los flancos seguros y unas vanguardias fuertes será más importante que nunca.

Además, estamos nivelando el juego presentando la primera aparición de unidades enemigas con habilidades de héroe unidas a ellas de Panzer Corps 2. Artillería de doble fuego y tanques evitando las zonas de control (ZoC) se han unido a las filas del enemigo, así que ten cuidado.

Incluso podría haber una unidad enemiga de nivel "Némesis" muy especial que podría perseguirte y acosarte a lo largo de toda la campaña... ¡a menos que puedas derrotarlos decisivamente! Esto representa la primera aparición de unidades enemigas que potencialmente pueden sobrevivir y progresar entre escenarios.

Imagen

3. Nuevas condiciones de victoria del escenario más allá de la captura de "Hexágonos de Victoria".

Una queja sobre las tradiciones de Panzer General y Panzer Corps es la falta de variedad de misiones. Creemos que todos hemos visto demasiados 'Capture all Victory Hexes'.

Si bien ocasionalmente haremos un uso apropiado de este tipo de misión, los jugadores también verán mucho más variedad de objetivos en el futuro. Los tipos de misiones como rescate, escolta, intercepción, colocación de minas y otros se han extendido por toda la campaña.

Y la forma en que hemos equilibrado esto es recuperando los grados de victoria. En lugar de que cada misión sea un blanco o negro: 'ganar o perder', hemos agregado más variedad. Cada escenario tiene un objetivo básico que se debe completar para avanzar en la campaña. Sin embargo, este será el grado más bajo de victoria y relativamente fácil de lograr.

Sin embargo. Si realmente quieres ver recompensas y bonificaciones exclusivas, querrás esforzarte para lograr objetivos de bonificación mucho más difíciles y variados.

Incluso hemos implementado un nuevo sistema para manejar esta interacción. A medida que completes los objetivos de bonificación, ganarás Puntos de recomendación. En varios momentos de la campaña, se harán ofertas a los jugadores que hayan ganado suficientes Puntos de recomendación... ofertas con recompensas de equipos capturados, unidades-prototipo especiales y posiblemente incluso acceso a ases históricos y oficiales de guerra famosos y legendarios.

Imagen

Pronto mostraremos la lista completa de nuevas unidades que se agregarán a Panzer Corps 2 Axis Operations. El lanzamiento de Spanish Civil War. llegará pronto. También dentro de muy poco publicaremos las listas de escenarios para Axis Operations - Spanish Civil War y Axis Operations - 1939.

Esperamos que hayas disfrutado de toda esta información. Estamos deseando echar a andar los Panzers en una nueva campaña llena de características nuevas a partir del mes que viene.

Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1392
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

Hay capturas que tienen un error en el mensaje anterior (recordad que aún no está ni siquiera en beta abierta...).

A ver quién se da cuenta el primero... 8)
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1392
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

¿Aún no? Venga, una pista, los errores están en la 2ª, 3ª, 5ª y última imagen... :D
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6394
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Ronin »

Dos capturas con errores, y que estos están en la 2ª, 3ª, 5ª y última imagen?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1392
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

Jajajaja, perdón, corregido. Me refería a que los errores están en esas capturas... En realidad es un único error que se repite :P
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2807
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Panzer Corps 2

Mensaje por traskott »

¿ La bandera alemano-hispano lo que sea? :? :?
War in the Pacific Admiral Edition
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1392
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

Uyyyy, caliente... caliente... :Running:
Avatar de Usuario
majandro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 140
Registrado: 02 Sep 2013, 17:42
STEAM: Jugador

Re: Panzer Corps 2

Mensaje por majandro »

La bandera constitucional, no?

Por otro lado tiene muy buena pinta el dlc y la posibilidad de las campañas

Un saludo

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2155
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: Panzer Corps 2

Mensaje por picaron »

Si hombre, todos los vehículos, aviones, etc. republicanos tienen insignias rojas cuadradas :Ok:
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1392
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

majandro escribió:
22 Jun 2020, 17:43
La bandera constitucional, no?
¡Correcto! :Ok:

Hay que cambiar las banderas.
picaron escribió:
22 Jun 2020, 19:03
Si hombre, todos los vehículos, aviones, etc. republicanos tienen insignias rojas cuadradas :Ok:
Pero eso no es un error, al menos en los aviones estoy seguro. A ver si alguien con más conocimiento en vehículos terrestres nos saca de dudas :?
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1172
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Jommat »

Hay que meterle un zoom grande para ver ese detallito, que uno ya tiene una edad :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2807
Registrado: 21 Ene 2007, 23:17
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Panzer Corps 2

Mensaje por traskott »

Cierto, no me había dado cuenta que la bandera era correcta, pero no correcta "en el tiempo". La otra me había llamado mucho la atención.
War in the Pacific Admiral Edition
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1392
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

Las nuevas Unidades

Imagen

A tan solo varios días de tener acceso a Spanish Civil War a través de la edición Field Marshal, lanzamos un diario de desarrollo más para que disfrutes antes de embarcarte en tu propio viaje al nuevo DLC Panzer Corps 2. Para representar adecuadamente las batallas del próximo DLC, hemos agregado docenas de modelos de unidades a los archivos del juego.

Hoy queremos resaltar el fantástico trabajo que nuestros artistas han hecho por nosotros al crear estas nuevas e impresionantes armas de guerra. Al final de este artículo puedes encontrar una lista completa de todas las unidades que se han agregado a Panzer Corps 2 junto con los dos primeros DLC de Axis Operations que se incluyen en sus ediciones de Field Marshal.



Nuevos modelos



Panzer I Breda

Imagen

En primer lugar, tenemos una conversión del humilde Panzer I. Históricamente, esta modificación de campo se realizó cuando los nacionales, alemanes e italianos en España se dieron cuenta de que las ametralladoras del Panzer I eran a todas luces insuficientes para lidiar con los carros T-26 republicanos de fabricación soviética.



Nombre comercial del diseño del tanque: Verdeja 2

Imagen

ESTA INFORMACIÓN ES CLASIFICADA. ESTA UNIDAD NO ESTÁ DISPONIBLE POR MEDIOS NORMALES Y SOLO PUEDE SER ADQUIRIDA A TRAVÉS DE MEDIOS ALTERNATIVOS...



Henschel Hs-123a

Imagen

Luego, tenemos una unidad de biplano que muchos jugadores probablemente reconocerán, ya que continuó sirviendo con la Wehrmacht en la Segunda Guerra Mundial. El Henschel 123a demostró ser un avión de ataque terrestre fiable y resistente, incluso en condiciones de clima muy frío.



Heinkel He-70 Rayo

Imagen

El avión de reconocimiento primario para el jugador en Spanish Civil War, el He-70 Rayo ofrece una gran velocidad de movimiento, un radio de visión amplio y bonos de detección contra las unidades enemigas cercanas. Era un avión extremadamente rápido, estableciendo numerosos récords mundiales de velocidad incluso antes del comienzo de la Guerra Civil española.



Sdkfz 221

Imagen

El predecesor del muy conocido y popular vehículo de reconocimiento alemán sdkfz 222, la diferencia más notable del 221 era la torreta armada solo con una ametralladora más pequeña.



Heinkel He-112

Imagen

Uno de los muchos diseños de cazas que Alemania estaba deseando probar durante la Guerra Civil española. A pesar de tener un rendimiento excepcional en las pruebas e incluso participar en combates en España, en última instancia, el elegante He-112 se vería eclipsado por el rendimiento superior del famoso caza Messerschmitt BF-109.



Trubia

Imagen

Primer modelo nuevo no alemán que vemos hoy. Se trata del extraño carro de combate Trubia. Puesto en servicio demasiado pronto, el Trubia no era un tanque hecho a propósito como tal. Se trataba de una de las varias conversiones de tractores presentadas por las fuerzas republicanas españolas para combatir a sus enemigos nacionales. A pesar de que sus largos tubos parecían cañones, el Trubia estaba armado exclusivamente con ametralladoras. La cubierta gruesa que hace que el tubo parezca un cañón son en realidad dispositivos refrigerantes.




Bilbao

Imagen

Uno de los varios vehículos blindados presentes en la campaña. El anticuado vehículo Bilbao no se distinguía por ser una amenaza terrible en el campo de batalla precisamente, sobre todo los primeros años de la Guerra Civil española.



UNL-35

Imagen

A diferencia del difamado Bilbao, el UNL-35 era un vehículo blindado mucho mejor. Se aprecian los orígenes soviéticos del diseño, y el rendimiento de este vehículo es realmente respetable. Quizás incluso superior al Sdkfz 221. Un arma potencialmente valiosa para capturar y desplegar en tu propio ejército.



I-16 Mosca (o Rata)

Imagen

Ninguna cobertura de la Guerra Civil española estaría completa sin la presencia de combatientes soviéticos I-16. Estos aviones ya operaban en España a finales de 1936, y demostraron ser extremadamente efectivos para lidiar con aviones de combate alemanes como el biplano He-51. Con la llegada del BF-109B, los Ratas fueron barridos de los cielos de España, especialmente durante la masiva batalla del Ebro.



Milicia española, Guardia Civil, Regulares, Infantería Colonial y Brigadas Internacionales

Imagen

Nos referimos a las nuevas infanterías que aparecieron en la Guerra Civil española, pero aquí les echamos un vistazo más de cerca. Ambos bandos presentaron varias unidades civiles de milicias y guardias. Los Regulares (nacionales) son iguales a la Brigada Mixta republicana. ¡Los soldados de élite de Franco en el Ejército de África toman la forma de infantería colonial, mientras que varias brigadas republicanas internacionales ofrecen una resistencia extremadamente decidida a cualquier asalto de los nacionales o de la Legión Cóndor!

Esperamos que hayas disfrutado de esta vista previa que muestra solo algunos de los nuevos modelos de unidades que llegarán pronto en Panzer Corps 2. ¡Descubrirás aún más modelos de unidades una vez que te lances al DLC de Spanish Civil War!


Lista de nuevas unidades

LEGIÓN DE CONDOR
Panzer IA
Panzer IB
Panzer IIA
Sdkfz 221
Sdkfz 222
Sdkfz 231 6 rad
3.7cm Pak 36
Panzer I Breda
2cm FlaK 30
3.7cm FlaK 18
Sdkfz 10/4
8.8cm Flak 18
7.5cm FK 16 nA
10.5cm leFH 18
He-51
He-112
BF-109B
He-70 Rayo
He-123a
He-45
Ju-87a
Bombardero Ju-52
Ju-86
Do-17z

NACIONALES
Milicia
Regulares
Guardia Civil
Infantería colonial
ES Caballería
Verdeja 2
37mm Bofors

REPUBLICANOS
Milicia
Brigada Mixta
Guardia Civil
Brigada Internacional
BT-5
T-26
Trubia
FT-17
BA-6
Bilbao
UNL-35
AAC-1937
37mm M1930
45mm M1932
20mm M33
75mm Vickers M31
76,2 M31
70mm Schneider M08
75mm Schneider M06
105mm Vickers M22
122mm M10 / 30
152mm M10 / 30
I-15
I-16
Tupolev SB

ITALIA
Infantería CTV
Cr32
Lancia Ansaldo 1ZM
SM81

ALEMÁN
Azul Infanterie
Azul Infanterie 43

CHECO
Infantería CZ
Ingenieros de CZ
LT vz.35
LT vz.38
OA vz.30
3.7cm KPUV
20mm VKPL
83.5mm Skoda
75mm vz.15
100mm Skoda vz14 / 19
150mm vz.25

DANÉS
Infantería DK
DK Guards
DK Motorcycle
37mm Bofors
20mm M / 38
75mm FRC M27


Información extra

Todas las unidades nuevas están disponibles GRATIS para todos los propietarios de cualquier edición de Panzer Corps 2. Estas unidades llegarán en un parche junto con el DLC de la Guerra Civil Española o Axis Operations de 1939.
Avatar de Usuario
PapaX3
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 441
Registrado: 13 Ene 2016, 22:44
STEAM: Jugador

Re: Panzer Corps 2

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Hace poco, Hetzer me propuso participar en la traducción de la ampliación que “Panzer Corp 2” va a hacer sobre la Guerra Civil española, y lo hice gustoso. También me propuso que posteriormente probara el Beta, lo que también haré si tengo oportunidad. Con esta finalidad he tenido acceso a este juego y ahora estoy aprendiendo su mecánica. Como soy bastante metódico, he comenzado leyendo el reglamento y viendo los vídeos tutoriales. Luego me he puesto a jugar, uno a uno, los escenarios que vienen debajo de los tutoriales.

Creo que ya he dicho en alguna ocasión que los acertijos me gustan mucho. Pues bien, ¡vaya acertijo que son estos pequeños enfrentamientos! Desde luego hay que romperse la cabeza a conciencia para resolverlos, pues no son nada sencillos. No hay margen de error. Por mi experiencia personal, no dudo recomendar intentar resolverlos una y otra vez y que, sólo cuando ya estés muy desesperado, mires la solución en Youtube, donde están todas. Son un magnífico entrenamiento y, desde luego, una estupenda forma de aprender. La forma de interacción de las unidades y forma de resolución del combate me recuerda un antiquísimo juego de PC en esta línea, cuyo nombre no recuerdo. También era de la IIGM, y el jugador tenía unas pocas unidades para resolver problemas tácticos. Muchas y muy divertidas horas estuve disfrutándolo y, mira tú por donde, ahora me encuentro a un pariente.

La verdad es que alguno de estos escenarios tutoriales tiene su “trampa”, pues hay que hacer cosas que sabes que serán útiles sólo cuando lo juegas varias veces, y aprendes que si haces tal acción, ocurrirá determinado detalle fundamental para concluirlo. Por ejemplo, en uno hay que poner un tanque en un lugar determinado porque luego a su lado finalizará la huida una unidad a la que el tanque podrá atacar para conseguir un arrollamiento (overrun). Cuando lo juegas varias veces y ves que esa unidad siempre huye y acaba en ese lugar, se te ocurre lo del ataque con el tanque. Pero en un primer intento no tienes idea si esa unidad huirá, y hacia dónde. Ya digo, precisión quirúrgica. Pero bueno, así es el juego, y a mí me gusta. Adelante pues con los faroles.

Saludos
Responder