Campaña Reconquista para Fog

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Cazurro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ene 2016, 06:03
STEAM: Jugador

Campaña Reconquista para Fog

Mensaje por Cazurro »

Hola a todos.

He colgado una campaña para FoG en la sección de búsqueda de oponentes, no me he dado cuenta de que este espacio sería mejor.

Es una campaña en la península, sirve para generar numerosas batallas en FoG, pero es algo más.

Aquí os pongo la campaña para que podáis ver de que se trata.

Ya muy pronto comenzamos...

CAMPAÑA “RECONQUISTA”



La campaña arranca en la Península Ibérica durante el siglo XII. En esta época, existían diferentes reinos cristianos (Portugal, León, Castilla, Navarra y Aragón) que ocupaban aproximadamente la mitad del territorio. En el otro lado, el imperio Almohade había hecho su desembarco en nuestra península, y tras su empuje inicial, se había asentado en buena parte del territorio mulsulmán. Tuvo todavía protagonismo uno de los reinos de Taifas, el de Murcia (Mursyya).

En el juego se han representado 4 reinos cristianos (Portugal, León, Castilla y Aragón) y 2 musulmanes (Almohades y Taifa de Mursyya). Cristianos y musulmanes combatieron entre sí de forma ininterrumpida durante siglos, pero también existieron conflictos (y no pocos) entre bandos correligionarios.

Toledo fue, en esa época y bajo dominio castellano, una ciudad donde convivieron las 3 culturas existentes en la península (judíos, musulmanes y cristianos). Se creó la Escuela de Traductores de Toledo, y fue centro y referente cultural durante mucho tiempo.

En el juego, se ha representado la ciudad de Toledo como “ciudad libre”, por motivos de mayor jugabilidad.

Cada turno del juego representa 10 años de campañas. Las tiradas son todas con 1D100.

La victoria se obtiene con la dominación total (cuando un reino tenga el control de 4 capitales), u obteniendo un número determinado de puntos de victoria (PV), según acuerden los jugadores (40PV inicialmente).

BANDOS REPRESENTADOS
Los bandos representados en el juego y los ejércitos a usar son:
• Reino de Portugal: Medieval Portuguese (1367-1390)
• Reino de León: Navarrese (1291-1335)
• Reino de Castilla: Medieval Castilian (sin aliados) (1410-1450)
• Corona de Aragón: Medieval Crown of Aragon (1410-1449)
• Almohades: Medieval German (early) (sin aliados) (1425-1449)
• Taifa de Mursyya: Ordonance French (early) (1445-1465)
• Ciudad libre de Toledo: Later Medieval Swedish (1450-1500)
La ciudad libre de Toledo tiene un ejército nacional que solo participa en la defensa de su territorio. No podrá mover fuera de sus fronteras.

SECUENCIA DEL TURNO
1. Cálculo de los PR para todos los bandos.
2. Determinar sucesos aleatorios para todos los bandos.
3. Determinar iniciativas de todos los bandos.
4. Determinar la posibilidad de reclutar mercenarios para cada bando (25%). Primero se determina el número de ejércitos mercenarios disponibles, luego se eligen estos al azar de la lista, y luego los eligen los jugadores en orden de iniciativa.
5. Reclutamiento de mercenarios (por orden de iniciativa).
6. Fase de diplomacia
7. Primera fase de movimiento (en orden de iniciativa) de todos los ejércitos nacionales, mercenarios y vasallos. La activación de un ejército para todo el turno cuesta 1PR (solo pueden activarse en la primera fase). Una vez hechos los movimientos, declaración de los ejércitos defensivos que se crean gastando 1PR (en el momento de ser invadido y no tener presente ejército amigo o después de ser derrotado un ejército y estar presente solo un ejército enemigo).
8. Primera fase de batallas. Los ejércitos enemigos en un mismo territorio combatirán entre ellos.
9. Subsiguientes fases de movimientos y batallas: Los ejércitos nacionales, mercenarios o vasallos que no han combatido o han salido victoriosos en sus combates, si desean hacerlo, comienzan una nueva fase de movimiento igual a la anterior. El proceso se repite hasta que ocurra una fase donde no haya más movimientos.
10. Asedios.

LOS REINOS
Cada reino, de inicio, tiene una capital y dos ciudades importantes, representando cada una tanto la ciudad como el territorio alrededor. También posee un ejército “nacional”.
La pérdida de la capital, significa el final de la resistencia, la desaparición de su ejército nacional (y de mercenarios o vasallos si los tuviera) y la pérdida de sus territorios en ese momento en favor del bando vencedor (con la ganancia de PV que correspondan).

PUNTOS DE RECURSOS (PR)
Todas las acciones del juego se realizan gastando puntos de recursos (PR). Estos puntos representan los recursos de los reinos, tanto humanos como económicos o materiales, y se obtienen de los territorios propios.
Los PR se consiguen al principio de cada turno, y se pueden usar durante dicho turno, sin poderse acumular para turnos posteriores.
Los PR se obtienen así:
• Ciudad capital: +3PR
• Ciudad: +1PR
Coste en PR de las acciones:
• Reclutar ejército mercenario: 3PR
• Reclutar ejército vasallo: 3PR
• Reclutar ejército nacional: 2PR
• Mantener ejército mercenario (no en el turno en que se recluta): 1PR
• Activar ejército: 1PR (también en el turno en que se recluta)
• Levantar ejército en armas para defensa de un territorio: 1PR

DIPLOMACIA
En la fase de diplomacia, los jugadores pueden hacer, por orden de iniciativa, una propuesta de tregua durante ese turno. Mientras dure la tregua (1 turno) no se podrán invadir los territorios entre esos oponentes.

EJÉRCITOS
Todos los reinos tienen un ejército “nacional”, el cual no necesita de mantenimiento. Su tamaño base es siempre el mismo, 500p. No se contabilizan las bajas, cuando vuelva a tener que pelear, lo hará con su fuerza completa. La calidad de sus generales podrá ser de un máximo de “Field”. No hay restricciones al número de aliados si no está expresamente prohibido ni a la calidad de las tropas.
Por cada capital enemiga conquistada y bajo control, se permitirá reclutar 1 ejército vasallo formado por las tropas del reino conquistado, pero su coste y mantenimiento será igual al de un ejército mercenario, solo que no habrá límite en las veces que puede ser reclutado durante la partida, aunque solo se podrá tener uno en campaña. De la misma forma, tendrá que eliminarse al ser derrotado o si se pierde la capital que prestaba vasallaje. Pueden coexistir con otros ejércitos vasallos y/o mercenarios.
Los ejércitos mercenarios tendrán un tamaño base igual, de 500p. De igual modo, mantendrán siempre su fuerza al pelear, pero la diferencia es que un ejército mercenario que es derrotado es definitivamente destruido. Sus generales podrán ser de calidad máximo “Field”.
Solo se permite un ejército mercenario a la vez por reino. El número máximo de ejércitos mercenarios que pueden reclutarse durante toda la campaña será de 2 por reino, pero solo se podrá tener 1 al mismo tiempo. Por cada capital enemiga conquistada y bajo control, se permitirá reclutar 1 ejército mercenario más e incrementar la posibilidad de reclutamiento en un 25% (con 2 capitales bajo control se permitirá un tercer ejército mercenario con una posibilidad del 50%, con 3 capitales bajo control un cuarto ejército con el 75% de posibilidad...), aunque se mantiene la restricción de tener reclutado 1 como máximo al mismo tiempo.
Los ejércitos defensivos se crean gastando 1PR. Solo se podrá crear 1 ejército defensivo por región y turno. Una vez derrotado, un ejército defensivo es destruido. Los ejércitos defensivos no pueden mover, solo defender el terreno. El momento en que puede y debe ser reclutado será en la primera fase de movimiento en el que haya un ejército enemigo y no haya otro amigo.

EJÉRCITOS MERCENARIOS
Los ejércitos mercenarios disponibles se listan a continuación. Una vez que un ejército mercenario entre en juego, ya no podrá estar disponible más adelante.

1. Free Company (1444)
2. Low Countries (Maximilian) (1478-1500)
3. HYW English Continental (later) (1415-1455)
4. HYW English Britain (later) (1415-1455)
5. Medieval Welsh (1405)
6. Scots in Britain (later) (1404-1437)
7. Anglo Irish (later) (1415-1500)
8. Medieval Irish (later) (1415-1500)
9. Medieval French (later) (1400-1455)
10. Medieval Burgundian (early) (1430-1449)
11. Medieval Danish (early) (1300-1387)
12. Later Granadine (1450-1492)
13. Condotta Venice (outside Italy) (1440-1500)
14. Condotta Papal States (1300-1399)
15. Condotta Naples (1440-1500)
16. Condotta Milan (1440-1500)
17. Condotta Florence (sin aliados) (1424)

INICIATIVA
Al inicio del turno, se determinará la iniciativa de cada bando. El movimiento durante ese turno se realizará en el orden que determine la iniciativa para cada uno de los bandos, de mayor a menor. En el turno siguiente, se volverá a determinar una nueva iniciativa para cada bando.

MOVIMIENTO DE LOS EJÉRCITOS
Cada ejército necesita 1PR para poder mover durante ese turno, representando el gasto en hombres y logística necesario. En el territorio de cada ciudad solo puede haber 1 ejército de cada bando al mismo tiempo.
Los ejércitos pueden mover cuanto quieran, con la única limitación de que deben detener su movimiento cuando entran en territorio enemigo o se encuentran con un ejército enemigo (quedan enganchados). Si empiezan su movimiento en territorio enemigo no conquistado, no podrán mover directamente hacia otro territorio enemigo. Si comienzan su movimiento con presencia enemiga, permanecerán enganchados hasta que se resuelva el combate entre ellos.
Una vez resuelta esta primera fase de movimiento y combate, los ejércitos que no movieron o resultaron victoriosos en batalla podrán continuar moviendo en fases consecutivas de movimiento y combate hasta ser derrotados o terminar voluntariamente su movimiento. Un ejército derrotado no podrá mover en subsiguientes fases, pero combatirá con plena eficacia en defensa si es atacado.

BATALLAS
Cuando dos (o más) ejércitos enemigos terminan su movimiento en el mismo territorio se producirá el combate. Si hay más de dos ejércitos, el bando con mayor iniciativa de los presentes decidirá el orden de los combates.
Cuando algún ejército enemigo termina su movimiento en territorio sin la presencia de otro ejército local, el jugador propietario de la ciudad puede reclutar un ejército para la defensa local al coste de 1PR. Este ejército solo combatirá durante ese turno (en las fases que precise mientras no sea derrotado), y no podrá mover. Una vez derrotado desaparecerá y no volverá a levantarse otro en esa región durante todo ese turno.
Cuando un ejército nacional es derrotado, debe retroceder a su capital si le es posible hacerlo sin encontrar ejércitos ni territorios enemigos, en otro caso a otro territorio adyacente propio sin enemigos o dentro del castillo de la zona si es el propietario, y ya no podrá mover más durante ese turno. Un ejército mercenario, vasallo, o que no puede retroceder o que se encuentra dentro de un castillo y es asediado con éxito, es destruido.
Cuando el resultado de una batalla sea un empate, los ejércitos contendientes tendrán la opción de retroceder de forma voluntaria (por orden inverso de iniciativa) a un territorio propio si les es posible, o continuar en el terreno y seguir enganchados, pero dejarán de estar activos durante ese turno.
Los retos los enviará el bando con mayor iniciativa.

SUCESOS ALEATORIOS
No todo lo que ocurre está bajo control. Hay siempre agentes externos que condicionan el transcurso de la historia. Esto queda aquí representado con los sucesos aleatorios, que ocurren cada turno y para cada bando.
 (01-08) Recursos cuantiosos: +2PR
 (09-16) Escasez de recursos: -2PR
 (17-25) Abundancia de mercenarios: se pueden contratar sin tirar
 (26-33) Escasez de mercenarios: ningún mercenario disponible
 (34-41) Mando genial: el ejército nacional puede usar gen. “Inspired”
 (42-50) Crisis en el mando: el ejército nacional solo generales “Troop”
 (51-58) Iniciativa guerrera: +50 a la iniciativa
 (59-66) Falta de iniciativa: -50 a la iniciativa
 (67-75) Máquinas de asedio: +25% en asedios
 (76-83) Preparados para el asedio: -25% al sufrir asedios
 (84-91) Maestría diplomática: Puede imponer tregua a 1 oponente.
 (92-00) Desastre diplomático: No podrá realizar diplomacia en el turno.

ASEDIOS
Cuando se finaliza un turno, todas las ciudades ocupadas por un ejército enemigo sufrirán un asedio. Asediar con éxito es la única forma de poder conquistar una ciudad o una capital.
Hay dos tipos de castillos, las grandes fortalezas de las capitales y los castillos de las demás ciudades.
La posibilidad de asediar con éxito es del 25% en las capitales, y del 50% en las demás ciudades. Si un bando mantiene un asedio en turnos subsiguientes, sus posibilidades se incrementarán un 25% cada turno.

PUNTOS DE VICTORIA (PV)
• Victoria normal en batalla campal: +1PV
• Victoria total en batalla campal con menos del 70% de bajas: +1PV
• Muerte o huida del C-in-C enemigo: +1PV
• Destrucción de ejército nacional, vasallo o mercenario enemigo: +1PV
• Conquista de ciudad: +3PV
• Conquista de capital: +5PV

CONDICIONES DE VICTORIA
La victoria se obtiene cuando un bando mantiene al final de un turno 4 ciudades capitales.
También se pude obtener la victoria consiguiendo un cierto número de PV establecido de antemano por los jugadores. Inicialmente, sería de 35PV.

A continuación, el enlace del mapa de campaña:
https://www.dropbox.com/s/13wndzar8eiga ... a.jpg?dl=0
Última edición por Cazurro el 03 Sep 2016, 06:27, editado 3 veces en total.
ganoramix
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2016, 23:09
STEAM: No Jugador

Re: Campaña Reconquista para Fog

Mensaje por ganoramix »

Me apunto!!!
Avatar de Usuario
majandro
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 02 Sep 2013, 17:42
STEAM: Jugador

Re: Campaña Reconquista para Fog

Mensaje por majandro »

Cuantos vamos de momento??
Imagen
Avatar de Usuario
quepasapues
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2016, 03:48
STEAM: No Jugador

Re: Campaña Reconquista para Fog

Mensaje por quepasapues »

Eso, eso. Cuantos somos de momento
Avatar de Usuario
Cazurro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ene 2016, 06:03
STEAM: Jugador

Re: Campaña Reconquista para Fog

Mensaje por Cazurro »

ganoramix escribió:Me apunto!!!
Apuntado Dortmund, y bienvenido. Actualizo...

Participantes:
1. Cazurro
2. Majandro
3. Fusfus
4. Ganoramix
5. Dortmund

Quedan 1 plazas libres, y otra opcional para llevar a los de Toledo... (recordamos, inicio en septiembre)
Última edición por Cazurro el 17 Jun 2016, 16:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
majandro
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 166
Registrado: 02 Sep 2013, 17:42
STEAM: Jugador

Re: Campaña Reconquista para Fog

Mensaje por majandro »

Buenas,

Sigue sin apuntarse nadie más?

Le tiramos los que estamos o esperamos un poco?

Animarse hombre, que lo vamos a pasar muy bien!! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Cazurro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ene 2016, 06:03
STEAM: Jugador

Re: Campaña Reconquista para Fog

Mensaje por Cazurro »

majandro escribió:Buenas,

Sigue sin apuntarse nadie más?

Le tiramos los que estamos o esperamos un poco?

Animarse hombre, que lo vamos a pasar muy bien!! :Ok:
Hacemos lo que quiera la mayoría. En caso de no esperar a que se apunten los 2 que nos faltan, podemos adaptarlo para jugar los 4, y con el sistema de inciativas, llevar un par de bandos neutrales entre los 4.

De todas formas, yo esperaría un poco más todavía, jugarla entre 6 será mucho más divertido.

Animarse chavales/as!!!
Avatar de Usuario
quepasapues
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2016, 03:48
STEAM: No Jugador

Re: Campaña Reconquista para Fog

Mensaje por quepasapues »

En el trabajo me dicen que valgo por dos.
No se si por grande, por gordete o por ..........
Avatar de Usuario
quepasapues
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2016, 03:48
STEAM: No Jugador

Re: Campaña Reconquista para Fog

Mensaje por quepasapues »

Y que pensáis de dejarla para después de las vacaciones. Yo las tengo ahora la segunda quincena de junio y desapareceré del mapa
Avatar de Usuario
Cazurro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ene 2016, 06:03
STEAM: Jugador

Re: Campaña Reconquista para Fog

Mensaje por Cazurro »

quepasapues escribió:Y que pensáis de dejarla para después de las vacaciones. Yo las tengo ahora la segunda quincena de junio y desapareceré del mapa
Si os parece bien, aplazamos su comienzo para septiembre. De esta forma evitaremos parones veraniegos y damos tiempo a que se apunte alguien más si le apetece.

En septiembre empezaríamos los que estemos, prepararé unas reglas para llevar a los bandos neutrales entre nosotros.

Por favor, manifestaros de alguna manera...
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Campaña Reconquista para Fog

Mensaje por Dortmund »

¡Yo también me apunto! Ando últimamente desconectado del foro y no había visto el hilo. Si es en septiembre mejor. :aplauso:
Avatar de Usuario
Cazurro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ene 2016, 06:03
STEAM: Jugador

Re: Campaña Reconquista para Fog

Mensaje por Cazurro »

Dortmund escribió:¡Yo también me apunto! Ando últimamente desconectado del foro y no había visto el hilo. Si es en septiembre mejor. :aplauso:
Perfecto. Ya somos 5 con Dortmund (un saludo)

En septiembre os mandaré un aviso a todos los participantes para dar comienzo a la campaña.

Participantes actuales:
1. Cazurro (el menda)
2. Majandro
3. Fusfus
4. Ganoramix
5. Dortmund

Un saludo y... ya solo falta 1 participante (+1 opcional para llevar a los neutrales de Toledo)
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2845
Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
STEAM: Jugador
Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma

Re: Campaña Reconquista para Fog

Mensaje por PijusMagnificus »

Hola

Contad conmigo para la campaña.
Otros nicks: Meroka37
Avatar de Usuario
Cazurro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ene 2016, 06:03
STEAM: Jugador

Re: Campaña Reconquista para Fog

Mensaje por Cazurro »

PijusMagnificus escribió:Hola

Contad conmigo para la campaña.
Bienvenido PijusMagnificus, apuntado quedas.

De esta forma, la lista de participantes queda como sigue:
1. Cazurro
2. Majandro
3. Fusfus
4. Ganoramix
5. Dortmund
6. PijusMagnificus

Todavía queda la posibilidad de un voluntario para llevar a los neutrales de Toledo, aunque no es imprescindible...

En septiembre se dará comienzo a la campaña, avisaré a los participantes a través de ese hilo y por mail si está disponible en este foro.
Tal y como está la nueva versión Unity, iniciaremos con la versión antigua, pero estaremos atentos a su posible evolución por si acaso...
Avatar de Usuario
Cazurro
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 28
Registrado: 07 Ene 2016, 06:03
STEAM: Jugador

Re: Campaña Reconquista para Fog

Mensaje por Cazurro »

Hola a todos.

Se acerca septiembre, así que ya podemos empezar al sorteo de los bandos, con el orden siguiente:

1. Aragón
2. Castilla
3. León
4. Portugal
5. Almohade
6. Mursyya

Cuando un bando sea elegido, se quita de la lista y se mantiene el orden.

Con los resultados del sorteo vespertino de la lotería uruguaya del lunes día 29:

1. Bando de Cazurro: (1-16 bando 1; 17-32 bando 2; 33-48 bando 3; 49-64 bando 4; 65-80 bando 5; 81-96 bando 6)
2. Bando de Majandro: (1-20 bando 1; 21-40 bando 2; 41-60 bando 3; 61-80 bando 4; 81-00 bando 5) de los que queden
3. Bando de Fusfus: (1-25 bando 1; 26-50 bando 2; 51-75 bando 3; 76-00 bando 4) de los que queden
4. Bando de Ganoramix: (1-33 bando 1; 34-66 bando 2; 67-99 bando 3) de los que queden
5. Bando de Dortmund: (1-50 bando 1; 51-00 bando 2) de los que queden
6. Bando de PijusMagnificus: el que quede libre

Se desprecian los resultados que no den ningún bando ( por ejemplo un 97 en la determinación del bando de Cazurro)

Suerte a todos!!!

El sorteo nos ha dado el siguiente resultado:

1. 56 Bando de Cazurro: Portugal
2. 04 Bando de Majandro: Aragón
3. 25 Bando de Fusfus: Castilla
4. 27 Bando de Ganoramix: León
5. 02 Bando de Dortmund: Almohade

Bando de PijusMagníficus: Mursyya (el que quedaba...)

Todos los bandos obtienen inicialmente el mismo punto de PR (3+1+1 = 5PR) que podrá ser modificado por los eventos.

Ahora, con el sorteo vespertino de la lotería uruguaya del martes día 30, procedemos a determinar para el primer turno:
1. Suceso aleatorio Aragón 09 Escasez de recursos (-2PR)
2. Iniciativa Aragón 33
3. Reclutamiento mercenarios Aragón (1-25 éxito) 94 no recluta mercenarios
4. Suceso aleatorio Castilla 46 Crisis en el mando (general "Troop")
5. Iniciativa Castilla 77
6. Reclutamiento mercenarios Castilla (1-25 éxito) 07 si recluta mercenarios
7. Suceso aleatorio León 21 Abundancia de mercenarios
8. Iniciativa León 56
9. Reclutamiento mercenarios León (1-25 éxito) 69 si recluta mercenarios debido a suceso aleatorio
10. Suceso aleatorio Portugal 62 Falta de iniciativa (-50 iniciativa)
11. Iniciativa Portugal 47-50=-3
12. Reclutamiento mercenarios Portugal (1-25 éxito) 35 no recluta mercenarios
13. Suceso aleatorio Almohade 25 Abundancia de mercenarios
14. Iniciativa Almohade 26
15. Reclutamiento mercenarios Almohade (1-25 éxito) 65 si recluta mercenarios debido a suceso aleatorio
16. Suceso aleatorio Mursyya 09 Escasez de recursos (-2PR)
17. Iniciativa Mursyya 82
18. Reclutamiento mercenarios Mursyya (1-25 éxito) 50 no recluta mercenarios

Los ejércitos mercenarios elegibles serán tantos como jugadores han conseguido reclutarlos. No es obligatorio reclutar mercenarios. Los jugadores los elegirán según su orden de iniciativa, que será: Castilla-León-Almohade.

Los ejércitos elegibles este primer turno son:
1. Free Company (1444)
2. Low Countries (Maximilian) (1478-1500)
3. HYW English Continental (later) (1415-1455)

El orden de iniciativas en este primer turno será el siguiente:
1. Mursyya (82)
2. Castilla (77)
3. León (56)
4. Aragón (33)
5. Almohade (26)
6. Portugal (-3)

Queda en manos de Castilla contestar el primero qué ejército recluta (o si no lo hace), después a León y después a Almohade. Esperamos vuestra respuesta...
Última edición por Cazurro el 30 Ago 2016, 20:42, editado 3 veces en total.
Responder