Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por CM »

error
Última edición por CM el 05 Dic 2017, 18:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3696
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por CM »

dodag83 escribió: 05 Dic 2017, 07:05 Hola, he intentado traducir con el programa mencionado mas arriba y cuando lo traduzco me aparece el GameText.txt traducido pero con la coletilla de ENGLISHTRADUCIDO en todas las frases...he leido que le ha ocurrido a alguien mas por aqui, queria saber si existe solucion, o si estoy haciendo algo mal, he seguido los pasos uno a uno y repetido hasta la saciedad...si alguien pudiera pasarme el GameText.txt traducido u otra solucion lo agradeceria mucho...

Por adelanto, muchisimas gracias al trabajazo que se a currado la gente para hacer esto, un curro muy gordo y que no hay que dejar de agradecer.

Tambien queria aprovechar para preguntar si conoceis algun foro o comunidad activa sobre Distant Worlds Universe...independientemente del idioma...
En la página anterior en el post de Capote encontrarás dos enlaces.
Imagen
Avatar de Usuario
dodag83
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 05 Dic 2017, 06:51
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por dodag83 »

Mil gracias, ;) .
Cuando falles, cambia el plan, no el objetivo.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por xtraviz »

Tras comprobar el problema de que en la traducción me salga el texto "ENGLISHTRADUCIDO" he mirado los enlaces de Capote pero me piden registro para descargar el GameText. Tengo problema con la traducción.
Algún consejo? Es posible que a día de hoy no sea viable?

Gracias.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Ronin »

xtraviz escribió: 03 Mar 2018, 17:32 Tras comprobar el problema de que en la traducción me salga el texto "ENGLISHTRADUCIDO" he mirado los enlaces de Capote pero me piden registro para descargar el GameText. Tengo problema con la traducción.
Algún consejo? Es posible que a día de hoy no sea viable?

Gracias.
viewtopic.php?f=10&t=17081&start=225

Mira el primer post de esa pagina, yo la descargue de ahi
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por xtraviz »

Sí, Ronin, ese fue el archivo que me bajé. Trae una aplicación, un Origintext, y también un Gametext traducido. Este último, si lo abro, al final de cada línea veo que sale con ese "ENGLISHTRADUCIDO" que aparecerá también en el juego.

De todas formas, me voy apañando en inglés, aunque reconozco que me levanta dolor de cabeza (los gráficos y tamaño de letra del juego también ayudan :mrgreen: ) y, bueno, me resultaría más agradable tener la interfaz en español. Más cómodo, vaya.

Lo que estoy haciendo es seguir la partida de Haplo de su canal. Los tutoriales solo me han servido para mostrarme algo de interfaz y funciones que observo no son muy distintas a otros juegos similares. La partida de Haplo va más directa al grano dándote muchas ayudas: control manual, primeras acciones, diseño inicial de naves y bases, primeras investigaciones, etc... Con esto creo que iré rodando la cosa.

Gracias, compañero, por el interés. :Ok:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por 8igualdos0s »

xtraviz escribió: 04 Mar 2018, 12:39 Sí, Ronin, ese fue el archivo que me bajé. Trae una aplicación, un Origintext, y también un Gametext traducido. Este último, si lo abro, al final de cada línea veo que sale con ese "ENGLISHTRADUCIDO" que aparecerá también en el juego.

De todas formas, me voy apañando en inglés, aunque reconozco que me levanta dolor de cabeza (los gráficos y tamaño de letra del juego también ayudan :mrgreen: ) y, bueno, me resultaría más agradable tener la interfaz en español. Más cómodo, vaya.

Lo que estoy haciendo es seguir la partida de Haplo de su canal. Los tutoriales solo me han servido para mostrarme algo de interfaz y funciones que observo no son muy distintas a otros juegos similares. La partida de Haplo va más directa al grano dándote muchas ayudas: control manual, primeras acciones, diseño inicial de naves y bases, primeras investigaciones, etc... Con esto creo que iré rodando la cosa.

Gracias, compañero, por el interés. :Ok:
Eso de la traducción lo miro luego, puede tener solución. Del interface, en el hilo de 4x espaciales he puesto algún mod como el de das o stuff & bits que lo hacen más agradable visualmente, por si no conoces. Mejor que el de Haplo no hay ninguno, pero recomiendo también en ingés a tortugapower y larry monte.
Loading, please wait...
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por xtraviz »

Muy buena la recopilación de mods, Bigualdos0s, ya he apuntado tres que me interesan. De momento probaré el de interfaz solo para tratar de hacerme a las mecánicas primero en vanilla.
Muy amable :Ok:
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por 8igualdos0s »

xtraviz escribió: 04 Mar 2018, 15:05 Muy buena la recopilación de mods, Bigualdos0s, ya he apuntado tres que me interesan. De momento probaré el de interfaz solo para tratar de hacerme a las mecánicas primero en vanilla.
Muy amable :Ok:
De nada!. Sobre todo gracias a los modders que los hicieron/hacen.

Por otra parte, aquí tienes el archivo de traducción, para celebrar el gol del Sporting en honor a Quini en Sevilla: :wink:

https://mega.nz/#!dr4yEYKQ!RrVRbpELFvBH ... i28kowLBrc
Loading, please wait...
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2551
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por xtraviz »

Grande, compañero!! :Ok:

Ahora va bien con el vanilla :aplauso: :aplauso:

(Hice una prueba con el unleashed expanded 2 y da error pero no importa, de momento solo juego sin mods).

Mil gracias.
Avatar de Usuario
8igualdos0s
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1334
Registrado: 18 May 2017, 17:42
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por 8igualdos0s »

xtraviz escribió: 04 Mar 2018, 21:34 Grande, compañero!! :Ok:

Ahora va bien con el vanilla :aplauso: :aplauso:

(Hice una prueba con el unleashed expanded 2 y da error pero no importa, de momento solo juego sin mods).

Mil gracias.
Claro, algunos mods overhaul como ese podrían dar error, pero sería cosa de echarle un ojo más adelante. Probablemente lo pueda arreglar.
Loading, please wait...
sebastian5553
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2018, 04:17
STEAM: Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por sebastian5553 »

Hola intento descargarlo pero me dice Error 404
No podemos encontrar la página que estás buscando.
elume
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2020, 18:48
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por elume »

Hola a todos.
He terminado la traducción del Tutorial y la Galactopedia.
Es una traducción casera, pero a mi me parece bastante decente y como mínimo práctica.
Por si a alguien le interesa probarla os dejare el enlace que creo haber creado en mega. Solo hay que sustituir lo que hay dentro del archivo tut_help_sp_DWU.zip por los archivos originales en el directorio de instalación del juego.

https://mega.nz/file/KWBEXLyD#jk8UQG27T ... 8RFfZe092k

Yasta
elume
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2020, 18:48
STEAM: No Jugador

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por elume »

Traducidos también los dialogos. Ahí os dejo el enlace por si alguien lo quiere probar.-

https://mega.nz/file/LO4yXYyC#fey5mHR5G ... bil8i0zJzw


Aquí un enlace a tutorial, galactopedia y diálogos en un solo archivo.-

https://mega.nz/file/3KoEWI5Z#g5ck-pdQR ... Y8vsh38now


Con esto más el archivo "GameText.txt" que ya se tradujo en este hilo y que está el enlace para su descarga unos mensajes más arriba, prácticamente queda traducido el juego.
Pos yastá del to.
Aoi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 68
Registrado: 28 Dic 2010, 16:32

Re: Aplicación para traducción de Distant Worlds Universe

Mensaje por Aoi »

Muchas gracias por completar la traducción de este juego. :aplauso:
Responder