Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Ronin escribió: 20 Mar 2020, 18:49 Yo lo he vuelto a desinstalar, Es un coñazo el lag y he probado todas las opciones y no hay mejoras significativas

Hahaha...que familiar me resulta esa reacción.

Ando francamente "viciado", con el hocico empañando el escaparate viendo cosas recientes que se suben del juego a youtube como esta:

https://www.youtube.com/watch?v=8VSiIPnHK-k

No se si un mod como ese puede ser la solución a los problemas de rendimiento, Ronin. Otras mas comunes: configuraciones desde Windows de la tarjeta gráfica, controladores...
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

DarkRob316 es tal vez quién más se esmera en comentar las bondades de este juego, tiene vídeos hasta jugando toda la batalla de Waterloo :ojeroso:
En este caso está jugando al último mod, que sacaron parte del equipo de desarrollo, que cubre la última batalla de las guerras napoleónicas.
http://www.norbsoftdev.net/forum/waterl ... 1-released
Mañana sábado a las 5 de la tarde (hora de España) hemos quedado Fabián, Roberbond y yo para echar una partidita. Si alguien se anima estaremos en el canal PDL de Discord sobre esa hora.
GeneralGandhi prometo hacer una reseña postcombate :Ok: a ver si poco a poco te enganchamos...
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Si yo ya estoy en atrapado en la red, lo que tenéis que hacer es entrar en el Club Hexagoleónico recién constituído en esta casa y evangelizar a esos bárbaros. :mrgreen:

El mod que juega ese señor del que usted me habla se ve gráficamente como mas cristalino, nítido, y hasta con mayor definición en las texturas del terreno que aquella versión limpia que jugué hará años.

Conyo, pasadme por un privado alguna dirección de Steam vuestra y puede que os eche un ojo, aunque no están las conexiones a internet últimamente para tirar cohetes.

Antes de que caiga en ofertas ya voy sedimentando la teoría:

Imagen

http://bibliotecavirtualdefensa.es/BVMD ... orma=ficha
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Pásate por el Discord es lo más fácil. O mejor cómpratelo y juega, y si no te gusta lo vuelves a devolver, aunque no sé si se puede hacer eso indefinidamente.
Load ""
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Blackraider »

Para la proxima me apuntaria. Me da igual Waterloo que Gettysburg.

Lo unico que me indiqueis mods.

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Pues hemos quedado hoy otra vez en Discord a las 5 de la tarde (hora España peninsular). Jugamos al Waterloo con este mod de los chicos de Dogs of War:
https://www.dropbox.com/s/bjkvylv69dhlp ... v8.7z?dl=0
Ayer jugamos los tres de franceses contra la IA el escenario de la entrada de los prusianos por Placenoit y tras el resultado final... hemos valorado la inconvenciencia de hacer un AAR de la batalla :Rendicion:
Te esperamos :Ok:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Roberbond escribió: 21 Mar 2020, 15:02 Pásate por el Discord es lo más fácil. O mejor cómpratelo y juega, y si no te gusta lo vuelves a devolver, aunque no sé si se puede hacer eso indefinidamente.
Con los cuarenta largos que cuesta ahora, descarto hacerme con él hasta las siguientes rebajas. Lástima no tener este pico de SoWeína unas semanas atrás, creo recordar que hubo un descuento importante a cuenta del Siltherine/MG.

Pasé por Discord, herramienta hasta ayer del todo desconocida para mi, e incluso os escuché un rato, conservando pruebas fehacientes del descalabro militar que os harían sufrir la más onerosa de las deshonras al regresar a vuestra patria. :mrgreen:
Pero no conseguí encontrar la opción para veros jugar, que es lo que pretendía.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

jajajaja! de espia! no sabía que se podía! haber dicho algo hombre!
Si vale como excusa hacia mucho tiempo que no jugábamos.

Hasta hoy no vi que me habias mandado un mensaje. Como te he comentado no se puede ver la partida sin tener el juego. De hecho no sé si es posible verlo en modo espectador.
Load ""
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Blackraider »

tadzio73 escribió: 22 Mar 2020, 16:10 Pues hemos quedado hoy otra vez en Discord a las 5 de la tarde (hora España peninsular). Jugamos al Waterloo con este mod de los chicos de Dogs of War:
https://www.dropbox.com/s/bjkvylv69dhlp ... v8.7z?dl=0
Ayer jugamos los tres de franceses contra la IA el escenario de la entrada de los prusianos por Placenoit y tras el resultado final... hemos valorado la inconvenciencia de hacer un AAR de la batalla :Rendicion:
Te esperamos :Ok:
Lo siento, no lo he visto hasta ahora. Me instalo el mod para la proxima.

Algun setting en especial, como la camara o algo asi?

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Los settings de la cámara las activa el anfitrión de la partida. Lo único que debes aprender es a utilizar la barra de herramientas, que es más fácil que la original aunque tenga más opciones, y a mandar mensajes con el sistema de mensajería.

Para practicar puedes ponerte cualquier escenario utilizando la opción HITS. Sube si quieres la altura a 18 para que no te agobie mucho, ya que puede ser algo duro la primera vez que lo pones de esa manera.
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Roberbond escribió: 22 Mar 2020, 17:14 jajajaja! de espia! no sabía que se podía! haber dicho algo hombre!
Si vale como excusa hacia mucho tiempo que no jugábamos.

Hasta hoy no vi que me habias mandado un mensaje. Como te he comentado no se puede ver la partida sin tener el juego. De hecho no sé si es posible verlo en modo espectador.
Dando parte diligentemente al comandante prusiano :mrgreen:... estaba en el sobremesa y sin la webcam que trae el micro a mano para poder dirigiros unas voces de aliento por la causa francesa.
Si puedo deciros que por lo poco que escuché llegué a pensar que os había tirado el juego al escritorio: hubo una reacción simultánea y muy enfática de los tres ante algo que debió de ser una grandísima putada; si no fue un CTD solo me queda pensar en la 7ª PanzerDivision arrollando vuestra línea de batalla.
Y luego una corta deliberación acordando borrar de la memoria de las armas francesas aquel ignominioso encuentro.

Cuando comento lo de ver las partidas lo hago desde la perspectiva de quién lanza la casi totalidad de sus juegos por Steam, pero sospecho -y en algún caso lo he podido comprobar pues el discord de alguno de vosotros enlazaba con el perfil de Steam- que lanzáis el juego desde fuera, matando la opción de retransmisión en directo que da.

Seguid dándole, parece que solo el ruido del hilo ya sirve para atraer voluntarios a la causa.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Uno de los puntos fuertes del juego es como funciona la moral de los soldados. Si algo puede hacerla caer de forma alarmante es una carga de caballería y que no tenga tiempo de formar un cuadrado que pueda repeler el ataque, o ver otras unidades amigas en retirada.

Imagínate el espectáculo cuando ocurren las dos cosas. Se produce un efecto dominó que puede desestabilizar una partida. Aunque finalmente unos lanceros consiguieron parar la carga enemiga, ver salir corriendo a 4-5 brigadas de infantería fue bastante impactante.

Yo personalmente lo tengo instalado por Steam, pero no es necesario para jugar online. Nunca he realizado una retransmisión en directo, pero en este juego precisamente no lo veo muy recomendado porque como se ha comentado antes pega unos bajones importantes durante el online.

Por cierto que el grupo KS, autores de uno de los mejores mod (para mi el mejor), tiene un programa para reproducir la partida: http://kriegsspiel.forumotion.net/t1282 ... lay-viewer
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Servidor amancebándose impúdicamente con la demo del SoW: Gettysburg.

La verdad que, pese a la innegable indigencia gráfica, sorprende la minuciosidad del modelado del terreno, comprendiendo no solo y como era de esperar los accidentes "llave" como lomas, cerros y colinas, sino hasta el mas minimo resalte o hundimiento de tierra en un camino. Cuando te encajonas en la cabeza del oficial a caballo te da una sensación de irregularidad muy natural y lograda incluso en zonas llanas.


Imagen

Imagen

Imagen

Y con el rato echado una porción de dudas: en el juego multijugador, respecto de las unidades con IA amiga bajo el bastón de mando del jugador ¿se manejan mediante despachos o se permite meterse en la cabeza del mando respectivo y manejarla con precisión cirujana a golpe de clic?

¿Como pobláis los organigramas?, tipo todo humanos en un mismo Cuerpo u os distribuís entre los diferentes que hay en la batalla.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Hay varios mods gráficos que mejoran la calidad del juego sustancialmente.
Imagen
Imagen

De todas formas el motor gráfico es el que es y tampoco se puede mejorar mucho.

Respecto a lo que preguntas de la IA del multi lo normal es que cada jugador lleve una división, siendo lo ideal que esté compuesta de varios brigadas de infantería, caballería y artilleria. Si se da el caso de que hay 3 jugadores y 4 divisiones, uno toma el mando supremo y tomará el control de 2 divisiones. Si hay menos divisiones que jugadores, uno toma el papel de general y se dedica a planear toda la batalla dando ordenes al resto.

Para dar las ordenes a todos tus subalternos se puede hacer mediantes despachos o directamente con la barra de tareas. En la dificultad Gronard todo se manda mediante despacho y para mi gusto se pasa en la dificultad, pues deja de ser realista y es más un obstáculo. En la última bajamos precisamente un punto la dificultad y se hizo más amena.

Tadzio está aprendiendo a usar el editor, para crear OOBs y así poder personalizar mejor las partidas.
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Gráficamente algo lo he dopado pese a tratarse de la demo. Pero mucha mayor ganancia sensorial he notado reemplazando los archivos de sonido. Y veo potencial de moddeo en los sonidos que acompañan los botones con los que das las instrucciones: cada uno tiene un sonido metálico diferente, extradiegético, que se podría a priori sustituir por voces y gritos del campo de batalla que se correspondieran con la instrucción. Personalmente el sonido siempre me ha parecido de enorme importancia, de los maníacos que en un lector de ebook activan el sonido simulado de la hoja de papel.

Del mando y control, tendría que ser sumamente interesante mandar dentro de un Cuerpo o una División, infantería, artillería y caballería separadamente por disitintos jugadores. La suma dificultad de armonizar las tres armas y los frutos fecundos que resultan de su empleo conjugado.

Curioso que me esté resultando mas grato, con creces, este Gettysburg que el Waterloo; lo noto menos muñón ...o le perdono más instalado en la convicción de que su valor está en el multijugador. O puede ser que la demo me haya salido gratis. :mrgreen:

P.S: He visto en los foros de Norbdev una intentona abandonada de representar la Batalla de Elviña, con el mapa francamente reconocible. :ojeroso:
Responder