Scourge Of War: Waterloo

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Roberbond
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

esos resultados te dan con las especificaciones que he puesto anteriormente. Pruébalo si no lo has hecho ya.
Mientras esté en torno a los 25-30 es admisible. Que te baje de 20 no es normal y si que se nota. Aunque tu ordenador no sea muy moderno no debería darte esas cifras.

Supongo que tampoco tienes SSD. Si puedes intenta pillarte uno y notarás una mejoría en todo, aumentar a 16gb tampoco está de más.
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Ronin
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Ronin »

Roberbond escribió: 17 Mar 2020, 16:31 esos resultados te dan con las especificaciones que he puesto anteriormente. Pruébalo si no lo has hecho ya.
Mientras esté en torno a los 25-30 es admisible. Que te baje de 20 no es normal y si que se nota. Aunque tu ordenador no sea muy moderno no debería darte esas cifras.

Supongo que tampoco tienes SSD. Si puedes intenta pillarte uno y notarás una mejoría en todo, aumentar a 16gb tampoco está de más.
Tengo SSD. Esto es un disco solido? Lo reinstalo ahi y te cuento. Las opciones que das son las que trae por defecto casi en todo
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Ronin »

Roberbond escribió: 17 Mar 2020, 16:31 esos resultados te dan con las especificaciones que he puesto anteriormente. Pruébalo si no lo has hecho ya.
Mientras esté en torno a los 25-30 es admisible. Que te baje de 20 no es normal y si que se nota. Aunque tu ordenador no sea muy moderno no debería darte esas cifras.

Supongo que tampoco tienes SSD. Si puedes intenta pillarte uno y notarás una mejoría en todo, aumentar a 16gb tampoco está de más.
Nada. Ni disco duro solido ni nada. Vaya asco de optimización :Ko:
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GeneralGandhi
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Es la norma. Así recuerdo el SoW: Waterloo cuando lo probé. Y ahora que me ha picado de nuevo el interés por el sistema de juego, tomé la demo del Gettysburg y en batallas multitudinarias la fluidez ni está ni se le espera.

El de la falta de optimización o un arreglo muy pobre es cosa común en estos estudios minúsculos que cultivan juegos nicho. Figuraos la filosofía de la jugabilidad del SoW trasplantada al motor de un Total War.

Esperanza de todas formas por lo que muestra el video que enlacé en el post anterior.
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tadzio73
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

En este vídeo uno de los desarrolladores muestra unos pasos de optimización, lo enfoca el multijugador pero puede ser que te sirva.



Por ejemplo, agregando los parámetros
antia=0
anso=0
dentro de la sección [initialization] del archivo SowWL.ini mejora el rendimiento de la gráfica.
En este hilo de Steam encontrarás un poco de información al respecto.
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Roberbond
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Ronin escribió: 17 Mar 2020, 17:25 Nada. Ni disco duro solido ni nada. Vaya asco de optimización :Ko:
Es muy raro. Sube el número de Sprite Ratio al máximo: cuanto más bajo sea más soldado habrá por pelotón, siendo 1:1 una representación fiel del número de unidades pero es de las cosas que más penaliza pues ves muchísimos más soldados.
Para que veas la diferencia, la primera imagen es 1:1 y la otra 1:15
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Personalmente me va muy bien, salvo en multi que si que sufre muchos tirones pues depende mucho de la conexión.
GeneralGandhi escribió: 17 Mar 2020, 17:40 El de la falta de optimización o un arreglo muy pobre es cosa común en estos estudios minúsculos que cultivan juegos nicho. Figuraos la filosofía de la jugabilidad del SoW trasplantada al motor de un Total War.
El número de unidades en los total war es ínfima comparada con las que maneja en una batalla grande en el SoW. No hablo además del número de jugadores simultaneos lo que hace de este último muchísimo más complejo en todo menos en los gráficos claro está.
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Ronin
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Ronin »

Nada. Sube un poco a unos 25fps para bajar rápido otra vez en el momento que empiezan moverse. Y eso que es nada mas empezar la batalla que todavía están casi todos lo ejércitos parados. Una castaña :bang:
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Roberbond escribió: 17 Mar 2020, 19:49

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El número de unidades en los total war es ínfima comparada con las que maneja en una batalla grande en el SoW. No hablo además del número de jugadores simultaneos lo que hace de este último muchísimo más complejo en todo menos en los gráficos claro está.

Madresita, como se ve eso. ¿Captura tuya con el mod que citas? Noto un paisaje mas denso y nítido que el que recuerdo de mis partidas cuando una oferta de Steam.

Coincido, pero considera que el SoW presenta simples sprites, y los TW -por los que mi simpatía tiende a 0- ponen modelos tridimensionales con bastante mimo. La cosa es clara, 1/6 parte del presupuesto de un TW daría para hacerlo mas presentable (esas texturas del terreno que parecen concebidas para una GPU VooDoo de 16MB) y jugable.
Hay un fenómeno paradójico, ese raquitismo gráfico se debe indudablemente a la falta de recursos, y a su vez esta deriva de aquél: un juego, confesémoslo, con un retraso gráfico de 10 o 15 años difícilmente puede atraer jugadores. Y convencido estoy de que el sistema de juego del SoW (incluso el "duro": moverse por el campo de batalla a lomo del caballo, recibiendo despachos, y extendiendo el catalejo para fiscalizar la marcha de tu batallón selecto) vestido mas modernamente, sería un éxito comercial dentro de la escala compartida por los juegos de estrategia militar.

Es absurdo que esas formaciones 1:1 solo sean viables para las fotos promocionales. Una estafa vamos. Lo que no quita que ocupe el podio de los wargames para mí. Por la experiencia que propone, pero que solo en parte consigue llenar.

Hace meses había aquí bastante actividad online, creo que os juntabais con extranjeros; juraría leer aquí de alguno que llegó a quejarse de que las partidas se dilataban horas...¿seguís metiéndole mano?
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

La escala 1:1 es perfectamente jugable. Yo cuando juego en solitario lo pongo así y a 2K de resolución. En el online o con el mod Ks la cosa cambia radicalmente y si hay que poner la escala 6:1 para ir fluido, pero te aseguro que la cantidad de batallones que puede haber en pantalla es brutal.

Hay que tener en cuenta que en el TW manejas 8-9 unidades. Si tienes más debes agruparlas porque ssu rapidez hace inviable su uso. Aquí la cosa cambia porque puede haber decenas de unidades y con una jerarquía, y sobre todo una IA muchísimo más depurada. De hecho tienes y debes confiar en ella. Eso en el TW simplemente es imposible.

Esta claro que si simplemente se unieran los grafitos del Napoleon Tw con el SoW sería alucinante, pero yo al Tw después de probar los Sow lo tengo desinstalados y eso que los he probado con mods alucinantes como el del Napoleon III, pero aunque visualmente es una delicia no hay por donde cogerlo a nivel táctico.

El SoW es un juego que como bien dices es de nicho, y los más acérrimos juegan sin ayudas, comunicándose solo mediante mensajes y solo pudiendo ver lo que ve tu personaje. Las partidas cortas son de 2 horas, y te pasas un buen rato buscando y posicionándote que es la clave para luego ganar. Y eso cuando todo va bien, porque tiene cortes y a veces se cae, y hay que volver a lanzar la partida...

Y eso es inviable hoy en día para un producto mayoritario. Igual que el War of Thunder tiene miles de partidas diarias mientras el IL2 tiene unas pocas y el DCS menos todavía.

Hace tiempo que no jugamos, cuando lo hemos hecho es en el foro de Dog of War y se usa la barra de herramientas que aparece en mis capturas y es bastante buena (aunque también tiene sus bugs que no han sabido corregir). Curiosamente ayer quedé con Tadzio en apuntarnos para jugar la partida de hoy miércoles. Lo "malo" es que va a ser una partida larguísima de 6 horas para jugar en dos días.

Si te quieres apuntar debes registrarte aquí:
http://dogsofwarvu.com/forum/index.php/ ... bac6471377
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GeneralGandhi
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Recojo la invitación Rober, para cuando caiga en oferta y lo compre por cuarta vez, esperando no pedir la devolución al Sr. Gabe. en el filo de las dos horas jugables. Porque ahora me parece que es un giocco que casi se justifica exclusivamente por esas partidas semanales en multijugador.

Ojeando las páginas del foro, veo que algunos de los que la juegan graban la partida dejando muy buena materia prima para guisar un AAR escrito e ilustrado. Muy sugerente ese trasunto de consejo de guerra que celebraréis antes del escenario, y la -supongo- posterior necesidad de unir los trozos de cada experiencia individual para comprender la batalla en toda su dimensión. Porque entiendo que no ofrece el motor una especie de TacView cenital al finalizar la partida.

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¿Que sucede si uno tiene que descolgarse de la partida? ¿Se puede entrar al servidor en modo espectador, con ojo de halcón?

Si cortáis la partida de seis horas en dos tandas de tres entiendo que se puede grabar y retomar. Salvo que sean escenarios separados.

Narrad vuestras correrías por favor, los hexágonos galopan desbocados y sin oposición últimamente en PdL :mrgreen:
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Jaja, ya recordaba alguna charla contigo en la que comentabas que lo habías comprado y luego devuelto. Cómpralo de rebajas que ronda los 15€, solo el juego principal, los dlcs están bien pero son totalmente prescindibles y únicamente son para jugar en solitario y casi nos lo he tocado. Luego con ponerle el mod KS tienes escenarios para hartarte.

El replay de la partida se puede grabar y luego ver y moverte libremente por toda, pero los gráficos son diferentes, en plan esquemático no hay efectos de sonido ni nada, pero puedes avanzar y retroceder como si fuera un video.

Ver un AAR de alguien a lomos del caballo es algo durillo a no ser que comente lo que pasa porque es precisamente la dificultad de saber posicionarte para poder mover las tropas una de las gracias de la partida. Y personalmente creo que debería estar algo más cuidado, con un movimiento más fluido y un manejo más fluido. Cuando uno prueba por primera vez el juego es normal tener una visión por encima como cualquier RTS, y aunque pruebes la opción de acercarte no creo que atraiga mucho jugar de esa manera contra la IA, porque ésta poca veces te sorprenderá.

Al enfrentarte contra un jugador humano sin embargo todo cambia, y entre que tienes que enviar reportes a tu superior, mover tus propias tropas, esperar la respuesta, etc, puede ser algo estresante pero muy divertido (si sale bien).

Partidas de 3 horas solo jugué una partida, y aunque estuvo muy bien acabé agotado. Los miércoles suelen ser partidas de 2 horas y los fines de semana de 3 horas. Creo que esta megabatalla va aprovechar el encierro par hacerla más larga aun, pero creo que voy a pasar.

Aquí hubo una época en la que jugamos unos cuantas partidas, algunas muy divertidas, pero al final solo quedamos 3. Si alguien más se apuntara estaremos encantados. Con 4 se pueden hacer buenas partidas, y 6-8 sería lo ideal para tener una buena jerarquía.
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Está fichado para un quinto desembolso. Una historia de Amor - odio. Atracción - repulsión. Ojalá llegue a cuajar en una actualización o parche la mejora gráfica que anunciaba el video que puse mensajes atrás. La gente con la que jugáis, ¿alguno de ellos es del equipo de desarrollo no?

Por cierto, ¿mods de sonidos? Las descargas siempre me han parecido como de feria. Y en la demo del Gettysburg el sonido de los cañones me ha parecido mejor, mas convincente, más plástico y voluminoso.

¿Las batallas en el multijugador parece que tocan en algo lo operacional? Por los videos de los chicos de Dogs of War veo que los mapas son inmensos, con nudos de caminos aquí y allá, con la sensación de que puedes ponerte a retaguardia inadvertidamente, y plasmar lo que según Villamartín es la clave de la victoria: "hacer en una legua y en una hora aquello para lo que el enemigo necesita dos leguas y dos horas". Cosa que teniendo en cuenta la duración de las partidas, es perfectamente plausible. :mrgreen:
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Aunque hay mods individuales de sonido suelen estar incorporados en otros mods. Por ejemplo el KS que es el más grande aglutina gráficos, sonidos, OOBs, mapas, etc.. de todo. El que se utiliza en el foro de DoW cambia sobre todo la barra de herramientas pero también mete gráficos y sonidos. Luego hay uno que añade más humo, pero suelo quitarlo porque de verdad que hay un momento que no ves nada, aunque dicen que es muy realista.


SI, los mapas son inmensos y por supuesto que es donde la diferencia respecto a la IA se nota cuando juegas contra humanos que son capaces de ir buscar un paso donde no sean vistos e intentar atacarte por la retaguardia. Hay unos 30 minutos-1hora donde se juega al gato y al ratón. Luego empiezas las tortas y es todo más caótico pero suele ganar quien mejor posicionado está. Es el punto fuerte del juego sin lugar a dudas.
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

¿Cómo fue la cosa?
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Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Ronin »

Yo lo he vuelto a desinstalar, Es un coñazo el lag y he probado todas las opciones y no hay mejoras significativas
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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