Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por lecrop »

Que yo sepa no hay oferta actual.

A nivel de órdenes, puedes configurarlo a tu gusto. En modo realista y con algún mod, es bastante fidedigno con las tácticas de la época napoleónica. Creo no equivocarme al afirmar que es el gran táctico más realista que hay actualmente para ordenata; aides de camp, retardos y pérdidas en órdenes, mensajes escritos, moral...
Imagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Vik »

lecrop escribió:Que yo sepa no hay oferta actual.

A nivel de órdenes, puedes configurarlo a tu gusto. En modo realista y con algún mod, es bastante fidedigno con las tácticas de la época napoleónica. Creo no equivocarme al afirmar que es el gran táctico más realista que hay actualmente para ordenata; aides de camp, retardos y pérdidas en órdenes, mensajes escritos, moral...
Madre, que pasada.
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por verdugo94 »

Hola Vik alguna vez si que ha estado de oferta, tanto en steam como en Matrix con descuentos del 30% que se podían aplicar a ese juego, en nada llega navidad y las rebajas de Matrix asi que yo que tú me esperaba un poco.

Es una preciosura de juego :)
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Vik »

verdugo94 escribió:Hola Vik alguna vez si que ha estado de oferta, tanto en steam como en Matrix con descuentos del 30% que se podían aplicar a ese juego, en nada llega navidad y las rebajas de Matrix asi que yo que tú me esperaba un poco.

Es una preciosura de juego :)
estoy probando la demo del gettisburg, que me imagino que sera el mismo sistema no?
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

El sistema básico del juego es el mismo, cambia el interface y las formaciones de acuerdo a la época.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por IkerBi »

Nuevo DLC disponible.

Batalla de Ligny... A consumir sin moderación :Running: :Running: :Running:
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Vik »

Al final ha caído el juego, aunque las primeras impresiones no son buenas.

No hay manera de decir a tus unidades que carguen, solo es ponerse a distancia y disparar. Tampoco hacen caso del movimiento, les ordenas moverse y se ponen luego donde quieran.

Tomando el control directo de esa unidad, poco mas de lo mismo, la caballería si que tiene un botón de carga, pero pasan de el.

Después el tema de objetivos. Tiene que estar siempre el general en los objetivos? Tome un bosque, y solo cuando paso al general, sale mi bandera, pero tenia que tomar el siguiente objetivo, entonces solo puedo tener activo un objetivo?

La verdad que me esperaba mas.
Imagen
Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: RE: Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por verdugo94 »

Vik escribió:Al final ha caído el juego, aunque las primeras impresiones no son buenas.

No hay manera de decir a tus unidades que carguen, solo es ponerse a distancia y disparar. Tampoco hacen caso del movimiento, les ordenas moverse y se ponen luego donde quieran.

Tomando el control directo de esa unidad, poco mas de lo mismo, la caballería si que tiene un botón de carga, pero pasan de el.

Después el tema de objetivos. Tiene que estar siempre el general en los objetivos? Tome un bosque, y solo cuando paso al general, sale mi bandera, pero tenia que tomar el siguiente objetivo, entonces solo puedo tener activo un objetivo?

La verdad que me esperaba mas.
Has probado a desactivar la IA cuando le das una orden a una unidad? Creo que hay un boton para desactivarselas a todas en opciones.

Asi no se te descontrola el rebaño.

Y si que hay botón de carga, no tengo el manual ahora pero te confirmo que existe.

Un saludo

Fin de la transmision
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: RE: Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Vik »

verdugo94 escribió:
Vik escribió:Al final ha caído el juego, aunque las primeras impresiones no son buenas.

No hay manera de decir a tus unidades que carguen, solo es ponerse a distancia y disparar. Tampoco hacen caso del movimiento, les ordenas moverse y se ponen luego donde quieran.

Tomando el control directo de esa unidad, poco mas de lo mismo, la caballería si que tiene un botón de carga, pero pasan de el.

Después el tema de objetivos. Tiene que estar siempre el general en los objetivos? Tome un bosque, y solo cuando paso al general, sale mi bandera, pero tenia que tomar el siguiente objetivo, entonces solo puedo tener activo un objetivo?

La verdad que me esperaba mas.
Has probado a desactivar la IA cuando le das una orden a una unidad? Creo que hay un boton para desactivarselas a todas en opciones.

Asi no se te descontrola el rebaño.

Y si que hay botón de carga, no tengo el manual ahora pero te confirmo que existe.

Un saludo

Fin de la transmision
Vale, hay mas acciones si se clicka la bandera con el boton derecho...

Lo que sigo sin entender es lo de los objetivos.
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

No hay manera de decir a tus unidades que carguen, solo es ponerse a distancia y disparar. Tampoco hacen caso del movimiento, les ordenas moverse y se ponen luego donde quieran.

Tomando el control directo de esa unidad, poco mas de lo mismo, la caballería si que tiene un botón de carga, pero pasan de el.
Lo primero que te recomendaría para jugar vainilla es desactivar el menú contextual (botón de derecho) en opciones y utilizar la barra de herramientas de Grog:

http://www.norbsoftdev.net/forum/waterl ... olbar-grog

Las unidades no son robots, su primera opción es formar en línea y enzarzarse en en un combate a distancia, que era lo típico de la época. Cuando le das al botón de carga deben pasar un chequeo de moral y cansancio y es posible que no carguen, retrocedan o lo hagan a media carga. Lo mejor es TC el batallón y formarlo en columna, acercarlo bastante a la unidad que quieres cargar (ideal si ya está combatiendo con otra unidad tuya) y ordenar cargar muy cerca.
La caballería tiene un rango de distancia a la que cargan automáticamente. Lo mejor es darles una orden de movimiento muy cerca de la bandera de la unidad a la que quieres cargar y cuando están cerca les ordenas correr, yo apenas uso el botón de carga porque mucha veces cargan a la unidad que les da la gana, aunque esté en cuadro :nono: .

Las unidades necesitan espacio para desplegarse, si no obedecen tus órdenes es porque estás ordenando a varias unidades puntos de destino muy próximos unos a otros, y el motor del juego lo rectifica. Otras veces tu ordenas (comandante de división) algo a un batallón y su general de brigada le ordena otra cosa después. Para evitarlo debes poner órdenes "Hold at all cost" o TC al general de brigada. Además las unidades maniobran mejor en columna que en línea.
Lo mejor para aprender es montarte un sandbox y practicar movimientos y formaciones a nivel de brigada, para dominarlos y hacer micromanagement a nivel de batallón lo menos posible.
Después el tema de objetivos. Tiene que estar siempre el general en los objetivos? Tome un bosque, y solo cuando paso al general, sale mi bandera, pero tenia que tomar el siguiente objetivo, entonces solo puedo tener activo un objetivo?
Si solo tienes un general sí, siempre debe haber un general y un número de tropas en el radio. Normalmente el objetivo estará activo un tiempo (15 minutos por ejemplo) dándote puntos cada minuto que pase.
ImagenImagenImagen
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Vik »

Iberalc escribió:
No hay manera de decir a tus unidades que carguen, solo es ponerse a distancia y disparar. Tampoco hacen caso del movimiento, les ordenas moverse y se ponen luego donde quieran.

Tomando el control directo de esa unidad, poco mas de lo mismo, la caballería si que tiene un botón de carga, pero pasan de el.
Lo primero que te recomendaría para jugar vainilla es desactivar el menú contextual (botón de derecho) en opciones y utilizar la barra de herramientas de Grog:

http://www.norbsoftdev.net/forum/waterl ... olbar-grog

Las unidades no son robots, su primera opción es formar en línea y enzarzarse en en un combate a distancia, que era lo típico de la época. Cuando le das al botón de carga deben pasar un chequeo de moral y cansancio y es posible que no carguen, retrocedan o lo hagan a media carga. Lo mejor es TC el batallón y formarlo en columna, acercarlo bastante a la unidad que quieres cargar (ideal si ya está combatiendo con otra unidad tuya) y ordenar cargar muy cerca.
La caballería tiene un rango de distancia a la que cargan automáticamente. Lo mejor es darles una orden de movimiento muy cerca de la bandera de la unidad a la que quieres cargar y cuando están cerca les ordenas correr, yo apenas uso el botón de carga porque mucha veces cargan a la unidad que les da la gana, aunque esté en cuadro :nono: .

Las unidades necesitan espacio para desplegarse, si no obedecen tus órdenes es porque estás ordenando a varias unidades puntos de destino muy próximos unos a otros, y el motor del juego lo rectifica. Otras veces tu ordenas (comandante de división) algo a un batallón y su general de brigada le ordena otra cosa después. Para evitarlo debes poner órdenes "Hold at all cost" o TC al general de brigada. Además las unidades maniobran mejor en columna que en línea.
Lo mejor para aprender es montarte un sandbox y practicar movimientos y formaciones a nivel de brigada, para dominarlos y hacer micromanagement a nivel de batallón lo menos posible.
Después el tema de objetivos. Tiene que estar siempre el general en los objetivos? Tome un bosque, y solo cuando paso al general, sale mi bandera, pero tenia que tomar el siguiente objetivo, entonces solo puedo tener activo un objetivo?
Si solo tienes un general sí, siempre debe haber un general y un número de tropas en el radio. Normalmente el objetivo estará activo un tiempo (15 minutos por ejemplo) dándote puntos cada minuto que pase.
Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por IkerBi »

Iberalc

Tengo algunas con los siguientes parámetros. ¿ En qué manera afectan al desarrollo de una batalla en el Sandbox ?

Número de Objetivos : ¿ Se " obliga " a la IA a dividir fuerzas para ir a por cada uno de ellos ?

Score Limit, Objetive point value ....., ¿ Como recomiendas configurarlos ?

Gracias !!!
Vik
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 05 Jun 2012, 21:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Vik »

es esto normal?

Imagen

a 20 metros y no disparan, que no hay blanco viable, les he puesto al lado y nada, que son amigos, no quieren luchar, ni cargar ni nada. Ademas tomando yo el control.

También veo que la IA, a veces decide poner a los lideres delante, en plan kamikaze.

Otro bug o hay algo que estoy haciendo mal?
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

Hola Iker,
Número de Objetivos : ¿ Se " obliga " a la IA a dividir fuerzas para ir a por cada uno de ellos ?
No, la IA va a priorizar un objetivo e irá a por él. En mi experiencia lo mejor es poner solo un objetivo.
Score Limit, Objetive point value ....., ¿ Como recomiendas configurarlos ?
El score limit - finalizará la batalla cuando un bando llegue a esa puntuación, yo siempre lo pongo al máximo para que eso no suceda.

Objetive point value - Si las fuerzas están igualadas yo lo pongo lo más bajo posible para que no influya mucho en la puntuación final y sean más importantes los puntos por bajas al enemigo. Jugando en MP casi siempre lo poníamos a cero patatero. Eso está más pensado para escenarios bien diseñados, creo yo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

Hola Vik,
a 20 metros y no disparan, que no hay blanco viable, les he puesto al lado y nada, que son amigos, no quieren luchar, ni cargar ni nada. Ademas tomando yo el control.
Una pregunta ¿Está la unidad totalmente parada y formada en línea? Esos soldados de abajo, ¿son de otra unidad?
Hasta que no formen no dispararán. Sí es así, lo único que se me ocurre es que la línea de fuego va de bandera a bandera y hay unos arbustos que pueden estar tapando. Igual que la posición de la bandera determina el terreno para toda la unidad.

Lo de cargar está jodido, otra de las cosas que se chequea es el número de hombres relativo de cada unidad, el batallón francés tiene 449 hombres y el inglés es uno de la guardia que tienen 1.000 hombres cuando empiezan, los franceses no cargarán. Además si ordenas cargar antes de que la unidad esté perfectamente formada tendrá una penalización.
También veo que la IA, a veces decide poner a los lideres delante, en plan kamikaze.
Eso tiene que ver con lo que comentamos antes, de que el líder tiene un waypoint muy próximo a una unidad y el motor del juego le asigna otro.

Además los líderes tienen unos valores de defensa, agresividad y otros parámetros (supuestamente analizados históricamente) que unido al "stance" que le pones en las órdenes puede hacer que avancen más o menos.
En formaciones a nivel de brigada los líderes avanzan los primeros y creo recordar que van más rápido que sus tropas.
ImagenImagenImagen
Responder