Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Maulet »

Malatesta escribió:Para no leernos todo el hilo ¿recomendable? ¿algún resumen por compasión? :P
totalmente, y el modo campaña aun más.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

Pues es como un CM de la época napoleónica, aunque la escala estándar del juego es de 1 píxel por cada 6 soldados. Tiene 20 escenarios y un modo de sandbox que te permite generar batallas aleatorias configurando algunos parámetros, también lleva una campaña pero esta parte está aún por pulir.

Ahora en breve está previsto el primer parche para corregir bugs y supongo que introducir alguna mejora.

Muy recomendable el KS mod para ampliar los OOBs, mapas y jugar con mayor realismo.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por CeltiCid »

Nas,
no me funciona ningún atajo del teclado: ni la P para la pausa, ni acelerar el tiempo, ni girar unidades, NADA. El manual dice que se pueden editar en el keyboard.csv pero no hay webos de encontrar ese archivo.
Alguien sabe cómo arreglar esto?
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

Hay un archivo defaultkeys.csv en la carpeta Work del juego. Pero lo que comentas es un poco raro.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por CeltiCid »

Bueno, esta es la solución que dan los desarolladores, por si a alguien más le pasa:

"If this happen take the file defaultkeys.csv from \Program Files (x86)\Steam\SteamApps\common\Scourge of War Waterloo\Work and copy it inside the directory Documents\SOWWL renaming it keyboard.csv"
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Erwin »

Hey Cid.

Alto ahí.

¿Estás jugando a SoW:Waterloo?

¿Ya está en Steam?
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por CeltiCid »

No tengo mucho tiempo, pero sí, juego a ratos.

Está en Steam. No sé el precio en España, pero a mi me salió por unos 24€
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Roberbond »

Comparando éste con el Scourge of war: Gettysburg ¿cual es mejor?
Jugué en su tiempo a la demo del Gettysburg y me dejó un regusto agridulce. Por un lado me gustaba estar a cargo de multiples unidades y la fidelidad histórica, pero luego en las batallas grandes era un descontrol y actuaban de manera errática tapándose unas a otras al disparar si le dejaba libertad de acción o no flanqueando, y si tomaba el control total se quedaban paradas y era imposible tomar el control de decenas de unidades.

Otra pregunta ¿Cómo funciona el multi? ¿es fácil encontrar gente? ¿mediante servidor?
Load ""
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

El juego simula como ninguno la experiencia de un comandante en una batalla napoleónica, así que es imposible controlarlo todo. Puedes micromanejar una brigada o una división, pero a partir de ahí, hay que tirar de la cadena de mando y dar órdenes al menos a nivel de brigada/batería. Es muy importante dar a los comandantes (si no están bajo tu control directo, TC) una "stance" para que asuman una actitud más o menos ofensiva.

El pathing de las unidades está mejorado, pero aún puede suceder el efecto "conga" si las unidades no tienen el espacio apropiado entre ellas, o si se les cambian las órdenes frecuentemente o antes de llegar a su destino.

Lo del multiplayer estaba bastante parado, aunque yo juego todas las semanas, parece que con el lanzamiento en steam la cosa ha mejorado, creo que ya hay un grupo de más de 40 jugadores.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Roberbond »

Gracias por la respuesta. Esta claro que tengo asimilar que las tropas no van a realizar lo que les mande de primera como ocurre en la mayoría de los juegos, salvo quizás en el Opertation Star.

Pregunta para concretar, ahora que está de rebaja ¿qué es mejor para empezar el Gettysburg 150 Aniversario o el Waterloo (ambos salen por 40 y poco)?.

Por cierto ¿El mapa se puede agrandar? Está claro que no está diseñado para 1080p
Load ""
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

El GB 150 aniversario viene con un montón de batallas y mapas, si te gusta el periodo y el SP es una buena opción y tiene muchos mods, incluso uno napoleónico que jugábamos hasta hace poco. La comunidad del GCM siguen muy fuerte pero juegan a partir de las 23:30h, ya que son casi todos norteamericanos.

Yo creo que el WL es el futuro en cuanto a MP y por los próximos lanzamientos de NSD, además la campaña de sandbox tiene mucho potencial.
Roberbond escribió:Por cierto ¿El mapa se puede agrandar? Está claro que no está diseñado para 1080p
No entiendo, ¿te refieres al mapa que sale al pulsar M o N?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Roberbond »

Si, cuando pulso M me sale un mapa muy antiguo y muy pequeño sin posibilidad de ampliar. Cuando me dicen que vaya hacia alguna carretera o granja me cuesta muchísimo leer algo. Además las unidades se superponen y por lo tanto su uso es casi inútil.

La N no hace nada, por lo menos en la demo.
Load ""
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

Sí eso pasa con el GB y se podía solucionar con el mod "Couriers and Maps" entre otros. Este que te comento tiene 2 versiones Large (resolución de pantalla horizontal de al menos 1024px.) o Small según la resolución de pantalla del jugador. En el WL los minimaps son más grandes y se ven bien.

En el juego la N te muestra el "command map" que es idéntico al de pulsar M pero te permite dar órdenes. Muy útil para enviar a tropas a sitios que no puedes ver desde tu avatar. Seleccionas oficial o unidad, pulsas N, click en el mapa para marcar un destino, y le das una formación para desplegar en destino, usar caminos (opcional).
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Yurtoman »

Chicos, el juego funciona bien o no?. Leo que algunos tenéis problemas con lo atajos y el teclado, otros me dicen que va mal con w10. Qué ocurre?, yo tengo el w8.1 de momento, pero la demo del SOG no me va bien, no leo las ventanas de la interface y no me fío no me vaya a pasar lo mismo con el SOW.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

Lo de no leer las letras de los menús lo solucionas haciendo clic con el botón derecho del ratón en el ejecutable o acceso directo y lo ejecutas en modo de compatibilidad con W7 o XP.

Yo he jugado al Waterloo con W8 multiplayer una partida de 3 horas sin problemas, el GB sí me daba problemas con W8 en multiplayer pero hay gente que juega con ese sistema operativo.
ImagenImagenImagen
Responder