Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Roberbond escribió: 04 May 2020, 15:53 Aunque me da alegría leeros y ver que lo pasasteis bien 4 horas seguidas me parecen excesivas. Me hubiera quedado tuerto si hubiera participado.

Un par de horas, tres si la cosa se alarga pero termina, pero más es de masoca Gronard. :mrgreen:
Pues en eso no estoy contigo Rober, si lo estás pasando bien se te pueden hacer hasta cortas, yo de hecho me quedé mal a gusto por no poder finalizar la partida. A mi lo único que me desanimó fue el rendimiento pero una vez que me acustumbré ya solo fue meterme en el papel que me tocó y disfrutar de la experiencia, tratar de comunicarme constantemente con el general de cuerpo Teniente General Hill (Fabián ) y con mi compinche de flanco el teniente general Clinton (GeneralGandhi) porque con esa niebla de guerra si no hay comunicación entre nosotros, nos vamos al carajo. Vamos, que te pasa el tiempo volando.

Imagen
La Legión Alemana del Rey expulsando de la colina a los lanceros franceses. Tardó en llegar, pero lo hizo a tiempo.
Fabian escribió: 04 May 2020, 18:54 Se que esto es enfriar el combate, si quereis , jugad sin mi.. (en serio, sin pegas) pero si teneis paciencia la semana el sabado siguiente volveré a la carga.
Fabián lo mejor es que lo hables tú con Biondo y ver si les parece bien continuarla dentro de 15 días. El juego da la posibilidad de que se retome con otros jugadores y disposición pero tú llevas el cuerpo y yo por ejemplo, con una división voy servido.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

que captura más chula!
Realmente los sprites del juego no son nada malos, fallan y petardea más en movimiento.
tadzio73 escribió: 04 May 2020, 19:30 Pues en eso no estoy contigo Rober, si lo estás pasando bien se te pueden hacer hasta cortas, yo de hecho me quedé mal a gusto por no poder finalizar la partida.
Lo dicho: Gronard masoca. :lol:

Ahora no me extraña que te gusten tanto los Tiller. :mrgreen:

¿Alguien se apunta para probar online el KS? aunque sea una horita. Yo por la noche no tengo problemas.
Última edición por Roberbond el 04 May 2020, 22:18, editado 1 vez en total.
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Difícil papel, Tadzio, con el bosque a tu derecha. Conducir tropas por ahí es dificilísimo y mas aun con el escaso/nulo vuelo que dan los de DoW a la cabeza de los generales. He visto que hay una unidad mía desperdigada allí, entre los tuyos y la 3ª división. Es sin duda la gran asignatura pendiente que tengo. También he visto alguna batería de nuestro cuerpo olvidada medio kilómetro atrás, con su capitán ocioso cortejando a unas campesinas del lugar, señores! :lol:

De las Lessons learned que comentaba, apunto ahora una: la de manejar a esa unidad que difícilmente ves, de la que apenas captas su estandarte al viento. La clave es mandarle un correo para que asuma tal dirección, y con esa certeza dirigirla. Mandar unidades alejadas con el ratón es un error, un crasísimo error en el que reincidí todo el sábado hasta el último momento y que me restó la capacidad de poner los mosquetes donde lo deseaba. Crees haberle designado una dirección y resulta que cogen otra, sencillamente porque es muy dificil ver con nitidez el cursor con la "vista de lombriz" lejos y en terreno removido; piensas que apunta allí y lo hace realmente acullá.
Roberbond escribió: 04 May 2020, 20:00 que captura más chula!
Realmente los sprites del juego no son nada malos, fallan y petardea más en movimiento.
tadzio73 escribió: 04 May 2020, 19:30 Pues en eso no estoy contigo Rober, si lo estás pasando bien se te pueden hacer hasta cortas, yo de hecho me quedé mal a gusto por no poder finalizar la partida.
Lo dicho: Gronard masca. :lol:

Ahora no me extraña que te gusten tanto los Tiller. :mrgreen:

¿Alguien se apunta para probar online el KS? aunque sea una horita. Yo por la noche no tengo problemas.
Como dije no se me hicieron nada pesadas. Pero si que es necesario una pausa pasadas las tres horas. Lo que sucedió el sábado, y creo que es por donde va Tadzio, es que en el momento en que se decidió cortar la partida a la izquierda británica se le había abierto todo un horizonte de posibilidades. Mira de donde veníamos, trabados en una colina empinada que era como chocar contra una asfixiante empalizada. El francés no hacía mas que ceder terreno.(Avisé y aviso, que pasado el primer momento del rompimiento de la resistencia en la colina, lo que siguió fue una maniobra retardatriz suya consciente y que hemos de estar alerta; también es cierto que no he cotejado esta sensación con sus estadísticas de efectivos y bajas).

Petardea la optimización, es una pena no poder poner el 1:1 en estas batallas. Me consuelo pensando que el último parche, aunque sea referido a un mod, salió este mes de Febrero; y que hay desarrolladores del estudio original jugándolo online.

Quedé con ganas de KS, pero me reservo a la gragea médicamente pautada de soweína los fines de semana. :mrgreen:

Si no jugamos con los perros, podemos darle el domingo -consciente de que tengo que reinstalar el KS-.

P.S: A la partida con los perros le pueden quedar dos o tres horas más. Siete horas de una sentada es para que venga Macron a imponerte la Legión de Honor. :mrgreen:
Última edición por GeneralGandhi el 05 May 2020, 13:36, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Biondo escribió: Me and Praetoria talked about the possibility to continue, maybe adding, if possible, an extra time (there's less than one hour to play now). Of course we'd like to play with the more possible players who fought the first part because they know the situation etc... In case of disabled division, it will be possible to choose another one, if available.

I think the situation it's still not clear, we inflicted more casualties but the French still hold the objective. Regarding the fight itself, the situation is quite specular on both the flanks. My Spanish generals are pushing hard on our left while we are suffering and retreating under guards pressure.

Asid, I'll try to upload the replay file but I can't promise nothing, very busy at work :(
Praetoria escribió: Well guys, was a really nice and tactical battle and looks "symmetrical".
To be honest i think is pretty impossible for the Coalition to take obj in 1 hour, so as Biondo said if possible to increase the time of a played scenario we can continue it. If not we can prepare a new scenario for next time.
Anyway well played for all
Ecos que llegan de los HQ. Al parecer sí que estaba creada con límite horario.
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 138
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Fabian »

Bueno, tengo novedades...
1º- Me ha escrito Biondo, diciendo que si podrá juga este sabado

2º- Le he dicho, que depende del jueves, ese día a mi mujer le dirán si tiene o no el virus, aquí se abren dos posibiliaddes:

1.1- Ella tiene el virus: Me aislan, me retiran del servicio durante 15 dias y evidentemente, no podré hacer la guardia de frontera el viernes.

1.2- Ella no tiene el virus: continuo en servicio, hago la guardia del viernes y el sabado no garantizo poder jugar (ella lleva una semana muuuy mala y encima no estoy en casa mas que dos dias...se que lo comprendereís)

Estas son mis cartas señores, esto mismo se lo he contado a Boindo.

No puedo decir nada hasta el jueves.

Por otro lado y para cambiar un poco de tema... He visto gente que dice tener el Scource of War Gettysburg, he pensado que podríamos organizar unas partidas como gancho para que lo conozcan y quizas se animen a jugar al Waterloo.. que opinais?

Un saludo.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Conyo, que todo vaya bien por casa Fabián. Lo primero es la salud.
El jueves resolvemos entonces. Esos neerlandeses tienen mucho que decir en la izquierda del despliegue wellingtoniano.

El Gettysburg no lo tengo pero no tendría problema en hacerme con el si hay comandantes dispuestos a jugarlo. De hecho jugar sobre un mapa histórico es para mi magnético, con sus referencias reales. La naracción -mental y propia, no necesariamente exterior- se enriquece mucho. ¿Bastaría el juego base o sería imperativo hacerme con la porción larga de expansiones?
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Fabian escribió: 05 May 2020, 18:02 Por otro lado y para cambiar un poco de tema... He visto gente que dice tener el Scource of War Gettysburg, he pensado que podríamos organizar unas partidas como gancho para que lo conozcan y quizas se animen a jugar al Waterloo.. que opinais?

Un saludo.
Preguntabas por un foro francés de los SoW; he encontrado esto, empiezan en 2012, y se corta en 2016, aunque parece segñun la última página del hilo que llegaron a reunir 16 jugadores (!!) para el Gettysburg precisamente:

http://forum.canardpc.com/threads/73443 ... -Round-Top

A partir de ahí quizá puedas tirar del hilo en la comunidad francófona,
Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Malespina »

Saludos a todos

Yo no tengo el Waterloo, lo jugué hace ya mucho tiempo de aquella manera :roll: pero me parecía muy caro (y luego sacaron un puñao de DLC :rezar: ) pero me pareció un gran juego a pesar de los errores en diseño, tanto de la interface como el modo ese sandbox raruno que podría haber sido brutal.
Me alegra saber que hay gente que sigue jugándolo y con partidas de 4 horas nada menos :Ok:


Yo tengo el Gettysburg, el base. Lo compre en una superoferta ¿De que tipo de partida estáis hablando de jugar? Yo la verdad es que no tengo experiencia con la cámara sobre el caballo. Y que hace tiempo que no juego, debería acostumbrarme de nuevo a esos controles.

Yo también es verdad el tema horarios, entre la mujer, los findes suelo tener partidas de un Clan al Post Scriptum, etc...pero todo es verlo.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

hola Malaespina!
Para jugar en el multi no hacen falta los DLCs, pues estos lo único que hacen es añadir nuevos escenarios y alguna que otra mejora gráfica pero no afecta al multi.

Creo que no habrá ningún problema para montar alguna partida. Si es imprescindible que todo el mundo utilice el mismo mod, que para el Gettysburg el más importante es el Bugles&Flag (creo que van por la versión XVIII).

En cuanto a la experiencia de jugar en el modo HITS es cierto que al principio cuesta, sobre todo jugando solo, pero se puede poner la cámara un poco mas alta que permite un poco de movimiento alrededor de tu general para que no te sea tan duro la primera vez. Ya verás como si juegas alguna partida te haces con la colección entera :Ok:

Jugablemente el Gettys y el Waterloo son muy parecidos, siendo una de sus principales diferencias que en el primero la caballería no carga, sino que actúa como una infantería ligera y permite su desplazamiento muy rápido, lo que elimina la formación en cuadro y siendo las cargas de infantería mucho más usuales que en el Waterloo. El otro punto importante es el uso más intensivo de las coberturas (muros, empalizadas, campos de trigo, etc...) que en el Waterloo prácticamente no existen salvo los bosques y los ríos.
Load ""
Fabian
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 138
Registrado: 28 Oct 2011, 15:00
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Fabian »

Malaespina, habitualmente nosotros jugamos los domingos por la tarde (esta batalla es una escepcion) tu como lo tienes para jugar en ese horario? :?
Por cierto...buenas noticias el sábado podéis contar conmigo.. :Ok:
Malespina
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2018, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Malespina »

Fabian escribió: 07 May 2020, 21:21 Malaespina, habitualmente nosotros jugamos los domingos por la tarde (esta batalla es una escepcion) tu como lo tienes para jugar en ese horario? :?
Por cierto...buenas noticias el sábado podéis contar conmigo.. :Ok:
Si es por la tarde bien, en principio, por lo general las partidas del Clan al ser eventos internacionales se juegan sobre las 20:30 o 21:00 (excepción este sábado que hay una partida a las 19:30 y nunca había visto ese horario)

Creo recordar que tenia un mod en el gettysburg que era para jugar la batalla entera o escenarios con la peculiaridad que , supuestamente, las bajas se transmitian al siguiente escenario (aunque nunca me dió la sensación de que así fuera). Y otro que mejoraba el humo y alguna cosa. Buscaré ese Bugles&Flag
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Malespina escribió: 08 May 2020, 11:34 Creo recordar que tenia un mod en el gettysburg que era para jugar la batalla entera o escenarios con la peculiaridad que , supuestamente, las bajas se transmitian al siguiente escenario (aunque nunca me dió la sensación de que así fuera). Y otro que mejoraba el humo y alguna cosa. Buscaré ese Bugles&Flag
Te lo puedes descargar aquí, la última actualización es del mes pasado:

http://www.norbsoftdev.net/index.php/ku ... -flags-xix

El foro de Norbsoft estuvo una temporada caído pero lo están recuperando poco a poco.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Puesto anuncio en la sección correspondiente para la partida del domingo 10.

Y entiendo que mañana a los integrantes del cuerpo español de Wellington nos toca comparecer con los DoWs. 8)
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

te lo has comprado finalmente? jeje
Load ""
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

No, no...yo aguardaré hasta la previsible oferta de dentro de dos meses por razón del aniversario de la batalla. Me comentó Tadzio que sacase convocatoria, pese a la partida de mañana con los DoW, que hay mimbres para batallar el domingo.
Responder