Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Biondo escribió: 10 Oct 2020, 08:33 I hope it's clear, but I'm here for any question or suggestion :Ok:
Thank you Biondo, I understand it better now. Will you continue the campaign or was it just a test?
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Biondo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2020, 10:25
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

This was just a test, a first different idea about how to gather information before a campaign battle start.

I'm open to any other idea with the only rule to be simple and manageable.

For example, yesterday sandman came out with another interesting concept that we'll test soon
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Otra gran batalla el miercoles, aprovechando que solo eramos 4, me atrevi a mandar el bando prusiano. Escenario the sandbox, hunt and kill cuerpo prusiano contra cuerpo frances. A pesar de la victoria mi manejo del mando fue bastante mediocre.

El objetivo estaba cerca del despliegue prusiano y lo ocupamos rapido, pero marchando hacia el norte la divicion de Pecheux marchaba rapidamente a posicionase para atacar desde el N, mientras que las otras dos divisiones francesas tomaban posicionces en una cresta al E del objetivo. No vi claro atacar a la division de Pecheux quedando expuesto a un contraataque de la otra fuerza francesa asi que los prusianos se desplegaron defensivamente al N del objetivo, la iniciativa era francesa.
Sus opciones (como yo las veia) era dos:
1) Ataque desde el norte obligando a los prusianos a empeñar el grueso de su infanteria y luego avanzar con la fuerza principal E-W hacia el objetio.
2) Ataque coordinado, forzando a los prusianos a desplegar su linea en angulo para defenderse en dos direcciones.

Empezaron atacando por el N muy agresivos, con la artilleria avanzada para barrer con metralla a los batallones prusianos. Pero el centro no se movio, no se si era la opcion 1) o un retraso fatal en la opcion 2).

Pero era la opurtunidad para que los prusianos liquidasen en detalle a la division de Pecheux, el contraataque con mas infanteria y sobre todo apoyo de la caballeria, obligo a los franceses a retroceder perdiendo buena parte de la artilleria, y haciendo que aunque la division no quedase destruidad dejase de ser una amenaza para el objetivo.

Con el combate en el Norte casi terminado el centro frances empezo a moverse, quedaba por ver como se enfrentaban a la amenza para su izquierda que suponia von Hiller (Biondo), quien en un magnifico combat empeño a la division de Vichery a la mitad de la caballeria francesa, no solo impidiendo que reforzasen el ataque principal si no que que acabo ganando el combate y reforzando el centro prusiano.

Solo quedaba la division de Hulot para el ataque principal contra las bateria prusianas y el objetivo, pero era demasiado tarde una debil bda de reserva y varios batallones liberados de la lucha en el Norte se desplegaron cerrandoles el paso. Aprovechando la ausencia de la caballeria francesa, la ultima bda de caballeria prusiana cargo junto con la infanteria y obligaron a la division francesa a retroceder. Para cuando llegaron los husares franceses, aunque causaron daño en la desordenada fuerza prusianda, el combate estaba decidido y sin apoyo de infanteria perdieron rapidamente lo poco que consigueron ganar.
Imagen
Para mi las claves del fracaso frances a pesar de haber maniobrado mejor y conseguido una posicion superior:
1) Luchar tres combates independientes en el tiempo y el espacio, sin que ninguna de las tres fuerzas diese ningun apoyo a las otras.
2) Su caballeria apenas tuvo impacto, no hubo en el Norte, llego tarde al centro, y no fue efectiva en la izquierda prusiana.
3) La bda de Biondo tuvo un desempeño fantastico, amenazando siempre el avance frances y obligandole a dejar mas de la mitad de su fuerza fuera del combate decisivo.

Me encantan estas noches de los miercoles, el jueves es un poco mas duro por la falta de sueño, pero son tres horas de diversion y puro vicio "family points free" 8)

Aunque prefiero los miercoles si alguien se anima tambien podemos unirnos algun sabado, todo es ponerse.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Tampoco veo que te hayas desempeñado tan mal como mando prusiano ¿tuvisteis muchas bajas en comparación con los franceses? ¿vuestra posición defensiva era tan poco favorable? Lo que me encanta es ver esa brigada de von Hiller oculta tras el bosque.
Y por cierto, menudos contadores te has marcado en el mapa 8)
Felicidades por la victoria, el miércoles sí o sí estoy dentro :D
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Los tres combates principales fueron victorias prusianas, gracias a la falta de coordinacion francesa y al poco apoyo de su caballeria. El terreno era bastante plano, solo destacaban los bosques y la cresta de donde partia el centro frances.
Las fichas son del L'armee du Nord, un 'restyling' que hay colgado en la BGG.
Genial, yo creo que tambien estare el miercoles, llevo como 4 seguidos, ya casi ni noto el sueño los jueves 8)
Manuu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2019, 16:13
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Manuu »

Hola me molaría aprender a jugar guay y en grupo en plan pachangas amistosas o me da igual, jugar con gente para viciarme que este juego tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Hola Manuu, de momento el Spanish Corps esta en horas bajas, solo Tadzio y yo hemos podido jugar ultimamente.
Para que el SoW empiece a brillar hacen falta minimo 4, cuantos mas mejor. Podemos organizar una partida para que pruebes el multiplayer pero de momento la unica posiblidad de juntar gente suficiente son las quedadas de los DoW que organiza Biondo miercoles y sabados noche.
Se juega en modo HITS (HQ in the Saddle) con el mod de DoW que cambia la toolbar, mapas y orden de batalla personalizado que utilizan en el foro de DoW.

¿Que tal te manejas con el ingles?
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Yo me apunto pero en batallas de 2 horas máximo. Más me cansa la verdad.

Por otra parte mi experiencia en este foro me dice que gente que tiene un único mensaje suelen ser bots.
Load ""
Manuu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2019, 16:13
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Manuu »

Hola asalex, pues me gustaría juntarme algún que otro miércoles (este no puedo), . Pues el ingés lo llevo fatal pero lo intento. Aunque aún nosé como funciona este foro ni que coño es DoW y lo de los mods y tal como va eso??
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Perdona Manuu por decir que eras un bot, pero de vez en cuando si que aparecen mensajes muy genéricos en el foro, y como solo tenías un mensaje en todo el foro me pareció raro. De hecho hay un hilo para presentarse en el foro: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... =5&t=18248

Por cierto, mira un poco más arriba en este mismo foro y verás que hay enlaces de Tadzio para descargarse el mod del DOW, que es un acrónimo de Dogs of War un foro extranjero donde organizan partidas del Scourge of War. Está muy bien, pero personalmente se me hacen muy largas y por eso ya no me participo.

Como ya he dicho antes, si organizáis alguna por aquí más corta si que me apunto.
Load ""
Manuu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2019, 16:13
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Manuu »

Roberbond escribió: 02 Nov 2020, 12:23 Perdona Manuu por decir que eras un bot, pero de vez en cuando si que aparecen mensajes muy genéricos en el foro, y como solo tenías un mensaje en todo el foro me pareció raro. De hecho hay un hilo para presentarse en el foro: http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... =5&t=18248

Por cierto, mira un poco más arriba en este mismo foro y verás que hay enlaces de Tadzio para descargarse el mod del DOW, que es un acrónimo de Dogs of War un foro extranjero donde organizan partidas del Scourge of War. Está muy bien, pero personalmente se me hacen muy largas y por eso ya no me participo.

Como ya he dicho antes, si organizáis alguna por aquí más corta si que me apunto.

No pasa nada jajajaja, perdona pero no encuentro para descargar el enlace ese que tú dices. Cómo voya a DoW
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Venga pues vamos a intentar organizar algo para el proximo fin de semana. Yo podria sabado tarde/noche o domingo noche. En Madrid es fiesta el lunes y tambien podria pero no se como os pilla al resto.

En el otro post DoW y toolbar eran enlaces pero casi no se ven os pego completos:
http://dogsofwarvu.com/forum/index.php/board,135.0.html
https://cloud.grupoiniciativas.com/inde ... z5pSUzg6Jv

En el directorio base de instalacion del juego hay un directorio mods, descomprimes ahi el zip, que te crea un directorio "Mod toolbar DOW v8".
En la pantalla del menu inicial del juego hay una opcion que modifications, lo activas (solo ese) y listo.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

A mi el sábado de tarde me viene bien :army:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Manuu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 03 May 2019, 16:13
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Manuu »

Yo el viernes noche o sábado por la mañana. Pero Aún no sé como jugáis, eso lo explicáis no?? Yo no soy muy experimentado que digamos
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Roberbond »

Manuu escribió: 03 Nov 2020, 23:39 Yo el viernes noche o sábado por la mañana. Pero Aún no sé como jugáis, eso lo explicáis no?? Yo no soy muy experimentado que digamos
Te aconsejo leerte los últimos mensajes de este foro (4-5 últimas páginas realmente), donde se explica desde donde descargarse el mod (que te ha puesto amablemente asalex) a explicaciones de como y en que consiste jugar en modo HITS.

Si llegas al sábado, o el día que sea, sin haberlo tocado te va a resultar difícil jugar pues requiere algo de práctica. Si existe algún problema de conexión o duda cualquiera te ayudara sin problemas, pero no es una clase tutorial desde cero para aprender a jugar.

Doy por hecho que el control básico del juego ya lo tienes. Luego debes aprender a jugar con el mod (que en muchas cosas es más fácil que el original, pero se cambia y aparecen nuevos botones) y luego aprender a moverte y dar ordenes en modo HITS, que es sin duda lo más duro. Tan duro que de primera te entraran ganas de abandonar, es normal. Pero una vez pasas ese punto y empiezas a comprenderlo verás las bondades del sistema.

Finalmente, cuando ya domines todo eso es cuando se puede jugar online :Ok:
Load ""
Responder