Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Erwin »

Contra Napoleón tenían que hacer Coaliciones de la que lió. Eso de que era un inepto sexual tiene pintas de paja mental.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Rubeus »

Erwin escribió: ...Tiene razón Rubeus. Es muy leído... :Ok:
Sí, sí... Más "leído" que la Biblia, el Quijote y el papel higiénico juntos :P


Por otro lado, decir que si tuviera tiempo libre me encantaría apuntarme al evento que ha organizado (o planteado, mejor dicho) Lecrop: tiene que estar chulísimo jugar a algo así, divertido, online, con tanta peña y que medio funcione. Vamos, que me muero de envidia :babas:

Espero que os lo paséis muy bien y ya contaréis la experiencia.

¡Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

El multiplayer es estable y va fluido, aunque claro la conexión más lenta de todos los jugadores es la que manda. :palomitas:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Rubeus »

No si, afortunadamente, creo que la velocidad de mi conexión no sería problema (tengo kellogs all bran ópticos 8) ).
El rollo está en coincidir todos los jugadores en un día y a una hora concreta, echarle sus horitas necesarias para disfrutarlo a tope, etc., etc., etc...............
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por nomada_squadman45 »

Para el que quiera ver como es la campaña sandbox cuarto video de la serie

https://www.youtube.com/watch?v=D82xyOHz7JA

PD: existe otro video en vivo de ayer 11 pero aun no esta subido.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

Yo supongo que con el WL la base de clientes en Europa será más grande que con el GB, en que la mayoría son de EEUU, y habrá más oportunidades y variedad de horarios para el MP. Nada más que saquen algo como el GCM hace las quedadas mucho más sencillas.

Recomiendo a los que tengan el juego, que al menos una vez empiecen una partida en sandbox con nivel de dificultad histórico y pasen de la batalla, activen el teclado para HITS (una vez en la partida ir al menú "opciones") y galopen por el campo de batalla de Waterloo a nivel del suelo con las teclas AWSD, shift, espacio. :palomitas: :babas:
ImagenImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Maulet »

lo que no sé exactamente es como se conquista una plaza fuerte, por ejemplo hougomont. He echado a todas sus tropas de dentro pero aun aparecen sus banderas arriba.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

Si hay banderas arriba es que están en el edificio, me parece que puedes hacer clic en las banderas para ver si el edificio está dañado.

Cuando el edificio está vacío le das orden de movimiento a una unidad, para que entre.
ImagenImagenImagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Maulet »

gracias iberalc! otra cosa: en el modo sandbox campaña, como ocupo las ciudades si mi objetivo es ese? pq si tengo que ocupar todas tengo que dejar unidades, no? y si dejo unidades cada vez hago mas y mas pequeño el ejército principal, no? no acabo de comprenderlo.
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por lecrop »

Has de dejar una guarnición, del tamaño que creas conveniente. Tu enemigo tiene el mismo problema :wink:
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Maulet »

lecrop escribió:Has de dejar una guarnición, del tamaño que creas conveniente. Tu enemigo tiene el mismo problema :wink:
y recibo refuerzos durante el transcurso del día?
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por lecrop »

No, los refuerzos aún no están contemplados, dijeron que lo tenían previsto para siguientes parches.
Imagen
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Iberalc »

Ayer jugamos un MP de 7 jugadores, y curiosamente eramos 4 Pdleros aunque no sé los nicks de todos aquí en el foro, Lecrop, Franagan y creo que JavieRyan no estoy seguro.

Fue una batalla a nivel de cuerpo, nosotros llevábamos el IV Cuerpo prusiano de von Bülow contra los franceses (IA) en sandbox que tenían muchísima caballería. Alguno de los 3 americanos quería jugar en 2 equipos pero todavía estamos aprendiendo.

Imagen

Mi brigada y la de von Funck (en esta época las brigadas prusianas equivalen a divisiones francesas o inglesas y los regimientos a brigadas, excepto para la caballería) formaban el flanco derecho prusiano y avanzamos para desplegar al oeste de Hougomont.

Para mí lo más interesante de la batalla sucedió al llegar a Hougomont. Había una columna francesa avanzando de oeste a este hacia el objetivo y von Funk avanzó un regimiento de landwehr hacia la carretera y la IA reaccionó enviando hacia el sur una fuerza de caballería e infantería que avanzó sin contemplaciones.

Mis tropas estaban comenzando a llegar, desplegué mi batería y los 2 primeros batallones pero los franceses estaban barriendo al regimiento de von Funk coordinando caballería e infantería a la perfección. Era irresistible, lanceros franceses tomaron los 2 obuses de mi batería.
Con la llegada del 18º Reg. al mando del Coronel Lecrop y aprovechando las defensas de Hougomont conseguimos frenar el avance enemigo y fuimos poco a poco castigando a sus unidades de vanguardia sobre todo a su infantería.

Imagen

Imagen

Dejamos a la caballería sin apoyo pero aun así cualquier avance era lento y difícil, en cualquier momento que nuestra infantería no estaba en cuadro la caballería francesa amenazaba con cargar.
Cuando habíamos destrozado al enemigo a nuestro frente aparecieron refuerzos franceses y nos toco lidiar con una brigada de coraceros que estuvieron cargando nuestros cuadros mientras Lecrop y yo nos preguntábamos si loes estaría mandando Ney. :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Esto está muy bien, pero lo mejor está por llegar. :palomitas:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por lecrop »

Dejo algunas capturas sólo por complementar a lo dicho por Iberalc. Una gran batalla de 2 horas y media, en la que la IA hizo un buen papel. Disfruté muchísimo de la mejor sensación de "estar ahí" que me ha dado nunca un juego napoleónico, más si cabe gracias a estar rodeado de compañeros de este foro y de otros.

La batalla empezó a las 15:00, y mi brigada se encontraba en la esquina inferior izquierda del mapa, por lo que tocó realizar una larga marcha de casi 45 minutos hasta la posición de despliegue que nos había ordenado Loshtin (Iberalc). En esta captura, Loebell (yo mismo) observa a sus tropas en buen orden de marcha en columna tras él.
Imagen

Las 16:14, ya llevamos una media hora de lucha, en primer término se observa a mi 1er batallón formado en cuadro, y la carnicería francesa empieza a ser patente en el frente.
Imagen

Uno de los batallones en cuadro de Loshtin (Iberalc) en buen terreno defensivo.
Imagen

NUestro flanco derecho, al fondo la caballería francesa y un batallón francés a la derecha. En primer término en verde mi 3er batallón de fusileros, que hiciron una excelente labor frente a Goumont.
Imagen

Imagen del final de la batalla (17:30), el Mont Saint Jean y los coraceros franceses muriendo con honor frente la artillería de Loshtin (Iberalc).
Imagen

Algunas estadísticas, Donnewitz, Loshtin (Iberalc) y Loebell (Lecrop).
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Franagan
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 04 Mar 2014, 17:23
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo anunciado

Mensaje por Franagan »

Yo iba al mando de una brigada, tres regimientos de infantería. Se me ordenó primero ir hacia el Norte y allí me di de bruces con una buena refriega en Braine Alleud. Por cierto que pude avanzar perfectamente defendido por la caballería en mis flancos. Limpiamos aquello a base de bien , hice una carga con uno de mis regimientos y me hice con varias piezas de artillería que se volvieron contra los gabachos. Cuando pusieron pies en polvorosa se me ordenó ir a Hougomount (allí había tomate). Tardé un pelín más de la cuenta porque uno de mis regimientos se quedó enganchado en cuadro porque había por allí un par de escuadrones franchutes dando por saco, y ya no había ni rastro de nuestra caballería. De todas formas me vino bien para reponer fuerzas mientras los esperaba. Y luego llegué a lo que era el flanco izquierdo de nuestra línea en esa batalla de Hougomount que comenta Iberalc, donde me choqué con muchísima infantería francesa y unos dragones acechando (los que escupen fuego no, los otros). Pasé un momento malo (para colmo uno de mis regimientos se volvió ingobernable¿?)pero el jefe me fue enviando apoyo de infantería y al final los contuvimos y luego rechazamos.
Y esta es la crónica de mi experiencia de ayer. Era la primera vez que jugaba en MP y encima con la vista esa limitada al general. Al principio me desesperé un poco, pero luego te acostumbras y es flipante. También por primera vez utilicé el tema de los correos. En fin, todo muy grato, encima con compañeros del foro, además de los maestros ahí estaba JavieRayn, que también debutaba y nos fuimos dando apoyo hasta que llegaron las tortas y ahí empieza el caos.
Lo único malo es el lag, que me dio bastante lata, y es que en mi zona aún no llega la fibra óptica.
Bueno, ya vale :blabla: , saludos
Responder