Pike and Shot

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

Bueno, parece que los enamorados del Renacimiento y la Guerra de los 30 años vamos a tener al fin algún wargame de ordenador, no he encontrado más info que el anuncio, por lo que si alguno sabe algo más ya sabe :mrgreen:

"Here at Home of Wargamers, developer Byzantine Productions has announced Pike and Shot a deep strategy game based on the Battle Academy engine. Set during the bloody conflict of the Thirty Years War, Pike and Shot brings the Battle Academy engine to a whole new level.

In the age of Pike and Shot, mighty struggles erupted across Europe for causes religious, political or dynastic. The Thirty Years War raged across Germany and beyond, leaving devastation in its wake, but saw the rise of great commanders such as Count Tilly, Wallenstein and King Gustavus Adolphus of Sweden, and rapid developments in battlefield tactics. Musketeers “gave fire” in a duel to the death, pikeman held stolidly against enemy assaults, and cavalry charged to glory or defeat.

Pike and Shot will release later this year for PC, Mac and iPad"


Enlace al anuncio en el foro de Matrix Games
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por fremen »

Menudos cabronazos, ahora que me estoy empapando del reglamento FoG Renaissance para jugar partidas este verano me salen con esto... :nono:
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Pike and Shot

Mensaje por deimos »

:palomitas:
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Pike and Shot

Mensaje por nomada_squadman45 »

A ver que sale del uso del motor ese...

La verdad tanto anuncio SIN imagenes me deja un poco :nervios:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Piteas »

Dios existe y es wargamero. Bendito sea Lecrop por traer la buena nueva.

Al fin. Me gusta el sistema del BA. Estoy probando la beta-que-pagan-los-betatesters del BA2 y me agrada. No me lo pasaba también a un juego táctico de la 2GM desde el WinSPww2... que ya es decir.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dortmund
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1309
Registrado: 31 Ene 2013, 17:41
STEAM: No Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por Dortmund »

¡Buenas notícias, sí señor! Gracias, Lecrop.

No conozco el Battle Accademy, pero los artículos que acabo de leer lo ponen bien. ¿Vale la pena? ¿Pros y contras?
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 543
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: Pike and Shot

Mensaje por Breogan »

Lecrop, si te gusta el Renacimiento, recuerda que uno de los grupos de la liga de Field of Glory es sólo con batallas del Renacimiento, aunque sea el FoG medieval. Y aunque no te apuntes, te puedes descargar los escenarios, incluyendo Pavía

http://slitherine.co.uk/forum/viewtopic ... d52ef6cce1
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

Interesante Breogan, te envío un mp...
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Pike and Shot

Mensaje por Erwin »

Ye Buenos días.

No hay nada nuevo chulo??

Este tiene buena pinta.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Pike and Shot

Mensaje por tarokun »

Breogan escribió:Lecrop, si te gusta el Renacimiento, recuerda que uno de los grupos de la liga de Field of Glory es sólo con batallas del Renacimiento, aunque sea el FoG medieval. Y aunque no te apuntes, te puedes descargar los escenarios, incluyendo Pavía

http://slitherine.co.uk/forum/viewtopic ... d52ef6cce1
Pero que jodioss... Poo Diossss... que es es estoooo Tanto hilo con novedades en Wargamesssss...

Vale con el fog básico???
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por Iosef »

Este a seguimiento. :Ok:
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

tarokun escribió:
Breogan escribió:Lecrop, si te gusta el Renacimiento, recuerda que uno de los grupos de la liga de Field of Glory es sólo con batallas del Renacimiento, aunque sea el FoG medieval. Y aunque no te apuntes, te puedes descargar los escenarios, incluyendo Pavía

http://slitherine.co.uk/forum/viewtopic ... d52ef6cce1
Pero que jodioss... Poo Diossss... que es es estoooo Tanto hilo con novedades en Wargamesssss...

Vale con el fog básico???
Si, con el básico te vale. Yo sólo he tenido tiempo de probar un poco un escenario, el de la batalla de Pavía, y pinta muuuy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Pike and Shot

Mensaje por deimos »

lecrop escribió:
tarokun escribió:
Breogan escribió:Lecrop, si te gusta el Renacimiento, recuerda que uno de los grupos de la liga de Field of Glory es sólo con batallas del Renacimiento, aunque sea el FoG medieval. Y aunque no te apuntes, te puedes descargar los escenarios, incluyendo Pavía

http://slitherine.co.uk/forum/viewtopic ... d52ef6cce1
Pero que jodioss... Poo Diossss... que es es estoooo Tanto hilo con novedades en Wargamesssss...

Vale con el fog básico???
Si, con el básico te vale. Yo sólo he tenido tiempo de probar un poco un escenario, el de la batalla de Pavía, y pinta muuuy bien.
¿Y como tratan los cuadros? Es decir, son mixtas, se mueven conjuntamente, etc...
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Pike and Shot

Mensaje por lecrop »

deimos escribió:¿Y como tratan los cuadros? Es decir, son mixtas, se mueven conjuntamente, etc...
No he profundizado mucho, no se si conoces como funciona el FoG, pero hay bastante abstracción, y en principio las unidades o son de una cosa o de otra, y si a lo que te refieres es a las tácticas de piqueros con arcabuceros a los lados y cosas similares, creo que la escala excede un poco el sistema. Más o menos lo podrás simular con la colocación de cada unidad, pero ya te digo que hay que entenderlo un poco a mayor escala. No obstante, algún jugador más experto que yo en el FoG podría ofrecernos un poco más de luz al respecto. Aquí va una captura de las características de un BG de 500 piqueros:

Imagen

Por lo que estoy viendo, para poder jugar algunas batallas renacentistas y ver el cuadro general está muy bien, si bien hay que pensar que el motor no es el específico (de hecho creo que ni siquiera es perfecto para lo medieval).

Os pongo algunas capturillas que he hecho del escenario de Pavía, para que veáis un poco el tema.

El Duque de Alençon:
Imagen

Richard de la Pole:
Imagen

Fernando de Ávalos:
Imagen

Al lío :mrgreen:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
deimos
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 920
Registrado: 28 Sep 2010, 22:16

Re: Pike and Shot

Mensaje por deimos »

Si, es que no sé muy bien como va el FoG. Deberé buscar algunos de los manuales a ver como hacen el tema.
"In every time, in every place, the deeds of men remain the same..." Legend of Galactic Heroes
Responder