World in Flames de Matrix Games

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
verdugo94
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 582
Registrado: 22 Nov 2014, 11:56
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por verdugo94 »

Muchas gracias juntoalmar por tu gran respuesta y tu buen resumen de la situación del juego :D

Para los que no estamos muy al día nos es muy útil, lo seguiré con interés pero de momento no creo que me lance a comprarlo, para mi jugar multi es fundamental y no parece que sea muy posible en este juego de momento.

Esperemos que siga hacia delante y no se cansen de parchearlo y arreglarlo nunca.

Un saludo.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

verdugo94 escribió:Muchas gracias juntoalmar por tu gran respuesta y tu buen resumen de la situación del juego :D

Para los que no estamos muy al día nos es muy útil, lo seguiré con interés pero de momento no creo que me lance a comprarlo, para mi jugar multi es fundamental y no parece que sea muy posible en este juego de momento.

Esperemos que siga hacia delante y no se cansen de parchearlo y arreglarlo nunca.

Un saludo.
Bueno, aquí el compañero Lecrop y yo mismo estamos echando un Barbarossa por PBEM artesanal, y la cosa está yendo bien. Lo he probado también via Teamviewer/hotseat y sin problema. Con estos dos funcionando, el NetPlay no me resulta imprescindible.

Un saludo
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Nihil »

Cada uno gasta su dinero en lo que mejor le parece, está claro, pero pagar cien eurazos por un juego que no tiene IA, que pbem tampoco por su naturaleza y qué para más inri la modalidad de juego online que al parecer es la única viable tenga que hacerse vía teamviewer es de traca.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lecrop »

Quisiera puntualizar; yo no me arrepiento de haberlo comprado, y no me parece caro, para nada, teniendo en cuenta los 3 manuales físicos y el pedazo de wargame que considero que es incluso en su estado actual.

He de decir que el wargame me parece una obra mastodóntica considerando que se trata de un trabajo casi de una persona. Es cierto, no tiene IA (a mí eso no me importa lo más mínimo), los mecanismos de PBEM aún no están listos, y el Netplay no es funcional en todos los escenarios (aunque en algunos sí).

Tan sólo el trabajo de que el juego te lleve por todas sus fases, las miles de pantallas que te guían por cada fase, cada combate, consigue que el jugador solo deba preocuparse por aprender las reglas y sus detalles en cada pequeña parte de la partida. Eso sólo me parece una auténtica obra de ingeniería.

Estoy jugando con Juntoalmar una partida por PBEM, y de momento la cosa va muy bien. Estoy seguro que voy a continuar jugando al MWiF por muchos años, y afirmo con rotundidad que si no fuera por esta implementación de ordenador sería imposible que yo nunca llegara a jugar a este wargame, tanto por falta de tiempo como de oportunidades. Y eso es mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

Todo depende de cada uno y el uso que le dé.

Dado lo que ofrece: juego estratégico de la WWII global con todo el mundo, y con la precisión y profundidad que lo hace… ahora mismo no conozco ningún juego que se le acerque siquiera.

Para mí, éste es un juego para toda la vida. Si calculas el precio en €/número de horas, debe ser lo más barato que he comprado. El Battle of the Bulge para iPad, sin ir más lejos, me ha resultado más caro y me ha valido menos la pena.

Yo, si no hubiera sido por el MWiF, tampoco habría sido capaz de jugar al WiF, así que estoy contentísimo.

PD: con las frecuentes ofertas de Matrix lo puedes encontrar más barato.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por MiguelHQ »

juntoalmar escribió:.... El Battle of the Bulge para iPad, sin ir más lejos, me ha resultado más caro y me ha valido menos la pena.

...
+1

Algún dia compraré el WiF aunque solo sea por apoyar al tio que se lo ha currado, el juego en tablero siempre me pareció una pasada pero la edad ideal para jugarlo pasó y hasta la jubilacion aún queda mili.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por george patton »

Este monstruo es uno de mis sueños (mapa gigante en la pared incluido), se le perdona todo, como una buena madre a un mal hijo, ademas si lo tiene el Maestro Lecrop para mi es mas que suficiente motivo, en Junio me lo pillo :bang: :D
Imagen
Imagen
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 549
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Breogan »

Bueno, yo también lo compré, en buena parte por apoyar el desarrollo y no me arrepiento...demasiado... Ya contaba con que no hubiera IA ni me preocupa lo más mínimo, los manuales son muy chulo, la información histórica de las fichas no viene en el juego de tablero...pero que más de 2 años después de la compra aún no funcione el Netplay y haya que jugar intercambiando archivos, sí que es de traca... Entiendo que para aprender el MWIF puede tener sus ventajas, porque no te permite acciones que violen las reglas, aunque aún te puede quedar la duda de si es un bug (como la imposibilidad de ataques a puerto en Leningrado, los finlandeses que no se retiraban como bajas, etc.). Pero si no, si hay que intercambiar archivos, poco diferencia hay con jugar con Vassal, y ahí tienes todas las expansiones y permite jugar más fácilmente con más de 2 jugadores. De hecho, yo aún no juego con el MWIF y continúo jugando con Vassal.

En cualquier caso, gracias por compartir la partida. No se aprecian los apilamientos completos, pero parece que no pinta muy bien para el ruso...
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

Yo es que, aunque estuviera acabado, no creo que usara NetPlay (por mi forma de jugar y disponibilidad). Y si quisiera jugar con NetPlay, ya lo estaría haciendo con TeamViewer, así que tampoco me supone ningún cambio.

Yo no creo que fuera capaz de jugar en Vassal. No me veo capaz de aplicar las reglas sin equivocarme (más de una vez voy a hacer un ataque/invasión y al ver las probabilidades "me doy cuenta de...").

Respecto al Barbarossa, llamadme cenizo, pero se me ha acabado el turno que iba encarrilado con buen tiempo a la primera oportunidad (un 10% de terminar el turno y saco un 1... :bang:) y me temo que quedan un par de turnos de barro, sudor y lágrimas (y nieve, mucha).

PD: Si dejas el cursor encima de Leningrado, puedes ver que el hexágono es adyacente al Báltico, pero no permite invasión.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 549
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Breogan »

Mala suerte, sí! Aunque esas son las tiradas por las que se recuerdan las partidas del World in Flames años después... En septiembre/octubre aún hay un 40% de posibilidades de buen tiempo en todo el Mundo, a ver que os sale!

Respecto a Leningrado, podrías desembarcar desde transportes amigos porque es costero, pero para invadir tiene que dar directamente a la zona de mar, sin otros hexágonos costeros por el medio, cosa que no cumple. Por ese mismo motivo tampoco puedes invadir el cruce ferroviario que hay al sur de Memel y este de Konigsberg, aunque también es un hexágono costero
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lecrop »

Situación al inicio del turno SEPT/OCT 1941. Como no venga rápido el mal tiempo los rojillos lo tenemos mal...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juntoalmar
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 534
Registrado: 16 Nov 2012, 18:15
STEAM: Jugador

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por juntoalmar »

Si fuera una partida global, me vería en buena posición. Pero el escenario Barbarossa acaba pronto, y da igual como estés al final, sólo cuentan los VP.

No sé, no sé. Ahora mismo a los puntos vamos 15 para Alemania y 30 para Rusia. Te tengo que quitar 8 más para poder ganar la partida, y creo que con suerte cogeré 6. Con tormenta de agua o nieve no hay quien ataque un hexágono, así que prácticamente me queda este turno operativo.
http://cabezadepuente.blogspot.com.es/
Breogan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 549
Registrado: 07 Dic 2010, 01:11

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Breogan »

Lo peor para el alemán es que salga tormenta (de ventisca ni hablamos...), la nieve es mala pero no tanto: el malus al combate es peor, pero el movimiento no se penaliza, el suministro no se reduce demasiado y los aviones, aunque con ataque reducido, siguen volando. Y más si los finlandeses, que tienen ataque invernal, han sobrepasado Leningrado... En el escenario Barbarroja de tablero había 41 objetivos, y el resultado histórico era Alemania 20-URSS 21. No he comprobado si en el juego de pc ha cambiado esto
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por lecrop »

En el Barbarossa del MWiF los objetivos históricos son 21 para Alemania y 21 para la URSS.
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: World in Flames de Matrix Games

Mensaje por Maulet »

buenas, alguna guía en castellano para iniciarse? he acabado ya con el TS y me apetece conocer reglas nuevas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Responder