LnL Heroes of Stalingrad

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

ftmch
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2011, 21:08

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por ftmch »

No tenía contacto con el juego de tablero, me ha parecido un juego que engancha, de los de un turno mas!

Estoy intentando descifrar el mecanismo de las tiradas y leyendo las reglas. Un par de cosas que me parecen "extrañas":
Una ficha puede disparar desde un hex donde hay humo?
Destruyo un vehículo y se crea humo en el hex que comparte con otras fichas, entre ellas una escuadra que a continuación hace fuego, es esto normal?

Una apreciación: me parece que la posibilidad de hacer daño no está muy balanceada, un PTRD puede cargarse casi cualquier cosa?

Por último un comentario, me gusta mucho el aspecto gráfico del juego, las fichas son muy bonitas, pero las imagenes-viñetas que acompañan a la campaña creo que no están a la altura, no?

Un saludo
Bardamu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2007, 19:58
STEAM: No Jugador

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Bardamu »

ftmch escribió:Una ficha puede disparar desde un hex donde hay humo?
El humo bloquea la línea de visión cuando está entre dos puntos, pero no impide que las unidades que están en el mismo hexágono del humo disparen o reciban fuego. De hecho, si no te queda más remedio que asaltar una posición con enemigos en buena condición (no desorganizados, "Shaken"), es una táctica común lanzar humo delante para ganar un TM +1 en ese hexágono gracias al humo.
Bardamu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 24 Dic 2007, 19:58
STEAM: No Jugador

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Bardamu »

Granfali escribió:Alguien ha superado "Human wave" en la campaña alemana??? (nivel de dificultad "hard"). ¡¡¡La madre que los parió!!! llevo como diez o doce intentos y no hay manera de llegar al turno 8 con los requisitos de victoria cumplidos :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: :Rendicion: :SOS: :SOS: :SOS: :SOS:
- No dispares a nada que no esté adyacente para no desvelar tu posición, hasta que el ruso empiece a pasar, entonces barra libre. Excepción: tienes un líder con la habilidad de disparar repetidamente (persistencia del fuego), úsalo en las principales vías de aproximación del ruso al principio del turno.
- Usa tus dos misiones de artillería al principio o al final del turno, que es cuando puedes maximizar el daño que harán. Preferiblemente, negando de nuevo las principales vías de aproximación del enemigo.
- No te quedes en la primera línea de defensa más allá del turno en que recibes el aviso para retirarte. Creo que el escenario usa un "script" para que aparezcan todavía mas rusos si te quedas.
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Javso »

El humo creo que bloquea el terreno con un modificador de +1 y las unidades que disparan desde un hex con humo restan -1 en su tirada de dado creo ¿no?
Avatar de Usuario
Javso
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 754
Registrado: 25 Nov 2011, 15:38
STEAM: No Jugador

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Javso »

Una cosa, los escenarios que ha puesto pijus, debo hacer algo mal o es que no me entero, puedo ver los mapas pero no puedo jugarlos ¿qué pasa?

Gracias
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Ostwind »

razanon escribió:...
lo q estoy parado es en la de "back to the start" en el lado alemán, e sponer las fichas y en turno uno aun teniendo iniciativa, pum victoria rusa no em deja hacer nada, no lo entiendo.
Esto pasaba con el segundo escenario de la campaña rusa, que el mapa tenía un problema, pero no he visto reportado en el foro error para este escenario...si algún compañero que lo haya jugado te puede ayudar...yo estoy con la campaña rusa...
ftmch escribió:...
Destruyo un vehículo y se crea humo en el hex que comparte con otras fichas, entre ellas una escuadra que a continuación hace fuego, es esto normal?
Cuando se destruye un vehículo se crea humo en el hexágono y se realiza una tirada para ver si la tripulación sobrevive...a veces si, a veces no...
ftmch escribió: Una apreciación: me parece que la posibilidad de hacer daño no está muy balanceada, un PTRD puede cargarse casi cualquier cosa?
...si los dados acompañan...pero con una potencia de fuego de 2 a corta distancia, contra vehículos con blindaje poco efecto debería tener; contra transportes de personal o vehículos de reconocimiento, es más factible.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
Schenker
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 167
Registrado: 25 Abr 2011, 18:32
STEAM: No Jugador

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Schenker »

En mi vida he jugado a un wargame de este tipo por lo cual no tengo ni pajorera idea, pero se ve muy atractivo :Ok:
¿Alguien sabe si sacaran demo en un futuro?
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Donegal »

La demo es bastante improbable
Imagen
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por george patton »

¿como se desmonta una mg42 del trípode?
¿como se utiliza la artillería si dispones de ella?
:sad:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Granfali »

-HMG --> en la fase rally botón izquierdo sobre ella (en el menú) para alternar su estado
-Artillería offmap --> seleccionas solo a un jefe con línea de visión al objetivo y haces clic en spotting round (creo que se escribe así, hablo de memoria). Ten en cuenta que lo que lanzas al comienzo es un proyectil. Si ha caído en la zona que tú querías entonces confirmas con el botón izquierdo sobre el mapa. Si el impacto está muy alejado de donde debe caer le das a cancelar. En ese caso el jefe aparecerá como "completed" en cuanto a sus posibilidades de acción.
-Artillería en el mapa, p.ej. morteros --> seleccionas solo a un jefe con línea de visión al objetivo y haces clic en "fire for effect"
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por cierto, el señor Mark J Walker ha dicho con respecto a una version para PC del World At War (el juego de tablero WWIII)

"I can't say that WaW for PC is in the works, but if I could, I would say the WaW for PC is in the works, and could be ready as early as late 2014, but I'm not allowed to say that, yet."

http://overdaedge.blogspot.com.es/2014/ ... after.html

OOO y ya estan modeando otros frentes en el juego, alguien esta metiendo a los americanos y hablan de un sitio llamado... San Vito, Vith o algo asi :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 1965
Registrado: 01 Ago 2007, 11:09
STEAM: Jugador
Ubicación: A 12 millas de Ahmedabad

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por george patton »

Gracias Granfali. :Ok:
Imagen
Imagen
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 270
Registrado: 27 Feb 2007, 11:42

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por thorpedo »

parche nuevo
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por Ostwind »

nomada_squadman45 escribió:Por cierto, el señor Mark J Walker ha dicho con respecto a una version para PC del World At War (el juego de tablero WWIII)

"I can't say that WaW for PC is in the works, but if I could, I would say the WaW for PC is in the works, and could be ready as early as late 2014, but I'm not allowed to say that, yet."

http://overdaedge.blogspot.com.es/2014/ ... after.html

OOO y ya estan modeando otros frentes en el juego, alguien esta metiendo a los americanos y hablan de un sitio llamado... San Vito, Vith o algo asi :Ok:
:shock: ...esto es un no parar....si sacan el WaW voy a tener serias dificultades :Rendicion: ...(el Flashpoint está en la lista de pendientes, y el WaW también lo tengo en tablero y me lo paso pipa con él)...
thorpedo escribió:parche nuevo
Gracias :Ok:
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
fae
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 67
Registrado: 28 Nov 2009, 14:59

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por fae »

¿alguien conoce algún sitio o software para encontrar oponentes de forma instantanea para este juego? lo mismo a nivel internacional los jugadores para las multi se concentran en "algún sitio". con gameranger se podría, el problema es concentranos ahí todos los que estemos interesados echar una partida rápida sin haber quedado antes
http://www.gameranger.com/
Responder