Advanced tactics Gold

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Stratos »

Un par de preguntas.

- Puede haber caballería en el juego? Me refiero a jinetes a caballo armados con rifles (2GM) o rifles de asalto (guerra fría). Más veloces pero con la capacidad ofensiva/defensiva de la infantería. Y si no está incluida en el juego, tengo que currarme yo los iconos para las fichas?

- Se contempla el uso de hidroaviones? En las mapas de islas serían un MUST HAVE, sin necesidad de crear aeropuertos podrían hacer exploración.

Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Nihil »

Stratos escribió:Un par de preguntas.

- Puede haber caballería en el juego? Me refiero a jinetes a caballo armados con rifles (2GM) o rifles de asalto (guerra fría). Más veloces pero con la capacidad ofensiva/defensiva de la infantería. Y si no está incluida en el juego, tengo que currarme yo los iconos para las fichas?

- Se contempla el uso de hidroaviones? En las mapas de islas serían un MUST HAVE, sin necesidad de crear aeropuertos podrían hacer exploración.

Gracias!
Lo segundo no lo se ahora mismo, pero vamos si que hay caballos y si se les das los suficientes a una unidad de infanteria su movimiento mejora.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Rander »

Nihil escribió:
Stratos escribió:Un par de preguntas.

- Puede haber caballería en el juego? Me refiero a jinetes a caballo armados con rifles (2GM) o rifles de asalto (guerra fría). Más veloces pero con la capacidad ofensiva/defensiva de la infantería. Y si no está incluida en el juego, tengo que currarme yo los iconos para las fichas?

- Se contempla el uso de hidroaviones? En las mapas de islas serían un MUST HAVE, sin necesidad de crear aeropuertos podrían hacer exploración.

Gracias!
Lo segundo no lo se ahora mismo, pero vamos si que hay caballos y si se les das los suficientes a una unidad de infantería su movimiento mejora.
No se si en el último parche, o en el próximo se iba a crear una SBT (Sub-Formation Type) específica de caballería. Yo cuando he querido caballería he hecho lo que Nihil, dar caballos a una unidad de infantería (1 de caballos por cada 10 de infantería).

En cuanto a los hidros... que yo sepa no hay.

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Piteas »

En el próximo parche habrá unidades de caballería. No sé si por tanto se modificará el bonus de velocidad de juntar infantería con caballos o seguirá igual.
Los hidros por ahora no. Tendrás que crearlos en plan mod.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Stratos »

Perdonad la última sarta de preguntas pero es que voy muy corto de tiempo y me gustaría saber si:

1 - ¿Es posible crear mapas a mano? Pintura de las zonas y la asignación de tipos de terreno? Dibujar una isla y hacer la mitad de los bosques montañosos, la mitad, crear ciudades (sus nombres) ... Entonces creo contendientes para ese mapa, las condiciones de victoria, etc y jugar contra la IA.

2 - ¿Puedo crear escenarios de uso de la "guerra fría" la tecnología? Aviones como Phantoms, Mig-21, tanques como el M60 o el Centurión, unidades equipadas con rifles de asalto, unidades que pueden ser transportados por vía aérea con helicópteros, helicópteros de combate ...

3 - ¿Es fácil crear unidades nuevas. Si las unidades no se incluyen en el juego de vainilla? Estoy pensando en los trenes blindados, hidroaviones y zeppelines.

4 - ¿Puedo volver a utilizar un mod para mis propios mapas cambiar los nombres de países y las banderas? Por ejemplo creo que hay un mod WW3 de la guerra fría? Me gustaría volver a utilizar esas unidades a mis propios juegos. ¿Es eso posible?

5 - El último, es posible tener un límite de unidades? tanto para el jugador y la IA? De esta manera puedo comenzar a jugar juegos en mapas random pequeños con un número limitado de unidades para jugar sin perder el control de la situación. Así se aprende más rápido.

Gracias! Nos vemos pronto en el tablero de ATG!!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Stratos, te intentaré responder brevemente, ya que no tengo el manual a mano:

1 - Sí, totalmente. En uno de los últimos parches se incluyo la posibilidad de usar una imagen cualquiera como fondo del mapa. Lo único que tienes que hacer es alinear el mapa hexagonal y darles los atributos a cada hexágono dentro del editor.

2 - Sí. El tema de las unidades funciona así; hay cientos de características customizables dentro del editor, tan sólo has de ajustarlas a los niveles que creas adecuados para la unidad que tienes en mente. Luego le das nombre y representación gráfica y voilà!

3 - Sí, lo mismo que el punto anterior.

4 - Sí. Un mod es como un escenario. Sólo has de modificar una característica; que sea editable después de guardar. Una vez hecho eso, abres el mod como si fuera una partida y entras en el editor. Lo guardas con el nombre que quieras para no perder el mod inicial y a editar, que la vida es corta.

5 - No estoy seguro. Lo que sí sé es que puedes acotar los lugares de producción en un escenario dado, a fin de que no se produzcan muchas unidades. Incluso puedes crear un escenario sin lugares de producción, de manera que sólo se juegue con las unidades presentes en el mapa al inicio.

Espero que te haya aclarado el tema. Como no puedo consultar el manual a lo mejor hay algo que no es 100% correcto, pero en general creo que es así.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Stratos »

Pues gracias a todas las respuestas respondidas, soy ya un jugador más de ATG!! :mrgreen:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por lecrop »

Pues bienvenido :wink:

A ver si te lías con el editor y creas algún escenario naval potente, que sé que en ese tema estás puesto :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Rander »

lecrop escribió:A ver si te lías con el editor y creas algún escenario naval potente, que sé que en ese tema estás puesto :Ok:
No es este un juego que esté muy orientado al tema naval... pero siempre puede ser divertido!

Saludos. (y bienvenido, Stratos.)
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rander
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1556
Registrado: 17 Abr 2007, 20:11
STEAM: Jugador

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Rander »

Por cierto, las lecciones 4 y 5

Anti-tanque

Artillería

Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

Un escenario de la Grecia Antigua http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2836161
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por tener tienen tambien de las guerras punicas

http://atgscenarios.wordpress.com/2011/ ... punic-war/ :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7519
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por Piteas »

Sí, pero el de las púnicas es para el AT original.
Mecachis. :sad:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Advanced tactics Gold

Mensaje por ElNavegante »

Probando a hacer banderas me he dado cuenta que al cargar una bandera, por ejemplo, bajada directamente de internet evidentemente en el editor aparece un banderon enorme, pero me he dado cuenta que automáticamente el juego crea una carpeta del mismo nombre con el adjetivo SMALL donde ha creado una banderita igual pero de menor tamaño, si la cargamos y asún así no encaja el juego crea otra carpeta con una banderita aún más pequeña, ¿os habeis dado cuenta?.
Imagen
Responder