CAMPAÑA!!!!!

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

CAMPAÑA!!!!!

Mensaje por Boores »

Ya va siendo hora de dar ideas,para nuestro más que apreciado deseo. Estaba cotejando ideas que ya circulan por el foro de Slitherine. De hecho, participé en la corta campaña de Strategos que por ciestiones de su creador hace tiempo que no da señales de vida, pero hay muchas en juego y de todas las épocas que el FoG permite recrear.

Una idea,ya que nos gusta el FoG,y,en concreto,su expansión Rise of Rome,sería utilizar el módulo de vassal del Pax Romana,un juego de tablero que nos permitiría poder utilizar,en mi humilde opinión,la mayor parte de las naciones del juego.

El módulo:
http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Pax_Romana

Imagen

Imagen



Imagen


Pax Romana. ¿Cómo Roma llegó a ser Roma? ¿Por qué decayó la gloria de Grecia? ¿Qué impidió a Cartago formar un imperio en el Mediterráneo? ¿Podrían haber conquistado los seleúcidas el mundo occidental? Estas son algunas de las preguntas que puedes explorar en este nuevo juego, creado para atraer igualmente a los aficionados más competitivos, a los más historicistas o a los que buscan un juego de que se pueda terminar en una sentada. Pax Romana abarca la historia de Europa desde el 300 a. de C. hasta el final del s. I, cuando el control del Mediterráneo podía haber sido obtenido por cuatro posibles imperios. La escala y el sistema de juego intentan que los jugadores se enfrenten constantemente a la toma de decisiones importantes, manteniéndose accesible y sencillo de jugar.El énfasis se pone en las operaciones estratégicas, desde el reclutamiento de ejércitos a la colonización de áreas exteriores, la lucha contra incursiones bárbaras y el mantenimiento de la estabilidad política en casa. El juego emplea una secuencia de juego muy especial con marcadores que proporciona sorpresa y oportunidad, además de un mazo de cartas inusuales que ofrecen el trasfondo de eventos y calamidades históricos dentro de los cuales los jugadores operan. Cada turno representa 25 años, de modo que el movimiento de fuerzas y el flujo del poder tienen lugar en una escala bastante grande. El combate tiene lugar en cualquier momento del juego, pero también representa tanto conflictos continuados como batallas individuales. La variedad de escenarios va desde los de cortos para jugar en una sentada entre dos jugadores hasta revivir la totalidad de la época con cuatro jugadores.

El juego funciona bien con 2, 3 o 4 jugadores, y está pensado para poder jugarse también en solitario. Los escenarios van desde las Guerras Púnicas, pasando por los conflictos del Mediterráneo Oriental entre griegos y seleúcidas, hasta el juego completo de 10 turnos que abarca 300 años de historia. Además, el juego incluye dos versiones de las reglas: el Juego Estándar (pensado para partidas rápidas) y la versión Avanzada (que añade mucho más sabor histórico y permite un análisis mayor del período). Creado por un verdadero experto en juegos de la Antigüedad.
Creado por Richard Berg, y ampliamente desarrollado por Neil Randall.

Es nuestro trabajo el adaptar las reglas a nuestro propósito, o bien crear unas nuevas y usar el tablero y los contadores como meras representaciones.A gusto del consumidor :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA!!!!!

Mensaje por Boores »

Un link con información en sendos pdf de las reglas del Pax Romana.

http://www.labsk.net/index.php?action=p ... pic=4669.0


Por cierto Dreamcatcher publicó un juego (que tengo de hace tiempo :mrgreen: ) sobre el Pax Romana:

http://www.paxromanagame.com/ScreenshotUk.html

http://www.viciojuegos.com/analisis/Pax ... a/490/5130

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6398
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CAMPAÑA!!!!!

Mensaje por nomada_squadman45 »

A mi me parece una buena solución, usar de base un juego de tablero para reclutamiento (puntos) y movimientos, quizas algo mas simplificado como un modo risk donde si hay 2 ejercitos rivales en el mismo punto hay batalla (se podrían acumular 2 por bando y se daría una batalla doble o se fusionarían para una mega batalla digamos que se podría pasar un máximo del 50% de puntos de un ejercito a otro para hacer mas rápido el juego) y donde se pierdan puntos en función al tipo de victoria/derrota ya que bueno, en el FOG uno de los dos bandos o los dos van a llegar a perder todos sus puntos o más (si pierdes todos y digamos... un maximo de 10 más tu ejercito pierde un... 40-50% de puntos y de ahi para abajo de manera proporcional... los puntos del campamento se tendría que ver).

De todas formas lo ideal sería tener 3-4 bandos para limitar el número de batallas donde el jugador escoge el bando y se hace con un ejercito de digamos.... 300-400 puntos de salida luego cada bando tendría un lider que gestionaría los puntos y la gran estrategia y un límite de tiempo otra cosa a tener en cuenta sería la diplomacia esa gran amiga :mrgreen:

Bueno, lo primero es lo primero y se tiene que acabar con el torneo en curso luego ya se verá :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3555
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: CAMPAÑA!!!!!

Mensaje por Stratos »

A mi lo que me tira para atrás es la imposibilidad de jugar una campaña. La verdad es que el juego me encanta, pero no le veo la gracia a las batallas sueltas. Iré siguiendo este hilo a ver si podéis sacar una forma convincente de campañear y me puedo unir a vosotros.
Por cierto alguien tenía un AAR pendiente sobre cierta batalla para enseñarme a jugar con los romanos... :mrgreen:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: CAMPAÑA!!!!!

Mensaje por kokono »

Hola, la idea de la campaña me parece fenomenal, pero se debe buscar una fórmula más sencilla que utilizar el Vassal, hay que tener en cuenta que hay usuarios que no conocen su mecánica, ente los que me encuentro.

Hace unos meses me inscribí en una campaña a través del foro de Slitherine y, que actualmente se encuentra parada por problemas personales del moderador/arbitro de la misma, pero os paso el enlace donde figuran las instrucciones de la misma. Son instrucciones sencillas y funcionan, de hecho estamos todos expectantes a ver si el moderador retoma el tema o alguien se hace cargo del mismo.

La Campaña versaba sobre la guerra de los 100 años, pero la podemos aplicar a cualquier otra época con unos simples retoques.

http://www.slitherine.com/forum/viewtopic.php?t=16455

Espero vuestras opiniones.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2971
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: CAMPAÑA!!!!!

Mensaje por Boores »

Creo que el uso del mapa del Pax Romana sería una buena opción para jugar una campaña entre todos. Donegal nos puede explicar el uso del vassal, que no creo que sea muy complejo,ya que solo lo usaríamos para reflejar el movimiento de ejércitos y la visualización de las ciudades que tenemos en nuestro poder y los puntos de ejército que generan cada turno.

Habrá que ver unos objetivos de Victoria, y el reparto de territorio. Esto último habrá que retocarlo ya que mi idea es modificar ese mapa para que todos tengamos más o menos las mismas ciudades en la medida de lo posible, e incluir más naciones, ya que si usamos la expansión del Rise of Rome, calculo unas 20 naciones para repartirnos.

De inicio habrá que calcular una serie de puntos de mando por ejemplo 2000 + un ejército de inicio de 500 puntos. Siempre serán ejércitos de 500 puntos. Según se gasten esos puntos puede ocurrir que un ejército de 500 se enfrente con uno de 350, etc, pero son cosas de la guerra.

Tendremos que decidir los puntos que cada turno generan las ciudades 50 puntos por ejemplo, y si se tienen de inicio 6, serían 300 por turno.
Habrá la posibilidad de aliarse y de tener victorias conjuntas, pero esto también habrá que barajarlo más a fondo.

Todo esto son divagaciones a consenso de todos.

Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: CAMPAÑA!!!!!

Mensaje por lecrop »

A mí me parece fenomenal la idea y la apoyo totalmente. Lástima que no tengo mucho tiempo para ayudar, pero haré lo que pueda. El Pax Romana es ideal, ya que habiendo 4 bandos, podrían jugar desde 2 a 4 jugadores por bando, con lo que hay un abanico de entre 2 y 16 jugadores posibles. Un consejo es que no sería deseable muchos más jugadores, ya que por mi experiencia en montar temas de éstos, la complejidad aumenta de forma exponencial, con el riesgo cada vez mayor de que la campaña quede atascada en algún momento.

Respecto al Vassal, eso no tiene complejidad ninguna, y habría que usarlo como herramienta para ver la situación en el caso de la mayoría de jugadores, y sólo los líderes de cada bando deberían utilizarlo plenamente. Gracias a que no hay FOG, se puede abrir un hilo de PdL para mantener al día la situación, e ir comunicando los movimientos por correo. Tener en cuenta que no conozco los entresijos del Pax Romana, por lo que opino un poco a voleo, pero en base a mi experiencia montando saraos de este tipo.

Son sólo algunas ideas.
Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2005, 14:27

Re: CAMPAÑA!!!!!

Mensaje por rafaciudadela »

Me gusta la idea, poder jugar un wargame estrategico y resolver las batallas tacticas en el Field of Glory. Pero me preocupa poder coordinar a tantos jugadores por el vassal si cada uno tiene un pais propio. Podriamos nombrar a cuatro reyes para las principales naciones del juego y seguir las reglas originales del juego. Los demas jugadores podriamos ser los strategos de estas naciones y llevar a cabo las batallas tacticas. Los reyes serian los que dirigirian el reino y los demas luchariamos sus batallas. Pero como no conozco el juego no sé si cada nación da para más de un ejercito en el tablero, o si habría más de una batalla por turno, y de ser ese el caso mi idea no serviría.
Responder