Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por kokono »

koenig escribió:Venga el juego del veranito, a ver quien se apunta a multiplayer, tengo creada algunas batallas... :mrgreen:

saludetes

Yo lo calificaría algo más que el juego del verano. Para mi y desde mi modesta opinión es un gran juego, y si tal y como parece vendrán más expansiones, pués.................... :babas:

Creo que Slitherine está elaborando buenos productos, tal y como dice en el manual del CEAW "fáciles de aprender y difíciles de dominar". Precisamente esa ha sido para mí una de las condiciones para dar una buena nota a un juego, (sencillez-jugabilidad). Comparadlo con el ajedrez. Reglamento muy básico, apenas conocer unos movimientos de fichas y la forma de matar, pero tiene una jugabilidad impresionante y por muchos siglos que pasen ahí sigue.

Si Slitherine sigue en esa línea, y creo que así ha sido con sus creaciones anteriores, CEAW, CNAW, FoG, ahora con el BA, y sin olvidar los Great Battles del History Chanel, y próximamente con el CGW, seguiré comprando sus productos. Un juego ante todo ha de conseguir que pases un buen rato y para mí estos lo consiguen.

No me voy a extender más :blabla: que hoy me marcho de vacaciones, simplemente os recomiendo el juego, os gustará, es más no me extrañaría que tengamos que abrir un subforo como se hizo con el Fog :mrgreen:

Anda ya me olvidaba, Koening, te he cogido una partida para no perdermela, en cuanto regrese la semana que viene te respondo el turno.

Buenas vacaciones a todos :D
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por koenig »

Hombre pero si tambien tenemos pendiente otra batalla pendiente en el FOG... y el tio se va a tomar morenito a la playa.... :P
a ver quien se apunta a otra batalla, password: puntadelanza...
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Granfali »

Decidido, mañana cargo la Cibertarjeta y lo compro. :D

Supongo que con el IVA se queda sobre los 36€ es así?
Yurtoman escribió:
Hola Fali, estás perdio. :wink:
Pues quitando una semanita que he estado por ahí, aquí andaré todo el verano. Solo tienes que decir donde y cuando y nos tomamos unas cervezas. Está aquí Alejandro?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Roithamer »

Ostwind escribió:
Granfali escribió:-Parece que se juega solo en un servidor de Siltherine. Es así? Puedes explicar como es el multijugador? Sería un PBEM pero dejando allí el archivo? o es necesario que los dos jugadores estén a la vez jugando?
Efectivamente, el archivo se queda en el servidor. Cuando el turno del contrario llega, se te envia un mail; o también se puede usar una pequeña aplicación en el escritorio que controla la llegada de turnos, tanto para este juego como para el FoG. Los compañeros que juegan a este último nos pueden comentar si han tenido alguna pega con el sistema.
Respecto al FoG, mi experiencia con el servidor para el multi es que es un sistema excelente. Sencillamente funciona como un PBEM normal, pero con la ventaja de que no te has de preocupar del trasiego de correos, y además permite un seguimiento de partidas jugadas, ganadas, perdidas, ranking, etc... Y si como comentas también tiene la aplicación de aviso en la bandeja del sistema como el FoG, ya más cómodo no puede ser, no tienes ni que comprobar tu correo entrante.
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Stratos »

Me pregunto si hay paracaidistas de esos que les mandas más o menos una zona y luego se desperdigan por donde les da la gana :W00t:
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Roithamer
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 01 May 2010, 22:54

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Roithamer »

Supongo que no, que tú debes realizar manualmente todos los movimientos. Después de leerme con un poco de atención los foros del juego, he de decir que tengo una gran impresión del juego, el cual al principio pensaba que sería una "castaña". Lo que me parece brutal es la capacidad que tiene para modearlo, 100 atributos por unidad entre otras cosas, y según los creadores se puede hacer "casi" de todo (no se puede cambiar los cuadrados por hexágonos :mrgreen: ). Pensaba que era un "juguete", y veo que no, que es un wargame no muy complejo, pero un señor wargame :Ok:
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Ostwind »

Stratos escribió:Me pregunto si hay paracaidistas de esos que les mandas más o menos una zona y luego se desperdigan por donde les da la gana :W00t:
Imagino que no debe ser tan complicado...un script que diga que en un cierto turno y/o si se cumplen unas condiciones determinadas, despliegue una unidad en un cuadro, de forma aleatoria dentro de un rango... :mrgreen: (los aleatorios los he visto, que son los que utiliza la artillería de la IA para sus bombardeos)
Última edición por Ostwind el 09 Ago 2010, 11:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por CM »

necesito modificar el angulo de la camara, ¿como?
Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Ostwind »

CM escribió:necesito modificar el angulo de la camara, ¿como?
Dentro de la carpeta DATA, en el directorio donde tengas instalado el juego, hay un archivo que se llama MAPVIEW. El valor PITCH es el ángulo que le das a la cámara.
Aquí también se puede modificar la lejanía del zoom. Si lo haceis, mejor que el valor zoomlimit sea mayor que el valor zoom; si son iguales, me daba algún problemilla con el color del mapa.

edito: es un simple archivo de texto...modificar, guardar y voilá...
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3709
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por CM »

gracias :Ok:
Imagen
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por metabcn »

Buenas,

He montado un pequeño "tuto" para mostrar lo fácil y rápido que resulta el sistema PBEM de este juego, como veréis los que ya esteis acostumbrados al del FOG pues os sonará mucho.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pues nada, así de fácil es, lo malo es que pasará cuando este servicio desaparezca ???
Última edición por metabcn el 09 Ago 2010, 15:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Haplo_Patryn »

:aplauso: :aplauso: :aplauso:
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Granfali »

Comprado!!! :mrgreen:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por Ostwind »

Buen tutorial :Ok: .

Bueno, vamos un pasito más allá...
El pequeño escenario de lucha callejera que hice, lo pongo a disposición del que quiera jugarlo o trastear con él.
Para instalarlo, lo único que hay que hacer es descomprimir el archivo tal y como está (carpeta y directorios), dentro de la carpeta "Campaigns" señalada con una flecha roja en la imagen.
Esta carpeta se encuentra en el directorio de "Mis Documentos" que el juego habrá creado.
Cuando vayais al apartado "Campañas" en el juego, deberá salir una nueva campaña debajo de la de las Ardenas, que será esta.

Y para trastearlo, lo único que hay que hacer es abrirlo con el editor.

Imagen

Yo ahora no puedo probarlo, que con la beta finalizada no puedo acceder al multi, y todavía no he comprado el juego, pero si se pone en la carpeta "multiplayer" (justo debajo de la anterior), el escenario se debería poder jugar por pbem. Los dos jugadores deben tener el escenario descargado.
De todos modos, esta última opción se puede intentar si alguien quiere, porque si el escenario da error en multi y no se puede jugar por la razón que sea, se quedará eternamente en la lista de juegos pendientes de la persona. Así que...

El escenario : http://www.megaupload.com/?d=IYBJ3DSV

Ya comentareis...

Saludos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Nuevo lanzamiento: Battlefield Academy

Mensaje por metabcn »

Gracias Ostwind por el escenario.

Esta muy currado y es difícil, mi primera partida y las fuerzas Alemanas me han barrido :Rendicion:

Una pregunta, contra la IA se puede jugar como Alemán?

Saludos.
Responder