Propuesta de liga e inscripciones: CERRADA

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Propuesta de liga e inscripciones: CERRADA

Mensaje por Duncan Ferguson »

Buenas, fogueros. He hecho una propuesta de liga en el hilo anterior, pero en éste quedará la cosa más limpita y lo veremos mejor.

BASES

1.) Ejércitos de 500
2.) Mismo ejército durante la liga
3.) Victoria 3 puntos, empate 1, derrota 0; bonus de +1 punto por ganar habiendo perdido menos de la mitad de los PV (igual o más no gana bonus), bonus +1 por perder por 1 o 2 puntos (es decir, similar al empate para el perdedor, pero el ganador sigue llevando sus 3 puntos).
4.) Sin límite de comandantes, sólo los límites que marca el juego (1, 2 o 3 y de cualquier tipo)
5.) A una vuelta

APUNTADOS

1. Duncan Ferguson (nick Slitherine: Duncan): LATER CARTHAGINIANS (IN ITALY)
2. Nihil (nick Slitherine: Nihil): LATE SELEUCIDS (POST-166)
3. nomada_squadman45 (nick: Scutarii): LATER MACEDONIAN
4. Boores (nick Slitherine: Boores): SPANISH (LUSITANIAN)
5. Kokono (nick Slitherine: Kokono): LATER MACEDONIAN
6. Constan (nick Slitherine: Constan): LATER CARTHAGINIANS (PRE-235 BC)
7. Unbbmas (nick Slitherine: Unbbmas): LATER PTOLEMAIC (ROMAN)
8. Arsan (nick Slitherine: Arsan): LATER PTOLEMAIC (GREEKS)
9. Lolopedo (nick Slitherine: Lolopedo): LATE REPUBLICAN ROMAN
10. Metabcn (nick Slitherine: metabcn)
11. Napolinux (nick Slitherine: napolinux): SPARTACUS SLAVE REVOLT MF
12. Aibargarai (nick Slitherine: Asiertxu): PYRRHIC (IN GREECE)
13. Koenig (nick Slitherine: maximuskoenig): LATE REPUBLICAN ROMAN (BRUTIUS & CASSIUS)
14. DosnueceS (nick Slitherine: d0snu): ATTALID PERGAMENE
15. FRANA (nick Slitherine: FRANA): MID REPUBLICAN ROMAN
16. EDIPO (nick Slitherine: sitito): LATE REPUBLICAN ROMAN

INSCRIPCIÓN CERRADA, pero seguiremos en el multi para los que lleguéis nuevos :D


FECHA PREVISTA DE INICIO: SEMANA DEL 5 al 11 DE ABRIL
Última edición por Duncan Ferguson el 01 Abr 2010, 15:18, editado 33 veces en total.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por Boores »

No es por llevar la contraria, pero en mi opinion 500 ya es excesivo. Si con 400, que creo que es suficiente, se puede llenar la pantalla de unidades, la partida se podria volver harto farragosa.
Como mucho yo diría 500 puntos. Todas las pruebas que hago son con 400 y me salen ejercitos enormes.
Votar hermanos, y opinad. :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues a ver que opina la gente, a mi en principio no me parecen mal, quizas lo del terreno sea lo que menos veo claro porque se tendria que informar del tipo de terreno antes de la batalla o no???.

Los ejercitos a 500 puntos no son tan enormes siempre que no sean barbaros jugando contra la IA los turnos no duran mucho mas que los de a 400 al menos apenas noto diferencia, lo unico los primeros turnos son mas "lentos" por mover mas unidades pero no tantas porque los 100 puntos extra se van mas en tema de calidad y auxiliares, no mas de 10-12 unidades mas.

Lo de la liga Slitherine pues no se como va pero opino que cada cual deberia ser libre de apuntarse esta es una competicion local y esta bien asi.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por Arsan »

Yo voto por 500. Con 400 se me quedan cortos, salvo que cojas galos, iberos o algo así que tienen tropas baratas.
600 quizás sea ya demasiado, porque creo que hay ejércitos que pidiendo TODO lo que pueden comprar (morralla incluida) solo llegan a gastar 600 y pico o 700.
Ademas creo que leí en el foro de Slitherine que por encima de 450 puntos el mapa es un poco mas grande (creo que 10 hexes más de ancho), asi que no debería haber mucho problema de espacio.
El resto de normas me parecen bien, vamso que yo de esto de ligas ni idea, así que lo que digáis me parece bien :Ok:

Sobre que facción escoger... pues no se todavía... a ver si se termina de bajar el parche nuevo y hago unos cuantos experimentos a 500 a ver que sale :wink:

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por nomada_squadman45 »

A 500 se hacen cosas interesantes y con capacidad de maniobra para dar un vuelco al ejercito de una batalla a otra.

Lo de los ejercitos limitados es cierto, los esclavos rebelados con 500 puntos pillas todo lo que pueden pillar salvo la morralla y aun asi se coge bastante con 500 :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por Duncan Ferguson »

nomada_squadman45 escribió:Pues a ver que opina la gente, a mi en principio no me parecen mal, quizas lo del terreno sea lo que menos veo claro porque se tendria que informar del tipo de terreno antes de la batalla o no???.

Los ejercitos a 500 puntos no son tan enormes siempre que no sean barbaros jugando contra la IA los turnos no duran mucho mas que los de a 400 al menos apenas noto diferencia, lo unico los primeros turnos son mas "lentos" por mover mas unidades pero no tantas porque los 100 puntos extra se van mas en tema de calidad y auxiliares, no mas de 10-12 unidades mas.

Lo de la liga Slitherine pues no se como va pero opino que cada cual deberia ser libre de apuntarse esta es una competicion local y esta bien asi.
Nomada, lo de la liga de Slitherine era coña marinera :Ok: , no tengo ni idea de si va a ver o ya la hay o qué.

Lo del terreno me ha parecido buena idea para simular batallas como "local". Así, los que tengan mucha caballería pueden putear a ejércitos con muchos hostigadores y viceversa. De ahí lo de la doble vuelta. Muchos escogeremos un ejército equilibrado, aún así, pero tiene que dar rabia gastarte 70 puntos en catafractas y luego que salga el terreno tó quebrao ahí.
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por unbbmas »

Yo por mi con 400 está bien.
El terreno no lo determina el que gana la iniciativa?
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por Boores »

Cierto, pero solo determinas la probabilidad de que sea mas rocoso etc, ahora la disposicion excata puede no favorecerte al ser aleatorio. Es decir, poner muy rocoso, para joder la movilidad de la caballeria enemiga y aparecen las roca en la cercania enemiga, y se situan alli, esperandote. O sea, que estas fastidiado. :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por Arsan »

Supongo que lo del terreno deberá hacerse pactando entre los dos.
Me refiero, que a la ida, los dos elijan el terreno que quiere uno y a la vuelta el del otro. Así, no importa quien gane la tirada de iniciativa, que siempre saldrá el terreno que quiera el bando "local".
Pero claro, esto exige un queda antes para decir que terreno se quiere.
Saludos
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por unbbmas »

El terreno mejor que lo decida el que gane la iniciativa como está implementado en el juego.
Así adquiere más importancia la caballeria ligera y nos podemos plantear si combiene cogerse un lider carismático.
Añade un mayor factor aleatorio y creo que es más divertido.
Es una sugerencia
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por Duncan Ferguson »

De acuerdo, parece que el consenso es a 500 y terreno mixed by default.

¿Cuando empezamos? :blabla: :blabla: :blabla:
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por Boores »

Tenemos que saber 1º con cuanta gente contamos, cuanta mas gente mas emocionante la liga.
Mientras seamos pocos podriamos hacer campeonatos cortos, en los que el que gane se lleve una firmita guains echa por Alflobo, si es que se nos anima.
Un torneo tipo gladiadores.
Por lo demás esperar a que la gente se anime, compre el juego etc. Podemos esperar a la liga hasta final de este mes por ejemplo.
Tambien se pueden hacer ligas paralelas: division antiguedad clásica, y mas adelante division edad media etc.

Son ideas. Las someto a vuestro consenso. Voy a ver si en Panzerzug se anima alguien.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por metabcn »

Buenas,

La verdad es que lo tengo desde el mismo día que salió, he jugado una pocas partidas contra la IA e incluso me anime a montar un escenario que lo tengo a medias.

Después de mi inicio eufórico lo deje por no disponer de mucho tiempo ya que tengo otras partidas en marcha con otros wargames, pero al leer que como máximo se invierten unos 10 minutos por turno, pues veo que se adapta a mi variante tiempo de ocio, además soy de los que se pillará la colección y sobre todo me gusta lo de poder crear los ejércitos, un poco como lo podemos hacer en su homólogo de figuras, pero sin gastarnos tanta pasta : )

Yo me apunto al torneo, pero hasta el mes que viene no me podré comprar la primera expansión.

Otra cosa, por lo que he leído, me parece bien lo de los 500 puntos para montar un ejército, lo del tipo de terreno, no entiendo lo que se comenta de que elige quién gana la iniciativa, esto de la iniciativa que será, mediante tiro de dados?

Pues ya hay otro que se apunta al carro.

Un saludo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues si, en menos de 10 minutos liquidas un turno y si coincides bien de horarios en un par de dias juego liquidado, eso y si tambien te toca los romanonators T-800 :mrgreen:

Lo de la iniciativa es porque ahora en los ejercitos por puntos en sus batallas hay una serie de consideraciones para saber quien mueve primero que es el que tiene menos iniciativa, se mira los lideres y el tema de la caballeria ligera, imagino que simula la iniciativa de los lideres para buscar segun su calidad la batalla y el tema reconocimiento previo.

Para el mes que viene como quien dice ya se estara con la nueva expansion a vueltas jejeje por cierto, mañana o pasado sacan el RoR en matrixgames por si a alguien le interesa por el tema precio por comparar y esas cosas :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Constan
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2379
Registrado: 09 Sep 2006, 10:23
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por Constan »

Yo me apunto. Para jugar tengo tiempo pero para poco más.

Aunque no opine voy leyendo lo que se dice.
Responder