Propuesta de liga e inscripciones: CERRADA

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por unbbmas »

Arsan escribió:Supongo que lo del terreno deberá hacerse pactando entre los dos.
Me refiero, que a la ida, los dos elijan el terreno que quiere uno y a la vuelta el del otro. Así, no importa quien gane la tirada de iniciativa, que siempre saldrá el terreno que quiera el bando "local".
Pero claro, esto exige un queda antes para decir que terreno se quiere.
Saludos
Yo prefiero 400 y el terreno lo decide el que gane la iniciativa, pero me adapto a lo que sea la verdad.
con ejercitos de 500 la clave en la mayoría de los casos es decidir los aliados y empieza a ser interesante coger un lider inspirado.
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, a 500 puntos la clave empieza tambien a estar en los limites de cada ejercito, hay algunos que son muy cortos en tema escaramuza, otros no pueden sacar mas infanteria de calidad y luego estan los cortos de caballeria... ahora bien, tambien empiezan los festivales barbaros que sacan con 2 tipos de unidades y poco mas ejercitos por encima de 60.000 soldados con niveles de ruputa elevados :nervios:

Lo de los lideres pues hombre, Boores acaba de darme para el pelo con un ejercito de 400 puntos con un solo comandante field formando una larga linea de legiones (16) mientras que yo con lideres field (uno aliado) con un frente mas corto para tener el maximo de tropas con el beneficio del mando me ha servido para mas bien poco ya que las unidades derrotadas no se han recuperado mejor ni en el combate han marcado diferencia alguna.

De todas formas a ver como se organiza esto al final.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por Arsan »

A mi lo del terreno me parece bien. Que salga lo que tenga que salir.
En este caso quizás no hiciera falta doble vuelta no?
Pero preferiría 500 puntillos, que ni son muchos ni son pocos :wink:
Lo de los aliados no lo he usado nunca, la verdad. Con los ejércitos base da de sobra para gastar 500 puntos.
La verdad es que seré un maniático, pero si juego con los romanos, quiero que sean romanos y si son griegos, pues griegos, no una mezclilla de todo :D
Saludos
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por napolinux »

hola.


me gustaria apuntarme a la liga.

¿Jugais con el juego básico o con la expansión esa de "Rise of Rome"
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por Nihil »

Pues como ya dije yo también me apunto y voto por 500 puntos también :-) Napolinux la liga se juega con la expansión que incluye el generador de ejércitos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kokono
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 82
Registrado: 06 Ago 2008, 17:39
STEAM: No Jugador
Ubicación: Segunda fila de la falange; el de las grebas nuevas.

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por kokono »

Hola, yo me inclino por 500 puntos.

De todos modos cuando se decida de que manera se hará ¿se publicará toda la información?, es decir, puntos, cambios de ejércitos, campos de batalla, ranking, etc....

Saludos
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por napolinux »

pasando por caja y descarganod rise of Rome.


Apuntadme a la liga please.
metabcn
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 435
Registrado: 14 May 2009, 17:15
STEAM: No Jugador
Ubicación: BCN
Contactar:

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por metabcn »

Buenas, puede que lo que comente ahora sea una tontería, aún no tengo el Rise of Rome por lo que no sé muy bien cómo funciona el generador de ejércitos.

Se podría realizar partidas de 400 vs 500 siendo el de 400 el que reciba más puntos de victoria en caso de ganar?, de esta forma los que quieran 500 configurarían un ejército de esa cantidad y los que quieran arriesgar confiando en sus dotes militares pues apostarían por enfrentar un ejército de 400 contra un 500 con la intención de sacar más puntos de Victoria.

Por otro lado, puede que ya lo hayáis hablado, me suena que sí, es sobre el tema de los ejércitos, se harán mini clanes (de momento de 2 personas, más adelante dependiendo del número de jugadores se podría aumentar), me explico, tenéis pensado crear clanes para los Barbaros como los Galos, Germanos y demás o familias para los romanos, esto daría como un aliciente de enfrentamientos entre clanes y familias y posiblemente daría pie a algo más extenso, como por ejemplo crear Campañas entre los diferentes clanes donde se puedan aliar entre ellos o bien traicionar y que cada clan tenga una región o provincias a controlar, con las que podemos emular un mapa europeo y cada vez que se gane una batalla o batallas tomaríamos posesión de la provincia, con la suma de puntos de victoria o beneficios en puntos de ejército, no se, es una idea que se podría madurar, qué os parece?
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por Arsan »

EL juego no deja hacer enfrentamientos entre distintos puntos que yo sepa... aunque si uno deja puntos sin gastar...
Pero me parece un poco raro... la idea es hacer partidas equilibradas no??
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por Nihil »

Duncan por que no vamos concretando? podías modificar el primer hilo para ver quienes estamos apuntados ya, la normativa y demás.
Imagen
Imagen
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones

Mensaje por Duncan Ferguson »

Nihil escribió:Duncan por que no vamos concretando? podías modificar el primer hilo para ver quienes estamos apuntados ya, la normativa y demás.
Editado :palomitas:

Somos 11, yo creo que una vuelta va a estar bien. Además, estamos todavía de pruebas y pueden surgir complicaciones o polémicas que arrastraríamos una vuelta más. Cuando concretemos todo y hayamos probado cosas, podremos pasar a doble vuelta.

HOPINAZ

Lo del 400-500 no se si se puede, pero fíjate que ya hay bono por victoria meridiana y por victoria pírrica. Yo creo que el bonus incentiva que estes hasta el último momento jugando el turno, aún sabiendo que vas a ganar, y pone a prueba tus dotes como general (si estás a 4 puntos del líder, sabes que deberás de obtener una victoria clara)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Propuesta de liga e inscripciones: de maniobri puntadelanzis

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, mas o menos la cosa esta decidida, a 500 puntos va la cosa y un solo ejercito (a mi me habria gustado mas dos para poder llevar uno titular pero si la cosa no cuaja tirar de barbaros jejeje), ahora esta semana sera de pruebas y experimentos :mrgreen:

Por cierto, a doble "partido" en formato liga quizas se haga algo largo no??? serian 20 batallas a semana por batalla... ufff ademas siempre con el mismo ejercito... en fin a ver en que queda el asunto.

PD: por cierto, mi nick en el juego es Scutarii :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones: de maniobri puntadelanzis

Mensaje por Duncan Ferguson »

Venga, Anibals de pacotilla, os dejo hasta finales de marzo para que elijáis ejército que YO despedazaré y comenzaremos los emparejamientos para Abril, como dice Nomada (alias Scutarii el azotador de McNeils) a una vuelta, que hay que ver qué tal sale la cosa y no nos podemos quedar tirados en el barro. A ver si empezamos a la vuelta de Semana Santa (bueno, yo no me voy a ningún lado, pero me entendéis)

Yo lo tengo semidecidido; a pesar de mis experimentos con los Seleucidas, tiene demasiadas unidades diferentes disponibles y hay que saber manejar muy bien todo tipo de cosas, así que seguramente me vaya a por mis CARTAGINESES DE LA MUERTE (In Italy, of course)

Sobre los emparejamientos, si alguién conoce algun programilla para generarlos, bien. Si no cogeré alguna liga de rugby/baloncesto/fúrgol y cada uno de ellos seréis un equipo y jugaréis en el orden establecido. A fin de cuentas, como no arrastramos muertos de una batalla a otra (como en el Blood Bowl), en principio da igual como nos ordenemos.

Recordad que los ejércitos son a 500 puntos y, sí, vale coger ROMANOS.

Sobre la elección de terreno, me refería al generar la batalla, donde puedes elegir mixed, crowded, very crowded y tal.

Como no habrá doble vuelta, en principio lo dejaremos en MIXED por defecto al crear la partida.

Y con esto inaguraremos el I Torneo de FOGueo De Maniobri Puntadelancis.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones: de maniobri puntadelanzis

Mensaje por Arsan »

Duncan Ferguson escribió: Yo lo tengo semidecidido; a pesar de mis experimentos con los Seleucidas, tiene demasiadas unidades diferentes disponibles y hay que saber manejar muy bien todo tipo de cosas, así que seguramente me vaya a por mis CARTAGINESES DE LA MUERTE (In Italy, of course)
[/b].
Pues no se si sabes que en el ultimo parche te han capado la caballería gala :cry: Ahora sólo dos.
Eso si los terminators roman late siguen igual :rezar:
Para mi que el 60-70% de la gente va acogerse los putos roman late y los pringados que queramos cogeros otra cosa vamos a hacer de punching ball...salvo que seamos primos de Anibal, que no es el caso... :SOS:
Sobre el terreno, lo suyo seria que cada bando escoja el que le interese y decida el programa con el sistema que tiene no??
Mixed para todos me parece un poco raro...
Usaremos la nueva LOS?? yo voto que si.
Saludos
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Propuesta de liga e inscripciones: de maniobri puntadelanzis

Mensaje por Duncan Ferguson »

Arsan escribió:
Duncan Ferguson escribió: Yo lo tengo semidecidido; a pesar de mis experimentos con los Seleucidas, tiene demasiadas unidades diferentes disponibles y hay que saber manejar muy bien todo tipo de cosas, así que seguramente me vaya a por mis CARTAGINESES DE LA MUERTE (In Italy, of course)
[/b].
Pues no se si sabes que en el ultimo parche te han capado la caballería gala :cry: Ahora sólo dos.
Pues no me he enterado, suelo llevar hispana (sarna) y libiofenicia (algo mejor) :palomitas:

A los que podían dar un poco de chicha es a los pobres galos, que están hechos una mierda en el juego. Ni con cota de mallas se libran de ser golpeados una y otra vez fuera de la fase de impacto. Ni asustan ni nada.

Los estoy usando para atrapar a las unidades pesadas rivales y tratar de golpear en segunda oleada con los veteranos africanos. Traté de usar hostigadores delante de los africanos (ya sabes, atacan al hostigador y cargan contra tus veteranos, que tienen una fase de impacto pésima pero una melée muy buena), pero no me acaba de salir el truco.

Claro que gastar una cantidad ingente de puntos (¿8?) en galos que sólo te van a aguantar un turno pues es al menos debatible. Quitaría galos y pondría más veteranos, pero los llevo ya a tope (subí de 8 a 9 en la última modificación)

Los legiatas son buenos a todo, espérate que no les den armas a distancia, para aumentar la irrisión. De todas formas, en el poll de Slitherine parece que la gente habla de Bosporan como máquinas de destruir. A ver si alguién se anima


LOS sí, por mi parte

Sobre el mixed, no os estoy entiendiendo.

Mi impresión del asunto es ésta:

Cuando creo una partida, elijo cuántos elementos escénicos quiero en el campo de batalla (hay cinco grados, de pradera verde y limpia a un infierno de bosques y colinas). En default es mixed. Pero sólo lo puede elegir UNO de los jugadores, el que crea la partida. La iniciativa sirve para ver quién es el atacante o el defensor (quién empieza primero) pero no tiene influencia en la cantidad de elementos escénicos que hay en el escenario. De ahí que propusiera que el que juega "en casa" eligiera entre esos cinco niveles diferentes de elementos escénicos creando él la partida.

¿En qué no me estoy enterando? :cry: :cry: El segundo jugador, el que se suma a la partida, ¿en qué momento elige entre esos cinco niveles? :nervios:

Ah, y dejaos de rollos y elegid EJÉRCITO ¿Sacarás a esos salerosos ptolemaicos, Arsan :palomitas: ?
Responder